NFL, análisis semana 14

Tan solo restan cuatro jornadas para finalizar la liga regular y comenzar a disfrutar de los playoffs, poco a poco se va dilucidando los equipos que van a estar presentes en la postemporada, ya no hay margen para el error; a continuación veamos lo que creo que sucederá en esta jornada.

índice   EAGLES VS. BILLS   índice

Philadelphia se aprovechó de las numerosas bajas de los Patriots y contra todo pronóstico, tomó el feudo de los campeones, desde luego New England sin Gronko baja muchos enteros.  Los Bills por su parte, continuan vivos en la disputa de la Wild Card, tras el sufrido triunfo obtenido ante los Texans.

Desde luego si Philadelphia jugara siempre como ante New England, otro gallo les cantaría, pero los Eagles son un equipo muy irregular, todo lo contrario que unos Bills, que ya sabes que en ataque van a hacer muy poquitas cosas, y que basan su éxito en su potencial defensivo. Veo a los Eagles como un equipo más completo, para este encuentro Matthews debería reaparecer, lo que implicaría que el juego de carrera tuviera una nueva arma, que ayudara a confirmar la mejoría mostrada en ese terreno por los locales frente a New England, Bradford ha vuelto y también se ha notado, y la defensa, deberá centrarse en detener las carreras de McCoy, lo que dejaría como casi único peligro a un Watkins que lleva varias semanas muy enchufado. Como dije antes, creo que los Eagles son más completos y jugando en casa, apuesto por ellos para la victoria, aunque preveo un duelo muy duro y disputado.

índice   RAVENS VS. SEAHAWKS   images

Seattle poco a poco le va cogiendo el pulso a la competición, bien es cierto que su línea de ataque sigue siendo un coladero, pero Wilson parece que se va acostumbrando a correr por su vida, y cada vez completa más pases a pesar de la enorme presión que recibe por parte del contrario. Baltimore continua llegando vivo a todos los finales de los partidos, pero siempre se las arregla para perder de alguna manera.

Viendo la mejoría visitante, en esta ocasión creo que Baltimore no va a llegar a un final de partido igualado, me parece que los Seahawks van a sentenciar por la vía rápida el partido y se llevarán la victoria, demasiadas bajas de los locales para poder plantar cara a este equipo.

índice   BROWNS VS. 49ers   índice

Cleveland va como alma en pena deambulando por la liga, está bastante claro que de los equipos de la zona baja, los Browns son los que se mueren por lograr el número uno del draft, y claramente van a darlo todo para lograr tamaña hazaña. San Francisco se aprovechó de que Chicago no les quiso ganar y logró una victoria que le hace subir puestos en ese pozo de la clasificación; viendo la actitud de un equipo y de otro en las últimas semanas, me sorprendería bastante que los Niners no vencieran, se ve que este equipo no se está dejando llevar y dentro de sus limitaciones, trata de competir al máximo frente a cualquier rival, lo que les debería bastar para derrotar a la «banda» que es en estos momentos Cleveland.

índice   RAMS VS. LIONS   índice

Partido entre dos equipos súper deprimidos, St. Louis está pidiendo a gritos que la temporada finalice, porque a cada partido que pasa dan más pena, y el sillón de Fisher cada vez está más caliente, si al finalizar el año los Rams no despiden a su head coach, no se cuando lo van a hacer, porque creo que definitivamente se le agotó el crédito.

Detroit todavía se está preguntando como demonios Green Bay les ganó la pasada semana, justo cuando el equipo llevaba una gran racha de victorias, van y se la pegan a lo grande.

La verdad, no se cual de los dos equipos es el menos malo; los Rams son incapaces de completar un pase, y su defensa no puede estar en el campo todo el partido, por mucha presión que le metan al quarterback rival, creo que Detroit se llevará el triunfo, la conexión Megatron – Stafford está comenzando a funcionar cada vez mejor, y la defensa de Detroit ha mejorado con respecto al comienzo del año, sobre todo parando la carrera, algo que los Rams necesitan como el comer para tratar de ganar.

índice   JETS VS. TITANS   índice

Los Jets son ah0ra mismo el equipo rico de la ciudad, y los Giants tras su derrota la jornada anterior, parecen los chicos pobres del barrio. Tennessee también se llevó una alegría derrotando con sangre, sudor y lágrimas a los Jaguars, pero encajando un porrón de puntos que deja a su defensiva en mal lugar.

New York está echando de menos muchísimo a Revis, la secundaria de los Jets ha bajado mucho el nivel sin su jugador franquicia en el campo, si finalmente retornatras su conmoción, creo que la zaga local aumentará su nivel, y a poco que logren parar a Walker, los visitantes se quedarán sin opciones de victoria. Voy a apostar por los Jets, juegan en casa y si quieren aspirar a Wild Card, no se pueden permitir perder este partido.

índice   BENGALS VS. STEELERS   índice

Uno de los grandes partidos de la jornada, los Bengals vienen de entrenarse en Cleveland, algo muy similar a lo que hicieron los Steelers frente a Colts, donde pudimos ver una exhibición de la ofensiva acerera ante la endeble defensa de Indiana.

Probablemente aunque Pittsburgh gane, ya no consiga llevarse la División, pero la verdad es que necesitan como el comer ganar, porque las plazas de Wild Card están muy cotizadas y cualquier tropiezo ahora mismo es clave. Ofensivamente creo que los Bengals tienen más armas, pero entre Dalton y Big Ben, todavía me quedo con Big Ben, lo mismo que si comparamos a A.J. Green con Antonio Brown, muy probablemente el partido se decida según cual de las dos súperestrellas esté mejor, porque aunque en defensa a priori Cincinnati es superior, la verdad es que cada vez funciona mejor la zaga acerera. Pittsburgh está más necesitado de la victoria, creo que acudirán al encuentro con más hambre de triunfo, aunque en un divisional cualquier cosa puede pasar, pero en esta ocasión, voy a apostar por los visitantes, creo que asistiremos a un duelo de pistoleros y en eso Big Ben tiene pocos rivales que lo superen, desde luego Dalton no creo que le gane jugando a ver quien mete más puntos.

índice   JAGUARS VS. COLTS   índice

Los Jaguars se despidieron casi de cualquier opción de vencer su División tras caer con los Titans, los Colts vieron aliviados como los Texans perdían, por lo que su humillante derrota ante Pittsburgh, no tuvo tan funestas consecuencias.

Si Jacksonville vence, todavía se pondrá a una victoria de Colts, pero sinceramente, mira que Indiana es mala defendiendo, pero la secundaria visitante, parece de Hall of Fame si la comparamos con la local; por muchas yardas que acumulen Bortles y los dos Allen, la zaga de Jacksonville seguramente se las arreglará para perder el partido, a poco que Hasselbeck recupero el tono y que Gore establezca el juego de carrera, creo que los Colts se deberían llevar la victoria, los Jaguars deben mejorar mucho defensivamente si quieren aspirar a algo en los próximos años.

images   CHIEFS VS. CHARGERS  images

San Diego sigue haciendo lo que puede con lo que le queda de plantilla, mientras que Kansas acumula ya seis victorias consecutivas, lo que les da opciones reales de disputar los playoffs.

West y Ware están haciendo olvidar a Charles, quien lo iba a decir, y lo que ya si que sorprende a propios y extraños, es que Alex Smith está combinándose con Maclin, que de repente ha pasado a ser un arma muy peligrosa para la ofensiva de Chiefs, el mariscal se está atreviendo a pasar en largo, lo que está desestabilizando las defensas contrarias, que para nada se lo esperaban. Si unimos la increíble mejoría del ataque, a que el front seven se puede merendar al pobre Rivers con el pass rush tan potente que tienen, todo lo que no sea victoria de Kansas sería una de las mayores sorpresas de la jornada, y a estas alturas, los Chiefs no creo que se quieran apear del tren de la liga.

images   BEARS VS. REDSKINS   índice

Chicago se la pegó a lo grande la semana pasada perdiendo en casa contra San Francisco, tras fallar un field goal más que asequible en el último segundo, las opciones de Wild Card casi se les desbanecen por completo; pero es que Washinton poco mejor está, tras perder el derby frente a Dallas en su propio estadio, lo que deja la NFC Este en un pañuelo, donde el menos malo será el que acceda a playoffs.

Los dos equipos creo que están muy parejos, tienen dos defensas bastante decentes y dos ataques que están funcionando mucho mejor de lo esperado, por tanto espero un duelo igualado en intenso, donde si Chicago pierde dirá adiós a la temporada. Creo que aunque ambos contendientes están muy nivelados, los Bears son un poquito superiores en el juego de carrera, ahí creo que radicará la diferencia que decante el encuentro hacia el bando local, me parece que Cousins va a tener que pasar más de la cuenta y eso es un riesgo que pueden pagar caro los Redskins; aunque no estoy nada seguro, voy a optar por los Bears.

índice   PANTHERS VS. FALCONS   índice

Carolina sufrió lo indecible, pero finalmente lograron derrotar a New Orleans y seguir así siendo los únicos invictos de la liga; peor le fueron las cosas a unos Falcons que van en caída libre, los de Georgia llevan ya cinco derrotas consecutivas y han visto como Tampa ya les ha dado caza en la División.

De cara a este encuentro, Atlanta debería recuperar las armas que tan bien le fueron a comienzos de campaña, es decir, correr mucho con Freeman y de vez en cuando conectar con Jones para abrir el campo, pero sobre todo, recuperar el nivel defensivo que tuvieron al principio, pues cada semana que pasa, la zaga ofrece más concesiones a sus rivales, propiciado también porque están más tiempo en el campo debido a la inoperancia del ataque.

Por otro lado, Carolina no va a variar el libro de ruta que tan buen resultado le ha dado, correr mucho con Stewart, de vez en cuando correr con Newton y conectar con Olsen o Ginn algún pase pare que la defensa rival no se cierre en exceso, después, confiar en que la defensa les haga el trabajo sucio. Viendo el estado de forma y anímico de ambos, creo que Carolina se llevará el partido, aunque Atlanta presentará batalla hasta el final.

images   BUCCANEERS VS. SAINTS   índice

Tampa sin hacer mucho ruido se va situando cada vez más cerca de las posiciones de Wild Card, todo lo contrario que New Orleans, que tras caer ante Carolina, definitivamente creo que se despiden de cualquier opción de alcanzar los playoffs.

La ofensiva de los Bucks poco a poco va mostrando progresos, con un Doug Martin en gran forma, y un Winston que ha recuperado a Sefarian-Jenkins, para juntarse con Evans y Jackson y conformar una unidad aérea muy peligrosa, aunque para peligro, la defensa de New Orleans, que cada semana nos imparte un curso de como no se debe defender en esta liga.

Por muy buen trabajo que esté haciendo la ofensiva de los Saints, con esa zaga es imposible ganar un partido, creo que será un partido muy cerrado, que se decidirá por pequeños detalles, y donde creo que la defensa de Tampa marcará la diferencia y ayudará a su equipo a ganar el encuentro.

índice   BRONCOS VS. RAIDERS   images

Osweiller cada vez le está metiendo más el miedo en el cuerpo a Manning, porque sin jugar a un nivel espectacular, está haciendo lo justo y necesario para que su equipo gane, merced al gran trabajo de su defensiva y que el ataque no comete excesivos errores. Oakland se va desinflando, y quizás están pagando la inexperiencia de muchos de sus jugadores, que sobre todo en la defensa, han pegado un bajón bastante considerable, aunque a decir verdad, frente a Kansas el ataque fue el que perdió el encuentro con tanto turnover.

No se si Peyton retornará esta semana o descansará un poco más, en cualquier caso, creo que Denver puede hacerle mucho daño al joven ataque rival y cortocircuitar por ahí a Oakland, lo que hace que juegue quien juegue en la posición de quarterback, le facilitará mucho las cosas a los Broncos; unos Broncos que espero que se impongan y sigan luchando por hacerse con el factor campo en los playoffs después del sorprendente pinchazo de Patriots; ahora mismo lo único que me preocupa de estos Broncos es su línea de ataque, que está permitiendo que en cada partido Osweiller se lleve unos golpes tremendos, lo que puede acabar pagando en forma de lesiones.

images   PACKERS VS. COWBOYS   images

Dallas por fin fue capaz de ganar un partido sin Romo, mientras que en Green Bay, todavía están encendiendo velas en agradecimiento al regalo navideño anticipado con que los Lions obsequiaron a los Packers la última jornada.

Este equipo de Green Bay cada vez tiene más mala pinta, la defensa solo funciona en algunos partidos, en otros está desaparecida, pero el principal problema (quien lo iba a decir), es la ofensiva; pues Rodgers se las ve y se las desea para completar un pase, ya que la línea ofensiva no le da un segundo de respiro al pobre, sin olvidar que el juego por tierra tampoco está para tirar cohetes, con un Lacy al que se le espera como el comer. Afortunadamente para los Packers, enfrente tendrán a unos Cowboys que están siendo muy serios en defensa, el pass rush no está consiguiendo todos los sacks que debiera, pero a buen seguro que al menos en la primera parte, este domingo van a lograr unos cuantos frente al pobre Rodgers, máxime cuando la pasada campaña el mariscal local los eliminó en playoffs jugando cojo, algo que seguro que todavía recuerdan los visitantes; pero el gran quitz de la cuestión es que como la ofensiva es totalmente inexistente en Dallas, la zaga acaba reventada y en las segundas partes baja mucho el rendimiento, algo que Green Bay a buen seguro aprovechará para llevarse el partido.

índice   TEXANS VS. PATRIOTS   índice

Está claro que Tom Brady es uno de los mejores quarterbacks de la historia, pero ha sido perder a Gronko y empezar a vérsele las vergüenzas. Los Texans cayeron en un igualado partido con los Bills, pero siguen con todas las opciones de ganar su División, para ello deben derrotar a unos Patriots en horas bajas.

Belichick a buen seguro a analizado los errores cometidos frente a Philadelphia para que no se vuelvan a repetir, pero la verdad es que además de las lesiones de sus receptores, el principal problema de los Pats son las bajas de la línea de ataque, lo que está provocando que Brady sufra mucha presión y eso se transforma en errores, pues bien, teniendo a Watt enfrente, no veo como esa línea va a ser capaz de frenar al coleccionista de quarterbacks.

Creo que vamos a ver un partido muy cerrado, con muy poca anotación, debido a los problemas ofensivos de ambos equipos, a poco que Hoyer no la líe demasiado, creo que el pass rush de Houston le va a amargar el día a Brady, que si se ofusca, puede reglar más de una intercepción; me voy a arriesgar y voy a jugármela por los Texans.

índice   DOLPHINS VS. GIANTS   índice

Partido entre dos equipos que están dando bastante pena en esta campaña, lo curioso es que ambos tienen opciones de playoffs todavía, es especial los Giants, que tienen un ataque poderosísimo liderado por Beckham, pero que no se ve acompañado por un juego de carrera totalmente inexistente, y sobre todo por una defensa que es un coladero.

Miami alterna momentos más o menos buenos, con desconexiones que les hacen perder los encuentros, el ataque terrestre tampoco existe, por tanto creo que asistiremos a un duelo de ofensivas aéreas, y por ahí creo que los Giants son netamente superiores a los Dolphins, es especial la línea ofensiva, que le ofrece más protección a Manning, que la de Dolphins a su homónimo. Creo que New York vencerá, por muy mal que estén ambos equipos, creo que los Giants son un poco superiores, sobre todo gracias a un Beckham que está imparable.



estrellasolitaria

Soy un sufrido seguidor de los Cowboys que sigue viviendo de los tiempos pasados que fueron mejores que los actuales para mis vaqueros. El fútbol americano no es el único deporte que me gusta, ya que soy fan de casi cualquier deporte que exista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.