NFL, mi pronóstico para la semana 9

Estamos en el ecuador del campeonato, a partir de ahora los errores se pagan todavía más si cabe, las lesiones también empiezan a ser juezas en el devenir de la competición; veamos lo que puede suceder en los partidos de esta semana.

índice   PANTHERS VS. PACKERS   images

Si esta temporada se esta caracterizando por algo, es por la debilidad de las líneas ofensivas, se pueden contar con los dedos de una mano las líneas de ataque de ciertas garantías, lo que está provocando que muchos quarterbacks estén rindiendo por debajo de lo esperado. Con el paso de las jornadas algunas de esas líneas siguen siendo malas, pero al menos muestran una cierta mejoría; todo lo contrario que la línea de Packers, que cada partido que juega lo hace peor que el anterior.

Por mucho Aaron Rodgers que seas, no puedes lograr que tu equipo gane si no tienes ni un segundo para lanzar, eso es lo que les pasó principalmente a los Packers frente a Broncos, que la defensa de Denver se comió al ataque de Green Bay, y en menor medida creo que es lo que puede suceder este domingo frente a la también difícil defensa de Carolina. Los Panthers si como espero logran meter presión al quarterback rival, creo que pueden meter en muchos apuros a Green Bay, siempre y cuando no dejen escapar una ventaja sustancial como hicieron esta semana.  Me voy a decantar por la victoria de Carolina, aunque preveo un duelo muy igualado.

índice   PATRIOTS VS. REDSKINS   índice

Los capitalinos visitarán el feudo de uno de los máximos aspirantes al campeonato, es cierto que los Redskins han tenido la semana de bye, y por tanto vendrán descansados y con los deberes hechos sobre como parar a estos Patriots; pero es que parar a estos Patriots semeja casi tarea imposible, visto lo que está sucediendo hasta el momento en la temporada.

No me parece que el partido vaya a tener mucha historia, la defensa de Washington tal vez mantenga a su equipo en el partido hasta el descanso, siempre y cuando Cousins no falle más de lo debido, pero o el juego de carrera de los visitantes funciona muy bien y consiguen quemar mucho reloj, o se avecina otro entrenamiento con público de los locales. Victoria para New England.

  índice SAINTS VS. TITANS   índice

Los Titans seguramente recuperarán a Mariota para este encuentro, algo muy necesario visto el pobre rendimiento de un Mettenberger que ha acusado la inactividad y quizás el exceso de presión por agradar en las escasas oportunidades con que está contando, la destitución de Whisenhunt dejará al equipo con muy poco tiempo para amoldarse a los nuevos esquemas.

New Orleans está realizando una remontada espectacular, habida cuenta del mal inicio de campaña que hicieron; el ataque está funcionando mucho mejor de lo esperado, con las escasas armas con las que cuenta, Watson no es Graham pero empieza a entenderse muy bien con Brees y el juego de carrera funciona decentemente; el problema viene del lado de la defensiva, donde al menos por nombres, los resultados debería ser mejores, no se puede pretender ganar todos los partidos metiendo cincuenta puntos como ocurrió frente a Giants. Dada la debilidad del rival, creo que los Saints sacarán adelante el encuentro y seguirán aumentado sus esperanzas de Wild Card.

índice   BILLS VS. DOLPHINS   índice

El efecto Campbell parece haberse diluído en los Dolphins tras lo visto en el duelo frente a Patriots, quedó demostrado que las dos victorias de los de Florida fueron más por la debilidad del rival, que por una mejora real en las prestaciones de Miami.

Enfrente estarán unos Bills que tampoco andan muy voyantes, Ryan ha logrado el más difícil todavía y una defensa que era de lo mejor de la liga el año pasado, en pocos meses se han convertido en un coladero; el head coach de Bill debería aplicarse el dicho de «si algo funciona no lo toques», pero la manía de querer dejar su «sello» a echado por tierra la temporada de Buffalo.

Los Bills en casa son incapaces de ganar, pero Miami vendrá bastante tocado de su última derrota, creo que la baja de Campbell puede suponer el principio del fin para la línea defensiva de los visitantes, y viendo el pobre rendimiento de la línea de ataque de Miami, espero que el front seven de Buffalo le meta mucha presión a Tannehill y este acabe por fallar y entregar el partido a los locales. En el juego por tierra también veo superiores a los locales, por tanto en un partido en el que seguramente veremos muchos errores, aguardo que Buffalo se lleve el partido, dado que parece que además contarán con la ventaja de la reaparición de su quarterback Taylor.

índice   VIKINGS VS. RAMS   índice

Llega uno de los partidos más esperados del año, Adrian Peterson frente al rookie que tiene todas las papeletas para sucederle como el nuevo rey de la liga, en el apartado de runninbacks. No me espero un duelo demasiado bonito, los dos equipos son bastante aburridos, y creo que predominará principalmente el juego de carrera y la presión de los dos front seven a los quarterbacks rivales.

Peterson creo que querrá demostrar que todavía no está acabado y que aún conserva algún que otro truco, en el apartado defensivo las dos defensas las veo muy parejas, pero me quedo con Bridgewater y la gran conexión que está teniendo con el rookie Diggs, algún big play de estos dos jugadores creo que decantarán la balanza del lado de los locales.

índice   JETS VS. JAGUARS   índice

Los Jets poco a poco se van desinflando, pero todavía conservan esperanzas de Wild Card, unas esperanzas que también conservan los Jaguars merced a la débil División en la que juegan. Tras la semana de bye, Julius Thomas probablemente llegue para jugar el partido, lo que aumenta el arsenal ofensivo de los Jaguars, que la verdad no está nada mal; pero el gran problema de Jacksonville es su defensa, que es una de las peores de la liga.

Tras la negra jornada de la semana pasada, donde multitud de jugadores acabaron lesionados de diversa consideración, los Jets serán uno de los equipos que más dudas generen, pues sus dos quarterbacks están tocados y son seria duda, al igual que su mejor receptor, Marshall. Creo que en este lío que van a tener toda la semana los de Nueva York para saber quien podrá jugar y quien no, puede ser el momento ideal para pescar en aguas revueltas, me la juego y digo que Jacksonville dará la sorpresa y ganará.

índice   STEELERS VS. RAIDERS   images

Uno de los encuentros más atractivos de la jornada, se miden dos equipos que buscan alcanzar una plaza de Wild Card, dado que el liderato de División es casi un quimera para ambos. Big Ben demostró estar muy lejos de su mejor momento en su reaparición frente a Bengals, pero sorprendentemente la defensa mantuvo a flote a unos Steelers, que finalmente cedieron por los errores de su quarterback y la lesión de Bell. Los Raiders por su parte, trituraron a una de las mejores defensas de la liga y se impusieron a los Jets, en otra exhibición de la ofensiva californiana.

Jugando en Pittsburgh creo que me voy a quedar con los Steelers, en su feudo son un duro hueso de roer y aunque creo que a la larga van a pagar la ausencia de Bell, querrán sacarse el mal sabor de boca de la semana anterior, además de que Big Ben habrá tenido una semana más para quitarse el óxido. Los Raiders van a plantear una dura batalla, apuesto por un marcador abultado, pero son un equipo joven que en ocasiones se desconecta del partido y comete errores que frente a Pittsburgh no te puedes permitir.

images   BUCCANEERS VS. GIANTS   índice

La peor defensa de la liga visita a unos Bucks que estarán con la moral por las nubes, tras su victoria frente a Atlanta. No creo que podamos ver un duelo como el de la semana pasada frente a Saints, con más de cien puntos, porque la ofensiva de Tampa no da para tanto, pero si que creo que asistiremos a otro enfrentamiento de pim, pam, pum, donde la flojedad de ambas defensas puede hacer que los receptores rivales hagan su agosto.

En los Bucks la enfermería está bastante repleta, si Vincent Jackson y Sefarian-Jenkins se recuperan para este partido, creo que las probabilidades de Tampa aumentarán considerablemente, dado que Evans no sería el único target claro para Winston. Creo que Winston ha dado un paso adelante desde el comienzo de la liga, su equipo ha tenido paciencia con el, y a base de palos, poco a poco va aprendiendo, su actuación en Atlanta fue muy destacada, por tanto me voy a quedar con Tampa para la victoria final, creo que los Giants tienen un agujero en la secundaria igual de grande que la gran manzana, sin contar que el pass rush no es demasiado fiable, no me parece que el retorno de Pierre-Paul a corto plazo vaya a solucionar esta situación.

índice   49ers VS. FALCONS   índice

Atlanta se está empezando a desmoronar, sin embargo han recolectado un buen puñado de victorias que le dejan la Wild Card casi asegurada. No se me ocurre mejor rival para lamerse las heridas que San Francisco, los de la bahía han tirado la temporada y empiezan con el plan renove, para ello se han deshecho de Vernon Davis y van a poner a Gabbert como titular (creo que Montana a sus 60 años, a día de hoy sería mejor opción que poner a este jugador en el campo), sin olvidar que Bush es baja para el resto de temporada, lo que deja a Hyde completamente solo ante el peligro.

No me parece que vaya a tener mucha historia el duelo, con todos estos condicionantes arriba indicados, creo que Atlanta se limitará a meterle muchos blitzes a Gabbert y aguardar a que el mariscal les regale el partido; victoria cómoda para Falcons.

índice   COLTS VS. BRONCOS   índice

Lo que a principio de temporada se presumía sería uno de los partidos con más morbo de la liga, con el retorno de Peyton a la que fue su casa tantos años, se ha convertido en un intrascendente duelo, entre un equipo desahuciado como son los Colts y unos Broncos en los que si su defensa pisa el acelerador, puede hacer un estropicio de consecuencias imprevisibles, como por ejemplo la destitución de Pagano.

Un equipo tan paupérrimo con los Texans ya han dado caza a Indiana, y Jacksonville está a una victoria de ellos, la presión va a ser máxima y eso no creo que ayude a un equipo que está en decadencia. Tengo curiosidad por ver si la mejoría mostrada por Manning frente a Packers fue porque dispuso de más tiempo de descanso del habitual, o si por fin el maltrecho cuerpo del mariscal de campo le va permitiendo hacer alguna cosita más; de todas formas, todo lo que no sea victoria de Denver, sería una gran sorpresa, con esa defensa los Colts no pueden ir a ningún lado.

images   COWBOYS VS. EAGLES   índice

Desde que Romo se lesionó los Cowboys no han vuelto a ganar, bueno, Weeden logro derrotar precisamente a Philadelphia en el partido en que Romo se lastimó, eso me da ciertas esperanzas para Dallas.

Mi corazón dice que apueste por Dallas, pero mi cabeza me dice que Philadelphia va a ganar; por una vez no voy a ser racional y voy a apostar por Dallas, espero que Cassel pueda liberarse un poco de sus ataduras y le dejen pasar un poco más, pues con la carrera y la defensa solo no se puede ganar; este Philadelphia  ha mejorado en todos los aspectos con respecto a la semana 2, aún así siguen siendo un equipo muy irregular, si el front seven de Dallas mete presión a Bradford y sobre todo si la defensa local logra minimizar el juego de carrera visitante, creo que tendremos alguna esperanza de mantenernos con vida en la División, además es hora de que Bryant aparezca tras su lesión y tome el mando del equipo.

images   CHARGERS VS. BEARS   images

En San Diego creo que van a tener que construir un nuevo hospital solo para atender a los jugadores de los Chargers, la lista de lesionados es kilométrica, y uno de los últimos en caer ha sido la principal baza de Rivers, su receptor favorito Keenan Allen. Para fortuna mía, en mi fantasy tengo a Antonio Gates, que a buen seguro ahora se convertirá en el eje del ataque californiano. Oliver también se ha lesionado, lo que le dará una oportunidad de redimirse al defenestrado Gordon, que esperemos deje de una vez de hacer fumble tras fumble.

Chicago con lo que tiene está haciendo una temporada más que digna, Cutler está desconocido y desde la recuperación de Jeffery, este está en un nivel espectacular, pero para ser sinceros, ningún equipo tiene opción de playoffs ya esta temporada, por eso creo que los locales tirarán de orgullo y ante la plaga de lesiones que tienen, tratarán de dar una alegría a su parroquia, ganando quizás uno de los pocos partidos en los que pueden imponerse, siempre y cuando la defensa de San Diego no siga haciendo el ridículo como hace últimamente, me quedo con San Diego.

 

 



estrellasolitaria

Soy un sufrido seguidor de los Cowboys que sigue viviendo de los tiempos pasados que fueron mejores que los actuales para mis vaqueros. El fútbol americano no es el único deporte que me gusta, ya que soy fan de casi cualquier deporte que exista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.