NFL, análisis semana 13

Cada vez resta menos para finalizar la liga regular, poco a poco se clarifican las cosas, pero hasta el momento todavía queda mucho por decidir, veamos lo que opino que ocurrirá esta semana.

índice   GIANTS VS. JETS   índice

Duelo de equipos neoyorquinos por la supremacía de la ciudad. Los Jets vendrán con la moral a tope tras ganar la pasada jornada, todo lo contrario que les sucedió a unos Giants, que hincaron la rodilla ante los Redskins y se complicaron mucho el título divisional.

El ataque de Giants cuando a Ely no le da por lanzar intercepciones es muy poderoso, Beckham es capaz de agarrar cualquier melón, aunque los runninbacks tal vez están aportando menos de lo esperado, los Giants siempre han sido un equipo aspirante a todo cuando la carrera les ha funcionado, y en estos momentos, eso está en duda. Frente al ataque de Giants, tenemos la gran defensa de Jets, que a pesar de no ser tan eficiente como a comienzo de temporada, todavía le puede meter en muchos apuros a Manning y los suyos.

Creo que será un duelo entre el ataque local y la defensa visitante, el que se imponga de estos dos tendrá mucho ganado, pero si además comparamos la defensa de Giants frente al ataque de Jets, opino que los visitantes salen mejor parados, por tanto yo diría que los Jets deberían imponerse, en el global me parecen un equipo superior a su oponente.

índice   RAMS VS. CARDINALS   índice

Arizona sufrió lo suyo para imponerse en terreno niner, pero la mayor calidad de su plantilla terminó por imponerse, los Rams en cambio, siguen su caída en picado hacia el abismo y no se atisba mejoría.

Todo hay que decirlo, los Rams tienen una extraña capacidad para transformarse en los divisionales y aguarle la fiesta a su oponente; en principio la defensa de St. Louis debería estar capacitada para poner en aprietos a Palmer y compañía, pero el gran problema de los locales radica en que no puedes basar tu ataque únicamente en las carreras de tu runninback y alguna acción esporádica de Austin, y ahora mismo eso es lo que ocurre en los Rams, porque Foles tras perder la titularidad se ha venido abajo, y aunque Keenum se recupere de su lesión, tampoco es que se precisamente Tom Brady.

Dicho esto, supongo que los Rams plantearán batalla, pero en estos momentos veo a los Cardinals muy superiores, por tanto apuesto por Arizona.

images   BUCCANEERS VS. FALCONS   índice

Si los Rams van en caída libre, que decir de unos Falcons que no se acuerdan cuando ganaron el último partido. Tampa esta semana tampoco pudo vencer y se complicó sus opciones de Wild Card, unas opciones que recuperará si logran derrotar a Atlanta.

La única nota positiva en los visitantes puede ser el retorno de Freeman al backfield y en menor medida, el debut por fin en la temporada de un Devin Hester que al menos en equipos especiales les puede dar más alternativas. En el bando local habrá que estar atento a Doug Martin y su gran estado de forma, si continua como en las últimas semanas, podemos atisbar un gran duelo contra Freeman por la supremacía terrestre.

Viendo el estado de forma de cada equipo, creo que la defensa de Tampa puede limitar al menos en cierta medida a Julio Jones, y si finalmente Sefarian-Jenkins se reincorpora tras su lesión, opino que los Bucks deberían alzarse con el triunfo en este partido.

índice   VIKINGS VS. SEAHAWKS   images

Dos equipos en alza, mientras los Vikings han logrado ponerse como líderes de División, Seattle se ha colocado en plaza de Wild Card, algo casi impensable si atendemos a algunos de los partidos que han jugado esta campaña. Se viene un duelo de defensas espectacular, las dos ofensivas están bastante flojas, con muy poca presencia sobre todo en el juego aéreo, lo que obliga a sus corredores a trasladar muchas veces la bola; los Seahawks han perdido a Graham por lesión, pero vista la escasa aportación que estaba teniendo, no creo que lo noten en demasía.

Creo que está bastante claro que la defensa que logre parar mejor el juego de carrera rival tendrá bastante ganado, cualquiera de los dos equipos que se vea obligado a abusar del pase para ganar, probablemente acabe en tragedia. Jugando en casa, creo que apostaré por victoria de los Vikings.

images   BEARS VS. 49ers   índice

Dos franquicias de las que no se esperaba nada a comienzos de campaña; los Niners han cumplido con las expectativas y deambulan por la zona baja de la tabla, en cambio los Bears ya han logrado dar más de un disgusto este año, sin ir más lejos a los Packers la semana pasada, lo que para sorpresa de muchos, les hace conservar esperanzas de playoffs.

Jugando en casa y con la ambición de seguir subiendo puestos en la tabla, opino que los Bears deberían imponerse en este partido, máxime ahora que pueden contar con la participación a pleno rendimiento de Forte y Langford, dos corredores capaces de destrozar una defensa en cualquier momento.

índice   TITANS VS. JAGUARS   índice

Partido de la zona baja de la tabla, entre unos Titans que aspiran a la última plaza de la liga y unos Jaguars que no se pueden permitir perder si quieren seguir atosigando a Houston e Indiana. Una de las claves del encuentro será el ver si Hurns llega a tiempo para poder jugar, de no ser así los Jacks sufrirían una sensible baja.

Las dos ofensivas tienen armas relativamente importantes como para poder hacer daño a su contrincante, tal vez veamos un interesante duelo de tight ends entre Walker por un lado y Thomas por el otro; la defensa local es mejor parando el juego aéreo, mientras que la visitante sobresale más deteniendo la carrera, así pues, creo que Walker puede ser el factor diferencial de este encuentro, no creo que a Mariota le apetezca en su año rookie quedar el último de la liga, por eso opino que los Titans vencerán en uno de los duelos más asequibles que les resta por jugar.

 índice  BILLS VS. TEXANS   índice

Si antes decía que el Vikings-Seahawks iba a ser un duelo de defensas, que decir de nuestro siguiente partido, un partido que pudiéramos decir que es un clon del antes mencionado, con dos equipos que sufren en ataque y que viven gracias a sus zagas.

La gran diferencia de estos dos equipos radica en sus ataques, mientras los Bills tienen a McCoy como su principal amenaza, los Texans causan pavor en cada snap con un DeAndre Hopkins que oposita al MVP. Ahora mismo, Houston ocupa plaza de Wild Card, pero si Buffalo los derrota, quedarán empatados en la tabla, cada vez queda menos margen de maniobra, por lo que una derrota local, prácticamente los dejaría fuera de concurso.

Contando con el apoyo de su afición y probablemente teniendo en cuenta las inclemencias meteorológicas que a partir de ahora se darán en Buffalo, opino que los Bills se llevarán la victoria en un apretado duelo, que como digo se puede decidir por la mayor aclimatación al frío de los locales.

índice   DOLPHINS VS. RAVENS   índice

Miami ha despedido a su coordinador ofensivo, otra víctima del inefable año que están teniendo los Dolphins, pero estos despidos tal vez sirven para enmascarar quienes son los verdaderos culpables del mal del equipo, los gerentes que año tras año demuestran su inutilidad para crear un equipo ganador.

Duelo entre dos equipos de la zona baja, los Ravens lograron una milagrosa victoria en Cleveland, pero con Schaub a los mandos no se puede fiar uno de este equipo, por muy mal que esté Miami, jugando en casa ante un rival tan endeble, espero que los jugadores locales tengan la decencia de poner algo de su parte (en especial la línea ofensiva) y le den una alegría a sus desesperados hinchas, lo dicho, victoria de Miami, con un Tannehill que tratará de aprovechar la fragilidad del rival para lavar un poco su maltrecha imagen.

índice   BROWNS VS. BENGALS   índice

Si Cleveland no ganó la semana pasada, malamente va a volver a ganar otro partido esta temporada, la única excusa que puede haber para ver este partido, es que los locales tratarán de darle una alegría a su hinchada tras el fiasco del lunes pasado, máxime siendo otro partido divisional, aunque siendo sinceros, creo que lo único positivo que pueden sacar estos Browns, será ver a Austin Davis a los mandos del equipo, tras la lesión de McCown, veremos al tercer mariscal en lo que va de campaña dirigiendo la ofensiva, quien sabe, a lo mejor resulta que el chaval lo hace bien y se ahorran buscar en el próximo draft un nuevo proyecto de quarterback al que hundir.

Los Bengals llevan un tiempo bastante titubeantes, Dalton cada vez se está pareciendo más al Dalton malo de siempre, pero frente a este equipo tan flojo, tendrá la ocasión de cuajar un buen partido y volver a ganarse la confianza de los que empiezan a dudar de su valía (yo el primero). Salvo sorpresa mayúscula, victoria de los Bengals.

images   RAIDERS VS. CHIEFS   images

Duelo divisional entre dos equipos antagónicos; por un lado el juego alegre y a veces caótico de los Raiders, frente al aburrimiento extremo y el insufrible control de riesgos de los Chiefs. Ambas maneras son perfectamente lícitas para ganar, obviamente siempre gusta más la primera opción, pero nadie le puede discutir a Reid, que el equipo está en una racha impresionante cuando nadie daba un duro por ellos.

El duelo puede tener un nombre clave que decida el resultado final, ese nombre es Justin Houston, el gran linebacker de Kansas se lesionó frente a Bills y es poco probable que llegue a tiempo para este partido; si lo hace, la irregularidad permanente en que viven estos Raiders creo que decantará la balanza del lado visitante, si Houston no está, el pass rush se verá muy mermado en los Chiefs, teniendo en cuenta además que Poe también está lesionado, lo que le facilitará muy mucho las cosas a Carr y los suyos; de todas formas, viendo como el estado de forma de Alex Smith, que por fin empieza a conectar con Maclin, me hace pensar que Kansas se llevará el partido por un escaso margen.

images CHARGERS VS. BRONCOS   índice

San Diego volvió a la senda del triunfo, pero no es lo mismo ganar a Jacksonville, que tratar de derrotar a unos Broncos crecidos tras derrotar a los Pats. La gran esperanza de los Chargers es que Manning viendo que Osweiller le puede levantar el puesto, fuerce su reaparición y nos deleite con otro festival de intercepciones; pero no creo que Kubiak lo permita, sin ser ni mucho menos el nuevo Brady, Osweiller se adapta mucho mejor al esquema que el head coach de Broncos quiere para su equipo, por tanto mientras Brock no la pifie demasiado, creo que seguirá dándole la confianza de la titularidad.

Los Chargers tendrán enfrente a la mejor defensa de la liga, si tenemos esto en cuenta, por mucho que Rivers pase y pase, el ataque en esta ocasión no va a poder ganar solo este partido; lo que obliga a la zaga local a poner algo de su parte, cosa poco probable ya que los Chargers son la defensa número 24 de la competición, a poco que el juego de carrera de Denver siga mejorando, y Osweiller no regale turnovers, Denver debería tener un placido partido bajo el sol californiano.

índice   PATRIOTS VS. EAGLES   índice

Otro de los duelos a priori con un resultado bastante decantado; por mucho que Bradford pueda regresar al comando de estos Eagles, la verdad es que parece que el proyecto de Chip Kelly ha terminado en fracaso y el equipo está completamente desmoralizado. Hasta hace unas semanas, la defensa todavía mantenía vivo al equipo, pero viendo la escasa aportación de su ofensiva, creo que se han rendido y han dado la campaña por perdida.

Buen partido para que los Patriots puedan vencer sin echar de menos las numerosas bajas que tienen en la actualidad, a pesar de las lesiones, Brady todavía está sano, y eso en Foxboro es garantía de victoria, salvo que sigan acumulando más lesionados en este encuentro, victoria de New England.

índice   SAINTS VS. PANTHERS   índice

La probablemente peor defensa de la liga, se enfrenta al único invicto del campeonato, poco más hay que decir al respecto de este partido. Me da igual que los Saints jueguen en casa, que sea un divisional, y que el nuevo coordinador defensivo haya tenido una semana más para trabajar con esa calamitosa unidad; si la zaga de los Panthers continua al nivel habitual, Newton, Stewart  y Olsen se lo van a pasar pipa despedazando la defensiva rival.

Voy a apostar por victoria de Carolina, no veo ahora mismo como este equipo puede detener a una Carolina que va lanzada al liderato de conferencia, Newton seguirá regalando balones a los niños de la grada y montando su esperpéntico numerito.

 índice  STEELERS VS. COLTS   índice

El partido que todos los amantes del football ofensivo esperan, aunque con la desgracia de la baja de Luck, lo que le resta cierto glamour al tan esperado duelo de pistoleros bajo el frío de Pittsburgh. Con Hasselbeck, el ataque de Indiana será mucho más pausado y controlado, pero si de verdad los Colts quieren sacar algo positivo en este encuentro, el veterano mariscal debería desmelenarse un poco y buscar rutas profundas frente a la flojísima secundaria de los locales.

El gameplan de los Steelers no debería diferir mucho del de su rival, si la secundaria local es mala, la visitante no se queda atrás, este enfrentamiento debería ser un duelo entre los Brown, Bryant y Miller, contra los Hilton, Johnson y Fleener, y en esta ocasión, creo que la racha de Hasselbeck concluirá y Pittsburgh se llevará la victoria.

índice   REDSKINS VS. COWBOYS   images

Romo regresó al Cowboy Stadium para interpretar una última sinfonía de intercepciones el día de Acción de Gracias, después decidió anticipar las vacaciones y se volvió a romper la clavícula; afortunadamente, Jerry Jones rápidamente ha salido a decir, que al mariscal texano todavía le quedan unos cinco años buenos de football, por tanto no todo está perdido, el santo grial de volver a ver a Dallas en una Super Bowl en HD, todavía es posible.

Hablando un poco ya del partido, creo que poco hay que comentar, las únicas tres victorias de Dallas en la campaña han sido con Romo, Weeden y Cassel todavía siguen vírgenes en esa faceta, y dado el rival que tenemos delante, pocas opciones de victoria veo, los Redskins da igual que estén bien o mal, siempre presentan batalla a los Cowboys, y en esta ocasión, el equipo que está tocado es Dallas, por tanto con mayor razón creo que los locales se impondrán.

 



estrellasolitaria

Soy un sufrido seguidor de los Cowboys que sigue viviendo de los tiempos pasados que fueron mejores que los actuales para mis vaqueros. El fútbol americano no es el único deporte que me gusta, ya que soy fan de casi cualquier deporte que exista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.