Cazuza Towers – Campeones de la IV Liga Gallega de Fútbol Americano

Ayer domingo día 13 de febrero se celebró el último partido de los herculinos en la IV LGFA. Los Cazuza Towers visitaban a los Vigo Guardians para sellar la consecución del campeonato. El partido comenzó según lo previsto a las 17h en el Campo de fútbol de Fragoselo.

En el primer cuarto se vió un gran trabajo de ambas defensas finalizando con anotación (6 puntos) del Running Back #20 Ramiro “Romeo” Edreira de los Cazuza Towers y conversión de 2 puntos del Fullback #36 Adrián Sierra. El segundo cuarto comenzó con anotación del Wide Receiver #4 Iván Bermúdez y conversión de 2 puntos del Running Back #4 David “Weif” Pérez, llegando al descanso con un resultado de 0 ­ 24 tras la anotación del Running Back #22 Alejandro “Yasman” Gómez y conversión de 2 puntos del Wide Receiver #13 Brais “Mexi” Prieto.

towers

Durante el descanso el público pudo disfrutar de la actuación de las Royal Towers, sección de animación de los Cazuza Towers. Que en su primer año de existencia se han convertido en referente del cheerleading en Galicia.

Al principio del tercer cuarto los visitantes volvieron a sumar con otro touchdown del Running Back #21 David “Weif” Pérez y conversión de 2 puntos del Tight end #81 Héctor López. Para finalizar al cuarto nuevo touchdown de los coruñeses a través del Wide Receiver #4 Iván Bermúdez y conversión de 2 puntos para el Tight End #99 David “Drantu” Rodríguez. El cuarto cuarto se saldó con el único touchdown local del Wide Receiver #82 Nicolás Álvarez y conversión de 2 puntos del Running Back #23 Iago Auburg. Para finalizar el derbi volvieron a anotar los visitantes con nuevo touchdown del Wide Receiver #4 Iván Bermúdez y del Running Back #25 Iván “Fiva” López. El resultado final Vigo Guardians 8 ­ 48 Towers Football, lo que hace al club herculino vencedor de su primera Liga Gallega de Fútbol Americano.

En esta cuarta edición de la liga gallega participan además: Santiago Black Ravens FA y A Estrada Bestas. La liga se disputa en la modalidad de contacto (o tackle) 8×8 y cada equipo juega 6 partidos.

towers

Aunque la liga ha terminado, Cazuza Towers acepta nuevas incorporaciones durante todo el año en todas sus modalidades: tackle (contacto), flag (sin contacto) y animación. Todas ellas para hombres y mujeres a partir de 14 años. Ahora es el momento de empezar en el fútbol americano y poder competir en la Liga Gallega de Fútbol Flag que comenzará en un mes.

El club agradece a todos sus colaboradores (Pub Cazuza, Cervecería Argo, Handicap Café, TFA Sports, Hobbycon, …) la ayuda prestada y a todos los aficionados la asistencia.


 

Towers Football es un club de fútbol americano fundado en 2009, el primero en Galicia. Actualmente el conjunto coruñés está compuesto por más de cincuenta jóvenes de la comarca de A Coruña que se reparten en sus secciones de tackle, flag y animación.

Más información:

http://towers.football

https://twitter.com/towersfootball

https://www.facebook.com/towersfootball

http://agfa.weebly.com (Asociación Gallega de Fútbol Americano)



m0uch0

Vivo para la informática, entreno para la Super Bowl y me crié con la Super Nintendo. Intento escribir sobre tecnología en http://cafedixital.com y de deporte en http://bloginterference.com

1 respuesta

  1. Pimendez dice:

    Con Cheerleaders y todo, ¡¡¡Qué nivelazo!!!. Un saludo m0uch0.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *