F1. Gran Premio de España, Rosberg de excursión por Montmeló

Y llegó por fin el circo de la Fórmula 1 a España, tras el periplo asiático y tras tres semanas de descanso, los monoplazas aterrizaban en España, que por primera vez en muchos años, tenían las  esperanzas de los españoles depositadas en Carlos Sainz Jr. y no en un Alonso que esperaba poder mejorar actuaciones precedentes con las mejoras que McLaren traía a esta carrera.

Las actualizaciones en el coche de Alonso le sirvieron a los McLaren para pasar a la Q2, pero en esta no tuvieron nada que hacer, y se conformaban con la 13ª y 14ª posición; la gran sorpresa del día era un sensacional Carlos Sainz Jr. que terminaba en la quinta posición, muy por encima de las posibilidades de su Toro Rosso, mientras Rosberg por fin le ganaba la partida a Hamilton y se hacía con la pole.

Llegó la carrera y en la salida, a Rosberg se le ponían las cosas muy de cara, Vettel sobrepasaba a Hamilton y se situaba segundo, haciendo un tapón que el de Mercedes aprovechaba para poner tierra de por medio. Hamilton trataba de pasar al Ferrari, pero en Montmeló es casi imposible adelantar, además de que si vas detrás de otro coche, tus neumáticos se desgastan mucho antes.

images

En la zona media, Sainz sufría muchísimo e iba perdiendo posición tras posición, estaba claro que lo de la clasificación era un milagro del español. La gran duda radicaba en cuantas paradas había que hacer; en un principio se pensaba que dos paradas era lo ideal, pero con el calor y la degradación, pronto la idea de ir a tres paradas empezó a cobrar fuerza. La mayoría de coches optó por parar pronto, por lo que semejaba que irían a tres, a excepción de Alonso, Pérez y un par más de pilotos rezagados, que se la jugaban manteniéndose mucho tiempo en pista sin parar.

Como Hamilton veía que adelantar a Vettel en pista era imposible, paró una vuelta antes para poder rebasarlo en boxes, sin embargo un problema en el pit hacía que Sebastian se salvara y mantuviera la segunda plaza, ante un Hamilton desesperado.

Las vueltas pasaban en una aburrida carrera y Rosberg continuaba de paseo por la pista, Mercedes entonces se decidió a cambiar de estrategia; tanto Lewis y Sebastian tenían planeado ir a dos, pero de repente Hamilton paró en boxes y cambió la estrategia para ir a tres, Lewis tendría que volar en la pista si quería que el nuevo plan funcionara. Y vaya si funcionó, Hamilton marcaba vuelta rápida una y otra vez, los números comenzaron a cuadrar. Mientras, Alonso con su estrategia a dos paradas parecía que por fin podía conseguir los primeros puntos de la temporada, sin embargo en la vuelta 29 Fernando se quedaba sin frenos y se veía obligado a abandonar.

images

En el giro 52 para Hamilton y entraba en pista con media recta de ventaja sobre Vettel y con gomas nuevas, el podium estaba visto para sentencia, Rosberg, Hamilton y Vettel ocuparían las plazas de privilegio.

images

De ahí al final, se vivieron las mejores vueltas, gracias a la emoción que nos depararon Bottas y Kimi en la lucha por la cuarta plaza, el de Williams iba delante, pero con peores gomas y Kimi apuró hasta el final sus opciones, pero Valtteri aguantó la cuarta plaza como un jabato. La otra gran lucha fue por la novena plaza, Verstapen parecía tenerla segura, pero su compañero de equipo Sainz, con neumáticos blandos poco a poco le fue reduciendo la ventaja, hasta que a tres vueltas para el final, Carlos se hacía con la décima posición y un punto para la general, pero el español estaba en casa y no se rindió, por delante Kvyat conducía como una tortuga y en la última vuelta, Sainz entró con todo en la curva de final de recta y pasó al ruso, que no cedió y golpeó al español, obligándole a salirse de pista, gracias a la cual el español acortó pista y se llevaba la novena plaza a espera de la investigación oficial.

índice

Resumiendo, carrera aburridísima a excepción de las últimas diez vueltas, hay que hacer algo para que en todos los circuitos sea posible adelantar, sino la emoción pierde muchos enteros y solo se puede adelantar en las paradas en boxes. Rosberg con su primera victoria de la temporada recorta la distancia con Hamilton y le da algo de emoción a un campeonato que parecía totalmente expedito para el británico.

images

Las posiciones de puntos en la carrera fueron las siguientes:

1º NICO ROSBERG – 2º LEWIS HAMILTON – 3º SEBASTIAN VETTEL – 4º VALTTERI BOTTAS – 5º KIMI RÄIKKÖNEN – 6º FELIPE MASSA – 7º DANIEL RICCIARDO – 8º ROMAIN GROSJEAN – 9º CARLOS SAINZ – 10º DANIIL KVYAT

 

 



estrellasolitaria

Soy un sufrido seguidor de los Cowboys que sigue viviendo de los tiempos pasados que fueron mejores que los actuales para mis vaqueros. El fútbol americano no es el único deporte que me gusta, ya que soy fan de casi cualquier deporte que exista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.