NFL, mi pronóstico para la semana 2

Tras haber matado el gusanillo parcialmente con la disputa de la primera jornada, nos adentramos ya en lo que puede acontecer en la semana 2.

índice  PANTHERS VS. TEXANS   índice

Carolina derrotó a Jacksonville con lo justo, los Jaguars no son el equipo más difícil de la liga ni mucho menos, bastó con un poquito de defensa y esperar que Bortles y los suyos se autodestruyeran, por otro lado, Houston no estuvo a la altura de las expectativas y fue arrollado por Kansas, que se relajaron en exceso y permitieron maquillar el marcador; se presuponía que el pass rush de Houston era temible, pero solo Watt pudo intimidar mínimamente a Smith, como casi siempre. Veremos si Kuechly puede jugar finalmente o no, si lo hace desde luego las opciones de Panthers suben muchos enteros, la línea ofensiva de Carolina no es ninguna joya, por tanto quizás en esta ocasión la línea defensiva de Houston si pueda causar estragos con Newton, otra incógnita es saber si Foster reaparecerá o todavía es prematuro su regreso. Me voy a quedar con Houston, al menos les voy a dar el beneficio de la duda una semana más, creo que Newton va a sufrir mucho con la presión, sin contar que tampoco tiene muy buenos receptores, con la carrera solo no veo yo a Panthers derrotando a Texans, en ataque tienen más armas los visitantes y creo que las aprovecharán.

índice   STEELERS VS. 49ers   índice

¿Frank Gore?, ¿quién es Frank Gore?, esa era la pregunta que se hacían en San Francisco tras la descollante actuación de Hyde frenta a Vikings. En la bahía se frotan las manos tras ver la actuación de la defensa de Steelers frente a Patriots, pero hay que tener los pies en el suelo y pensar que Kaepernick no es Brady, y que Pittsburgh en su casa en teoría debería subir el nivel de juego mostrado antaño. Admito que me sorprendieron gratamente los 49ers en esta primera jornada, pero yo me quedo con Pittsburgh, primero porque el ataque de Steelers es mucho más potente que lo que mostró Minnesota, segundo porque como dije antes, por muy mala que sea la defensa local, en casa aumentarán el rendimiento y tercero porque otra derrota unida a una eventual victoria de Bengals dejaría a Pittsburgh muy tocado en su División y no van a permitir que eso suceda.

índice   SAINTS VS. BUCCANEERS   images

Cuando todos creíamos que los Redskins eran los únicos candidatos a llevarse el número 1 del draft de la próxima temporada, llegan los Bucks y con su flamante rookie Winston a los mandos, van y se inmolan antes los poderosísimos Titans del experimentadísimo Mariota. Por otra banda los Saints aguantaron el tipo bastante bien ante unos Cardinals que siguen siendo un duro hueso de roer, pero se demostró que sin receptores no se va a ningún lado y cuando tus mejores receptores son dos runninbakcs es que algo falla. No preveo una masacre como la de Titans, pero me parece que New Orleans vencerá, por mucho que los Bucks puedan recuperar a Evans, Winston ha demostrado estar muy verde, máxime cuando tu línea de ataque es un chiste y permite a los rivales colarse por todos lados, habrá que ver si en Saints reaparece por fin Byrd, lo que supondría un arma más para la defensiva local o si todavía es pronto para verlo en acción.

índice   VIKINGS VS. LIONS   índice

Dos equipos de los que se esperaba mucho pero tras el primer encuentro no conocen la victoria. Minnesota fue incapaz de superar a la defensa de San Francisco, la esperada reaparición del añorado Peterson no alcanzó ni de lejos para hacerle daño a los 49ers; por su parte, Detroit tiró por la borda el buen trabajo realizado en la primera mitad y regaló el encuentro a San Diego en la segunda, a mi juicio pudiera deberse a las fechas en que nos encontramos, creo que Detroit acusó el calor californiano y simplemente se quedaron sin fuerza ante unos Chargers más habituados al calor.

Mi cabeza me dice que Detroit es más equipo, Abdullah dió un recital en su debut, y Megatron, Tate y Ebron pueden quemar a cualquier defensiva, en cambio mi corazón me dice que el equipo que se presentó a jugar en San Francisco no eran los verdaderos Vikings, le tengo mucha confianza a la defensiva vikinga y la ofensiva no puede hacerlo peor que el otro día, Bridgewater y los suyos en casa deberán subir el nivel, al igual que Peterson. Voy a darles al menos una semana más de crédito y apostaré por Minnesota, el otro día la línea de Lions creo que sufrió en exceso ante unos Chargers que tampoco son el mejor pass rush de la liga, para mi el front seven de Vikings es todavía superior al de Chargers y si Stafford no está cómodo, que Dios nos pille confesados.

images   BEARS VS. CARDINALS   índice

Chicago le metió un susto de muerte a Green Bay en el inicio de campaña, susto que duró hasta que Cutler decidió hacer de las suyas; como señalé arriba la defensa de Cardinals demostró seguir bien engrasada y con un poquito de ayuda del ataque se bastaron para vencer a Saints. Veremos si la baja de Ellington no merma un juego de carrera desconocido en Arizona desde hace tiempo, si los Cardinals pueden balancear el juego y asentar mínimamente el ataque terrestre, no veo a Chicago derrotando a este equipo. No creo que la defensa de Packers sea mejor que la de Cardinals, por tanto ni me imagino lo que puede sufrir Cutler frente a esa secundaria, porque la única tabla de salvación de Bears sería correr y correr con Forte, algo totalmente imposible frente a Arizona, lo dicho, victoria de Cardinals.

índice   BILLS VS. PATRIOTS   índice

New England y Pittsburgh protagonizaron uno de los partidos más espectaculares de la jornada, básicamente porque las dos defensas decidieron seguir de vacaciones y no se presentaron a jugar frente a dos de los más poderosos ataques de la liga. Los Bills y su defensiva masacraron a los poderosísimos Colts en una de las sorpresas de la jornada, pero no solo la defensa rindió a buen nivel, pues Taylor no se complicó la vida y demostró que Ryan acertó situándolo como QB 1.

Duelo divisional a muerte, normalmente los Patriots siempre se complican la vida en Buffalo y me temo que este año van a padecer una penitencia infinita, creo que Buffalo tendrá estudiado como frenar al menos parcialmente a Gronko y si esto sucede, el ataque de New England se desconecta, por mucho que Edelman aporte y por mucho que los corredores de Patriots rindan a buen nivel, no veo a la ofensiva patriota imponiéndose a Bills en su feudo. Voy a jugármela por Buffalo, que dio una gran lección ante un gran ataque como el de Colts y ante Patriots seguro que volverá a darla, máxime cuando Dareus vuelve de su suspensión y será otro peligro para Brady.

índice   BENGALS VS. CHARGERS   images

Cincinnati tuvo un entrenamiento con público frente a Oakland, por su parte San Diego logró remontar en la segunda mitad ante Lions y se llevó el primer triunfo de la campaña. Mientras Dalton no tenga que tomar excesivo protagonismo, parece que las cosas pueden marchar para los Bengals, con una gran pareja de corredores y un buen juego aéreo, el ataque de Cincinnati no debería sufrir para imponerse a una defensiva de Chargers que pierde al menos un mes a un puntal en la línea como es Fluker. El ataque de San Diego tampoco es manco, Green sustituyó perfectamente a Gates y al rookie Gordon se le vieron varias pinceladas de lo que puede aportar, las opciones de San Diego pasarán por Allen que tuvo una monstruosa actuación frente a Detroit, batiendo el récord de la franquicia de recepciones en un partido.  Me voy a quedar con los Bengals por el factor cancha, y porque creo que es una plantilla superior en estos momentos a San Diego.

índice   BROWNS VS. TITANS   índice

El ataque de Browns se vió completamente colapsado por la defensiva de Jets, que primero sacó del campo a McCown y a continuación le hizo la vida imposible a un Manziel que desperdició una buena oportunidad de reivindicarse y ganar adeptos a su causa. Mariota no pudo tener mejor debut y en el duelo de quarterbacks rookies aplastó a Winston y sus Bucks.

Viendo lo acontecido en ambos partidos parece claro que Tennesee debería llevarse este duelo, en mi opinión los Titans han mejorado mucho con respecto a la pasada temporada (algo no muy difícil de lograr), sin embargo creo que el paupérrimo nivel de Tampa puede llevar a engaños y hacer parecer mejores de lo que en realidad son al equipo de Mariota. Si Cleveland no quiere tirar demasiado pronto la temporada por la borda, en casa debe hacerse fuerte y a priori los Titans tendrían que ser una de las victorias fijas en casa, a pesar de que por aire los Browns tienen muchos problemas ante la debilidad de su unidad de receptores, por tierra creo que le harán daño a Tennesee y la defensa local dará una mejor versión que ante Jets, donde rindieron por debajo de sus posibilidades, no lo tengo muy claro pero me la voy a jugar con Cleveland.

 índice  GIANTS VS. FALCONS   índice

Atlanta casi regala un partido que tenía ganado ante Philadelphia y New York fue más generoso y lo regaló directamente a Dallas. En la primera mitad la defensiva de Falcons sorprendió por el nivel que mostró, presionando constantemente a Bradford, pero la gasolina no les duró o Chip hizo ajustes y la cosa cambió por completo. Por su parte lo de Giants es para hacer un libro con las decisiones tomadas en el último drive y la orden de «alelado» Manning de no anotar touchdown para gastar tiempo.

Este duelo solo puede acabar en victoria de Giants, creo que le tienen comida la moral a Falcons tras su último duelo en playoffs, Ryan me parece que no va a estar a la altura en la Gran Manzana, porque New York va a salir a morder y a arrasar con todo para mostrar un lavado de cara ante su afición tras la debacle ante Cowboys; es cierto que Julio Jones le puede hacer un roto a la secundaria gigante, pero también creo que Beckham y sobre todo Vereen con recepciones cortas les van a dar muchos quebraderos de cabeza a la defensiva visitante.

índice   REDSKINS VS. RAMS   índice

Washington por un momento se creyó capaz de derrotar a unos Dolphins que llegaron demasiado crecidos, pero finalmente un retorno acabó con las ilusiones capitalinas; en cambio los Rams se llevaron una nueva victoria ante unos Seahawks a los que le han tomado la medida. Admito que no me esperaba el rendimiento de Redskins, estuvieron mucho mejor de lo esperado, pero ante una defensa como la de Rams, creo que la línea de ataque se va a caer y Cousins va a tener que luchar por su vida en cada snap, veremos además si DeSean Jackson se recupera porque con Reed solamente no va a bastar. En el bando visitante habrá que ver si al menos Tre Mason regresa, porque lo de Gurley parece que es más serio, de todas formas con que reaparezca uno de ellos, el potencial ofensivo de Rams se va a elevar mucho, sin contar el destrozo que los dos grandes tight ends de St. Louis le pueden hacer a la defensa de Redskins, no me espero un partido de anotación alta, y eso le va de maravilla a St. Louis, victoria de Rams.

índice   JAGUARS VS. DOLPHINS   índice

Y llega el primer duelo de Florida de la temporada, Miami decepcionó en su presentación, pero al final lo arregló y venció, en Jacksonville las cosas siguen igual que siempre y parece que se han picado con sus vecinos de Tampa por ver quien acapara más números uno de draft.

Todo lo que no sea victoria de Miami resultará un sorpresón, tras verle las orejas al lobo, seguro que Dolphins se ponen las pilas desde el minuto uno y a pesar de que la defensa de Jaguars no me disgusta del todo, el ataque de Miami si esta bien engrasado debería pasarles por encima, todo lo contrario de la ofensiva local, donde el rookie Yeldon no estuvo a la altura, y con Thomas y Lee lesionados (este último tal vez pueda jugar), a Bortles se le va a complicar mucho la vida, lo dicho, gana Miami.

images   RAIDERS VS. RAVENS   índice

Oakland para mi fue la gran decepción de la primera jornada, estos Raiders tenían muy buena pinta a priori, pero ni tan siquiera se pueden escudar en la lesión de Carr para justificar el bochornoso espectáculo que dieron el domingo. A los Ravens tampoco les fue muy bien en su visita a Denver, se mantuvieron en el encuentro pero finalmente cedieron ante la poderosa defensa de Broncos, la baja de Suggs para toda la campaña seguro que les dolió mucho más que la derrota.

A pesar de la pérdida de Suggs, creo que con Dunmervil pueden en parte paliar esa baja, aparentemente Carr podrá reaparecer con Oakland lo que en principio debiera hacerles más competitivos, sin embargo no creo que Baltimore quiera descolgarse en su dura División a las primeras de cambio, por eso me voy a quedar con Ravens, no me parece que se vayan a pasear como Bengals, porque su ataque es más débil, pero visto la actuación de Raiders creo que se podrán imponer.

 índice  EAGLES VS. COWBOYS   images

Estamos en la segunda jornada y en Philadelphia ya llegan las urgencias, una segunda derrota consecutiva frente a Dallas les dejaría la División muy cuesta arriba, por tanto el margen de error es mínimo. La baja de Bryant ha dejado a los Cowboys muy tocados, Williams no creo que todavía pueda ser el receptor número uno de este equipo y Beasley mucho menos el número dos, ahora más que nunca Dallas precisa que el juego de carrera funcione y viendo la lamentable actuación de la línea de ataque de Eagles en la primera parte del partido contra Falcons, soy bastante optimista al respecto. El vertiginoso ataque de Chip veremos cuanto consigue influir en la defensiva vaquera, si en la segunda mitad la zaga de Dallas no baja físicamente de una manera significativa, desde luego Bradford va a sufrir tanto o más de lo que lo hizo en Atlanta al no disponer de protección alguna de su línea, igual que vimos frente a Giants, Dallas tratará de mantener drives largos y sostenidos para darle un respiro a su defensa. Un duelo que me parece vital para el desenlace de este partido será el de los tight ends, Witten y Escobar frente a Ertz y Celek, los dos primeros deberán recibir más targets para paliar la baja de Dez.

Me parece que nos lo vamos a pasar muy bien en un duelo a priori muy igualado, por el factor cancha voy a apostar por Eagles, pero Dallas seguro que vende muy cara su derrota.

 images  PACKERS VS. SEAHAWKS   images

El duelo más esperado de la jornada, los Packers buscan revancha tras su fallido onside kick de los pasados playoffs, los Seahawks no se pueden permitir empezar con un cero a dos si aspiran a llevarse la Conferencia. Cada minuto que pasa Chancellor se gana un poco más del sueldo que pide, pues sin el la secundaria no es lo mismo y frente al mejor quarterback de la liga es para echarse a temblar; James Jones al menos en esta primera jornada ha hecho olvidar a Nelson, veremos lo que dura, pero lo bueno de estos Packers es que si te centras en uno, otro receptor te la puede liar. Tengo ganas de ver lo que es capaz de hacer Graham, en la primera jornada estuvo bastante desaparecido, la ofensiva de Seattle lo necesita como el comer, porque con Lynch solo no basta y veremos tambien si el rookie Lockett sigue perfilándose como una de las gratas sorpresas del año.

Cuando Rodgers está en forma es casi imposible vencer en Green Bay, apuesto por los Packers, estoy deseando ver el duelo Lynch – Lacy, dos corredores poderosísimos, capaz de derribar cualquier muro que se les ponga delante; por ahí puede estar otra de las claves del partido.

índice   COLTS VS. JETS   índice

Los Colts no verían peligrar su División, pero si quieren ganar el factor cancha en su Conferencia, una segunda derrota los dejaría casi sin opciones. Jets no tuvo excesivos inconvenientes en derrotar a Browns, su defensa se mostró bastante segura, pero Indiana es otra cosa, si sumamos la baja de Cromartie, me parece que Colts va a tener un partido placentero ante unos Jets que no pueden ir cara a cara ofensivamente ante Indiana, a pesar de la baja de Hilton para los locales.

Voy a apostar por Colts, muy mal tendrían que hacerlo de nuevo en ataque y muy bien debería funcionar el pass rush de Jets para que New York tenga alguna opción, solo si Ivory hace un partido descollante podrían soñar los Jets con vencer.

 



estrellasolitaria

Soy un sufrido seguidor de los Cowboys que sigue viviendo de los tiempos pasados que fueron mejores que los actuales para mis vaqueros. El fútbol americano no es el único deporte que me gusta, ya que soy fan de casi cualquier deporte que exista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.