NFL, mi pronóstico para la semana 6

Poco a poco nos aproximamos al ecuador del campeonato, las cosas se van clarificando a medida que pasan las jornadas; veremos lo que pienso que puede suceder en los enfrentamientos de esta semana.

índice   JETS VS. REDSKINS   índice

Washington apunto estuvo de dar la campanada ante los Falcons, pero una intercepción el la prórroga a Cousins privó a los capitalinos de la victoria. Los Jets tras su excursión europea tuvieron descanso, por lo que volverán con las pilas cargadas.

Se enfrentan dos de las mejores defensas de la liga, por lo que a priori veremos un partido de anotación baja, ya que los ataques tampoco son muy potentes que digamos. El equipo que logre ganar más yardas por tierra, probablemente se lleve el gato al agua, pues si tienen que depender de sus quarterbacks, entonces es cuando llegan los problemas. Voy a apostar por los Jets, creo que la semana de descanso les pudo venir bien para recargar pilas, sobre todo viendo que Ivory parece atravesar un gran momento de forma.

índice   STEELERS VS. CARDINALS   índice

Pittsburgh sigue vivo gracias a su agónica y polémica victoria en San Diego, Arizona demostró ante los Lions que el tropiezo frente a Rams fue un accidente. Vick no está genial ni mucho menos, pero tampoco está horrible sustituyendo a Big Ben, poco a poco parece ganar confianza y tampoco arriesga más de la cuenta; mientras Bell esté en modo bestia, el ataque de Steelers puede ir tirando, con la inestimable ayuda de los esporádicos big plays de Antonio Brown.

En Pittsburgh los locales se crecen, por eso creo que opondrán una férrea resistencia a los Cardinals, sin embargo la secundaria de Steelers sigue demostrando cada partido que es un coladero, Palmer a base de pases profundos a Brown los puede quemar una y otra vez; contando además que este año por fin Arizona si tiene juego terrestre, me voy a decantar por los Cardinals.

índice   VIKINGS VS. CHIEFS   images

La temporada estaba muy complicada para los Chiefs, y con la lesión de Charles ha terminado definitivamente; salvo hecatombe, Minnesota debería alzarse con la victoria, solo hay que ver lo sucedido este semana ante los Bears, un encuentro que tenían ganado y Kansas se vino abajo y lo tiró por la borda. Charles era todo lo que tenían en ataque estos Chiefs, con Kelce y Maclin solamente, se quedan muy cortos, sobre todo porque como a partir de ahora la carrera no funcione, Smith tendrá que pasar más y por ahí se les puede venir un gran problema a los visitantes. Con que Peterson haga un partido mínimamente decente en ataque, la defensa de Vikings debería bastarse y sobrarse para anular la ofensiva rival y por tanto cerrar el encuentro para sus intereses.

índice   BILLS VS. BENGALS   índice

Cinccinati se graduó definitivamente esta semana frente a Seattle, lo que al principio de temporada no parecía ir en serio, o no nos queríamos creer, con el tiempo nos estamos dando cuenta de que estos Bengals si están muy fuertes. Con un Dalton bastante controlado, sin cometer excesivos errores, el ataque tiene potencial para sumar puntos al casillero, este año no se dedican exclusivamente a lanzarle el balón a Green, y con todo el abanico de opciones, tanto por tierra como por aire con que cuentan,  las defensas rivales sufren para poder frenarlos. La defensa tiene ciertas desconexiones, pero hasta el momento están ayudando a sacar los partidos adelante. Me quedo con los Bengals, los Bills pierden en casa lo que ganan fuera, además siguen con las dudas de sus corredores, tanto McCoy como Williams están lesionados, lo que debilita aún más si cabe el débil ataque de Buffalo, que por mucho que Taylor no lo esté haciendo del todo mal, sigo pensando que está muy verde para llevar el peso del encuentro.

índice   LIONS VS. BEARS   images

Dos de los peores equipos de la liga en liza. Poco hay que decir de este encuentro, la línea de ataque que juegue menos mal, probablemente sea el factor diferencial en el duelo; ni Stafford tiene tiempo para lanzar, ni Forte tiene huecos para correr, por tanto repito, la línea que consiga o bien darle segundos al quarterback para conectar con Megatron, o bien que bloquee para que Forte corra por fin algo esta temporada, ahí estará la clave.

Creo que este es el partido idóneo para que Detroit por fin estrene su casillero de victorias, Stafford está siendo cuestionado, y en este último partido ya fue sentado, aunque más bien creo que su técnico lo hizo para prevenir lesiones, pues el duelo estaba más que sentenciado. Por nombres me parece que Lions es superior y jugando en casa, no digo que vayan a vencer holgadamente, pero creo que Detroit se impondrá.

índice   BROWNS VS. BRONCOS   índice

Cleveland en su estadio es un hueso duro de roer, a pesar de todo, cualquier otro año diríamos que este enfrentamiento sería un paseo para Manning, pero viendo el estado del mariscal de Denver, creo que la batalla entre defensas será la clave. Ojo con Barnidge, en las últimas semanas está creando una asociación con McCown que le viene dando muchos réditos a los Browns, que vendrán crecidos tras su victoria divisional ante Ravens. El pass rush de Denver está rindiendo a muy buen nivel, pero la inoportuna lesión de Ware, puede provocar un bajón en el rendimiento defensivo del equipo, máxime cuando Cleveland tiene una línea ofensiva que es de las más apañadas de la liga; como reseñé arriba, Barnidge está que se sale, pero tampoco hay que olvidar a Benjamin o al rookie Johnson, que  como falso receptor desde el backfield está ganando sus yardas.

Me voy a tirar a la piscina y voy a apostar por Cleveland, probablemente me la pegue, pero no se, mi intuición me apunta a un duelo muy equilibrado donde Manning puede sufrir frente al front seven local.

índice   JAGUARS VS. TEXANS   índice

Otro de los encuentros para olvidar de la jornada, al menos a priori, después quien sabe, tal vez resulte un duelo entretenido. Los dos equipos ya poco tienen que rascar, ambos deberán centrarse en lo que resta de campaña en analizar cuales son sus puntos débiles y tratar de reforzarse tanto en la agencia libre como en el draft.

Jacksonville tiene un ataque bastante decente, sobre todo con la recuperación de Julius Thomas, creo que para que esta ofensiva funcione a pleno rendimiento, deberían reforza la línea de ataque, la parte más floja de esta unidad; en defensa ya tienen más agujeros que tapar, pero con paciencia tal vez lo logren. Houston en principio debería aprovechar esa debilidad de la línea para con su pass rush meter en apuros a Bortles, el problema es que la defensa de Houston está desaparecida, de su secundaria ya nos lo esperábamos, pero es que ni Watt está logrando apenas inquietar al mariscal rival, sin contar el lío que tienen montado con que si juega Hoyer o Malett. Como dice el dicho, en río revuelto ganancia de pescadores, creo que los Texans tienen más dudas que los Jaguars a día de hoy, por eso me inclino a la victoria de Jacksonville.

índice   TITANS VS. DOLPHINS   índice

Miami estrenará head coach tras haber tirado por la borda una temporada en la que parecían poder aspirar a tutear a los Patriots. Normalmente en el primer partido del nuevo entrenador, los jugadores tratan de agradarle, por eso espero a unos Dolphins con una cara distinta a la de ahora; a buen seguro Campbell les habrá insuflado nuevas energías y en su favor, gracias al bie, ha dispuesto de una semana extra para preparar a sus chicos, veremos si los Suh y compañía empiezan a ganarse el sueldo de una vez, o hay que empezar a hablar de reconstrucción en la plantilla.

Los Titans han mejorado muchísimo con respecto a la pasada campaña, pero todavía les falta un último pasito para convertirse realmente en un rival peligroso, Mariota tiene que tomar experiencia en la liga, y eso se gana a base de palos desgraciadamente. Como apunté antes, espero ver a unos Dolphins cambiados, si alcanzan la victoria, la opción de wild card estaría abierta todavía, no creo que el efecto Campbell dure mucho, pero en este primer duelo me la juego con Miami.

images   SEAHAWKS VS. PANTHERS   índice

A Seattle se le está complicando la temporada muy mucho, los Cardinals están muy fuertes y si no sufren las lesiones que acostumbran a padecer, van a ser muy difíciles de cazar; la buena noticia para los Seahawks es que Rawls se está mostrando como un futurible sustituto de Lynch, a partir de ahora Carroll debería reducir el número de snaps del veterano corredor y repartir más el juego con el rookie, para sobre todo preservar su salud. Carolina viene del bye, por lo que han podido preparar a conciencia esta difícil salida, Kueckly reaparece tras la conmoción de la semana 1, por lo que la defensa todavía será más fuerte por los visitantes.

Creo que las cuatro victorias de Carolina son engañosas, los rivales que han tenido hasta el momento eran bastante flojos, el domingo se verá de verdad el nivel de esta ofensiva, que creo que es muy poco, no va a ser un partido de anotación muy alta, pero creo que los Seahawks se impondrán.

images   PACKERS VS. CHARGERS   images

San Diego se dejó un triunfo vital en casa frente a Pittsburgh, como nos viene acostumbrado desde hace años, estos Chargers son capaces de lo mejor y de lo peor; la nota positiva la puso la reaparición de un Gates que parece no acusar la edad, además el duo Gordon – Woodhead se está mostrando como una sólida pareja de corredores. Por su parte Green Bay volvió a imponerse en su cancha una vez más, esta vez ante unos correosos Rams que hicieron lo que pudieron; Rodgers decidió bajarse por un instante de su condición de Dios y sufrió dos intercepciones, algo que ni se recordaba por Lambeau Field.

Ya lo he dicho en más ocasiones, Green Bay en su cancha es casi inabordable, el ataque de San Diego podría hacer daño a la zaga local, pero se pongan como se pongan, mientras Rodgers esté en forma, da igual el número de receptores que se le lesione, los Packers ganan.

índice   49ers VS. RAVENS   índice

Duelo de necesitados entre dos equipos que se encuentran con el mismo récord, algo impensable al comienzo de la temporada. Lo de San Francisco era esperado, la victoria de la primera jornada fue un espejismo, aunque a decir verdad, se merecieron ganar la semana pasada en Nueva York, pero para una vez que el ataque funciona medianamente bien, la línea defensiva decidió que Eli Manning se merecía tomarse un café antes de lanzar en cada snap, el mariscal de Giants no se vio presionado casi en ningún momento del encuentro, así es difícil por muy poco tiempo del que dispongan, que un equipo no te acabe anotando en el último drive.

Baltimore sigue su particular via crucis y se dejaron sorprender por Cleveland, lo que les deja ya a casi un milagro de playoffs; es cierto que sobre todo en defensa tienen muchas bajas, pero el ataque tampoco es que esté funcionando a las mil maravillas, creo que estamos viendo el peor Flacco en lo que lleva de carrera, de hecho, a pesar de las numerosas ausencias, la defensiva de Ravens es la novena mejor de la liga, por lo tanto está claro que el principal problema de estos Cuervos es la ofensiva.

El que gane tendrá mínimas esperanzas de seguir vivo, si San Francisco plantea el encuentro como contra Giants, creo que le pueden dar un nuevo disgusto a unos Ravens en caída libre, me la voy a jugar y decir que ganan los Niners.

índice   COLTS VS. PATRIOTS   índice

Uno de los partidos más esperados del año después de todo el lío de los balones deshinchados, lo que se aguardaba como la batalla del siglo, probablemente se nos quede en un paseo militar por parte de New England. Luck semeja estar recuperado, probablemente será de la partida, aunque viendo el rendimiento de Hasselbeck, más de uno quizás deseara que el veterano quarterback siguiera de titular, al menos saben que cada pase no va a ser un balón profundo rifado.

Viendo la esperpéntica defensa de Colts, Brady y los suyos no deberían tener problemas para imponer su ley, Johnson frente a sus ex por fin dio señales de vida, veremos si fue flor de un día, o si va a ser un factor a seguir a partir de ahora. No veo como estos Colts pueden plantar cara a los Patriots, es cierto que la secundaria de New England en principio es su punto débil, tal vez por una vez no sea tan malo que Luck busque pases largos, y ver si Hilton o Dorsett queman a sus marcadores, pero tampoco deberían olvidar a un Gore que poco a poco se va pareciendo al de San Francisco; de todas formas me quedo con New England.

índice   EAGLES VS. GIANTS   índice

Un duelo divisional totalmente clave, en una División en la que por deméritos de unos y otros, cualquier equipo se la puede llevar. Los Eagles vienen de entrenarse con los Saints, a buen seguro les habrá servido este encuentro para recuperar moral y confianza, en cambio los Giants casi pierden en casa contra San Francisco, lo único positivo que pudieron sacar fue la buena protección a Eli y la aparición por fin de un Vereen que nos recordó al de Patriots, partiendo como falso receptor desde el backfield.

Hasta el momento New York había sobrevivido en defensa gracias a los turnovers que provocaban, contra los Niners estos no aparecieron y la defensa demostró sus lagunas, unas lagunas que a buen seguro los Eagles intentarán aprovechar, sobre todo si su línea de ataque mejora un poquito al menos y permite un ataque más fluido a los locales. En un derby cualquier cosa puede pasar, pero voy a decir que gana Philadelphia, de imponerse los Giants, éstos comenzarían a abrir un hueco muy peligroso en la División, mejor que siga la emoción hasta el final.

 



estrellasolitaria

Soy un sufrido seguidor de los Cowboys que sigue viviendo de los tiempos pasados que fueron mejores que los actuales para mis vaqueros. El fútbol americano no es el único deporte que me gusta, ya que soy fan de casi cualquier deporte que exista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.