NFL, análisis de Acción de Gracias

Tras la última semana de bye, a partir de ahora todos los equipos jugaran cada semana, además llegamos al día de Acción de Gracias, en esta fecha tan especial para los americanos, se juegan tres partidos el jueves, veamos lo que opino que puede suceder.

índice   LIONS VS. EAGLES   índice

Detroit parece que poco a poco va despertando, aunque desgraciadamente para ellos es demasiado tarde. Los Eagles en cambio, van cuesta abajo y sin frenos, la lesión de Bradford creía que la podrían suplir sin notarlo demasiado con Sánchez, pero está claro que me equivocaba, pues la actuación del quarterback mexicano frente a Tampa fue desastrosa.

Cualquier cosa puede suceder en este encuentro con dos equipos tan irregulares, Sttaford parece haber mejorado un poco sus prestaciones, algo no demasiado difícil por cierto, pero por otro lado, parece que Bradford puede llegar a tiempo de jugar, lo que igualaría las cosas, aunque el ataque de Eagles probablemente siga contado con la baja de Mathews y tal vez la de Ertz, ambos con conmoción; se enfrentan dos equipos muy distintos, pues mientra el juego terrestre de Detroit no existe, los equipos de Chip siempre tratan de correr bastante, por tanto creo que la clave estará en ver que defensa está más afinada, si la de Lions parando la carrera, o la de Eagles frenando a Megatron, como juegan en casa y parecen ir en trayectoria ascendente, voy a apostar por Detroit como ganador del partido.

images   COWBOYS VS. PANTHERS   índice

Volvió Romo y volvió la alegría a Dallas, con el retorno del mariscal, los Cowboys se impusieron no sin apuros en el feudo de Miami, lo que les hace conservar remotas esperanzas de remontada. El gran problema para esta remontada, es que les viene enfrente una Carolina que continua intratable, con un Newton cada vez mejor y una defensa que asusta.

Como en el anterior partido, creo que el duelo se decidirá en la defensa, Dallas está corriendo bastante bien con McFadden y necesitan que la carrera siga funcionando, pues tras tanto tiempo parado, Romo no está para pasar cuarenta veces en el partido, el problema es que la defensa de Carolina está permitiendo menos de cien yardas por juego, y no va a ser fácil abrir la lata de ese front seven capitaneado por Kuechly y Davis. Lo mismo se puede decir de los Panthers, su juego por aire se limita a Olsen y algún pase esporádico a Ginn y Funchess, su gran arma ofensiva es Stewart y las carreras de Newton, para poder frenarlos, la zaga de Dallas tendrá que estar muy atenta a las jugadas del mariscal visitante, en especial Lee y McClain.

Me gustaría ser optimista y decir que los Cowboys proseguirán con su remontada clasificatoria, pero sinceramente, los últimos Thanksgivings han sido un desastre para Dallas y todo apunta a que este enfrentamiento será un duelo de anotación baja y de mucha defensa, creo que en ese tipo de partido, los Panthers se sienten muy cómodos, por tanto no creo que vayan a sufrir su primera derrota en Dallas, partido ajustado, con «Romada incluida» y victoria de Carolina.

images   PACKERS VS. BEARS   images

En Green Bay parece que les han leído la cartilla a sus jugadores, pues la actitud y el rendimiento mostrado ante Minnesota ha sido radicalmente opuesto al de los tres últimos partidos. La División se les ha puesto muy bien a los Packers tras vencer en territorio enemigo el domingo pasado, pero para refrendar esa mejoría, deberán vencer en otro duelo divisional, a unos Bears que podrían ir mejor clasificados, pues en la mayoría de partidos están compitiendo hasta el final, pero alguno se ha decantado del lado rival, como esta jornada pasada contra Denver.

No creo que Green Bay vaya a tropezar dos veces seguidas en casa frente a un rival aparentemente más flojo, Lacy parece dar síntomas de recuperación y Rodgers no es el mejor Rodgers, pero debería bastarse para derrotar a unos Bears que tratarán de mantenerse en el partido el mayor tiempo posible; para ello deberán esperar que la defensa de Packers vuelva a las andadas y no se comporte como en Minnesota donde reverdecieron viejos laureles y rindieron a un más que aceptable nivel.  Victoria para Green Bay, el día que homenajean a un grande como Favre, no se van a dejar sorprender los locales.



estrellasolitaria

Soy un sufrido seguidor de los Cowboys que sigue viviendo de los tiempos pasados que fueron mejores que los actuales para mis vaqueros. El fútbol americano no es el único deporte que me gusta, ya que soy fan de casi cualquier deporte que exista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.