NFL, mi pronóstico para la semana 8

Llegamos al ecuador del campeonato para varias franquicias NFL, cada vez hay menos margen de maniobra, vamos a ver lo que espero que suceda esta semana.

images   CHIEFS VS. LIONS   índice

En el duelo de suplentes, el corredor de Chiefs West, le ganó claramente la partida al mariscal de Steelers Jones, y gracias a ello y a la inestimable ayuda del kicker Santos, Kansas venció ante unos Steelers que solo tuvieron a Bell como alternativa. Detroit en cambio terminó con las escasas esperanzas que tenía de relanzar la temporada, tras la primera victoria de la semana pasada y se dejaron remontar por unos Vikings que siguen en la lucha por la Wild Card.

La línea ofensiva de Detroit ha tenido una ligera mejoría en las últimas semanas, sin embargo, esa mejoría no es suficiente como para lograr que el juego de carrera funcione o que Stafford tenga tranquilidad para lanzar; a poco que los Houston, Hali y compañía tengan el día, el quarterback de Lions va a sufrir mucho, y como consecuencia llegarán los errores. A pesar de que el ataque de Kansas aburre a cualquiera, y que para lograr un touchdown tienen que obrar casi un milagro, creo que con la defensa y gastando reloj les puede bastar a los Chiefs, apuesto por los locales, bueno locales por decir algo porque juegan en Inglaterra.

índice   FALCONS VS. BUCCANEEERS   images

Atlanta ya no es el equipo de las primeras semanas, cualquier rival los pone en apuros, pero a pesar de todo, la defensa está rindiendo a un nivel muy bueno y gracias a ello, las victorias siguen llegando. Los Bucks se las arreglaron para que Washington les remontara un partido que tenían controlado, y se encaminan a pelear por el número uno del draft claramente.

A pesar de que el ataque de Falcons está un tanto espeso últimamente, Tampa no debería suponer una amenaza para los locales; es cierto que por fin Evans ha dado señales de vida, pero Jackson está más tiempo lesionado que jugando, y con un buen receptor solo no es suficiente para ganar un partido, el equipo necesita más armas y que la defensa mejore, algo que está muy lejos de suceder, creo que Atlanta vencerá y seguirá su marcha triunfal en la temporada.

índice   BROWNS VS. CARDINALS   índice

Arizona ha bajado el pistón últimamente, pero a pesar de todo, continua sumando victorias que lo mantienen al frente de la División, los Browns ya poco tienen que pintar en la suya, pero en su estadio son un equipo muy duro y sino que se lo pregunten a los Broncos.

Podemos asistir a un espectacular duelo entre dos de los mejores receptores de la liga recibiendo pases largos; tanto Benjamin por un lado, como Brown por el otro, son dos balas que jornada tras jornada queman a sus marcadores y le dan una válvula de escape a sus quarterbacks que terminan convirtiendo en big plays. Habrá que ver si McCown se recupera de su lesión o si Manziel es el elegido para jugar, por otro lado, después de muchos años, los Cardinals por fin tienen ataque terrestre, el trío formado por los dos Johnson y Ellington está despedazando a las defensas rivales, si tenemos en cuenta que enfrente tienen a la peor defensar de la liga contra la carrera, creo que es obvio que Arizona debería vencer este igualado duelo.

índice   RAMS VS. 49ers   índice

Otro partido divisional para unos Niners que vienen de ser vapuleados por los Seahawks en casa. La cosa no pinta nada bien teniendo en cuenta que los Rams poco a poco van encajando las piezas y sin ser un equipo excesivamente vistoso, van sacando adelante los partidos sin hacer mucho ruido.

Bien es cierto que en los divisionales los equipos se extra motivan, y puede haber sorpresas, pero me dan ganas de llorar, solo con imaginar lo que la línea defensiva de Rams le puede hacer a un Kaepernick que está siendo una piñata humana; he de reconocer que los últimos tres partidos del quarterback de San Francisco tienen mucho mérito, ha reducido considerablemente las intercepciones y los errores, pero con esa línea de ataque que tiene, los Niners no tienen nada que hacer, con meter presión al quarterback y en ataque dejando correr a Gurley, creo que St. Louis se llevará el partido sin muchos apuros.

índice   SAINTS VS. GIANTS   índice

New Orleans poco a poco va dando señales de vida, el problema es que en su División, tanto Carolina como Atlanta le han tomado mucha ventaja y ahora lo van a tener muy difícil para acceder a una plaza de Wild Card. Los Giants vencieron con muchos apuros a unos Cowboys, en donde Cassel en la segunda mitad decidió regalar el partido, a unos locales que estaban sufriendo de lo lindo.

A tenor de lo visto hasta ahora, creo que va a ser un partido de mucha anotación, los dos equipos van a sufrir en defensa, la zaga que sea capaz de forzar algún turnover a buen seguro se llevará el duelo. Creo que New York tiene mejor plantilla y que debería ser el favorito, pero no termino de creerme a estos Giants, jugando como locales voy a darle el beneficio de la duda a los Saints, y aguardar que confirmen la mejoría que han mostrado últimamente, apuesto por New Orleans.

images   BEARS VS. VIKINGS   índice

Esta semana tengo muchas dudas en varios partidos, no tengo nada claro por que equipo decantarme en varios de ellos, y este es uno de esos. Los Bears parecían un equipo roto cuando su rookie White se lesionó en la preseason, pero para mi sorpresa, Cuttler está jugando como hacía mucho que no lo hacía, el problema les viene esta temporada por el lado de Forte, que está bajando mucho su rendimiento, aunque la línea a buen seguro tiene mucha culpa de ello. Minnesota en cambio me da la impresión que está ganando casi sin querer, entre que el calendario no es muy duro, y que la defensa que tiene los va manteniendo en los partidos, los Vikings van sumando poco a poco victorias a su casillero.

Creo que Chicago está jugando mucho mejor que los Vikings, Bridgewater no consigue afianzar esa ofensiva y Peterson tan solo es capaz de hacer algún big play esporádico, pero esa ofensiva está funcionando a cuentagotas, con la recuperación de Jeffery, Chicago ha aumentado el nivel en ataque y por tanto opino que se llevarán la victoria.

índice   RAVENS VS. CHARGERS   images

Dos equipos que al principio de campaña partían con ciertas aspiraciones, pero que se han quedado en agua de borrajas. Las bajas en defensa han lastrado a unos Ravens que son un coladero en su secundaria, lo que obliga a Flacco a lanzar más de la cuenta con funestos resultados; los Chargers han sufrido la baja por sanción de Gates, que cuando reapareció le dio sabia nueva al equipo, pero tras su lesión de rodilla, Allen ha vuelto a quedar como casi único objetivo de Rivers, volviendo muy previsible ese ataque.

Dos equipos que ya deben de pensar más en la próxima temporada, creo que el hecho de jugar en casa, unido a la tremenda irregularidad que muestra San Diego en cada partido, donde mezclan minutos de calidad con otros para olvidar; hacen que probablemente veamos un partido muy espectacular, con un montón de anotaciones y fallos defensivos, donde espero que Baltimore se lleve el gato al agua.

índice   STEELERS VS. BENGALS   índice

Ben Roethlisberger se ha curado de su percance en la rodilla, por tanto el domingo tendremos todos los ingredientes para poder ver probablemente el partido más interesante de la jornada, donde está en juego la supremacía de la NFC Norte, bueno, una supremacía que conservarán los Bengals pase lo que pase, pues cuentan con tres victorias de ventaja sobre sus oponentes, pero para Pittsburgh es de vital importancia ganar este partido, pues por un lado terminarían con la imbatibilidad del rival, y animicamente crecerían mucho y tal vez podrían sembrar dudas en los Bengals, unas dudas que les pueden hacer perder la ventaja que tienen hasta el momento.

El que más contento estará del regreso de Big Ben sin duda será Antonio Brown, que ha estado desaparecido en combate, tanto con Vick, como con Jones; recuperar al mejor receptor de la liga es la principal clave de unos Steelers que no pueden fiarlo todo a las carreras de Bell, además Big Ben también podrá contar con Bryant, que por culpa de su sanción no había podido verse las caras en el campo con su mariscal, por tanto tendremos la potente ofensiva de Pittsburgh al completo. Al completo veremos si llegan unos Bengals en los que Burfict podría tal vez debutar este año, sin duda sería de gran ayuda para los visitantes.

Espero un duelo igualadísimo que no se resuelva hasta el final, las dos ofensivas son potentísimas, por tanto la diferencia la pueden marcar las defensas o los turnovers; he de admitir que la defensa de Pittsburgh está funcionando mejor de lo esperado, y con el apoyo de toda la parroquia local, creo que vamos a asistir al primer partido en donde Dalton vuelva a las andadas, voy a quedarme con los Steelers para la victoria, si me equivoco y los Bengals ganan, definitivamente habrá que tomar muy en serio a este equipo de Cincinnati de cara a playoffs.

índice   TEXANS VS. TITANS   índice

Partido para olvidar entre dos equipos de la zona baja, lo gracioso de este partido es que el ganador sobre todo si es Houston, todavía conservaría esperanzas de ganar la División, a pesar del ridículo que vienen realizando cada semana, en especial la pasada en Miami, donde los locales se apiadaron de ellos y en la segunda parte se olvidaron de jugar, para evitarles una derrota escandalosa. La AFC Sur está a un nivel paupérrimo, y de cara a este duelo pueden suceder dos cosas con los locales.

La primera es que tras la paliza de Miami y la grave lesión de Foster, el equipo se conjure y ante un rival divisional den la campanada y hagan un buen partido, un poco al estilo de Miami y su asombrosa recuperación tras la marcha de Philbin. La segunda opción es que la lesión de su corredor, unido al lío que tuvieron con Mallet, haga que el equipo definitivamente arroje la toalla y se dedique a alcanzar el número uno del draft, y a hacernos reír con las pifias que su defensa comete en cada partido.

Yo veo más equipo a los Titans, quizás no mejor plantilla, pero si más equipo; la moral de los texanos está ahora mismo por los suelos, y varios jugadores parecen haberse ido ya de vacaciones, O’Brien a perdido ese vestuario y mientras continúe como head coach, no le auguro nada bueno a estos Texans, por tanto apuesto por los Titans.

images   RAIDERS VS. JETS   índice

Lucha directa entre dos equipos que optan a las plazas de Wild Card, se enfrentan el ataque más que aseado de los locales, frente a la defensa casi impenetrable de los visitantes, por tanto preveo un duelo igualado, donde cada equipo tratará de conducir el enfrentamiento hacia sus intereses.

En esta ocasión voy a apostar por los Jets, creo que es un equipo más hecho y más experimentado, los Raiders todavía sufren momentos en los que se van de los partidos, y frente a esta defensa eso se paga caro; además, me parece que la defensa de Jets es muy superior a la de Raiders, sin embargo, no creo que haya tanta distancia entre la ofensiva de Oakland y la de New York.

images   COWBOYS VS. SEAHAWKS   images

Dez Bryant podría acudir por fin al rescate de estos alicaídos Cowboys, claro que para que eso ocurra, Dallas debería tener un quarterback que fuera capaz de pasarle la bola, algo difícil en estos momentos. Me parece que entre el lío de Hardy, el de Randle y los que seguro están por llegar, este vestuario está a punto de explotar, por muy mal que estén estos Seahawks, creo que llegan en el momento preciso para asaltar el feudo de los Cowboys.

Creo que Seattle vencerá, su defensa puede masacrar tanto a Cassel como a Weeden, y corriendo solamente no se le va a ganar a este equipo; es cierto que el ataque de Seahakws tampoco lo va a pasar nada bien con la calamitosa línea ofensiva que tienen, la línea defensiva de Dallas puede hacer su agosto con el pobre Wilson, máxime ahora que han sumado un nuevo elemento a esa unidad con la recuperación por fin del esperado rookie Gregory, pero no creo que le alcance a los locales con meterle presión al quarterback, hay que parar también a Lynch y Rawls y eso es más complicado de lograr.

índice   BRONCOS VS. PACKERS   images

Al paso que Green Bay va perdiendo receptores, dentro de poco Rodgers va a lanzar y a recepcionar el mismo su propio pase; afortunadamente Adams parece recuperado de su lesión y por fin volverá a jugar, lo que evitará que Cobb esté prácticamente solo ante el peligro. Quien nos iba a decir que este partido sería un duelo entre la defensa de Broncos y el ataque de Packers, pero viendo como se está arrastrando por el campo Manning, me temo que esa es la única salvación de Denver, que su defensa aproveche la fragilidad de la línea de ataque visitante y no deje que Rodgers esté cómodo en ningún momento.

Con ambos equipos habiendo descansado la pasada semana, a buen seguro que lo tienen todo más que estudiado y preparado, creo que Denver va a hacer sufrir mucho a Rodgers, no solo con los blitzes, sino evitando que los Packers puedan correr, pues Starks es duda para el partido y de Lacy mejor no hablar este año; en defensa Raji también es seria duda para el encuentro, lo que aumenta las opciones locales, pero en mi modesta opinión, a pesar de que la defensa de Packers es inferior a la de Broncos, creo que les bastará para terminar con la suerte de Manning e infligirle la primera derrota de la campaña en este duelo de invictos. Va a ser un partido de infarto, pero me fío más de Rodgers, apuesto por Green Bay.

índice   PANTHERS VS. COLTS   índice

Andrew Luck creo que todavía no está recuperado del todo de su lesión, en los últimos partidos se ha cortado bastante a la hora de lanzar bombas en largo, algo que antes hacía continuamente, no digo que eso sea malo, todo lo contrario, pero parece que también ha perdido algo de precisión y frente a una defensa como la de Carolina, Norman puede ser un factor diferencial.

La clave del duelo creo que estará en ver si la débil línea de ataque de Colts es capaz de frenar mínimamente el front seven de Carolina; en este partido no me parece que Gore vaya a ser utilizado en exceso, pues teniendo enfrente a Davis y Kuechly, la carrera está casi descartada, por tanto Indiana tendrá que hacer funcionar como sea el juego por aire. Los Panthers en cambio, sabiendo que su ataque no es muy potente, deberían aprovechar el buen momento que atraviesa Stewart para correr mucho, siempre secundado por alguna carrera esporádica de Newton; por aire Olsen creo que le puede hacer un traje a una defensiva de Colts que es de risa. No creo que vayan a ganar por mucha diferencia, pero creo que Carolina se llevará finalmente el triunfo.



estrellasolitaria

Soy un sufrido seguidor de los Cowboys que sigue viviendo de los tiempos pasados que fueron mejores que los actuales para mis vaqueros. El fútbol americano no es el único deporte que me gusta, ya que soy fan de casi cualquier deporte que exista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.