Parkour

Según la Wikipedia:

Parkour /pɑːˈkʊə(r)/, l’art du déplacement (el arte del desplazamiento), es una disciplina de origen francés que consiste en desplazarse por cualquier entorno, usando las habilidades del propio cuerpo, procurando ser lo más eficaz y eficiente posible y efectuando movimientos seguros.

No hay mucho más que explicar, la verdad. Si tenéis curiosidad por la historia del Parkout lo explican perfectamente en la ya mencionada Wikipedia. Lo mejor es ver un vídeo para apreciar la espectacularidad y el riesgo de este deporte:

 

Este deporte ha sido utilizado en cine y videojuegos, porque añade un nuevo nivel de espectáculo a la acción. Por ejemplo, es una de las señas de identidad de la saga Assassin’s Creed /əˈsæsɪnz kriːd/. Vamos a ver un trailer del juego original:

 

Ahora, veremos el corto creado por unos aficionados sobre un de los últimos juegos de la saga. Realmente sorprendente:

 

En cuanto al cine, seguro que muchos habéis visto Casino Royale, el debut como James Bond de Daniel Craig. Una de las persecuciones que más me gustó fue la del personaje de Mollaka, interpretado por Sebastien Foucan, experto en FreeRunning (dispciplina del Parkour que busca la belleza en el movimiento):



m0uch0

Vivo para la informática, entreno para la Super Bowl y me crié con la Super Nintendo. Intento escribir sobre tecnología en http://cafedixital.com y de deporte en http://bloginterference.com

1 respuesta

  1. pimendez dice:

    Gran artículo Moucho, y muy interesante el Parkour. Sólo por aportar algo más recomiendo la película YAMAKASI de 2001 en donde yo los conocí por primera vez, no es ninguna maravilla pero se deja ver.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.