NFL, análisis semana 17

Y un año más la temporada ha pasado volando y por desgracia alcanzamos la última jornada, dentro de lo malo, al menos ahora nos queda lo mejor, los playoffs, ya casi todo está decidido, pero veamos lo que espero que suceda esta semana.

índice   BILLS VS. JETS   índice

Duelo divisional donde los Bills lo único que tienen en juego es tratar de dejar fuera de playoffs a sus rivales, al igual que hicieron los Ravens con los Steelers la semana pasada; a buen seguro que veremos a unos Bills hipermotivados, para hacerle la pascua a los Jets.

Los locales tratarán de gastar mucho reloj corriendo, para tener a la defensa descansada y así poder frenar a la potente ofensiva rival, los Jets tampoco andan mancos en defensa, lo que me hace pensar que por ahí va a estar la clave del encuentro, la defensa que esté más entonada, probablemente le de la victoria a su equipo. Jugándose lo que se juegan, creo que los Jets no se dejarán sorprender otra vez y se llevarán la victoria y la clasificación para la Wild Card.

índice   DOLPHINS VS. PATRIOTS   índice

New England tendrá que ganar para no ver comprometido el seed número 1, el caso de los Dolphins es igual al anterior, tan solo se juegan el fastidiar a sus enemigos divisionales y despedir la campaña con una victoria en casa.

No veo como la endeble zaga local pueda detener a Gronko, Brady y compañía, si los Patriots pisan un poco el acelerador, no deberían tener el más mínimo problema para imponerse. Victoria para New England.

índice   PANTHERS VS. BUCCANEERS   images

Carolina finalmente perdió el invicto, lo que en parte es bueno, porque les libera un poco de presión y podrán tomarse con algo de calma este último partido, aunque sin dormirse en los laureles, porque necesitan ganar para asegurarse el seed número 1. Los Bucks llevan varias semanas de vacaciones, por tanto, salvo que los locales salgan con los suplentes, algo que dudo, creo que Carolina se llevará la victoria, dependerá un poco de la motivación de ambas escuadras, pero a pesar de que en las últimas semanas se les está notando un tanto cansados, los locales deberían vencer con ciertos apuros.

índice   FALCONS VS. SAINTS   índice

En el festival de divisionales que es la última jornada, se enfrentan dos equipos sin mucho en juego, Atlanta ya cumplió de sobra al derrotar a Carolina, y a buen seguro tratará de repetir actuación frente a los Saints, los visitantes también tratarán de llevarse una alegría en una irregular campaña.

Creo que asistiremos a un partido muy entretenido, donde ambos quarterbacks se van a inflar a pases, frente a dos defensas endebles, en especial la de Saints, me parece que los locales son ligeramente favoritos, por tanto me inclinaré por ellos, aunque cualquier cosa puede suceder.

índice BENGALS VS. RAVENS   índice

Cincinnati cada vez se parece más al de siempre, es decir, al que deja escapar partidos que debería ganar; los Ravens vienen de chafarle la temporada a Pittsburgh, a buen seguro tratarán de repetir la hazaña, pero a pesar de que no está Dalton, Eifert tal vez regrese y McCarron no lo está haciendo del todo mal; no creo que los Bengals que tratarán de apurar sus opciones de evitar la Wild Card, salgan dormidos al campo como hicieron los Steelers, a buen seguro que saltarán a la cancha enchufados y derrotarán a unos Ravens que ya han logrado el milagro que les tocaba esta temporada.

índice   BROWNS VS. STEELERS   índice

Pittsburhg incomprensiblemente se dejó media temporada en Baltimore, frente a un equipo hecho de retales, los acereros no fueron capaces de ganar y ahora no dependen de si mismos para jugar la Wild Card. Primero y antes de nada tienen que ganar y después esperar una derrota de Jets.

Aunque Manziel no lo está haciendo mal del todo en los últimos partidos, creo que los Steelers no se van a dejar sorprender por segunda semana consecutiva, por tanto creo que los visitantes se impondrán y rezarán por una derrota de Jets.

índice   TEXANS VS. JAGUARS   índice

Houston a priori tiene un plácido encuentro para certificar su pase a playoffs, si ganan, los Colts nada tendrán que hacer, y jugando en casa, no me parece que Houston vaya a caer derrotado, aunque Weeden sea el que esté a los mandos del ataque, la imagen de los Jaguars en New Orleans fue lamentable, y no creo que mejore mucho esta semana.

Con mucha carrera y mucha defensa, creo que los Texans vencerán, el ataque visitante no está mal y puede que se mantengan en el partido durante gran parte gracias a ello, pero al final terminarán por caer.

índice   COLTS VS. TITANS   índice

Indiana tiene que ganar y rezar por una derrota de Houston, la primera parte parece sencilla, los Titans querrán tener el número uno del draft y por lo tanto no lo van a estropear ganando en Indiana, la segunda parte es lo más complicado, no creo que Houston pinche en casa frente a Jaguars.

Poco hay que analizar de este duelo, con el número 1 del draft en juego, el resultado es claro, victoria de Colts.

images   CHIEFS VS. RAIDERS   images

Kansas ya está clasificado para Wild Card, viendo los problemas que tuvieron para vencer a los Browns, la cosa no pinta del todo bien, Oakland es un equipo joven, con ganas de comerse el mundo, y a buen seguro matarán por ganar este partido y que Wo0dson se retire como merece, con victoria.

Probablemente este sea uno de los partidos más interesantes de la jornada, dado que en muchos partidos no hay nada en juego; la ofensiva visitante frente a la defensiva local, veo esto muy ajustado, pero creo que vencerá Oakland, los Chiefs seguramente reserven gente de cara a la Wild Card.

 images  COWBOYS VS. REDSKINS   índice

Washington seguirá su participación en esta campaña, tras la brillante victoria de la semana anterior; Dallas en cambio por fin acabará el calvario que ha sido esta temporada.

Teniendo en cuenta esto, creo que los Redskins se dedicarán a descansar y no perder efectivos para la Wild Card, y Dallas tratará de vencer un partido y darle una alegría a su afición. Victoria de Dallas.

índice   GIANTS VS. EAGLES   índice

Chip Kelly ya es historia en los Eagles, y el domingo se enfrentarán dos equipos que se merecen un cero. En un año en que Dallas no existió, no fueron capaces de ganar la Divisón, partido con nada en juego, pero creo que Philadelphia está bastante más tocado que los Giants, por eso, creo que los locales se impondrán y terminarán con victoria la campaña, sobre todo porque puede ser o al menos debería ser el último partido de Coughlin a los mandos neoyorkinos, los Eagles con entrenador interino no creo que tengan mucho tiempo ni ganas de preparar el encuentro adecuadamente.

images   BEARS VS. LIONS   índice

Otro partido muy difícil de pronosticar, típico partido más de pretemporada que otra cosa, por jugar en casa, voy a dar a Chicago como vencendor, pero la verdad esta jornada es muy difícil de pronosticar, porque casi ningún equipo tiene nada en juego, lo que hace que todo sea imprevisible.

images   PACKERS VS. VIKINGS   índice

Partido en el que está en juego el título de la NFC Norte, el ganador del duelo no solo conseguirá el galardón, sino que tendrá el factor campo en la Wild Card, algo a priori bastante importante para ambos equipos.

Los Packers cada semana que pasan dan peor sensación, parece claro que su andadura en los playoffs va a ser bastante corta, la línea ofensiva es un coladero total, y el pobre Rodgers está desesperado y más pendiente de salvar el pellejo que de ver a donde lanza. La defensa hace lo que puede, pero estando tanto tiempo en el campo, lo terminan notando. Los Vikings este año han dado también una pobre imagen ante rivales de entidad, su ataque es bastante limitado, y dependen mucho de su defensa, pero viendo el estado ruinoso en que están estos Packers, creo que voy a apostar Minnesota, me parece que tan solo con estar a un buen nivel defensivo, y metiéndole presión a Rodgers, les bastará para ganar.

índice   BRONCOS VS. CHARGERS   images

Denver todavía aspira al seed número 1, para ello tienen que ganar y que New England pierda. La segunda prerrogativa está complicada, la primera debiera ser coser y cantar para los locales; los Chargers están hundidos por las lesiones y deprimidos por su marcha de San Diego, con Rivers solo no basta para sobrepasar a la mejor defensa de la liga, todo lo que no sea victoria de Denver sería una sorpresa de proporciones descomunales, aunque ya vimos a los Steelers la semana pasada, a veces ocurren milagros.

índice   CARDINALS VS. SEAHAWKS   images

Los Cardinals deberán esperar un tropiezo de Carolina para quedar primeros en su Conferencia, por el momento lo único que pueden hacer es derrotar a Seattle y ver que pasa en el otro partido. Los Seahawks parecen estar ya pensando en recuperar lesionados y en ahorrar fuerzas de cara a la Wild Card, por tanto creo que Arizona ganará el partido, a estas alturas no creo que ninguno de los dos equipos arriesgue más de lo necesario, por lo que tratarán de minimizar lesiones, como juegan en casa creo que pondrán algo más de carne en el asador los locales y por eso los veo favoritos.

índice   49ers VS. RAMS   índice

A San Francisco se le está haciendo muy larga la temporada, todo lo contrario que a sus rivales, que a buen seguro desearían que restara alguna jornada más de campeonato. Fisher lo está volviendo a hacer, tras la enésima temporada decepcionante, en las últimas jornadas se aprovecha de que muchos equipos están de vacaciones o reservándose para playoffs y consigue maquillar el casillero de victorias. Creo que St. Louis vencerá, y por tanto finalizarán con un récord de 8-8, lo que podría inducir a los dueños de los Rams al error de renovar de nuevo a su técnico.



estrellasolitaria

Soy un sufrido seguidor de los Cowboys que sigue viviendo de los tiempos pasados que fueron mejores que los actuales para mis vaqueros. El fútbol americano no es el único deporte que me gusta, ya que soy fan de casi cualquier deporte que exista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.