NFL, mi pronóstico para la semana 4

Y llegamos ya al primer cuarto de temporada, para algunos equipos las urgencias ya son máximas, otros en cambio tan solo quieren quedarse como están, veamos lo que pienso que puede suceder este fin de semana.

índice  DOLPHINS VS. JETS  índice

Miami está opositando a convertirse en una de las grandes decepciones de la temporada, la imagen que están dando es paupérrima y otra derrota en un divisional podría resultar definitiva para Philbin; los Jets también se bajaron de la nube y fueron aplastados por unos Eagles que deambulaban como alma en pena.

Si Miami cae derrotado la temporada prácticamente habrá acabado, los Jets en caso de derrota todavía podrían optar a Wild Card, pero se alejarían definitivamente de unos Patriots intratables; si Decker se recupera a tiempo para el partido, Marshall no será la única amenaza por aire y Ivory en principio también regresará, lo que hará el ataque visitante más peligroso, por tanto voy a apostar por Jets, la defensa de Miami está flojísima, Suh parece estar de vacaciones y el ataque tampoco está mucho mejor, creo que los nervios le van a jugar una mala pasada a los locales, que como no empiecen bien el partido van a tener que escuchar una sinfonía de silbidos desde la grada.

índice   COLTS VS. JAGUARS   índice

Indianapolis todavía está con el susto en el cuerpo, de puro milagro no se colocan con un 0-3 en su casillero, de no ser por la candidez de Titans, a buen seguro que habría a estas horas más que palabras; Pagano no se a que demonios espera para poner en vereda a Luck, es cierto que en el último partido balanceó mucho más el juego y Gore cobró gran protagonismo, pero lo del mariscal de Colts sigo diciendo cada semana que es preocupante, no evoluciona y solo piensa en lanzar bomba tras bomba, da igual que sea a doble o triple cobertura.

En esta ocasión creo que podrán ganar más cómodamente, ya que Jacksonville se vio ante Patriots está a años luz de los equipos más potentes de la liga, y aunque Indiana no es ni en sueños New England, creo que tendrán suficiente para ganar sin problemas.

índice   BILLS VS. GIANTS   índice

Tras la debacle ante Patriots, semeja que la bajada de humos les ha venido de perlas a los Bills, frente a Miami el equipo se pareció mucho al de la primera jornada y con un front seven que desquició a Tannehill se comieron a los Dolphins. Los Giants por su parte se estrenaron por fin, ganando sin mucho esfuerzo a Redskins; la defensa de New York no es demasiado buena en cobertura pero se están hinchando a provocar turnovers que les dan un gran rédito en forma de puntos.

Si el front seven de Buffalo funciona bien, Ely va a pasar un día de perros, y ya sabemos que cuando las cosas no marchan, a Manning se le empieza a poner cara de lelo y se lía parda; yo diría que Buffalo debería ganar, a poco que asiente la carrera ya sea con McCoy o con el rookie Williams, Taylor no tendrá que ser el protagonista y de esta forma Giants perderá su gran baza de provocar fumbles e intercepciones, va a ser un duelo igualado sobre todo si Watkins no puede jugar, pero Bills tiene armas para suplirlo, por tanto me quedo con los locales.

images   BUCCANEERS VS. PANTHERS   índice

Tampa resistió buena parte del encuentro ante Houston, pero finalmente hincaron la rodilla, Carolina en cambio sigue con su racha triunfal, a las bajas en ataque se le sumó la de Kuechly en defensa, pero el equipo dio la cara ante New Orleans y se impuso. Tampa en casa tratará de dar una buena impresión, no espero un marcador muy alto, creo que las defensas se impondrán a los ataques, pero Winston está demostrando que todavía está muy verde y a mi parecer, la experiencia de Newton se impondrá, voy a dar como vencedor a Carolina, a pesar de que Evans ya está de vuelta, veo a la defensiva visitante con más empaque, sobre todo si Kueckly regresa tras su conmoción.

índice REDSKINS VS. EAGLES   índice

Encuentro divisional donde Washington comienza a ir cuesta abajo tras caer con los Giants y Philadelphia por fin parece reaccionar, tras imponerse en la cancha de Jets. En un partido de estas características cualquier cosa puede suceder, sobre todo jugando Redskins en casa, ninguna de las dos defensivas me aporta mucha tranquilidad, por tanto creo que los ataques deberán ser los protagonistas del choque, Bradford no está jugando al nivel esperado, pero Cousins también sufrió mucho en Nueva York, la debilidad de ambas líneas puede marcar la pauta, sobre todo si algún equipo logra establecer el juego de carrera; veremos si Murray regresa, si consigue por fin rendir a su nivel o si definitivamente se confirma que el sistema de Chip no se adapta a las características del corredor ex de Cowboys.

Pienso que Philadelphia poco a poco se va a ir entonando, y por tanto voy a dar como vencedores a los Eagles, me creo más la ofensiva de Chip que la de Washington.

 

images   BEARS VS. RAIDERS   images

Muy mal tiene que estar un equipo para echar de menos a Cutler, y eso fue lo que sucedió el pasado domingo en Seattle, donde los locales tuvieron una jornada de puertas abiertas, donde el público pudo disfrutar de una pachanga contra un sparring que no fue capaz de anotar un solo punto, todo lo contrario de lo que hicieron estos Raiders que después del fiasco de la primera jornada, poco a poco se van entonando, de la mano de un gran Carr que parece haber encontrado a un socio de lujo en el rookie Cooper.

Si Cutler regresa habrá partido, si Clausen sigue jugando, Forte no será suficiente para batir a una defensa de Oakland que poco a poco va mostrando de lo que es capaz; de todas formas tras los traspasos de Bostic y Allen esta semana, está claro que en Chicago ya han tirado la temporada y que quieren el número uno del draft, por tanto voy a apostar por Oakland.

índice   FALCONS VS. TEXANS   índice

Y por fin Houston consiguió estrenarse, no sin antes pasar apuros ante los Bucks, pero fue una victoria al fin y al cabo, victoria que también sumó (y ya van tres) Atlanta, en un partido que parecía perdido pero que a base de una gran defensa sobre la maltrecha ofensiva de Dallas y un juego de carrera que ni los más viejos del lugar recuerdan, aupan a los Falcons a la cabeza de su División empatados con Carolina.

La única oportunida de Houston es que su front seven le meta mucha presión a Ryan y que este no conecte con Julio Jones, que está en modo Dios, sin olvidar que Freeman ha demostrado que si le abren huecos puede correr y mucho; pero no creo que esto ocurra, por tanto voy a quedarme con Atlanta, si además de su temible juego aéreo, ahora también hay que preocuparse por el de tierra, las defensas rivales no van a dar abasto.

índice   BENGALS VS. CHIEFS   images

Un interesante encuentro donde los Chiefs se juegan el seguir vivos tras un inicio de temporada con un calendario muy duro, Green Bay en casa es inabordable, a pesar de ello plantaron cara todo lo que pudieron, pero su secundaria fue un coladero absoluto que Rodgers traspasó constantemente, de todas formas repito, no dejaron mala impresión. Los Bengals en cambio sumaron su tercera muesca a costa de unos Ravens que se van quedando sin opciones, al descanso el partido parecía decidido, pero Cincinnati le dio vida a un rival peligroso y solo A J Green salvó los muebles al final.

Jugando en casa me voy a quedar con Cincinnati, el front seven está funcionando muy bien, metiendo mucha presión al quarterback rival, aunque en esta ocasión en lo que más se deben centrar es en parar el juego de carrera de Kansas, por su parte los Chiefs tienen que meter también mucha presión a Dalton, porque si lo logran terminará por fallar y les concederá una oportunidad de victoria; en mi opinión la defensa que esté más inspirada decantará la balanza de este enfrentamiento y como apunté antes me quedo con los locales.

images   CHARGERS VS. BROWNS   índice

San Diego no acaba de enamorar, pero es un equipo que logra mantenerse vivo en el partido hasta el final, aunque con Vikings un mal tercer cuarto los dejó sin opciones prematuramente. Cleveland no aprovechó el factor cancha y en un duelo muy parejo cedió ante los Raiders una victoria que los hubiera situado con récord positivo, evidenciando que este equipo está en reconstrucción y el ataque todavía tiene muchas carencias.

La defensa de Cleveland no está nada mal, a buen seguro le harán sufrir a Rivers, pero a poco que pueda conectar con Allen, o Woodhead y Gordon logren correr, Cleveland no tendrá armas en ataque para contrarrestarlos, así pues me la juego por San Diego en esta ocasión.

índice   49ers VS. PACKERS   images

Lo de la primera jornada de San Francisco fue pura chiripa, poco tiempo a hecho falta para mostrar las carencias de este equipo y dejar en evidencia a un Kaepernick que si no corre, no es capaz de llevar la ofensiva de su equipo. De Green Bay poco hay que decir, Rodgers está en modo divino y campa a sus anchas por cualquier estadio americano, si le unimos que la línea defensiva y en general el front seven están sembrando el pánico entre los mariscales rivales, esto provoca que no haya muchas formas de echarles el guante a estos Packers.

La única posibilidad de San Francisco es correr y correr, Green Bay ha mostrado hasta ahora una única debilidad y esa es la defensa contra la carrera, si los Niners ejecutan bien la read option, no sería la primera vez que se les atraganta a estos Packers, aún así, viendo el estado de forma de Rodgers y en general de una línea que también le abre huecos a la carrera, no creo que Green Bay sufra para ganar el partido.

índice   CARDINALS VS. RAMS   índice

Otro enfrentamiento divisional, donde normalmente los Rams acostumbran a rendir por encima de sus posibilidades, (la única victoria de St. Louis se produjo frente a Seattle), pero en esta ocasión viendo el estado de unos y otros, y jugando Arizona en casa, la verdad es que el pronóstico a priori parece claro para los locales.

La gran arma que tenían los Rams este año era la dupla Mason – Gurley, con la que esperaban dinamitar las defensas contrarias y gastar mucho reloj, pero el problema les ha llegado cuando han descubierto que su línea ofensiva es incapaz de abrir huecos y mucho menos de proteger a su quarterback, con el ataque descabezado y sin visos de solución, la defensa hace lo que puede, pero no se puede pasar el día en la cancha porque terminan agotados; viendo como están Palmer, Fitzgerald e incluso un desconocido Johnson, no le aventura nada bueno a los Rams, creo que Arizona vencerá, y la secundaria de Cardinals se puede hinchar a intercepciones con Foles.

índice   BRONCOS VS. VIKINGS   índice

Parece que Peyton poco a poco se va acostumbrando a su nuevo esquema de juego, y la ofensiva por aire empieza a carburar mejor, sin embargo Denver sigue teniendo muchos problemas con las carreras, donde no están ganando excesivas yardas en los acarreos; enfrente los Vikings tras la hecatombe de la primera jornada, poco a poco se van pareciendo a lo que se esperaba de ellos, aunque Bridgewater y el ataque por aire la verdad es que no están rindiendo a la altura de lo esperado.

Creo que vamos a disfrutar de un gran partido, con unas defensas que resultaran claves, en especial Denver deberá tratar de parar a un Peterson que parece estar cogiendo la forma, mientras que Minnesota deberá con su gran pass rush incomodar a Manning. Como juegan en casa y están más acostumbrados a la altura, voy a apostar por Denver, pero creo que estará la cosa muy igualada.

índice  SAINTS VS. COWBOYS   images

Dos equipos en horas bajas, y que están sin sus mariscales titulares, aunque parece que Brees ya podría reaparecer. Dallas hizo lo que pudo ante unos Falcons que en cuanto ajustaron su defensa y les pararon la carrera, se quedó sin argumentos para ganar, la línea defensiva también acusó las bajas y tampoco fue capaz de detener a Freeman. Lo de los Saints es más preocupante, con un 0-3 en el casillero y un ataque que desde la pretemporada se veía que no iba a carburar, la tabla de salvación era que la defensa a priori con nombres de garantías diera un paso adelante, pero nada que ver los Saints son una banda.

Si Brees juega, New Orleans tendrá sus opciones de victoria, que pasaran como hizo Atlanta, por centrarse en parar la carrera y que Weeden te gane el encuentro, mientras que Dallas deberá hacer lo contrario, establecer la carrera y no forzar a su quarterback lo más mínimo. Voy a apostar por Dallas, aunque cualquier cosa puede pasar en este encuentro tan impredecible, creo que Ryan y su defensiva no van a ser capaces ni de frenar a este ataque tan tocado por las lesiones.

images   SEAHAWKS VS. LIONS   índice

En casa Detroit debería plantar algo de cara a Seattle, el problema es que si algo están haciendo bien estos Seahawks es presionar al quarterback rival, y el gran problema de estos Lions es precisamente que la línea ofensiva no me pararía ni a mi; Bennet y los suyos pueden hacer su agosto a costa de un Stafford que deberá lanzar muy rápido y en corto para que no lo muelan a palos. La defensa de Detroit tampoco está mejor, desde luego las salidas de Suh y Farley se han notado, y si le añades la lesión de Levy, hace que esa defensiva no pare a nadie.

Opino que Seattle debería llevarse el partido, con su defensa debería cortocircuitar a un disminuido ataque de Lions, que como digo ni consigue darle tiempo a su quarterback para pasar, ni consigue yardas por tierra; aunque la ofensiva de Seattle tampoco es la bomba, con poquito que hagan les bastará y sobrará.

 

 



estrellasolitaria

Soy un sufrido seguidor de los Cowboys que sigue viviendo de los tiempos pasados que fueron mejores que los actuales para mis vaqueros. El fútbol americano no es el único deporte que me gusta, ya que soy fan de casi cualquier deporte que exista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.