NFL, análisis semana 16

Ya solo quedan dos jornadas para que finalice la temporada regular, y llegue lo realmente bueno, muchas cosas ya están decididas, pero todavía quedan asuntos por resolver, vamos a analizar los encuentros de esta jornada. Recordad que esta semana vuelve a haber un partido el sábado de madrugada.

índice   EAGLES VS. REDSKINS   índice

Partido decisivo para el devenir de la NFC Este, si Washington gana, habrá dejado en la cuneta a uno de sus dos rivales, y una hipotética derrota de Giants, los situaría en playoffs; pero dejemos de especular, Philadelphia volvió a las andadas y se pareció más al equipo vulgar de toda la campaña, que no al que parecía resurgir en las últimas semanas; afortunadamente para los locales, los Redskins tampoco son la apisonadora que es ahora mismo Arizona.

Washington es un equipo muy compacto, no tienen muchas superestrellas, pero todos rinden a un nivel similar, lo que los hace un equipo difícil de superar, en especial en defensa, en ataque quizás dependan en demasía de su tight end Reed, si la defensa de Eagles consigue limitar a este jugador, creo que los Redskins sufrirán para mover las cadenas; dicho esto, voy a  apostar por Philadelphia, solo les vale ganar o ganar, el estadio va a ser una olla a presión y creo que esto va a hacer que los jugadores locales rindan por encima de sus posibilidades, cuando estás en una situación límite o reaccionas o mueres, creo que en esta ocasión llegaremos con todo por decidir a la última jornada.

índice   LIONS VS. 49ers   índice

Detroit sigue cuajando una segunda mitad de campeonato bastante decente, (si olvidamos por supuesto el partido de Packers), y los Niners parece que ya han perdido el factor Gabbert, lo que les vuelve a convertir en un equipo bastante mediocre, sin armas reales en ataque para hacer daño a sus rivales.

Creo que los Lions se han propuesto terminar esta campaña con buen sabor de boca, para no tener que pasar una postemporada demasiado movidita, por parte de prensa y aficionados, Stafford ha mejorado considerablemente, el juego de carrera empieza por fin a funcionar mínimamente y Megatron siempre será Megatron, por tanto, creo que los locales cuentan con armas más que suficientes para liquidar el partido cómodamente y darle una nueva alegría a su parroquia, victoria de Detroit.

índice   RAVENS VS. STEELERS   índice

La lógica dice que Pittsburgh debería ganar sin apuros, los Ravens son un equipo completamente despedazado, pero no hay que olvidar la gran rivalidad existente entre estos dos equipos, a buen seguro los Ravens tratarán de amargarle la temporada a los visitantes, y así no ser ellos los únicos que se queden sin playoffs, me parece que a pesar de las bajas, Baltimore tal vez aguante hasta el descanso, o comienzos del tercer cuarto, pero por muchas ganas que le pongan, ni tienen defensa para parar a Brown y compañía, ni tienen ataque para tratar de aprovechar las debilidades en la secundaria de Pittsburgh, Aiken solo no puede con toda la defensa acerera, así pues, me decanto por la victoria de Steelers.

índice   BILLS VS. COWBOYS   images

Dos equipos que ya están de vacaciones, Dallas en ataque lleva todo el año jugando con diez, porque sin Romo no hay quarterback, y los Bills han completado una irregular campaña, donde se esperaba que estuvieran con alguna victoria más en su casillero.

Ambos ataques son muy limitados, pero el de Dallas más, teniendo en cuenta que las dos defensas no están nada mal, creo que asistiremos a un duelo de baja anotación, donde los Bills se llevarán la victoria, ante unos Cowboys sin juego aéreo.

images   BUCCANEERS VS. BEARS   images

A Tampa se le está haciendo larga la temporada, en las últimas jornadas se ha desinflado, pero para ser el año rookie de Winston, no lo han hecho del todo mal. Los Bears tampoco tienen ya nada que rascar, salvo el tratar de quedar lo más arriba posible en la tabla.

Ambos equipos creo que han rendido por encima de sus posibilidades, el resultado de este duelo probablemente venga marcado por el equipo que tenga más motivación para encarar el partido; opino que jugando en casa, ese equipo será Tampa, que en ataque creo que tiene armas más que de sobra para superar a la defensa rival, los Bears en cambio solo cuentan con la carrera y lo que haga Jeffery; por tanto apuesto por Tampa.

índice   FALCONS VS. PANTHERS   índice

Atlanta por fin supo lo que era ganar, tras superar a unos Jaguars que se quedaron si posibilidades de postemporada. Los Panthers casi regalan un partido que ganaban fácilmente, pero por fortuna para ellos, reaccionaron a tiempo y derrotaron a Giants, con lo que siguen inmaculados en cuanto a derrotas se refiere.

Seguro que los Falcons en su casa tratarán de estropear el récord a los Panthers, pero creo que dependerá más de los visitantes que otra cosa, si Carolina le pone ganas, vencerán, si meten a los suplentes, obviamente ganará Atlanta; teniendo en cuenta que quizás sea demasiado prematuro empezar a dar descanso a los jugadores, porque podrían perder ritmo de competición, me voy a decantar por la victoria de Carolina.

índice   DOLPHINS VS. COLTS   índice

Dos equipos que ahora mismo quieren estar en cualquier sitio menos en un terreno de football, es verdad que los Colts todavía aspiran a playoffs, pero sinceramente, tras la derrota con Houston, creo que ni ellos se creen que puedan ganar la División sin Luck. De Miami casi mejor no hablar, hace tiempo que el equipo es una banda, que tan solo funciona a ratos, donde se puede ver que tienen cierto potencial.

Por eso de que todavía tienen alguna opción de playoffs, creo que Indiana pondrá un poquito más de carne en el asador, por tanto voy a jugármela por los Colts, aunque cualquier cosa puede pasar entre dos equipos tan imprevisibles.

índice   JETS VS. PATRIOTS   índice

Uno de los grandes partidos de la jornada, no solo en esta ocasión por tratarse de un duelo divisional, sino porque además ambas escuadras están implicadas en la lucha por los playoffs; los Patriots están ya clasificados, pero seguro que querrán asegurarse el seed número 1 y por consiguiente la ventaja de campo; los Jets no pueden aflojar o su plaza de Wild Card volará, Chiefs y Steelers están a la espera de verlos fallar.

Los Jets tienen defensa más que suficiente para hacer sufrir a la escuadra de Belichick, y el ataque ahora mismo es bastante potente, pero mientras Brady siga contando con Gronko, ese ataque es muy difícil de detener y la defensa está funcionando a un nivel más que aceptable, lo que me lleva a pensar que veremos un partido que probablemente se decida en los últimos drives, si me la tengo que jugar por Brady o por Fitzpatrick, por muy bien que esté el mariscal de Jets, me quedo con Tom, los Patriots no van a dejarse arrebatar el primer lugar de la conferencia, creo que sufrirán pero se llevarán el partido.

índice   TITANS VS. TEXANS   índice

En un duelo divisional cualquier cosa puede pasar, los Titans en principio no se juegan nada, incluso una victoria los podría perjudicar de cara al draft, pero tampoco creo que se vayan a dejar ganar por Houston y menos en casa. Los Texans vienen de ganar en un trascendental duelo por la División a Indiana, después de haber logrado lo más difícil y remontar una temporada que parecía perdida, no creo que se vayan a permitir el lujo de perder en Teenessee.

Partido igualado, con poca anotación, pero donde la defensa de Houston debiera ser la que dominara el encuentro, para dejar que Hopkins ajusticie en ataque a los Titans, victoria visitante.

images CHIEFS VS. BROWNS   índice

Kansas está en plena contienda por llevarse una de las dos plazas de Wild Card, su racha de victorias consecutivas es impresionante y el rival que los visita, invita a pensar que esa racha se prolongará.

Manziel no está del todo mal, teniendo en cuenta que los Browns están defenestrados, no solo por las lesiones, sino también por la química del equipo y todas las cosas que pasan en esa franquicia. Dado que los Chiefs tampoco son un prodigio del ataque, probablemente Cleveland se mantenga vivo en el partido, al menos hasta el descanso, pero tarde o temprano los locales terminarán por inclinar la balanza hacia su lado, los Chiefs ganarán.

 índice  SAINTS VS. JAGUARS   índice

Jacksonville todavía conserva remotas posibilidades de ganar la División, para ello tendría que ganar los dos partidos que le restan y que los perdieran Colts y Texans, creo que nadie piensa que eso vaya a suceder; en los locales la principal duda es Brees, el quarterback tiene un pie dañado y hasta última hora no se sabrá si juega.

Si Brees finalmente es de la partida, creo que asistiremos a un duelo de pistoleros entre el mencionado jugador y Bortles, ambas defensas son flojas y los ataques son bastante potentes, por tanto los aficionados que vayan al estadio a buen seguro disfrutarán de un montón de anotaciones, entre dos equipos sin presión que saldrán a divertirse. Si Brees juega apuesto por Saints, pero como es duda, me voy a decantar por los Jaguars.

índice   CARDINALS VS. PACKERS   images

Partido de la zona alta de la tabla, donde los visitantes se juegan bastante más que los locales. Con la irregularidad que está mostrando Green Bay, la verdad es bastante difícil predecir que equipo veremos, un día la defensa rinde a buen nivel, y otro día es superada con claridad, y del ataque mejor no hablar, Rodgers está sufriendo muchísimo para encontrar receptores abiertos y el ataque terrestre se las ve y se las desea para ganar yardas, con un Lacy que cada vez tiene más pinta de línea ofensivo que de corredor.

La única duda que me generan los locales es la de como afrontarán la baja de Mathieu, el gran safety estaba siendo uno de los mejores defensas de la liga, y clave para la zaga de Arizona, creo que el nivel defensivo del equipo a partir de ahora va a bajar muchos enteros, sobre todo de cara a los playoffs, pero por fortuna para ellos, poseen un ataque espectacular; creo que los locales vencerán, aunque dependerá mucho como señalé antes del día que tenga Green Bay.

images   SEAHAWKS VS. RAMS   índice

Los Rams tienen la extraña habilidad de tocarle las narices siempre a sus compañeros de División, da igual lo mal que estén ellos, que siempre se la lían, sin embargo, en esta ocasión, creo que los Seahawks están en el mejor momento de la temporada, al revés que en otras campañas van de menos a más, y ahora mismo están imparables, por muchas bajas que tengan en el juego de carrera, Wilson en las últimas semanas por fin está conectando con sus receptores, curiosamente ha sido perder a Graham y el ataque empezar a funcionar de maravilla.

En su cancha los Seahawks no se van a dejar sorprender, no digo que vayan a palizar a los Rams, pero entre Lockett, Baldwin y Kersey deberían bastarse para derrotar a estos decepcionantes Rams, victoria de Seattle sin excesivos agobios.

índice   VIKINGS VS. GIANTS   índice

Minnesota no se va a rendir hasta la última jornada, en el afán de arrebatarle la División a Green Bay, pero es que los Giants tienen que ganar si o si este partido, o su floja temporada habrá terminado definitivamente.

Dos equipos antagónicos, los locales viven de defender y de lo que Peterson pueda ganar por tierra, los visitantes sobreviven con lo que haga por aire Beckham y de mantenerse mucho tiempo en el campo, para no dar a su lamentable defensa opciones de hacer mucho el ridículo.

Sin destacar excesivamente en nada, la zaga local creo que le puede poner las cosas muy difíciles a los forasteros, a poco que logren anular mínimamente a Beckham, su ataque sin demasiados alardes debería destrozar a la débil defensa de New York, por tanto me espero un duelo muy tenso e igualado, pero donde los Vikings deberán demostrar que están empezando a madurar y se pueden llevar partidos importantes y decisivos a su lado, me la juego por Minnesota, se merecen llegar vivos a la última jornada tras la gran campaña que han realizado.

índice   BRONCOS VS. BENGALS   índice

Partido clave para definir el seed 2 de la AFC, si los Bengals vencen serán segundos, pero si pierden, Denver les empatará y por tanto los rebasará. McCarron tendrá que seguir a los mandos del ataque visitante, teniendo enfrente a la mejor defensa de la liga, resulta bastante preocupante este dato, pues la experiencia del mariscal en la NFL es bastante limitada. Por el bando local, comienzan a surgir dudas en el puesto de quarterback, Osweiller tiene un hombro tocado y Manning parece bastante recuperado de sus molestias en el pie, por tanto tendremos movida hasta el último momento para ver quien sale titular.

Sea cual sea el quarterback que salga en Denver, creo que los locales se impondrán, a pesar de que cuenta con armas más que de sobra para hacer daño al rival, no veo a McCarron aprovechando todo ese arsenal para superar a Denver.



estrellasolitaria

Soy un sufrido seguidor de los Cowboys que sigue viviendo de los tiempos pasados que fueron mejores que los actuales para mis vaqueros. El fútbol americano no es el único deporte que me gusta, ya que soy fan de casi cualquier deporte que exista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.