NFL – Mi pronóstico para la semana 1

Por fin llegó  el momento tan esperado, después de tantos meses el circo de la NFL comienza de nuevo; a continuación daré mi modesta opinión sobre lo que puede acontecer en la primera semana de competición, veremos a ver cuantos acierto.

images   PATRIOTS VS. STEELERS   índice

Finalmente el culebrón del verano ha finalizado de manera positiva para los intereses de los actuales campeones, la sanción de Brady ha sido revocada in extremis y podrá jugar desde la jornada 1, buenas noticias para un equipo que ha visto como su defensa era desmantelada, en especial la secundaria. Sin Brady creo que Pittsburgh tendría opciones, pero con el mariscal de titular voy a quedarme con New England, primero porque si bien los Patriots tienen la baja de Blount en el ataque terrestre, los Steelers tienene la de Bell, aún más significativa, además Bryant tambien está sancionado, lo que limita el juego por aire de los visitantes, aunque Brown puede hacerle un roto a esta secundaria, partido igualado con victoria local.

índice   BEARS VS. PACKERS   índice

Duelo divisional entre dos equipos que han visto en pretemporada como perdían a dos de sus receptores principales, White y Nelson están fuera, por tanto creo que veremos un enfrentamiento en el que Chicago tratará de consumir reloj corriendo mucho con Forte y Green Bay usará más el juego por aire, sin obviar a un Lacy que tendrá también su protagonismo. Chicago está en reconstrucción, creo que la victoria caerá del bando visitante y Green Bay ganará cómodamente.

índice  TEXANS VS. CHIEFS   índice

Dos equipos que tendrán como principal baza su fortaleza defensiva. Los Texans no podrán contar con Foster, veremos si Blue puede hacer olvidar al veterano corredor. Preveo un partido bastante aburrido, tanto Hoyer como Smith son dos mariscales que no arriesgan lo más mínimo, por tanto no esperemos muchas jugadas espectaculares, Kansas durará lo que aguante físicamente Charles, que como siempre tendrá mucho trabajo. Voy a apostar por Houston, deberían hacer valer el factor cancha y esa línea defensiva tan temible, la línea de ataque de Kansas va a sufrir mucho y Smith lo pasará mal.

índice   JETS VS. BROWNS   índice

Dos equipos que tengo muchas ganas de ver, al principio de cada temporada siempre apuntan a que pueden resurgir y después siempre la pifian y acaban mal. La defensiva de Jets es muy poderosa y la de Cleveland tampoco está nada mal, por tanto si añadimos que los equipos todavía no están rodados, creo que será una contienda de anotación baja, ninguno de los dos quarterbacks me ofrece garantías, pero el equipo de receptores de Cleveland es casi de chiste, por ello voy a quedarme con New York como vencedores del encuentro.

índice   BILLS VS. COLTS   índice

El partido que más ganas tengo de ver en esta primera jornada; la gran defensa de Buffalo frente al espectacular ataque de Indiana. Veremos si la defensa de Bills ha asimilado ya los conceptos de Ryan y muestran todo su potencial deteniendo a Luck y los suyos; Dareus tiene un partido de sanción lo que se puede notar en esa línea defensiva local. Si los Colts no se vuelven locos y tratan de pasar cincuenta veces con Luck y de vez en cuando le dan snaps a Gore, creo que Indiana se llevará el duelo ante un gran rival y presentará desde el principio su candidatura a aspirar a todo.

índice  REDSKINS VS. DOLPHINS   índice

RGIII va ha a ser nuestro quarterback titular, bueno no mejor ponemos a Cousins, no que a RGIII no lo vendemos, bueno a lo mejor juega Cousins y vendemos a Robert; lo de los Redskins solo se puede comparar con el Madrid y el caso De Gea, los capitalinos han perdido el rumbo y creo que van claramente a por el número uno del próximo draft, si encima pierden para toda la campaña a hombres como Galette, Niles Paul o Logan Paulsen, la ecuación es clara, Miami demostrará que es firme aspirante a derrocar en su División a los intocables Patriots y vencerán el duelo.

índice   JAGUARS VS. PANTHERS   índice

Tu mejor rookie lesionado para todo el año, Justin Blackmon suspendido, tu fichaje estrella Julius Thomas lesionado para un mes, por mucho que en Carolina lloren la baja de Benjamin, la verdad es que son unos privilegiados en comparación con Jacksonville, al que parece que les ha mirado un tuerto. Bortles ha mostrado buenas maneras en los partidos de preparación pero estos Jaguars no levantan cabeza y a pesar de que los Panthers van muy justitos en ataque deberían imponerse para tratar de comenzar con buen pie la tentativa de llevarse su  División en donde con pocas victorias probablemente se pueda entrar en playoffs.

índice   RAMS VS. SEAHAWKS   índice

Duelo divisional a muerte entre los subcampeones y unos Rams a los que se les acaba el crédito, este tendría que ser su año para aspirar a algo más y que mejor manera de demostrarlo que venciendo al mejor equipo de tu División. Foles se va a estrenar con un examen de categoría y por desgracia su equipo de receptores no parece tener el nivel para enfrentarse a la secundaria de Seahawks, en cambio Mason y Gurley pueden formar una de las mejores parejas de corredores de la liga; enfrente Graham tampoco lo pasará bien con la defensiva rival. Será un partido duro y muy disputado, a mi entender Seattle no está del todo rodado y el lío que tienen montado con Chancellor tampoco ayuda, así pues voy a quedarme con St. Louis y su línea defensiva que puede hacer muchos estragos a un Wilson que tiene una línea de ataque que deja bastante que desear bloqueando.

índice   CARDINALS VS. SAINTS   índice

New Orleans deberá renacer de sus cenizas, y en principio cambiar su estilo de juego marcado por el ataque y centrarse más en lograr que su defensa funcione y deje a sus rivales en pocos puntos, tras la evidente pérdida de potencial de su ofensiva. Los Cardinals tampoco son precisamente el equipo más anotador del mundo, por lo tanto creo que se verá el típico partido de primera jornada con muchos errores tanto en ataque como en defensa. Las bajas en defensa de Spencer, Byrd y Keenan Lewis me parece que serán decisivas para que Arizona se lleve la primera alegría de la temporada.

índice   CHARGERS VS. LIONS   índice

Dos ofensivas muy potentes se verán las caras en San Diego, tengo ganas de ver si en Detroit no notarán en exceso las bajas que sufrieron en su línea defensiva; eso por una parte, por la otra, quiero ver si Melvin Gordon es tan bueno como lo pintaban en el draft o si un año más los Chargers van a continuar echando de menos a un sustituto decente para el añorado Tomlinson. Gates se perderá los primeros cuatro partidos por suspensión, pero con Allen, Floyd, Johnson y Jaccoby Jones, Rivers debería tener suficientes mimbres para hacer funcionar el ataque. Este es el partido en que más dudas tengo, me parece muy igualado pero me fío un poco más de Detroit, así que voy a apostar por Lions en un duelo en el que no me extrañaría que fueran a la prórroga.

índice   BUCCANEERS VS. TITANS   índice

Los dos quarterbacks rookies de moda harán su debut en la NFL enfrentándose, sin duda la expectación será máxima y la responsabilidad que tendrán de tratar de reflotar dos franquicias que llevan mucho tiempo cayendo en picado, va a ser una losa muy pesada sobre sus espaldas. Lovie Smith decepcionó mucho en su primer año en Tampa, si el equipo no muestra una mejoría evidente, sus días disfrutando el sol en Florida podrían estar contados; no creo que los Bucks dejen pasar la ocasión de iniciar la liga con victoria, sobre todo cuando tu rival es de tu mismo nivel, el partido no creo que de para mucho, pero Winston le ganará la partida a Mariota en esta ocasión.

images   RAIDERS VS. BENGALS   índice

Unos remozados Raiders han decidido viendo la actuación en su año rookie de Carr, darle las armas suficientes para que el joven mariscal cargue con el peso del equipo y eleve la cuota de protagonismo en esta liga de Oakland. Los Bengals como siempre comienzan con un equipo más que apañado, con muy buen juego de carrera y unos receptores muy peligrosos, la defensa tampoco está mal, pero aunque se que me repito mucho, con Lewis en la banda y Dalton a los mandos este proyecto tiene poco futuro, Burfict se perderá al menos media temporada, lo que tampoco ayuda al buen rendimiento defensivo, así pues creo que Oakland iniciará con buen pie la competición y logrará el triunfo.

índice   BRONCOS VS. RAVENS   índice

Peyton Manning probablemente vivirá su última temporada como profesional, por tanto tratará de alcanzar ese ansiado anillo para los Broncos, sin embargo dudo mucho que este equipo esté cerca de lograr tal objetivo. Manning ya no tiene brazo ni físico para aguantar una temporada completa, su línea ofensiva se ha visto afectada por lesiones, por lo que su protección puede ser peor que antaño, la única vía de escape es la de que con la llegada de Kubiak, el juego terrestre ganará mucho protagonismo, descargando así un poco a Peyton de responsabilidades, (siempre y cuando el mariscal acepte en delegar). Las opciones de Denver pasan por hacer su feudo inexpugnable y al jugar en altitud cuentan con ventaja, sin embargo Baltimore ya sabe lo que es mancillar dicho terreno. Los Ravens suelen empezar flojos y a medida que pasa la temporada van subiendo el nivel, por tanto creo que Denver se llevará este duelo, ante unos Ravens todavía a medio rodar.

índice   COWBOYS VS. GIANTS   índice

Un clásico divisional para abrir la temporada, en estos duelos cualquier cosa puede pasar, da igual como estén ambas escuadras, pues aquí no hay prisioneros. Dallas ha perdido a Murray y su juego de carrera podría verse afectado, en cambio el gran punto débil de su defensiva que era el pass rush ha mejorado considerablemente, por tanto más o menos el equipo debería dar el mismo nivel que la pasada campaña, tal vez concediendo menos puntos y anotando también menos. Los Giants recuperan a Cruz para formar pareja con Beckham, la llegada de Vereen les va a dar muchísimas alternativas en ataque, creo que la ofensiva de Giants esta temporada va a ser muy divertida de ver y muy difícil de parar, siempre y cuando la línea de ataque pueda proteger a Eli, algo que dudo mucho; las dudas me las genera la defensa, la secundaria es muy flojita y Pierre Paul sabe Dios en que estado de forma está. Preveo un duelo igualado con muchas alternativas, pero creo que Dallas hará valer el factor cancha.

índice   FALCONS VS. EAGLES   índice

Chip Kelly comenzará con sus Eagles un año más como una moto, el gran problema del esquema de Philadelphia es que sus jugadores aguanten ese ritmo abrasador toda la campaña, hasta el momento no lo han logrado. Atlanta venía haciendo el ridículo en defensa estas últimas temporadas, con la llegada por fin de un nuevo head coach veremos si esa unidad da por fin el do de pecho. Por lo visto en pretemporada, creo que Philadelphia se llevará el duelo, como dije antes, los Eagles siempre empiezan fortísimos y hasta el momento no han ido perdiendo unidades por lesión, por tanto apuesto por el equipo visitante, otra cosa será las próximas semanas cuando se comprobará si los Bradford, Murray y compañía no se rompen como de costumbre.

índice   49ers VS. VIKINGS   images

Duelo defensivo en donde los Vikings querrán empezar con buen pie para no descolgarse en su División desde el primer momento, pues probablemente sea una de las más duras de la liga. San Francisco bastante ha tenido con conformar una plantilla más o menos decente tras la desbandada general, Bowman parece que regresa en condiciones óptimas, lo que es una gran noticia en la bahía. La defensa de San Francisco mantendrá a su equipo en el partido, pero para mi Minnesota puede ser el equipo revelación de esta liga, con una defensa muy sólida y un ataque más que apañado con el retorno de Peterson, creo que los Vikings vencerán en un reñido duelo.



estrellasolitaria

Soy un sufrido seguidor de los Cowboys que sigue viviendo de los tiempos pasados que fueron mejores que los actuales para mis vaqueros. El fútbol americano no es el único deporte que me gusta, ya que soy fan de casi cualquier deporte que exista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.