NFL, mi pronóstico para la semana 10

Estamos ya en la segunda mitad de campeonato, que pronto pasa el tiempo para los que amamos este deporte. A continuación mi pronóstico para los partidos de este fin de semana.

images   PACKERS VS. LIONS   índice

Green Bay lleva dos semanas en las que sus vergüenzas han quedado al descubierto; ni la defensa era tan buena como se pensaba, ni la línea ofensiva consigue dar la protección suficiente a Rodgers, además la baja de Nelson ha dejado muy tocada la unidad de receptores, que ante equipos potentes se las ve y se las desea para poder despegarse de sus marcadores. Afortunadamente para Green Bay, estas dos derrotas han llegado ante dos de los gallos de la liga, el partido de esta semana es en casa, donde son casi inexpugnables y además frente a unos Lions que partido a partido van cayendo más en picado.

No creo que la semana de bye haya servido para que en Detroit solucionen los múltiples problemas que tienen, salvo sorpresa mayúscula, Green Bay se llevará cómodamente el duelo, tratando de hacer sangre para acallar las primeras críticas de la temporada.

images   BUCCANEERS VS. COWBOYS   images

Los Cowboys llevan un par de partidos tirando al palo, pero finalmente la balanza siempre se decanta del lado del oponente. Cassel poco a poco va tomando confianza, y empieza a arriesgar más con los pases, lo que hace que el juego terrestre no sea tan previsible. El problema de Dallas en este momento creo que no es el ataque, con la reaparición de Bryant, tan solo falta Romo, que obviamente mejorará el rendimiento de la ofensiva, pero donde creo que se están escapando los partidos es en la zona defensiva; la zaga texana alterna minutos de gran calidad, donde el rival apenas puede lograr un primer down, con minutos donde son un coladero y en tres pases el contrario alcanza la end zone.

Tampa ha mejorado considerablemente con respecto al comienzo de liga, lógicamente no son un rival que aspire a playoffs, pero Winston cada vez está mejor, Evans empieza a dar señales de vida y la defensa ya no es tan mala como al principio. Dicho esto, creo que asistiremos a un partido con pocos puntos, donde Dallas tratará de gastar su último cartucho para seguir vivo en la pugna por su División, voy a apostar por los Cowboys, aunque será un partido muy igualado.

índice   TITANS VS. PANTHERS   índice

Los Titans dieron la campanada en la reaparición de Mariota y el debut de Mularkey como head coach, y se impusieron en cancha de unos Saints que iban para arriba. Carolina apunto estuvo de tirar por la borda el gran trabajo de todo el partido frente a Green Bay, y una inoportuna intercepción de Newton casi devuelve a la vida a los Packers.

El ataque de Carolina con las bajas que tiene, está funcionando mucho mejor de lo esperado, y la defensa sobre todo en las primeras partes es inexpugnable; el problema viene quizás en las segundas mitades, donde baja un tanto el rendimiento, quizás porque se pasan demasiado tiempo sobre el césped. Creo que asistiremos a un partido muy interesante, voy a quedarme con los Panthers, pero ojo con estos Titans, que en ataque están funcionando bastante bien, sobre todo si Walker se mantiene sano, mientras que en defensa ya no son el coladero de la pasada temporada; no descartaría que el partido acabara en prórroga, pero la mayor experiencia de los visitantes creo que se impondrá.

índice   RAMS VS. BEARS   images

Chicago viene de derrotar a los Chargers en su feudo, lo que a buen seguro les habrá dado una inyección de moral a los de la ciudad del viento; por contra St. Louis hincó la rodilla en un apretadísimo encuentro frente a los Vikings, lo que les hace no poder fallar en casa sino quieren ver esfumadas sus opciones de playoffs.

Los Bears están rindiendo mejor de lo esperado en esta campaña, y en la mayoría de partidos se están manteniendo en el duelo hasta el final, creo que esta semana asistiremos a algo parecido, los Rams no se destacan por conseguir muchas anotaciones, más bien van sumando poco a poco y tratan de ganar con su defensa, así pues, espero un enconado duelo donde Gurley creo que será el factor diferencial del encuentro, pues la defensa de Bears sufre para frenar la carrera, me la juego por los Rams, pero que nadie se espere una paliza de los locales.

índice   REDSKINS VS. SAINTS   índice

Washington nada pudo hacer frente a New England, salvo alcanzar una derrota digna, los Saints en cambio, sufrieron una dolorosísima derrota en casa frente a los Titans, que les puede costar las opciones a Wild Card.

Los Redskins si quieren seguir con vida en su División, tienen que ganar si o si, y creo que los Saints pueden ser un rival propicio para lograrlo, la defensa de New Orleans cada semana que pasa es peor, cualquier equipo por muy limitado que sea les anota un porrón de puntos, lo que obliga a Brees y los suyos a tener que conseguir también muchas anotaciones, veo a la defensa de Redskins capaz de limitar el ataque visitante lo suficiente para que Cousins y su ofensiva logren los puntos necesarios para lograr la victoria, apuesto por Washington.

índice   EAGLES VS. DOLPHINS   índice

Cada vez queda más claro que las dos victorias consecutivas de Miami, fueron más por incomparecencia del rival, que por méritos propios. Los Dolphins son un equipo roto, con un Tannehill que tiene armas de sobra con las que conectar, pero con una línea que no le da el tiempo sufiente para lograrlo; Miller funciona solo a cuentagotas y la defensa, en especial la secundaria es para llorar.

En estas circunstancias, a Philadelphia no se le debe escapar la victoria, el triunvirato formado por Murray, Sproles y Matthews por fin parece que funciona, a la defensa de Dallas la despedazaron la pasada jornada, y Miami es el segundo peor equipo de la liga deteniendo la carrera, creo que con ese dato está todo dicho.

índice   STEELERS VS. BROWNS   índice

Cleveland ha dado la temporada por finalizada, la única duda que podrían tener es la de si Manziel definitivamente les vale, o en el próximo draft tienen que ir a por otro quarterback, pues bien, Pettine parece tenerlo muy claro, y ha manifestado que si McCown está sano el domingo, será el titular, por tanto parece que definitivamente Johnny Football no ha convencido al técnico de Browns.

Big Ben también será baja en los Steelers, pero por mucho partido divisional que sea, jugando en casa y viendo el estado de forma de DeAngelo Williams y Antonio Brown, da igual que jueguen Jones o Vick, el partido debería caer del lado de los locales.

índice   RAVENS VS. JAGUARS   índice

Jacksonville tiene un récord bastante engañoso, en muchos partidos ha tenido opciones de vencer, pero se las han apañado para acabar derrotados; los Ravens bastante tienen con recuperar a todos los lesionados de cara a la próxima campaña, obviamente en casa tratarán de dar una alegría a su afición, pero ya que la temporada está perdida, no se hasta que punto les interesará ganar muchos partidos y por una vez en mucho tiempo, tener una buena posición en el draft.

Creo que los Jaguars se llevarán la victoria, Bortles está teniendo una conexión especial tanto con Hurns, como con Robinson, ambos receptores se están hartando de atrapar pases, y si Julius Thomas va poniéndose en forma, no veo como la diezmada secundaria de Ravens pueda parar el caudal ofensivo de los visitantes.

images   RAIDERS VS. VIKINGS   índice

Uno de los encuentros que más dudas me genera, los Raiders en un mismo partido tienen momentos brillantes y momentos nefastos, Minnesota en cambio es bastante más regular, saben de sus limitaciones ofensivas por aire y se dedican a ganar a base de carreras y una defensa durísima.

Los Vikings han logrado alcanzar a Green Bay en su División, por tanto pueden soñar con todo, al igual que unos Raiders que tienen a huevo el finalizar en plaza de Wild Card este año, creo que será un duelo muy disputado, pero jugando en casa, me voy a decantar por Oakland, a pesar de la gran defensa de los visitantes, Carr, Cooper y Crabtree se la pueden liar a cualquiera, aunque la baja si finalmente se confirma del corredor Murray, les puede hacer perder un poco de potencial ofensivo, Reece, Jones y Helu lo pueden relevar con ciertas garantías; los Vikings viven mucho de su pass rush y la línea de Oakland me está gustando bastante, creo que la batalla entre estas dos líneas puede ser decisiva para el devenir del encuentro.

índice   GIANTS VS. PATRIOTS   índice

New York prosigue la pugna con Philadelphia por anotarse el título divisional, pero esta semana les visitan unos Patriots invictos que asustan mucho. Sí vale, ya se que los Giants son la bestia negra de New England, pero por eso mismo, creo que Belichick y sus chicos van a salir a hacer mucha pupa, aprovechando que la defensa de Giants, en especial su secundaria son unas hermanitas de la caridad; por mucho que hayan perdido a Dion Lewis, seguro que con Blount, White y Bolden, los visitantes tienen más que suficiente para arrollar a la defensiva rival.

El ataque de Giants también es bastante poderoso, eso tal vez los mantenga hasta el descanso en el partido, pero no veo la manera de que esta defensa de Nueva York logre detener a Brady, Gronko y compañía, salvo hecatombe, victoria de Patriots.

índice   BRONCOS VS. CHIEFS   images

Y a Denver por fin se le acabó la buena suerte, probablemente en el partido menos esperado, fue cuando los Broncos cayeron y además merecidamente. Afortunadamente para los chicos de Manning, el rival que se les viene esta semana tampoco es que sea uno de los cocos de la liga; bien es cierto que tras la lesión de Charles, parece que los Chiefs se han conjurado y han logrado alguna victoria de mérito, pero sinceramente, si no fueron capaces de ganar el partido disputado en Kansas, donde tuvieron contra las cuerdas a Denver y los dejaron escapar vivos, no me imagino como puedan vencer en territorio enemigo.

El tiempo que aguante fresca la defensa de Kansas, será el tiempo que los Chiefs aguanten vivos en el duelo, pero con las pocas armas ofensivas con que cuentan los visitantes, creo que Denver se bastará para vencer con su defensa, a pesar de la baja por sanción del guarro de Talib y de lo que haga un Peyton que sigue acumulando intercepciones.

images   SEAHAWKS VS. CARDINALS   índice

El partido que más dudas me genera de la jornada, ambos equipos vienen del bye, por tanto habrán preparado a conciencia el duelo. Por un lado Seattle juega en casa y está en una situación límite, si Arizona se impone, los playoffs correrán serio peligro para los Seahawks, algo que Arizona sabe y tratará de explotar, si consiguen ponerse por delante en el luminoso, quizás puedan jugar con los nervios del rival.

La línea ofensiva de Seattle es un coladero, y Wilson que no cuenta precisamente con una unidad de receptores de élite, está teniendo que lanzar en posiciones muy incómodas, teniendo enfrente a Mathieu, Peterson y compañía, yo me lo pensaría dos veces antes de arriesgar un pase. Con esta situación, la alternativa es correr y correr con Lynch, pero la defensa de Arizona es la cuarta mejor contra la carrera de la liga, lo que tampoco es nada esperanzador para los locales.

Otra incógnita que tengo es como va a hacer la defensa de Seattle para frenar el juego de pase rival; Sherman puede emparejarse con Fitzgerald y anularlo, ¿pero quién se encarga de detener a Brown y a Floyd?, el resto de cornerbacks de Seahawks deja mucho que desear, la única opción que les veo, es que el pass rush siga funcionando tan bien como hasta la fecha, y obligue a Palmer a cometer errores.

Mi cabeza me dice que Arizona es claramente favorito para llevarse este partido, pero me niego a creer que estamos en el comienzo del ocaso de un gran equipo como Seattle, creo que alguna manera encontrarán los locales para vencer, eso si con mucho sufrimiento.

índice   BENGALS VS. TEXANS   índice

Cincinnati sigue imbatido y recibe la visita de unos Texans que no creo que sean una amenaza demasiado seria. El juego de carrera sin Foster es inexistente en los visitantes, y Hopkins es la única amenaza real del ataque texano, bastará con que Pacman Jones haga alguna de sus guarradas y se encargue del receptor de Texans, para terminar con cualquier intento de sublevación de los forasteros.

Los números en ocasiones son engañosos, resulta que hasta la fecha, la defensa de Houston es la octava mejor contra el pase, pero yo les he visto algún partido y su secundaria no para de hacer penalizaciones y de ser quemada; Dalton y los suyos deberían imponerse sin apuros, sobre todo si cuentan con la ayuda de la dupla Hill – Bernard, pues por tierra si que son muy malos los defensas de Houston. No creo que hay mucha historia en este duelo, victoria fácil para los Bengals.



estrellasolitaria

Soy un sufrido seguidor de los Cowboys que sigue viviendo de los tiempos pasados que fueron mejores que los actuales para mis vaqueros. El fútbol americano no es el único deporte que me gusta, ya que soy fan de casi cualquier deporte que exista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.