NFL, mi pronóstico para la semana 5

Ya se ha jugado el primer cuarto de la temporada, y a algunas franquicias ya no les queda otro remedio que ir pensando en la siguiente campaña; veremos si tras esta semana, algún equipo más se une a esta lista de desahuciados.

images   CHIEFS VS. BEARS   images

Chicago recuperó a Cutler y con un quarterback medio de verdad, por fin alcanzaron la primera victoria de la temporada, mientras que Kansas sigue pagando el durísimo calendario que le tocó en suerte en el comienzo de temporada. Frente a un rival más endeble, creo que Kansas tiene más opciones, seguramente veremos un duelo de corredores entre Forte y Charles, donde el jugador local creo que tiene las de ganar; la mejor opción de victoria para Chicago es que Cutler trate de quemar por aire a una defensiva que está dejando mucho que desear, con una secundaria que es un coladero, el problema como digo siempre es el propio Cutler y la versión que veamos de él. Victoria para Kansas, creo que son superiores.

índice  BENGALS VS. SEAHAWKS   images

Cincinnati sigue con paso firme en la liga, todo lo contrario que Seattle, que tras las derrotas de las primeras jornadas va recuperando terreno, pero no juego. Lo que se presume uno de los partidos de la jornada, veremos sin no acaba por ser un fiasco; es cierto que los Bengals están sufriendo para ganar últimamente y que las bazas de Green, Sanu y Eifert en el juego aéreo pueden ser contrarrestadas por la gran defensa visitante, pero si esta defensiva se pasa mucho tiempo en el campo acabará extenuada, además parece que por fin los corredores de Bengals están empezando a funcionar, lo que haría que el juego local no fuera tan previsible. Seattle tiene dos grandísimos problemas, el primero es que no saben o no consiguen utilizar a Graham de manera eficaz, y el segundo que probablemente provoque el primero, es que la línea ofensiva de Seahawks es un chiste; Wilson tiene que correr por su vida constantemente, lo que menos le da tiempo es a mirar a donde pasar, así es imposible que un ataque funcione. Voy a dar como vencedor a Cincinnati, creo que tienen una línea defensiva poderosísima, a poco que logren detener la carrera de Seattle y les obliguen a pasar, Wilson se va a pasar el día en el suelo comiéndose sacks.

índice   FALCONS VS. REDSKINS   índice

Atlanta este año parece ir muy en serio, la exhibición mostrada ante Houston, tanto de la defensa como del ataque es para echarse a temblar, bien es cierto que los Texans no son el mejor rival para compararse, pero fueron muy superiores. Washington sigue empeñado en demostrar que son mejores de lo que la gente se piensa, y con la agónica victoria en el divisional contra Philadelphia, siguen vivos en la lucha por los playoffs.

Viendo el estado de forma de los Falcons, en especial de su corredor Freeman, que está en modo bestia, no veo como los Redskins les pueden meter mano; la única duda que me genera la defensiva de Atlanta es que algunos partidos parecen hacérseles muy largos y bajan el pistón, pero con la dupla Julio Jones, Freeman, la victoria está casi asegurada, vence Atlanta.

images   BUCCANEERS VS. JAGUARS   índice

Otro derbi de Florida entre dos equipos que no levantan cabeza, en especial los Bucks, que con una línea ofensiva de risa, le están amargando el debut a un Winston que está recibiendo un montón de intercepciones; los Jaguars al menos están mostrando una mejor cara, sin ir más lejos la semana pasada su kicker le regaló la victoria a los Colts, pero Jacksonville plantó cara todo el duelo.

La verdad es que no se que pensar con estas dos franquicias enfrentándose, cualquier cosa puede ocurrir, Jaguars me parecen mejor equipo, pero Tampa tiene que mejorar sus prestaciones en casa tarde o temprano; voy a confiar en Tampa y esperar que de una vez por todas Mike Evans aparezca y sea el de la temporada pasada, Winston se lo agradecerá mucho.

índice   EAGLES VS. SAINTS   índice

Dos equipos antaño con aspiraciones de título pero que ahora mismo deambulan por la liga sin norte. Bradford no podría haber escogido peor equipo si quiere mantenerse sano, pues su línea de ataque (al igual que otras muchas este año) es un coladero, Murray tampoco está pudiendo correr y la defensa anda muy justita.

Los Saints tampoco andan mejor, en su casa tuvieron que recurrir a la prórroga para derrotar a unos Cowboys que podíamos decir que jugaban con el equipo filial, las buenas noticias llegan desde la defensa donde Lewis y Byrd parece que ya están en condiciones, algo que hará subir el nivel de la secundaria.

Puesto que juegan en casa y New Orleans tampoco me entusiasma, voy a apostar por Philadelphia, más que nada porque creo que son el equipo menos malo en estos momentos de los dos.

índice   RAVENS VS. BROWNS   índice

Baltimore salvó el primer match ball de la temporada derrotando a Pittsburgh en la prórroga; claro que mucha culpa de ello lo tiene el kicker (más bien amago de kicker), que es Scobee, que se empeñó en fallar field goal tras field goal. Los Browns en cambio perdieron en un igualadísimo partido frente a San Diego.

Para alegría de los Ravens, por fin Forsett apareció y cuajó una buena actuación, el problema de Baltimore sigue siendo su secundaria, que no consigue parar a nadie, si los Browns muestran el nivel defensivo que exhibieron ante Chargers, Flacco va a sufrir de lo lindo, la duda es si la ofensiva de Browns será capaz de aprovechar las facilidades de la secundaria local. En un duelo divisional puede pasar cualquier cosa, pero yo apuesto por Baltimore, juegan en casa y saben que no se pueden permitir más tropiezas en este inicio de campaña.

images   PACKERS VS. RAMS   índice

St. Louis sigue vivo en la lucha por su División, tras derrotar en su feudo a unos Cardinals que llegaban invictos al enfrentamiento; la línea ofensiva de Rams sigue siendo lamentable, al menos en la protección de pase, pero Gurley por fin en condiciones físicas idóneas nos mostró lo que es capaz de hacer, es decir, coger el equipo, echárselo a la espalda y ganar casi el solito a una defensa tan dura como la de Arizona. Green Bay prosigue con su particular paseo por la liga, y sin forzar en exceso derrotó a unos 49ers que bastante hicieron con plantar algo de cara.

Ganar en Green Bay es casi misión imposible si Rodgers está sano, y por mucho que Gurley pueda correr, si el pase no funciona poco hay que hacer, los Packers deberían sumar otra victoria en su casillero, la línea defensiva de Rams puede poner en apuros a Rodgers, pero este es un genio para evitar la presión y pasar, por tanto victoria local.

índice   TITANS VS. BILLS   índice

Los Bills pierden en casa lo que ganan fuera, por su parte Tennessee viene de la semana de Bye, por lo que tendrán las pilas cargadas al máximo; si a eso sumamos que la enfermería de Buffalo cada vez está más llena, yo creo que los Titans son favoritos, McCoy parece casi descartado, Watkins es seria duda y el suplente de McCoy, Williams, tiene una conmoción y es seria duda. Demasiadas bajas en una ofensiva que ya no es muy potente de por si, la defensa deberá ganar el partido y esta campaña los Titans se han mostrado como un equipo mucho más solido, donde el juego de carrera va más o menos funcionando y Mariota tiene un gran socio en Walker.

índice   LIONS VS. CARDINALS   índice

Detroit le perdonó la vida a Seattle la semana pasada, (aunque los árbitros también tuvieron su culpa); mientras, Arizona también sufrió su primera derrota y además fue contra un rival divisional y en casa, lo que duele más.

Creo que la derrota de Cardinals fue más por mala suerte que otra cosa, dos fumbles desgraciados les privaron de la victoria; Detroit mostró algo de mejor cara, pero creo que fue engañoso, la mejoría defensiva se debió en gran medida a que la línea de Seattle no existe y Wilson fue un muñeco de trapo en manos de los tackles rivales, pero también fallaron un montón de placajes, algunos en momentos clave que le dieron vida a unos Seahawks muy tocados. El ataque sigue sin carburar, al igual que en el caso de Seattle por culpa de la línea; los corredores no pueden correr salvo que metan un fullback para bloquear y Stafford no tiene tiempo para meter las bombas que habitualmente lanzaba a un Megatron que parece en horas bajas.

Voy a apostar por Arizona, a poco que el front seven le meta presión a Stafford, la secundaria puede tener un gran día en la oficina, demasiadas carencias tanto en ataque como en defensa para los Lions.

 

images   COWBOYS VS. PATRIOTS   índice

Lo que a principio de temporada se presumía como un hueso muy duro de roer para los Patriots, sobre todo porque Brady todavía no podría jugar, se ha convertido en una pesadilla para los texanos. Es cierto que Hardy por fin podrá jugar tras dos años de parón, y que en teoría le vendrá muy bien a una diezmada zaga local, pero veamos en que momento de forma se encuentra antes de lanzar las campanas al vuelo, de momento ya la ha liado parda calentando el partido y sobre todo, cabreando a Brady hablando de su mujer, mal asunto. Tambien reaparecerá McClain tras cumplir su sanción de cuatro partidos, desde luego con Lee tocado por la conmoción de la semana pasada, será de gran ayuda.

No creo que el partido tenga mucha historia, sin Romo, sin Bryant, sin Dunbar, sin Scandrick, sin Gregory, a lo mejor sin Lee; Dallas poco puede hacer, nuevo paseito para los Patriots y venganza de Brady sobre Hardy y sus declaraciones.

images  RAIDERS VS. BRONCOS   índice

Oakland no estuvo lejos de ponerse con 3-1 en la clasificación, algo que ni los más viejos del lugar recordaban, pero finalmente se las apañaron para perder contra un equipo tan desdibujado como Chicago. Denver sigue invicto, pero con la sensación de que en el momento que la defensa baje un poquito el nivel, Manning no va a ser capaz de lograr la victoria para su equipo.

El juego de carrera cada vez parece ser más fundamental en la ofensiva de Broncos, si Manning ve reducido su número de pases, las probabilidades de victoria aumentan; los Raiders en su estadio van a ser un rival encorajinado, Murray y Crabtree parece que podrán jugar y ojito con Mack, que le puede dar más de un disgusto a Peyton, sin embargo creo que si no fueron capaces de derrotar a Bears, menos lo serán con Broncos, victoria para Denver.

índice  GIANTS VS. 49ers   índice

San Francisco cada vez se parece más a lo esperado antes de comenzar la liga, un equipo sin quarterback y sin argumentos en ataque, donde la defensa mientras les dura las fuerzas los mantienen más o menos vivos. Los Giants poco a poco se muestran como los candidatos más sólidos a imponerse en la División gracias a las desgracias de Dallas, y su defensa cada vez mete más miedo a la hora de forzar turnovers, es increíble el número de bolas que recuperan los Giants.

Beckham está pasando un tanto desapercibido, pero Randle y Harris lo están supliendo a la perfección, y el pass rush sin Pierre Paul tampoco funciona tan mal, por tanto creo que no deberían tener problemas para derrotar a unos 49ers que cada vez demuestran menos recursos, si New York consigue detener la carrera y forzar a Kaepernick a pasar, el partido se les va a hacer muy largo a los 49ers.

images   CHARGERS VS. STEELERS   índice

Michael Vick estuvo a punto de darle la victoria a Steelers frente a Ravens, pero entre que Scoobe no mete un field goal ni en una piscina olímpica, y que el propio Vick no arriesgó lo más mínimo, (no se si porque ya no tiene brazo o porque Tomlin no le dejó), al final le dieron vida a Baltimore.

En San Diego la buena noticia es el regreso tras la sanción de Gates, sin duda será un arma ofensiva muy importante para los Chargers, pues así las defensas no se podrán centrar exclusivamente en Allen, algo que seguro también beneficiará al juego de carrera, al poder abrir más el campo. Con Bell solo no creo que les alcance a los Steelers, Antonio Brown es el gran dannificado de la baja de Big Ben, salvo que Vick pase más en largo, y si lo hace veremos que resultado da, Pittsburgh no puede ganar, sobre todo con una secundaria que Rivers puede quemar una y otra vez; para mi, victoria de San Diego.

 



estrellasolitaria

Soy un sufrido seguidor de los Cowboys que sigue viviendo de los tiempos pasados que fueron mejores que los actuales para mis vaqueros. El fútbol americano no es el único deporte que me gusta, ya que soy fan de casi cualquier deporte que exista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.