NFL, mi pronóstico para la semana 11

Llegamos a la semana 11, la ansiada jornada donde los aficionados de Dallas tienen previsto el retorno de Romo a la competición, veremos si finalmente el mariscal está apto para el juego; mientras tanto, aquí están las previsiones para esta semana.

índice   LIONS VS. RAIDERS   images

Detroit se ha dado el gustazo de meterle el agua en casa a un rival divisional como es Green Bay; bien es cierto que casi consiguen que los Packers remonten, pero finalmente en el duelo de errores de kickers, ganó el de Green Bay. Oakland por su parte, tampoco tuvo el día y cedió en su cancha ante unos imparables Vikings.

La ofensiva de Raiders me parece muy potente, y no creo que Detroit haya espabilado, más bien es Green Bay quien está muy mal, por tanto voy a apostar por victoria visitante, a poco que la defensa de Raiders se muestre un poco más consistente y le meta presión a Stafford, creo que los locales se vendrán abajo y cederán, los Lions apenas cuentan con juego de carrera, y no se puede vivir de un quarterback tan irregular como el que tienen.

índice   FALCONS VS. COLTS   índice

Indiana visitará el feudo de Atlanta sin su máxima figura. Luck será baja por tiempo indeterminado, aunque hay que reconocer que en su anterior lesión, Hasselbeck lo suplió de manera brillante. Atlanta cada semana que pasa se va desinflando un poco más, si de verdad no quieren ver comprometida su plaza de Wild Card, deberían pensar en ganar algún partido más.

Creo que Atlanta vencerá en esta ocasión, la baja de Luck propiciará que los Colts jueguen más conservadores, algo que no está mal del todo, pero a pesar de que en las últimas semanas han mejorado un poco, la defensiva visitante no la veo capaz de parar a los Jones, Freeman y compañía, creo que las defensas definiran el desenlace del encuentro, y ahí confío más en la de los locales.

índice   RAVENS VS. RAMS   índice

St. Louis se dejó media temporada en la inesperada derrota que sufrieron frente a Chicago, lo peor no fue la derrota, lo peor fue la pobre imagen que dieron tanto en ataque como en defensa, frente a un rival a priori muy inferior. De Baltimore es mejor no hablar, para un partido que iban a ganar, va Dumervil y le regala el duelo a los Jaguars con una penalización con el reloj a cero.

Como apunté la semana pasada, creo que los Ravens ya comienzan a pensar más en una buena posición de draft que en otra cosa, con el montón de bajas que tienen en defensa a poco se puede aspirar; todo lo contrario que unos Rams que viajarán muy necesitados de alcanzar un triunfo, pues de momento se encuentran a dos victorias de la Wild Card, lo que significa que todavía siguen vivos, siempre y cuando no sumen otra derrota a su casillero. Pienso que los Rams querrán reivindicarse tras la hecatombe de la pasada semana y vencerán sin muchas florituras a unos Ravens casi de vacaciones.

índice   EAGLES VS. BUCCANEERS   images

Philadelphia dilapidó una renta de 13 puntos obtenida en el primer cuarto, y finalmente cayó en su feudo frente a unos sorprendentes Dolphins, que empezaron dormidos, pero que fueron mejorando. Los Bucks en cambio, solventaron a última hora un soporífero partido frente a Dallas, gracias a esta victoria, todavía conservan remotas posibilidades de alcanzar la Wild Card.

La NFC Este está que arde, tras la derrota de Giants, los Eagles tendrán la oportunidad de igualarlos en la cabeza, lo mismo que Washington, parece que el equipo menos malo, triunfará finalmente en esta División. Con respecto al partido, veremos si juega Bradford o si finalmente Sánchez es el que juega, en cualquiera de los casos, creo que la diferencia no será muy notoria, voy a apostar por Philadelphia, no creo que Chip se permita perder en casa dos semanas seguidas, los Bucks pueden plantear mucha batalla, pero me fío un poco más de los locales, creo que tienen más armas en ataque para hacer daño a su rival, y defensivamente en las últimas jornadas, el front seven le está metiendo mucha presión a los quarterbacks rivales, algo que beneficia a la floja secundaria que poseen.

images   BEARS VS. BRONCOS   índice

Denver ha sufrido la segunda derrota de la campaña, además de ser ante un rival divisional, fue en casa y encima por paliza, todo lo contrario que unos Bears que dieron la gran campanada del día y avasallaron a los Rams en su propio feudo.

Viendo estos antecedentes, todo hace prever que Chicago pudiera ser el favorito para este duelo, pero ojalá me equivoque, los Broncos con Osweiler van a ser mucho mejor equipo que con Manning, al menos dispondrán de un quarterback con brazo para lanzar, la única duda radica en la precisión de lanzamiento y la lectura de pase que éste pueda tener. Langford está haciendo olvidar rápidamente a Forte y Cutler está jugando como nunca, sin olvidar que la defensa al menos ya no es el desastre total de anteriores campañas.

Apuesto por un partido muy igualado, pero finalmente creo que se impondrá Denver, la defensa de Broncos es muy buena, además recuperarán a Talib y como señalé antes, Osweiler lo único que tiene que hacer es tratar de no estropear el trabajo defensivo de su equipo regalando intercepciones, si lo consigue, ya habrá logrado mucho más que Manning y los visitantes vencerán.

índice   TEXANS VS. JETS   índice

Los Texans protagonizaron una de las mayores sorpresas de la temporada, y terminaron con la imbatibilidad de los Bengals en su propia cancha; todo lo contrario que los Jets, que perdieron en su casa frente a los Bills. Este partido llega en un momento de la temporada, en donde semeja que Houston va hacia arriba y New York se va desinflando, pero hasta el momento ambos equipos están vivos en la competición, unos luchando por su División y otros luchando por Wild Card.

Fitzpatrick es duda en los visitantes, puede que Gino Smith tenga una nueva oportunidad de demostrar su valía, pero sobre todo me parece que veremos un partido con una anotación muy baja, pues ambas escuadras sufren para conseguir sumar puntos, la batalla defensiva se prevé muy interesante, el duelo Marshall vs Hopkins por ver quien domina el aire va a ser bonito, pero Ivory creo que será el factor diferencial y marcará las diferencias para que los Jets venzan este partido.

 

índice PANTHERS VS. REDSKINS   índice

Carolina continua resistiéndose a ser derrotada y sumaron una nueva victoria a su casillero, igual hicieron los Redskins, que tras vapulear a unos Saints que han despedido por fin a Ryan, se colocan con opciones de luchar por la División.

Washington tiene más talento en ataque, el juego de carrera está bastante bien, pero Carolina es muy difícil de sobrepasar por tierra, sin embargo, creo que los capitalinos les pueden hacer daño a los locales especialmente con Reed, los linebackers de Panthers son buenos parando la carrera, pero no cubren tan bien el pase, si Cousins logra asociarse con su tight end, Washington se mantendrá en el partido. El juego de Carolina es bastante previsible, correr mucho, pasársela a Olsen o que Cam corra, pero resulta efectivo. Me voy a decantar por Carolina, creo que será un partido a poca anotación, y eso beneficia a los locales y a su gran defensa.

índice   DOLPHINS VS. COWBOYS   images

Miami continua siendo un equipo muy irregular, con momentos buenos y muchos malos; su línea ofensiva está desquiciando a un Tannehill que está a la deriva, y la defensa comienza a lograr que funcione el pass rush, a pesar de la ausencia de Wake, pero la secundaria sigue flojeando mucho. Dallas parece que por fin recuperará a Romo, demasiado tarde probablemente, aunque los Cowboys ganen todos los partidos que les quedan, dudo que alcancen a los Giants, pero bueno, soñar es gratis. Turbin ha sido fichado esta misma semana para potenciar la unidad de corredores, que estaba bajo mínimos con un McFadden pluriempleado.

No se en que estado de forma regresará el mariscal de Dallas, dudo mucho que esté al cien por cien, pero sin duda le dará al equipo una dosis extra de moral, sin contar que probablemente Miami es la peor defensa de la liga parando la carrera, lo que me hace pensar que McFadden y el recién fichado Turbin, van a tener trabajo a destajo una semana más. Esta vez creo que si acertaré y los Cowboys se impondrán después de tanto tiempo.

 images  CHARGERS VS. CHIEFS   images

Kansas llegará a San Diego con la moral por las nubes, tras medio retirar a Manning en el partido del domingo pasado. San Diego está más pendiente de la enfermería que de otra cosa, lo único destacable en estos Chargers es saber con cuantas yardas de pase finalizará Rivers la temporada, por lo demás el pescado está todo vendido.

Odio los partidos de Kansas, son feos y aburridos, pero los Chiefs son muy efectivos, no veo como San Diego pueda echarle el guante a estos Chiefs crecidos, me la juego con los Chiefs, creo que ganarán corriendo mucho y defendiendo más; la secundaria de Kansas le puede amargar la tarde a Rivers a poco que el front seven funcione bien.

 índice  VIKINGS VS. PACKERS   images

Green Bay va cuesta abajo y sin frenos, del equipo que a comienzos de campaña nos enamoraba ya poco queda; el pass rush ha desaparecido, la secundaria es un coladero, Lacy está de vacaciones y Rodgers ya no encuentra a ningún receptor desmarcado, todo esto ha propiciado la debacle de la semana pasada, donde perdieron en casa con el colista de la liga.

Si esta semana los Saints despidieron por fin a Ryan, creo que en Green Bay también están tardando en cesar a Capers, se supone que una defensa a lo largo de la campaña va evolucionando y no al revés, McCarthy también debería mirarse un poco el playbook, porque ya no sorprende a nadie. Con todos estos condicionantes, espero que Minnesota se lleve el encuentro y aumente su ventaja en la División, los Vikings no son un prodigio en ataque, pero Peterson cada vez está mejor y la defensa de los locales es de las mejores de la liga, demasiado escollo en mi opinión para estos desmejorados Packers.

images   SEAHAWKS VS. 49ers   índice

Seattle se dejó gran parte de sus aspiraciones a postemporada tras caer en casa con Arizona; afortunadamente para los Seahawks, esta semana vuelven a jugar en casa en otro divisional, pero con la diferencia de que en esta ocasión el rival es San Francisco.

Creo que lo más destacado de este duelo va a ser el ver que quarterback recibe más sacks, a priori apuesto por Gabbert, que tiene menos movilidad que Wilson, un Wilson que si sigue vivo es gracias precisamente a esa agilidad de desplazamiento; pero por muy bueno que sea, el pasar tratando de salvar la vida al mismo tiempo te genera un montón de pérdidas y errores. Salvo sorpresa mayúscula, Seattle debería vencer, su ataque no da para enfrentarse a los grandes de la liga, pero frente a los Niners, les debería bastar.

índice   CARDINALS VS. BENGALS   índice

Probablemente el partido de la jornada, los Bengals han sufrido una derrota inesperada, que sumada al mar partido que realizaron frente a Pittsburgh, hace pensar que este equipo ha tocado techo y comienza a desinflarse. Arizona a punto estuvo de dejarse remontar, pero Palmer tomó las riendas y enterró las ilusiones de Seattle.

Preveo una batalla durísima, pero creo que Arizona se llevará la victoria, primero porque juegan en casa, y segundo, porque Dalton empieza a parecerse cada vez más al Dalton de antaño, y eso no suele acabar bien para los Bengals. El ataque de Cincinnati parece atascado, y el front seven no consigue ser tan efectivo como se les presuponía; Arizona también sufre desconexiones en los partidos, sobre todo en defensa, pero repito, me quedo con los locales.

índice   PATRIOTS VS. BILLS   índice

Partido trampa el que tendrá New England el lunes, a priori continuan invictos y no parece que nadie les pueda toser, pero con las lesiones de Lewis y Edelman, el equipo ha quedado muy tocado, y los Giants lo acreditaron el pasado domingo. Buffalo tras un bache de juego y resultados, parece haber recuperado sensaciones y fuera de casa tan solo han perdido un partido, por tanto se avecina un encuentro de alto voltaje.

Supongo que el gameplan de Belichick tras las últimas bajas, consistirá en tratar de correr más con Blount, y si la carrera no funciona, darle más snaps a Amendola y LaFell, y como siempre, Gronko puede aparecer al rescate en cualquier momento, así pues, opino que los Patriots alcanzarán el triunfo, a pesar de las bajas, cuentan todavía con muchas armas, por tanto creo que deberemos acostumbrarnos a partir de ahora a ver a New England ganando de manera más apurada sus partidos, e incluso perdiendo alguno, pero siguen siendo firmes candidatos al título, salvo que sigan perdiendo hombres en el camino.



estrellasolitaria

Soy un sufrido seguidor de los Cowboys que sigue viviendo de los tiempos pasados que fueron mejores que los actuales para mis vaqueros. El fútbol americano no es el único deporte que me gusta, ya que soy fan de casi cualquier deporte que exista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.