NFL, análisis de la semana 15

Ya solo quedan tres semanas para concluir la fase regular, esto esta que arde y ya no hay lugar al error, veamos que creo que sucederá en esta apasionante jornada.

images   COWBOYS VS. JETS   índice

Dallas a los mandos de Cassel es completamente inocuo, el equipo para lograr cruzar el medio campo se las ve y se las desea, tan solo alguna carrera esporádica de McFadden permite a los texanos mover las cadenas. Si enfrente te vas a encontrar a una defensa tan buena como la de Jets, me parece que poco hay que hablar de este partido.

Probablemente Dallas se mantenga vivo hasta el descanso o parte del tercer cuarto, que es hasta donde le suele durar el fuelle a una defensa que está pluriempleada, pero muy mal lo tendría que hacer la ofensiva de New York para no terminar llevándose el partido; sobre todo si Ivory y Powell prosiguen con las buenas actuaciones que están teniendo últimamente, ya que la defensa local flaquea especialmente a la hora de frenar la carrera. Salvo sorpresa, apuesto por victoria de Jets.

índice   GIANTS VS. PANTHERS   índice

New York sigue en la lucha por su División tras la disputada victoria que alcanzó frente a Miami. Carolina está a un paso de alcanzar el récord perfecto, pero tal vez se puedan dejar en el camino hombres o fuerzas que necesitarán en playoffs, deberían mirar hasta que punto les compensa arriesgar la salud de sus estrellas en partidos casi intrascendentes para su clasificación.

Por el momento Olsen tiene tocada su rodilla, pero parece que finalmente jugará, más dudosa es la participación de Stewart, al que quizás no le vendría mal descansar una semanita. Estamos ante un partido en el que la clave que decidirá el duelo, probablemente sea la batalla entre el ataque de Giants y la defensa de Panthers, Beckham está completamente imparable, quemando a todas las secundarias que se le ponen en el camino, el duelo que a priori mantendrá con Norman puede ser de los que marque época.

Después del toque de atención que ha sufrido Carolina la semana pasada con las lesiones de Olsen y Stewart, probablemente decidan bajar un poco el pistón, lo que creo que aprovecharán los Giants para llevarse el partido y dejar sin invictos la liga.

índice   PATRIOTS VS. TITANS   índice

New England visitaba la difícil cancha de Houston, pero fue reaparecer Gronko y acabarse todos los males de los campeones. Los Titans tratarán de que Mariota aprenda mucho en este partido, ya que no creo que tengan muchas esperanzas de sacar algún rédito en su visita a Boston.

No tengo mucho que añadir sobre este desigual enfrentamiento, da igual las bajas que tengan los locales, las derrotas de Bengals y Broncos les han dejado a huevo el seed 1 en playoffs, por lo tanto estos Patriots no van a repetir otro tropiezo como el de Eagles, saben que la ventaja de campo en playoffs es crucial para ellos, y no se me ocurre como puedan ganar estos Titans. Victoria de New England.

índice   REDSKINS VS. BILLS   índice

Washington sigue rompiendo todos los pronósticos y continua con todas las opciones del mundo para meterse en playoffs, los Bills en cambio, han visto comprometido su acceso a los mismos tras caer con Philadelphia.

Pienso que asistiremos a un duelo predominantemente defensivo, la defensa que esté más acertada probablemente conducirá a su equipo hacia el triunfo, porque ambas ofensivas no están para tirar cohetes, en especial la visitante, que vive casi exclusivamente de las carreras de McCoy y las recepciones de Watkins; creo que en ese aspecto los Redskins tienen ventaja, pues sin contar con demasiadas estrellas, todos los jugadores rinden a un nivel similar, lo que hace más complicado centrarse en parar a alguno de ellos. Por esa a priori superioridad ofensiva, me voy a decantar por la victoria de Washington, aunque repito, espero un partido muy cerrado.

índice RAVENS VS. CHIEFS   images

Kansas sufrió más de lo previsto para derrotar a San Diego, que tuvo hasta el último segundo la oportunidad de empatar el encuentro, pero finalmente las suerte les volvió a sonreír. Los Ravens ya están más de vacaciones que centrados en jugar, lo que aprovecharon los Seahawks para apalizarlos inmisericordemente.

Visto el estado de forma de ambas escuadras, creo que los Ravens poco o nada tienen que hacer, da igual el quarterback que juegue, el equipo está roto y desmoralizado, muy mal tendrían que hacer las cosas los Chiefs, para no llevarse un cómodo triunfo y afianzar su plaza de Wild Card.

índice   COLTS VS. TEXANS   índice

El debate de la semana, ¿volverá Luck o Hasselbeck se recuperará a tiempo de sus molestias y continuará de titular?, pues bien pare que Luck no jugará, pero Hasselbeck si está bien para saltar al campo.

Ambos equipos han sufrido dolorosas derrotas la pasada semana, los Colts fueron barridos por los Jaguars y Houston nada pudo hacer frente a la apisonadora que son los Patriots. Si finalmente Luck reaparece, probablemente sea el detonante que necesitan los locales para espabilar y volver a ser un equipo competitivo; además, los Texans no están mucho mejor, pues Hoyer tampoco tiene asegurada su presencia en el emparrillado, tras sufrir una nueva conmoción contra New England.

Hopkins estuvo desaparecido frente a Patriots y el ataque de Houston lo notó, con la secundaria que tiene Indiana, probablemente lo volvamos a ver a pleno rendimiento, lo que supondría que el juego de carrera también funcionaría mejor, pues la defensa local no se podría cerrar tanto; también será necesaria una mayor aportación de la defensa, en especial el front seven, que apenas existió frente a New England.

Dependiendo de que quarterback juegue en cada equipo, el resultado puede variar, pero en esta ocasión me voy a decantar por los Colts, juegan en casa y no me extrañaría que Andre Johnson apareciera como invitado sorpresa a la fiesta, en el partido de Houston, jugó posiblemente el único partido medio decente de la temporada, y algo me dice que va a repetir frente a su ex equipo; victoria de Indiana.

índice   JAGUARS VS. FALCONS   índice

Jacksonville se desmelenó y decidió darle por fin una alegría a sus aficionados, destrozando, descuartizando y masacrando a unos Colts en los que el factor Hasselbeck a tocado a su fin. Atlanta sigue cuesta abajo y sin frenos hacia el abismo, en una temporada donde a comienzos de campaña parecían comerse el mundo.

No se si los Jaguars serán capaces de ganar dos partidos seguidos en su feudo, pero viendo el rival que tienen enfrente, creo que están ante una oportunidad única de seguir con alguna mínima esperanza de luchar por la División; si su débil secundaria consigue que Julio Jones no los queme una y otra vez, tampoco veo como la defensa de Atlanta pueda para al ataque local; creo que los Falcons continuarán desangrándose y caerán con claridad ante Jacksonville.

índice   VIKINGS VS. BEARS   images

Duelo divisional entre dos equipos que llegan heridos en su orgullo y en lo anímico. Minnesota tuvo la prórroga a tiro tras cuajar un gran partido frente a Arizona, pero Bridgewater decidió compadecerse de los Cardinals y les regaló la victoria; a Chicago no le fueron mejor las cosas, y cayeron en su feudo ante los Redskins, dejándose sus últimas esperanzas de playoffs de paso.

Todo partido divisional destaca por la igualdad de los equipos, da igual la clasificación, en estos partidos todos los jugadores se crecen, por lo que espero un partido duro y disputado, pero si tengo que decantarme por alguien, lo voy a hacer por los Vikings, me gustaron bastante en Arizona y Peterson creo que le va a hacer un roto a la defensa contraria, apuesto por Minnesota.

images RAIDERS VS. PACKERS   images

Oakland dio una de las grandes sorpresas de la jornada y batió a los Broncos en su propio estadio, después de que Denver se viniera abajo en la segunda mitad, lo que deja a los de la bahía con mínimas opciones de alcanzar la Wild Card, aunque siendo sinceros, necesitarían un milagro para lograrlo. Green Bay como era de esperar, superó a unos Cowboys que aguantaron hasta que su defensa se hartó de estar todo el día en el campo y se vino abajo.

La victoria frente a Denver seguro que les ha dado mucha moral a los Raiders, y teniendo en cuenta que Green Bay tampoco está para tirar cohetes, creo que se nos viene un duelo bastante equilibrado; pero a pesar de todo, me parece que la defensa visitante es un poco mejor que la local, mientras que los dos ataques están bastante parejos, por lo que el duelo se decantará del lado de Green Bay, gracias a la mayor experiencia de éstos.

images SEAHAWKS VS. BROWNS   índice

Manziel retornó de su castigo y llevó a su equipo a una intrascendente victoria, que lo único que hace es subirlos en el draft. Los Seahawks por su parte, tuvieron un entrenamiento con público con los Ravens, y cada vez tienen mejor pinta.

No se me ocurre ningún argumento por el cual los Browns puedan vencer este partido, por tanto no me voy a enrollar más en este enfrentamiento, victoria por aplastamiento de Seattle y masacre a un Manziel que va a sufrir lo indecible.

índice   49ers VS. BENGALS   índice

Dalton se ha lesionado en el peor momento posible, cuando se jugaban sentenciar la División frente a los Steelers, y ahora a los Bengals se les aparecen viejos fantasmas, pues la ventaja sobre Pittsburgh es ya de solo dos victorias, no quiero pensar lo que serían las dos últimas jornadas si los Bengals caen esta semana.

Afortunadamente para Cincinnati, el rival es San Francisco, que tras unas semanas dando bastante buena imagen, decidieron dejarse machacar por el que ahora mismo es probablemente el peor equipo de la liga, los Browns.

En estas circunstancias, a pesar de todo voy a jugármela por los Bengals, McCarron en Alabama jugó muchos partidos de alta tensión, experiencia y calidad creo que tiene, y en los entrenos de esta semana debería sacarse un poco el óxido; con todas las armas que tiene en ataque a su disposición, me parece que tampoco tendrá que hacer el partido de su vida para ganar, con que no se equivoque demasiado, será suficiente.

images   CHARGERS VS. DOLPHINS   índice

La defensa de Miami fue un auténtico coladero frente a la ofensiva de Giants, Beckham hizo lo que quiso en cada momento, y a pesar de que por una vez el ataque de Dolphins funcionó bastante bien, al final terminaron perdiendo.

San Diego no tiene la más mínima presión, tan solo restan tres jornadas y lo único que les queda, es darle una alegría a su afición, que ya se lo va mereciendo. Me espero un duelo entre dos equipos que van a salir a atacar con todo, para aprovechar la debilidad del rival, Landry por los visitantes les puede hacer mucho daño, pero Rivers es todo un pistolero y por tanto puede contrarrestar el ataque por aire de los Dolphins; el factor que puede resultar decisivo en este partido es el juego de carrera, ambos equipos son de los peores de la liga en este aspecto, les cuesta Dios y ayuda ganar yardas terrestres, por ello el equipo que se imponga en esta disciplina, tendrá mucho ganado. Ninguno de los dos equipos se juega nada en especial, por lo tanto pienso que los Chargers ganaran, como juegan en casa, supongo que le pondrán un poco más de ganas que los visitantes.

índice   STEELERS VS. BRONCOS   índice

Pittsburgh desde que ha recuperado a Big Ben está cogiendo velocidad de crucero, la que se suponía era un desastre de defensa, resulta que no funciona tan mal, y el ataque que había tenido la importante baja de Bell, pues se las apaña de sobra con su unidad de receptores; frente a ellos veremos a unos Broncos que se pegaron un tiro en el pie el domingo pasado, lo que les puede costar el factor campo en playoffs y probablemente la temporada.

Asistiremos a un duelo entre el probablemente mejor ataque de la liga, contra la mejor defensa, veremos que unidad es la que acaba por imponerse, aunque yo creo que jugando en casa, los Steelers son muy duros de pelar, con la defensa solo los Broncos no van a ganar, y el ataque de Denver lo veo muy justito, sin juego de carrera y fiándolo todo a Thomas y Sanders, pocas armas para superar a estos duros rivales. Apuesto por victoria de Pittsburgh y la prensa americana pidiendo la vuelta de Manning.

índice   EAGLES VS. CARDINALS   índice

Philadelphia parece haber tomado aire con la victoria sobre New England, al menos ahora no son la banda que parecían semanas atrás y continúan con aspiraciones de llevarse la División; el problema es que se enfrentan a unos Cardinals que sufrieron para ganar a los Vikings, pero porque su defensa no tuvo el mejor día, porque en ataque son demoledores.

Las opciones de los Eagles pasan por que su potente pass rush le amargue el día a Palmer, creo que el mariscal de Arizona no va a estar muy cómodo a la hora de buscar pases profundos a sus receptores, lo que implica que pueda cometer más de un turnover; ahí creo que radica la clave de este duelo, si Palmer sufre, Arizona sufre, si el ataque de Arizona avanza con fluidez, los locales poco podrán hacer. Me parece que en este partido Philadelphia se juega más, por lo que me parece que pondrán toda la carne en el asador y se llevaran un igualado partido.

índice   SAINTS VS. LIONS   índice

Dos equipos que se juegan el orgullo y poco más, dos defensas en especial la local más que discutibles, y dos ataques que pueden generar muchos puntos. En principio parece que el Monday Night pudiera ser un truño de partido, pero si lo analizamos bien, a los que les gusta el football ofensivo, seguramente se lo pasen muy bien; no se si llegaremos a los guarismos del Saints – Giants, pero un partido con Brees y Stafford de por medio, en principio da para que pensemos que los puntos van a subir constantemente al marcador, en este duelo de pistoleros.

Jugando a ver quien mete más puntos, creo que el gran maestro es Brees, por tanto voy a quedarme con los locales y apuesto por victoria de Saints.



estrellasolitaria

Soy un sufrido seguidor de los Cowboys que sigue viviendo de los tiempos pasados que fueron mejores que los actuales para mis vaqueros. El fútbol americano no es el único deporte que me gusta, ya que soy fan de casi cualquier deporte que exista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.