NFL, análisis semana 12

Tras el pasado jueves de Thanksgiving, pasamos a analizar el resto de encuentros de la jornada 12.

índice   TEXANS VS. SAINTS   índice

Houston cada vez se parece más al Houston que nos esperábamos a principio de campaña, la defensa comienza por fin a marcar la diferencia, y eso permite al ataque estar mucho más cómodo a pesar de las importantes bajas. Los Saints por fin han aprovechado la semana de bye, para largar a un Ryan que ya no tenía excusas para explicar la catastrófica defensa que capitaneaba; veremos si el nuevo coordinador defensivo, Dennis Allen ha tenido tiempo para implementar algún cambio en esa zaga tan deficitaria.

En Houston habrá que esperar si Hoyer está recuperado, o si por contra Yates tiene que jugar otra vez, tampoco creo que influya mucho, porque la verdadera arma ofensiva en los Texans es un Hopkins que está opositando a MVP de la temporada, que pronto se han olvidado en Houston de Andre Johnson.

Voy a apostar por los Texans, están con la moral por las nubes y tienen opciones de pelear por la División, los Saints no creo que hayan podido mejorar mucho su defensa en tan poco tiempo, por tanto creo que Hopkins les va a hacer un nuevo roto, roto que Watt y los suyos le pueden hacer también a la irregular ofensiva de New Orleans.

índice   BENGALS VS. RAMS   índice

Cincinnati poco a poco está viendo como su ventaja frente a Pittsburgh se va reduciendo, hasta el momento no es hora de entrar en pánico, pero una tercera derrota consecutiva, podría minar la moral de los locales, una moral que ya parece por los suelos en la franquicia de St. Louis, que un año más creo que se están quedando un poco por detrás de la expectativas creadas; tal vez la época de Fisher en el equipo debiera ir terminando.

En cuanto al partido, el ataque de Bengals parece un tanto atascado, Dalton está empezando a caer en errores pasados y en ciertos momentos, parece tener ojos solo para Green, cuando la fortaleza de este ataque son las numerosas armas que posee; armas que ya querrían tener unos Rams, que mantendrán la duda de quien será el quarterback titular, pues Keenum está conmocionado y veremos si se recupera a tiempo. Creo que Cincinnati vencerá, la derrota de la semana pasada fue muy ajustada y en un campo muy difícil, y el día de Houston pudo ser tan solo un mal día, voy a darles el beneficio de la duda.

índice   FALCONS VS. VIKINGS   índice

Lo de Atlanta ya empieza a ser preocupante, la manera en que regalaron el partido frente a Indiana es un síntoma del mal momento por el que atraviesan, por otro lado, a los Vikings también les bajaron los humos los Packers en el anterior partido, donde demostraron que su ataque sufre muchísimo a poco que enfrente tenga una defensa competente.

Duelo de necesitados, unos por no desengancharse de la Wild Card y otros por seguir pugnando por la División, Freeman tal vez llegue a tiempo tras lesionarse, pero aún así, veo a estos Falcons muy decaídos, a poco que la defensa de Minnesota ate en corto a Julio Jones, los Vikings con Peterson a los mandos creo que se podrán llevar el duelo, siempre y cuando Bridgwater y sus receptores aporten un poquito más al ataque.

índice   REDSKINS VS. GIANTS   índice

Carolina le propinó una paliza de escándalo a unos Redskins que no habían empezado mal el encuentro, afortunadamente para los locales, la defensa de Giants no es ni con mucho la de Panthers, aunque también hay que reconocer que el ataque de Giants es más potente que el de Carolina.

La clave del partido puede estar en el concurso del tight end Jordan Reed, que se unió a la interminable lista de lesiones que hay cada semana, si finalmente puede jugar, no veo como la defensa visitante le podría parar, sobre todo si cuenta con la ayuda de Garçon y un reaparecido Jackson, si no juega, la cosa se complicará para los locales, que de todas formas, ya plantaron cara a New York en su propio feudo en el anterior partido.

Los Giants han tenido bye y llegarán más frescos, pero Washington en su campo es un rival muy duro, sobre todo su defensa, que le puede hacer pasar un mal día a Ely, si New York no puede asentar mínimamente la carrera, por aire tan solo no van a ganar, espero un partido muy igualado, pero en esta ocasión me decanto por los Redskins.

índice   COLTS VS. BUCCANEERS   images

Hasselbeck sigue invicto como quarterback titular de Colts, y eso tras haber visitado una cancha difícil como la de Falcons, los Colts parecen haber respondido a la ofensiva de Texans y Jaguars en la pugna por la División, y no van a dar su brazo a torcer; de la misma manera que los Bucks, que tras un desastroso comienzo, parece que poco a poco van juntando las piezas y el puzzle empieza a tomar forma.

Winston me está sorprendiendo gratamente tras la debacle inicial, actualmente es uno de los pocos mariscales que no teme pasar en largo, pero ahora lo hace de manera menos arriesgada y sus números han mejorado, la conexión con Evans cada semana va en aumento y esta jornada podría contar además con la adicción al equipo de Sefarian-Jenkins, una pieza muy importante de este ataque y que parece haber superado por fin su lesión; tampoco podemos olvidar el buen momento por el que atraviesa un Doug Martin que cuando está motivado te la lía parda. Por todos estos aspectos, creo que Tampa se llevará el triunfo, la defensa de Indiana ha mejorado un poquito, pero creo que no lo suficiente como para frenar a unos Bucks en crecimiento.

images CHIEFS VS. BILLS   índice

Buffalo le metió el miedo en el cuerpo a Brady, pero su ataque no fue capaz de corroborar el inmenso trabajo que hizo la defensa de Bills el pasado lunes, y una vez más cedieron ante Patriots. Kansas en cambio, parece que juega mejor desde que Charles se ha lesionado, West lo está supliendo con bastantes garantías, y por si fuera poco, tras lesionarse éste el último partido, Ware lo reemplazó de manera excepcional, más que nombres, parece que lo que funciona en el ataque de Kansas es el esquema.

Encuentro el del domingo que probablemente no va a dejar a nadie indiferente, la gran mayoría de gente que ama el juego ofensivo, dirá que nos espera un truño de partido infumable, a los que nos gusta el juego defensivo como yo, estaremos babeando por ver a dos grandes defensas dándose con todo en el campo. Si, lo admito, ojalá me equivoque, pero no me extrañaría que este duelo se decidiera por medio de los kickers, dada la inutilidad de ambas ofensivas, no creo que haya muchas anotaciones y Cairo Santos está siendo más regular que Carpenter, por lo tanto creo que los locales se llevarán el gato al agua, sin olvidar que en un duelo tan físico como se prevé éste, los Bills han tenido un día menos de descanso, y eso se nota.

índice   TITANS VS. RAIDERS   images

Los Titans han pasado ha la euforia de la primera jornada, a la cruda realidad de todos los años, no hay manera de que este equipo logre ir para arriba en la liga. Algo parecido podríamos decir de unos Raiders que empezaron muy fuertes, pero que van cediendo terreno poco a poco.

Creo que este duelo se puede decidir simplemente por las ganas, Tennessee ya no tiene nada que pintar, salvo seguir formando a Mariota de cara a la próxima temporada, donde si deberían estar ya mucho mejor; Oakland de momento, si tiene opciones de Wild Card, por tanto opino que saldrán con más hambre de triunfo a la cancha, aunque bien es cierto que quizás son un equipo un tanto joven y sin experiencia, y fácilmente esas ganas se podrían volver en precipitación. Voy a tratar de no perder la esperanza tan pronto con estos Raiders, son un equipo muy divertido de ver, y Carr creo que puede devolver a su equipo a la senda del triunfo, victoria ajustada de Oakland.

índice   JAGUARS VS. CHARGERS   images

Quien nos iba a decir al principio de temporada, que a estas alturas de campaña, serían los Jaguars los que pugnarían por playoffs y los Chargers lucharían por el número uno del draft. Pero este deporte es imprevisible, las lesiones son las grandes juezas de esta competición, y los Chargers de lesiones saben un rato.

Creo que el aficionado que decida ver este encuentro se lo va a pasar de miedo, dos defensas bastante sospechosas, frente a dos quarterbacks que desenfundan primero y preguntan después; no me extrañaría nada que ambos equipos superen la treintena de puntos, pero como indiqué arriba, Jacksonville es el que se está jugando los playoffs, y San Diego no creo que vea con malos ojos el tener una buena posición de draft el año que viene para potenciar el equipo, una vez recupere a todos los lesionados, por este motivo, espero un triunfo de los Jaguars.

índice   JETS VS. DOLPHINS   índice

Dos equipos en curva descendente; el efecto Campbell ha tocado a su fin en Miami y la defensa de Jets, ya no está a la altura mostrada en la primera mitad de campaña. A pesar de esto, ambos equipos están en la pomada por entrar en playoffs, así pues, no va a ser un divisional cualquiera, pues sobre todo si los Dolphins caen, sus opciones de luchar por el título casi se esfumarán.

Como señalé antes, el efecto motivador de Campbell ya ha tocado fondo, ahora es el momento de mostrar las estrategias y las ideas que tiene para sacar el equipo adelante, lamentablemente, creo que es un entrenador poco experimentado y no me parece que esté a la altura de los acontecimientos. Creo que los Jets a poco que consigan que su front seven funcione mínimamente, le van a amargar el día a Tannehill, y esto se traducirá en errores que le costarán el partido a Miami, victoria de Jets.

índice   49ers VS. CARDINALS   índice

San Francisco se está dedicando a ver que jugadores le sirven para el próximo año, Arizona sigue a un nivel excepcional, demostrando que es un claro contendiente al título.

Por mucho que sea un duelo divisional, y que se juegue en casa de los Niners, tal y como está jugando Palmer ahora mismo, los locales creo que firmarían perder de manera honrosa, la defensa de Cardinals también es muy superior al ataque de San Francisco, de verdad que no veo como puede ganar este partido San Franciso, victoria de Arizona.

 images  SEAHAWKS VS. STEELERS   índice

Llegamos a uno de los partidos más interesantes de la jornada, la poderosa ofensiva de Pittsburgh, se enfrenta a la gran defensa de Seattle, o al menos a la otrora gran defensa. En este partido tengo muchas dudas, mi cabeza me dice que Pittsburgh es superior en estos momentos, primero porque como digo su ataque es devastador y su defensa está funcionando mucho mejor de lo esperado, todo lo contrario que los locales, donde la defensa está a menor nivel que otros años, y su ataque es una marioneta en manos de los equipos rivales, por culpa de una línea ofensiva que sinceramente no existe.

Será una lástima no poder ver un duelo de runninbacks entre Bell y Lynch, pero sus suplentes la verdad es que están funcionando bastante bien; la esperanza que tengo de que Seattle gane, es que Antonio Brown sea secado al menos en parte por Sherman, si eso sucede, Big Ben puede empezar a volverse loco y lanzar sin ton ni son, además, Rawls está jugando muy bien y tal vez pueda penetrar la zaga rival; voy a ir en contra de mis pensamientos y apostar por Seattle, me cuesta ver a los Seahawks fuera de playoffs.

índice BRONCOS VS. PATRIOTS   índice

Y llega la madre de todas las batallas, bueno lo sería si Manning estuviera presente, aunque ahora mismo, sin que Osweiller haya demostrado absolutamente nada, creo que en Denver están encantados con que Peyton no esté en el emparrillado.

Los Patriots eran los grandes candidatos al título, y digo eran porque al paso que van, Belichick va a tener que salir a jugar, veremos si de aquí a playoffs, dan recuperado alguno de los lesionados y nos vuelven a deleitar con su juego, por el momento deberán rezar para que Amendola se recupere a tiempo para el partido, porque con la lesión de Dobson, LaFell y Gronko es lo único potable que queda de ese ataque.

Frente a la mejor defensa de la liga, creo que New England no va a tener mucho que hacer, demasiadas bajas para que ese ataque funcione, los Bills le han dado pistas a los Broncos sobre como parar a Brady, pero además, el ataque de Denver si puede hacerle daño a la defensa visitante, a poco que el juego de carrera funcione y Osweiller no la pifie en exceso, creo que Denver vencerá este partido.

índice   BROWNS VS. RAVENS   índice

Dos equipos que ya están de vacaciones, y donde McCown regresará a la titularidad porque Manziel sigue teniendo el cerebro de un mosquito. Los Ravens ya tenían un montón de bajas, y de golpe han perdido encima a Flacco y Forsett; creo que nos espera un duro Monday Night, bastante difícil de ver y digerir.

No tengo ni idea de lo que puede suceder en un partido con dos equipos completamente desmotivados, que tal vez les interese más perder para pillar una buena posición de draft, por decir algo me voy a quedar con los Browns, porque juegan en casa y sobre todo, porque Schaub estará a los mandos de la ofensiva de los cuervos, creo que McCown parecerá Brady en comparación con su homónimo,además supongo que querrá aprovechar lo que resta de campaña para convencer a alguna franquicia de que todavía es válido para jugar en la NFL.

 



estrellasolitaria

Soy un sufrido seguidor de los Cowboys que sigue viviendo de los tiempos pasados que fueron mejores que los actuales para mis vaqueros. El fútbol americano no es el único deporte que me gusta, ya que soy fan de casi cualquier deporte que exista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.