NFL, análisis AFC Norte

Continuamos con el análisis en esta ocasión de la AFC Norte.

BALTIMORE RAVENS

índice

CALENDARIO

SEMANA 1:  BRONCOS VS. RAVENS            SEMANA 2:  RAIDERS VS. RAVENS        SEMANA 3: RAVENS VS. BENGALS

SEMANA 4:  STEELERS VS. RAVENS          SEMANA 5:  RAVENS VS. BROWNS         SEMANA 6: 49ers VS. RAVENS

SEMANA 7:  CARDINALS VS. RAVENS       SEMANA 8:  RAVENS VS. CHARGERS    SEMANA 9: BIE

SEMANA 10: RAVENS VS. JAGUARS          SEMANA 11:  RAVENS VS. RAMS              SEMANA 12: BROWNS VS. RAVENS

SEMANA 13: DOLPHINS VS. RAVENS       SEMANA 14: RAVENS VS. SEAHAWKS   SEMANA 15: RAVENS VS. CHIEFS

SEMANA 16: RAVENS VS. STEELERS        SEMANA 17:  BENGALS VS. RAVENS

ALINEACIÓN TITULAR

ATAQUE

ravens ataque

DEFENSA

ravens defensa

ANÁLISIS

Los Ravens son un equipo que entró en reconstrucción tras lograr el anillo de campeón. Unos años más tarde, parece que la reconstrucción continua, pero en vez de ir a mejor, parece que poco a poco pierden piezas importantes.

El ataque aéreo creo que está muy cogido por los pelos, Smith no va a ser eterno y Perriman no deja de ser un rookie en una posición en la que es muy difícil destacar en tu primer año, salvo que seas un fuera de serie como Beckham; por si fuera poco el tight end también es rookie, por lo tanto, creo que estos Ravens van a tratar de aprovechar el factor Forsett y usar mucho el juego terrestre, para tratar de forzar a Flacco lo menos posible, el problema es que han perdido al sumo hacedor del juego de carrera de Ravens, pues Kubiak se ha marchado a Broncos, lo que me hace temer que Forsett no va a tener el rendimiento de la pasada campaña.

La defensa a perdido también a un hombre clave como Ngata, el pass rush lo puede notar un poco, en cambio tienen una unidad de linebackers bastante potente. El gran problema de esta defensa si finalmente sufren un bajón en la presión al quarterback, puede ser que la secundaria es la parte más floja de esta franquicia y si los mariscales rivales tienen más tiempo, pueden quemar a los cornerbacks de Ravens fácilmente.

Si los Ravens se quieren mantener vivos esta campaña, deberán sobrevivir como puedan la primera mitad de campaña, donde tienen un montón de partidos fuera de casa en canchas difíciles como Denver, Pittsburgh o Arizona. La segunda mitad es más asequible, ahí se pueden aprovechar de la en teoría gran igualdad de esta División para subir puestos y pelear por el título, sin embargo creo que se van a quedar cortos, veo un equipo muy justito, les pongo un 7-9 de parcial.

CINCINNATI BENGALS

índice

CALENDARIO

SEMANA 1:  RAIDERS VS. BENGALS      SEMANA 2:  BENGALS VS. CHARGERS     SEMANA 3: RAVENS VS. BENGALS

SEMANA 4:  BENGALS VS. CHIEFS        SEMANA 5:  BENGALS VS. SEAHAWKS     SEMANA 6: BILLS VS. BENGALS

SEMANA 7:  BYE                                           SEMANA 8: STEELERS VS. BENGALS        SEMANA 9: BENGALS VS. BROWNS

SEMANA 10: BENGALS VS. TEXANS      SEMANA 11:  CARDINALS VS. BENGALS   SEMANA 12: BENGALS VS. RAMS

SEMANA 13: BROWNS VS. BENGALS    SEMANA 14: BENGALS VS. STEELERS      SEMANA 15: 49ers VS. BENGALS

SEMANA 16: BRONCOS VS. BENGALS   SEMANA 17:  RAVENS VS. BENGALS

 ALINEACIÓN TITULAR

ATAQUE

bengals ataque

DEFENSA

bengals defensa

ANÁLISIS

El ataque de los Bengals es para asustar a cualquiera, bueno, debería ser para asustar a cualquiera de no ser porque en la banda está Marvin Lewis y a los mandos del ataque continúa Dalton. Estos Bengals cada vez se me parecen más a los Chargers de Tomlinson, que con la mejor plantilla de la liga, no fueron capaces ni de jugar una Super Bowl, en gran parte por la inutilidad de su head coach. Mientras Dalton sea el quarterback, por mucho A. J. Green que tengas, poco hay que hacer, la única posibilidad es que trates de usar más el juego de carrera.

La defensa ha recuperado piezas en su línea defensiva, si rinden como antaño, pueden conformar una unidad muy potente para el pass rush. Si Burfict se mantiene sano, puede disimular un poco ciertas carencias en los linebackers y creo que la secundaria al igual que Ravens, deberá rezar para que la presión al rival funcione, sino van a sufrir bastante.

En cuanto al calendario, bastante similar al de Ravens, aunque al revés que éstos, quizás el tramo difícil sea la segunda mitad de campaña, tener que viajar a Arizona, Denver o Buffalo, además de empezar en casa de unos renovados y con muy buena pinta Raiders no es nada bueno, yo diría que pueden empatar con Baltimore con un 7-9, creo que el crédito de Lewis y Dalton debería agotarse al final de esta temporada, no descartaría que McCarron acabe haciéndose con el puesto de QB titular.

CLEVELAND BROWNS

índice

CALENDARIO

SEMANA 1:  JETS VS. BROWNS                   SEMANA 2:  BROWNS VS. TITANS         SEMANA 3: BROWNS VS. RAIDERS

SEMANA 4:  CHARGERS VS. BROWNS     SEMANA 5:  RAVENS VS. BROWNS       SEMANA 6: BROWNS VS. BRONCOS

SEMANA 7:  RAMS VS. BROWNS                SEMANA 8: BROWNS VS. CARDINALS SEMANA 9: BENGALS VS. BROWNS

SEMANA 10: STEELERS VS. BROWNS     SEMANA 11:  BYE                                          SEMANA 12: BROWNS VS. RAVENS

SEMANA 13: BROWNS VS. BENGALS      SEMANA 14: BROWNS VS. 49ers              SEMANA 15: SEAHAWKS VS. BROWNS

SEMANA 16: CHIEFS VS. BROWNS         SEMANA 17:  BROWNS VS. STEELERS

 ALINEACIÓN TITULAR

ATAQUE

browns ataque

DEFENSA

browns defensa

ANÁLISIS

Estos Browns están llenos de dudas, primero habrá que ver que quarterback elige Ryan para comenzar la temporada, si el veterano McCown o el novato y polémico Manziel; por otra banda veremos que defensa utiliza el head coach, su tradicional 3-4 o por contra si se rinde a la evidencia y conserva una gran defensa de 4-3.

El ataque de Browns no es para tirar cohetes, Bowe y Hartline no es que sean precisamente la mejor pareja de receptores de la liga, quizás Houler puede ser uno de los tight ends sorpresa de esta campaña, pero sobre todo, los runninbacks serán pieza clave para asentar la carrera, aprovechando la gran línea que los Browns poseen. En defensa lo dicho, dependerá si Ryan decide estropear lo creado en los últimos años por Cleveland, creo que al final cederá, de todas formas los Browns tienen una secundaria muy potente y un buen pass rush, las opciones del equipo pasan por conseguir una defensa que sea de las mejores de la liga para compensar el flojo ataque.

El calendario al principio es bastante asequible, Jets, Titans y Raiders pueden ser tres duelos perfectamente ganables para los Browns, sin embargo, a partir de ahí la cosa se complica; visitas a canchas difíciles como San Diego, Kansas y Seattle, además de los divisionales, o de la visita a Cleveland de Broncos. Resumiendo, si tienen paciencia estos Browns en unos años pueden aspirar a algo, pero creo que les va a costar mucho habituarse a un nuevo entrenador y sus nuevos métodos, deberán tener paciencia y tratar de no quemar a Manziel, esta campaña les doy un 5-11, creo que cerrarán claramente la División.

 

PITTSBURGH STEELERS

índice

CALENDARIO

SEMANA 1:  PATRIOTS VS. STEELERS    SEMANA 2:  STEELERS VS. 49ers             SEMANA 3: RAMS VS. STEELERS

SEMANA 4:  RAVENS VS. STEELERS      SEMANA 5:  CHARGERS VS. STEELERS SEMANA 6: STEELERS VS. CARDINALS

SEMANA 7:  CHIEFS VS. STEELERS        SEMANA 8: STEELERS VS. BENGALS     SEMANA 9: STEELERS VS. RAIDERS

SEMANA 10: STEELERS VS. BROWNS   SEMANA 11:  BYE                                           SEMANA 12: SEAHAWKS VS. STEELERS

SEMANA 13: STEELERS VS. COLTS        SEMANA 14: BENGALS VS. STEELERS   SEMANA 15: STEELERS VS. BRONCOS

SEMANA 16: RAVENS VS. STEELERS    SEMANA 17:  BROWNS VS. STEELERS

 ALINEACIÓN TITULAR

ATAQUE

steelers ataque

DEFENSA

steelers defensa

ANÁLISIS

Los Steelers tienen probablemente el mejor ataque de la División, Big Ben y Antonio Brown juntos se la pueden liar a cualquiera, Miller es un tight end de muchas garantías y de Bell mejor no hablar, sencillamente una máquina de devorar yardas, que además este año tendrá a DeAngelo Williams para darle descanso o suplirlo en caso de lesión; Bryant es un receptor que se aprovecha muy bien de la vigilancia que genera Brown, con los misiles que lanza Big Ben, puede quemar a cualquier secundaria.

La defensa es un bulto más que sospechoso, la línea defensiva genera presión al rival, por ahí viene la gran baza de Pittsburgh para disimular la inexistente secundaria que posee, los linebackers a priori no son malos, pero Harrison es muy veterano y Shazier el año pasado estuvo más tiempo lesionado que jugando, como pierdan muchos jugadores en su defensiva, el equipo puede caer en picado.

El calendario de Pittsburgh, comienza frente a unos Patriots sin Brady, buena ocasión para llevarse algo de Foxboro. Gran parte de la suerte de Pittsburgh dependerá de si se hacen fuertes en su estadio, pues van a recibir la visita de Denver, Indianapolis o Arizona, aparentemente, tienen un año más sencillo en los partidos de visitante. A pesar de las carencias defensivas, con ese ataque pueden llevarse muchos partidos, creo que finalizarán con un 9-7.

Mi pronóstico por tanto es que Pittsburgh se llevará la División, el resto de equipos se quedarán fuera de postemporada, con un récord negativo todos.



estrellasolitaria

Soy un sufrido seguidor de los Cowboys que sigue viviendo de los tiempos pasados que fueron mejores que los actuales para mis vaqueros. El fútbol americano no es el único deporte que me gusta, ya que soy fan de casi cualquier deporte que exista.

1 respuesta

  1. pimendez dice:

    Muy currado el artículo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.