NFL, mi pronóstico para la semana 7

Las cosas poco a poco se van aclarando, pero hasta el momento todavía queda mucho por decidir, veamos lo que a mi juicio sucederá esta semana en la NFL.

índice   JAGUARS VS. BILLS   índice

Jacksonville un año más opositará a los primeros puestos del draft, cada año prometen una mejora que los aupe un poco en el escalafón de la NFL, pero cada año decepcionan y se quedan en el pozo de la clasificación. Los Bills por su parte, están cumpliendo más o menos con el guión previsto, un equipo con carencias en ataque, pero con potencial en defensa.

Viendo el rendimiento hasta la fecha de los Jaguars, voy a apostar por Buffalo, los Bills se están mostrando intratables a domicilio, todo lo contrario que en casa, la recuperación de Julius Thomas le está dando una nueva arma a Bortles en ataque, y el quarterback la está aprovechando, sin embargo la defensa de Jacksonville es calamitosa, por ahí creo que se le va a escapar el partido a los locales.

índice   REDSKINS VS. BUCCANEERS   images

Poco a poco Washington se va desinflando como era de esperar, Cousins comienza a estar cuestionado y las bajas de Reed y Jackson, han mermado mucho la ofensiva capitalina; de cara a esta jornada, el receptor es probable que regrese, no es tan seguro el tight end, de todas formas si recupera alguna de estas dos armas, seguro que Washington se llevará el enfrentamiento, no se me ocurre mejor equipo que los Bucks para recuperar sensaciones, ya que como era de esperar, los de Florida están pagando la novatada de jugar con un quarterback rookie, que sigue sin encontrar la manera de conectar con un Mike Evans desaparecido; sin olvidar que la defensiva deja mucho que desear, en especial la secundaria.

índice   TITANS VS. FALCONS   índice

Mariota es la gran incógnita en el bando local tras lesionarse su rodilla ante Miami, Mettenberger no me parece un mal sustituto, creo que por ahí los Titans tampoco deberían sufrir en exceso. Atlanta en una primera mitad para olvidar, cada vez que llegaba a la redzone cometía un fumble, lo que finalmente le terminó por darle la victoria a los Saints e hizo perder la imbatibilidad a los Falcons.

A pesar de que en las dos últimas semanas Atlanta ha generado muchas dudas, creo que se llevarán el triunfo, Freeman está imparable y si Julio Jones poco a poco mejora de sus molestias, no digo que vayan a imponerse por paliza, pero debería ganar Atlanta,  la clave a buen seguro será Freeman, pues los Titans son la mejor defensa de la liga por aire, pero al igual que la pasada campaña son un coladero por tierra, y con el runninback de Falcons enfrente, mejor que se echen a temblar.

índice   COLTS VS. SAINTS   índice

Los Saints por fin se llevaron una alegría, a costa de vencer a sus rivales divisionales y hasta ese momento invictos, los Falcons. Los Colts en cambio hincaron la rodilla ante los todopoderosos Patriots, eso sí, plantando cara y por primera vez en la temporada, con un ataque balanceado y con Luck jugando de manera controlada e inteligente; pero allí estaba Pagano para inventarse una nueva jugada de fake y tirar por la borda el trabajo de su equipo; creo que el head coach de Colts debería plantearse el finalizar su relación con el equipo, está claro que ya no va a conseguir que sus jugadores den más de si.

Cualquiera de las dos defensas son un coladero, pero me fío más del ataque de Indiana, por tanto apuesto por el equipo local, la defensa contra la carrera de Saints es la tercera peor de la liga, si a Gore le dan los suficientes snaps, hará trizas la zaga rival.

índice   LIONS VS. VIKINGS   índice

Detroit al fin logró la primera victoria y ya no quedan equipos sin conocer el triunfo, eso sí, sufrieron lo inimaginable para derrotar en la prórroga a unos Bears que a priori no son nada del otro mundo. La línea ofensiva de Lions se vio un poco mejor, pero creo que fue más demérito del rival que otra cosa, con la línea defensiva que tiene Minnesota, Stafford de nuevo va a pasarlas canutas, la conexión con Megatron de nuevo va a ser difícil de llevar a cabo, el juego terrestre tendrá que cobrar más protagonismo y dudo mucho que eso funcione.

El ataque de los Vikings no está funcionando como se esperaba, pero con la defensa creo que les bastará, voy a postar por Minnesota, todavía tienen opciones de Wild Card y para ello tienen que ganar, en cambio Detroit poco o nada tiene ya que pintar en esta temporada, creo que los visitantes pondrán más empeño que el rival.

images   CHIEFS VS. STEELERS   índice

Kansas cumplió mejor de lo esperado la pasada semana ante Minnesota, que sufrió más de la cuenta para derrotarlos, pero si un equipo que apenas tenía juego aéreo, ahora tampoco tiene juego por tierra, la verdad es que no tiene mucho que hacer. La defensa de Pittsburgh siendo mala, está un poco mejor de lo aguardado y han sabido sobrellevar bastante bien la baja de Big Ben, el mariscal de Steelers se rumorea que tal vez pueda reaparecer, sino veremos quien lo suple, pues Vick está también tocado; esa es la única tabla de salvación que tiene Kansas, que Jones, el tercer quarterback sea el que tenga que jugar.

Opino que los Steelers vencerán, si juega Big Ben seguro, si no lo hace, Bell tendrá que tirar del carro y está más que capacitado para hacerlo, además Jones tampoco se vio tan mal en los minutos que disputo esta pasa jornada; la defensa de Chiefs no se puede pasar el día en el campo, y con Kelce como única arma no es suficiente para ganar.

índice   RAMS VS. BROWNS   índice

Dos equipos que se encuentran a medio camino entre seguir aspirando a playoff o dar por finalizada la campaña. Ambos equipos sufren mucho parando la carrera, en realidad Cleveland es el peor equipo en esa especialidad, teniendo enfrente a Gurley, creo que poco o nada hay que decir, todo lo que no sea victoria de St. Louis, será una gran sorpresa; la única tabla de salvación para estos Browns es que la línea de Rams es muy floja, tal vez tengan dificultades para bloquear y el buen corredor rookie no tenga su mejor día, pero lo veo complicado, creo también que asistiremos a un gran duelo entre la gran línea defensiva de Rams y la buena línea ofensiva de Browns, que tratará de darle tiempo a McCown para conectar con Barnidge o con Benjamin.

índice   DOLPHINS VS. TEXANS   índice

Tras lo ocurrido el pasado domingo, está muy claro que los jugadores de Miami le estaban haciendo la cama a Philbin, ha sido marcharse el head coach y la que presumíamos como temible línea defensiva de Dolphins hacer por fin acto de presencia. Esto no deja en muy buen lugar a los jugadores, que parecen funcionar solo cuando les apetece; Campbell es un buen entrenador para meterlos en vereda, pero aparte de disciplina hay que tener un gameplan, eso es lo que me cuesta creer que tenga ahora mismo Miami, aunque por fortuna para ellos, enfrente tienen a unos Texans que dependen exclusivamente de que Hoyer (que parece que por fin se asienta como titular) conecte con Hopkins o Foster, las dos únicas armas en ataque de Houston.

Viendo la nula capacidad defensiva de Houston y la aparente mejoría de los Dolphins, voy a apostar por Miami, aunque me parece que va a ser un partido de bastantes despropósitos.

índice   PATRIOTS VS. JETS   índice

El gran duelo de la jornada, partido divisional entre los imparables Patriots y la gran defensa de Jets, uno de los pocos equipos que ahora mismo pueden darle problemas a Brady y compañía. La secundaria de New England me parece bastante floja, pero los drives sostenidos de la ofensiva, están consiguiendo que no pasen mucho tiempo en el campo, lo que disimula las carencias de esta unidad; si New York quiere tener opciones, sus posibilidades pasan porque Ivory siga en plan beast mode y consiga muchas yardas además de gastar reloj, lo puede lograr, dado que las carencias de esa secundaria, hacen que se centren demasiado en parar el pase, lo que permite a los rivales correr con bastante asiduidad, Gore mismamente la semana pasada campó a sus anchas como y cuando quiso. Por otro lado, Blount y Lewis se muestran como dos jugadores que se complementan a la perfección en el juego por tierra, por aire poco hay que decir, Edelman y Gronko le hacen un roto a cualquiera, hasta Amendola está aportando bastante y además LaFell podría incluso debutar esta temporada, la ofensiva de Patriots no tiene grietas.

Los Patriots juegan en casa, ganar en Foxboro no es nada sencillo, creo que los Jets se mantendrán vivos hasta el final, pero si me la tengo que jugar a un último drive mano a mano entre Brady y Fitzpatrick, creo que está clara la respuesta, me quedo con New England.

images   CHARGERS VS. RAIDERS   images

San Diego tuvo el día bueno, o al menos uno bastante decente y aprovechando que los Packers a estas alturas están casi sin receptores, la verdad es que le dieron un susto de muerte a la parroquia de Lambeau Field; los Raiders vienen de la semana de descanso y a buen seguro han preparado a conciencia este duelo californiano; Amari Cooper está siendo uno de los mejores rookies de la liga, Carr y él se están entendiendo a las mil maravillas y Latavius Murray tampoco lo está haciendo mal acarreando el balón.

Espero un duelo muy equilibrado, Rivers está viviendo uno de los mejores momentos de su carrera, contra los Packers pasó para más de 500 yardas, el problema es que Gordon no está cumpliendo con las expectativas creadas y el juego por tierra se resiente. Me voy a decantar por el bando local, juegan en casa y si Allen está sano y puede jugar, unido con el veterano Gates y las yardas que pueda ganar Woodhead, creo que podrán ser suficientes para los Chargers.

índice   GIANTS VS. COWBOYS   images

Cassel va a debutar con los Cowboys, ha tenido una semana de bye para prepararse y dudo que lo pueda hacer mucho peor que Weeden; tal vez puede contar además con la presencia de un Bryant que será una incógnita hasta el último momento, Christine Michael al parecer también contará con más snaps, es el momento de aprovechar la oportunidad, veremos si lo consigue. Por su parte los Giants perdieron una ocasión de medio senteciar la División y fueron barridos por los Eagles en un partido para olvidar, donde gano el equipo que cometió menos errores, y eso que los hubo a montones.

La defensa de Giants lo dije desde la primera jornada, estaba viviendo de los turnovers que provocaba, pero con eso solo no basta, al menos tendrán enfrente un ataque muy limitado por las lesiones y eso los puede beneficiar. Me parece que por un lado hay un equipo con un buen ataque y una mala defensa y otro equipo con una buena defensa y un ataque lastrado por las bajas; el ganador se decidirá bien si la defensa de Giants tiene que actuar poco, o bien si la defensa de Dallas consigue aguantar todo el partido sin cansarse, porque su ataque no se si podrá estar mucho en el campo. New York ya regaló un partido a Dallas en la primera jornada cuando los Cowboys estaban al completo, jugando en casa y con el estado en que se encuentra Dallas, creo que Giants deberían ganar a pesar de la batalla que van a dar los visitantes.

índice   PANTHERS VS. EAGLES   índice

Los que no nos creíamos a Carolina, (yo me incluyo), nos tuvimos que rendir a la evidencia y darnos cuenta de que Newton sano es uno de los mejores quarterbacks de la liga, nos caiga como nos caiga. Con un ataque en donde solo Olsen se puede salvar, los Panthers remontaron en cancha de los Seahawks y continuaron invictos. Los Eagles le han puesto pimienta a su División, derrotando a Giants, poco a poco empiezan a dar síntomas de recuperación, con un Murray que empieza a hacer sus cositas por el campo.

Voy a apostar por Carolina, creo que la defensa de Panthers puede masacrar la línea de Eagles, además la mejoría en el juego de Philadelphia, no se está trasladando a un Bradford que está horrible y empeora cada semana, demasiadas intercepciones para pensar en que puedan vencer en su feudo a los Panthers.

índice   CARDINALS VS. RAVENS   índice

Baltimore finalmente se ha quedado sin opciones y los Cardinals se dejaron ganar por la defensa de Pittsburgh y lo que es peor, el tercer quarterback de los Steelers, lo que impidió que dieran un paso casi definitivo para sentenciar su División. En su feudo Arizona no puede permitirse el lujo de perder, viendo la secundaria de Baltimore, Fitzgerald y Brown deberían sobrarse para quemar a sus defensores, por tierra lo van a tener más complicado, pues Baltimore en esa faceta se defiende mejor; me parece también que probablemente Arizona esté más motivada que su rival, que poco tiene que hacer ya este año. Los Ravens tratarán de aprovechar el bajón que parece estar sufriendo la defensa de Arizona, que está concediendo demasiados puntos últimamente, si consiguen adelantarse en el marcador, Flacco no tendrá que pasar tanto y Forsett podrá correr más y así no forzar tanto el ataque.

No creo que vaya a ser una paliza, pero a buen seguro los Cardinals estarán cabreados por la derrota de la semana pasada y me temo que los Ravens van a pagar los platos rotos, victoria de Arizona.

 



estrellasolitaria

Soy un sufrido seguidor de los Cowboys que sigue viviendo de los tiempos pasados que fueron mejores que los actuales para mis vaqueros. El fútbol americano no es el único deporte que me gusta, ya que soy fan de casi cualquier deporte que exista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.