NFL, análisis AFC Sur

Vamos con la División de uno de los favoritos de la liga los Indianapolis Colts y la AFC Sur.

HOUSTON TEXANS

índice

CALENDARIO

SEMANA 1:  TEXANS VS. CHIEFS         SEMANA 2:  PANTHERS VS. TEXANS    SEMANA 3: TEXANS VS. BUCCANEERS

SEMANA 4:  FALCONS VS. TEXANS    SEMANA 5:  TEXANS VS. COLTS              SEMANA 6: JAGUARS VS. TEXANS

SEMANA 7:  DOLPHINS VS. TEXANS  SEMANA 8:  TEXANS VS. TITANS           SEMANA 9: BIE

SEMANA 10: BENGALS VS. TEXANS   SEMANA 11:  TEXANS VS. JETS               SEMANA 12: TEXANS VS. SAINTS

SEMANA 13: BILLS VS. TEXANS          SEMANA 14: TEXANS VS. PATRIOTS      SEMANA 15: COLTS VS. TEXANS

SEMANA 16: TITANS VS. TEXANS      SEMANA 17:  TEXANS VS. JAGUARS

ALINEACIÓN TITULAR

ATAQUE

texans ataque

DEFENSA

texans defensa

ANÁLISIS

El ataque de Houston tiene sus luces y sombras. Por un lado Arians Foster a pesar de la edad y las lesiones, continúa siendo un peligro constante si se mantiene sano, por detrás Alfred Blue deberá asumiendo más responsabilidades, la línea ofensiva no está mal del todo y Shorts y Hopkins son una pareja de receptores bastante fiable; DeAndre Hopkins deberá hacer olvidar al gran Andre Johnson, pero con la experiencia que ha acumulado y lo que se le ha podido ver, creo que puede tomar los galones sin problema.El gran punto débil de Houston es sin duda el puesto de quarterback, donde siguen sin hallar un mariscal fiable que les conduzca a la gloria. Mallet y Hoyer no pasan de ser quarterbacks gestores, no les puedes pedir que se echen el equipo a la espalda y te ganen un título, los tight ends tampoco son muy fiables, por lo que todo el éxito ofensivo de los Texans pasan por establecer el juego de carrera y usar el juego por aire de manera secundaria.

Decir J.J. Watt y Vince Wilfork, es decir pánico total del mariscal rival. Obviamente el ex de Patriots por su físico no va a poder estar muchos snaps en el campo, pero en los que se asocie con Watt, el ataque rival va a tener que usar algo más que su línea ofensiva para poder detenerlos, los tight ends rivales van a ocuparse más de bloquear que de atacar, o al menos así debería ser, porque no nos olvidemos que este año Clowney debería decidir ponerse a jugar y dar por terminadas sus vacaciones en Texas, de lo contrario corre serio riesgo de convertirse en un draft bust; creo que la vigilancia extrema que reciban los antes mencionados, le puede dejar muchas vías libres a Clowney para machacar al quarterback rival y por lo tanto así Houston puede disimular un poco la zona secundaria, que quizás es la parte más floja. Si Cushing se mantiene sano, puede ser un gran maestro para McKinney y conformar un front seven terrible.

Pocas veces Houston va a tener un calendario tan asequible, primero están los enfrentamientos contra Titans y Jaguars, donde deberían tener cuatro victorias aseguradas, si además recibes en tu campo a equipos como Chiefs, Bucks, Saints o Jets, el número de partidos ganados tendría que subir como la espuma, y fuera hay partidos asequibles como Panthers, Falcons o Bills, resumiendo, creo que Houston no debería tener problema en alcanzar la postemporada, otra cosa es lo que hagan después, donde no les auguro mucho futuro, pero en temporada regular, creo que acabarán con un 12-4.

 

INDIANAPOLIS COLTS

índice

CALENDARIO

SEMANA 1:  BILLS VS. COLTS             SEMANA 2:  JETS VS. COLTS                SEMANA 3: TITANS VS. COLTS

SEMANA 4:  COLTS VS. JAGUARS     SEMANA 5:  TEXANS VS. COLTS         SEMANA 6: COLTS VS. PATRIOTS

SEMANA 7:  COLTS VS. SAINTS         SEMANA 8:  PANTHERS VS. COLTS   SEMANA 9: COLTS VS. BRONCOS

SEMANA 10: BYE                                    SEMANA 11:  FALCONS VS. COLTS     SEMANA 12: COLTS VS. BUCCANEERS

SEMANA 13: STEELERS VS. COLTS  SEMANA 14: JAGUARS VS. COLTS      SEMANA 15: COLTS VS. TEXANS

SEMANA 16: DOLPHINS VS. COLTS  SEMANA 17:  COLTS VS. TITANS

 ALINEACIÓN TITULAR

ATAQUE

colts ataque

DEFENSA

colts defensa

ANÁLISIS

Los Colts quieren el título y para ello se han centrado en darle todas las armas posibles a su estrella Andrew Luck, Frank Gore y Andrew Johnson llegan a Indiana dispuestos a ganar un anillo antes de retirarse, algunos pueden decir que sus mejores años han pasado, pero si a estos dos les sumamos a Hilton, Moncrief, el rookie Dorsett o Fleener y Allen en los tight ends, la verdad es que no hay equipo en la liga con más armas, sobre todo por la zona aérea. La única duda que me genera este ataque, es que los Colts son bastante monotemáticos, desde la llegada de Luck el juego por tierra no ha existido, con tantos receptores abiertos tan buenos, Gore puede hacer auténticas escabechinas por el medio, pero también es cierto que Gore es un corredor de poder, que necesita de bastantes carreras para machacar la línea rival y dudo mucho que vaya a disfrutar de excesivos snaps el genial corredor.

El retorno del veterano Mathis es lo único positivo de la defensiva de Colts; cuando te compras un Ferrari debes asegurarte de que te queda dinero para pagar el seguro, y semeja que al igual que en la época de Manning, la defensa no existe para los dueños de los Colts. Indiana tratará de plantear duelos de pim, pam, pum, retando al rival a hacer más puntos que ellos, porque el pass rush es inexistente salvo el mencionado Mathis si vuelve en condiciones y la unidad de linebackers es bastante sospechosa, con un Jackson que otra vez se deberá multiplicar haciendo placajes; la secundaria tiene a Vontae Davis, que al menos debería anular una de las bandas rivales, pero el resto de jugadores van a sufrir mucho si al quarterback rival no le llega presión.

Si antes hablábamos del placentero calendario de Houston, los Colts tendrán algún rival más complicado a priori, pero a pesar de ello, sigo pensando que al menos cuatro partidos divisionales los tienen seguro ganados, después si sumamos que los Patriots acudirán sin Brady, los Broncos visitarán Indiana con un Manning semi acabado, quizás Steelers y Dolphins puedan ser los encuentros más duros. Veo a los Colts tratando de lograr el seed número 1 de la Conferencia, como dije con Houston, otra cosa serán los playoffs, pero por el momento, si no sufren muchas bajas, con ese ataque pueden acabar tranquilamente, 14-2.

JACKSONVILLE JAGUARS

índice

CALENDARIO

SEMANA 1:  JAGUARS VS. PANTHERS  SEMANA 2:  JAGUARS VS. DOLPHINS      SEMANA 3: PATRIOTS VS. JAGUARS

SEMANA 4:  COLTS VS. JAGUARS          SEMANA 5:  BUCCANEERS VS. JAGUARS SEMANA 6: JAGUARS VS. TEXANS

SEMANA 7:  JAGUARS VS. BILLS            SEMANA 8:  BYE                                               SEMANA 9: JETS VS. JAGUARS

SEMANA 10: RAVENS VS. JAGUARS     SEMANA 11:  JAGUARS VS. TITANS            SEMANA 12: JAGUARS VS. CHARGERS

SEMANA 13: TITANS VS. JAGUARS       SEMANA 14: JAGUARS VS. COLTS              SEMANA 15: JAGUARS VS. FALCONS

SEMANA 16: SAINTS VS. JAGUARS        SEMANA 17:  TEXANS VS. JAGUARS

 ALINEACIÓN TITULAR

ATAQUE

jaguars ataque

DEFENSA

jaguars defensa

ANÁLISIS

El ataque de Jaguars necesitaba alguna estrella de cierto renombre para tratar de relanzar una franquicia que va en caída libre, para ello se han traído a Julius Thomas, junto con Marcedes Lewis formará una pareja de tight ends temible, desde luego Bortles no se puede quejar de no tener armas para en este segundo año suyo dar una mejor imagen y mostrar cierta progresión.  Lee y Robinson, dos receptores de segundo año deberán llevar el peso del ataque por aire, sobre todo Lee es un gran jugador y con la atención que puede generar Thomas, podría quemar a sus corners rivales. El rookie Yeldon se perfila como corredor titular, donde seguro que también Gerhart y Robinson tendrán muchos snaps. Voy a decir una barbaridad, pero a mi este ataque de Jaguars me recuerda un poco al de los Patriots, con dos tight ends peligrosos y unos receptores que pueden lograrte el big play en cualquier momento, pero por desgracia para Jacksonville les falta Tom Brady y Belichick en la banda, con tiempo y paciencia pinta bastante bien esta ofensiva, sobre todo si mejoran un poco la línea ofensiva.

Los Jaguars se han centrado en reforzar el ataque, y quizás la defensa está un poco coja; la línea defensiva aparentemente no es mala, Clemons y Marks son buenos jugadores y de Alualu me espero un mejor rendimiento esta campaña. Posluszny será el jefe de la defensa, siempre que se pueda mantener sano, pero el resto me deja muchas dudas, sobre todo la secundaria, donde quizás Ciprien es un buen safety, pero el resto de jugadores no me generan demasiada confianza.

El calendario de Jaguars no es excesivamente complicado, pero año tras año Jacksonville parece que mejora un poco y que pueden mejorar sus números en la clasificación, y año tras año se la pegan y decepcionan; por tanto yo ya no confío más en estos Jaguars, creo que le pueden ganar algún partido a Titans en la División, después quizás puedan derrotar a Bucks, Saints o Chargers, pero repito, esta franquicia está en caída libre y quizás hasta que no cambien de ciudad no se vuelvan a levantar. Les pondré un récord de 6-10, porque Thomas les puede dar alguna victoria extra con su gran calidad.

TENNESSEE TITANS

índice

CALENDARIO

SEMANA 1:  BUCCANEERS VS. TITANS  SEMANA 2:  BROWNS VS. TITANS   SEMANA 3: TITANS VS. COLTS

SEMANA 4:  BYE                                            SEMANA 5:  TITANS VS. BILLS          SEMANA 6: TITANS VS. DOLPHINS

SEMANA 7:  TITANS VS. FALCONS          SEMANA 8:  TEXANS VS. TITANS     SEMANA 9: SAINTS VS. TITANS

SEMANA 10: TITANS VS. PANTHERS     SEMANA 11:  JAGUARS VS. TITANS  SEMANA 12: TITANS VS. RAIDERS

SEMANA 13: TITANS VS. JAGUARS         SEMANA 14: JETS VS. TITANS           SEMANA 15: PATRIOTS VS. TITANS

SEMANA 16: TITANS VS. TEXANS           SEMANA 17:  COLTS VS. TITANS

 ALINEACIÓN TITULAR

ATAQUE

titans ataque

DEFENSA

titans defensa

ANÁLISIS

Si los Jaguars dije antes que eran un equipo en caída libre, mejor no hablar de Tennessee. Este equipo no genera absolutamente nada en esta liga desde hace años; con el número 1 del draft se han traído a Mariota, al menos para tratar de captar la atención del público y la prensa, pero a nivel deportivo, este ataque genera ciertas dudas, yo jamás me hubiera gastado el número uno en un quarterback, creo que tanto ataque como en defensa tienen muchas más debilidades por suplir; con Mettenberger podrían haber tirado un añito más. La unidad de receptores no tienen muchos nombres importantes, pero tienen una buena profundidad, con gente de un nivel bastante similar, sin hacer mucho ruido, pueden lograr sus numeritos, aunque el principal target seguramente volverá a ser Walker. Sankey debería mostrar también una mejora importante en su rendimiento, hasta la fecha un tanto deficitario.

En cuanto a la línea defensiva de Titans, la pasada campaña fue la berbena de la paloma, hasta un cojo podía correr por el medio de esa defensa sin encontrar oposición alguna, para mi sorpresa no han buscado alguna solución al problema, lo que nos deja un front seven de lo peorcito de la liga; el fichaje de Orakpo no creo que sea suficiente para subir el nivel de esta defensa, que quizás tenga su punto fuerte en la secundaria. El éxito de estos Titans pasa sin duda por mantener el ataque mucho tiempo en el campo, porque sino los Titans van a hacer más de un ridículo.

El calendario no es muy exigente, pero da igual, en su División tal vez se puedan llevar uno de los duelos con Jaguars, pero aparte de eso, es que casi no les veo opciones de victoria, a lo mejor contra los Bucks, los Saints, Bills o Jets, pero de verdad que lo veo muy negro; los veo como candidatos otra vez al número uno del draft, creo que acabarán con un 3-13.



estrellasolitaria

Soy un sufrido seguidor de los Cowboys que sigue viviendo de los tiempos pasados que fueron mejores que los actuales para mis vaqueros. El fútbol americano no es el único deporte que me gusta, ya que soy fan de casi cualquier deporte que exista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.