Tercera jornada de la I Liga Gallega de Fútbol Flag Femenino

El domingo día 12 de febrero Royal Towers, sección de flag femenino de Towers Football, ejercerá de anfitrión en la tercera jornada de la I Liga Gallega de Fútbol Flag Femenino. Durante la misma se celebrarán 3 partidos entre: Royal Towers, Vigo Guardians y A Estrada Bestas. Será a las 12h en el Campo de Fútbol Dani Mallo de Cambre.

Después de las jornadas disputadas en Coruxo y A Estrada el equipos del club coruñés tiene posibilidades de alzarse con la primera edición de la Liga Gallega de Fútbol Flag Femenino. A las Royal Towers solo les sirve completar una jornada perfecta, sumando dos victorias, y esperar a lo que suceda en el partido entre A Estrada Bestas y Vigo Guardians. Desde el club se espera que los duros, aunque divertidos, entrenamientos den su fruto para que la I Liga Gallega de Fútbol Flag Femenino se quede en casa.

royal towers

Esta primera edición de la liga gallega de fútbol flag femenino se disputa en la modalidad 5×5 y cada equipo ejerce como anfitrión en una jornada triangular.

El fútbol flag es una modalidad de fútbol americano en la que no existe el contacto. En vez de placar al jugador contrario para detener la jugada, el equipo defensor debe retirar uno de los dos banderines (o flags) que cuelgan de un cinturón. Debido a que no se permite el contacto físico entre los jugadores, las lesiones son escasas y no es necesario usar indumentaria protectora, lo que abarata la práctica del deporte. Todo esto lo convierte en la modalidad ideal para el aprendizaje y la iniciación a los conceptos básicos del fútbol americano.

El club agradece a todos sus colaboradores (Cazuza Orzán, Black Widow, Handicap Café, TFA Sports, …) la ayuda prestada y a todos los aficionados la asistencia.

—–
Towers Football es un club de fútbol americano fundado en 2009, el primero en Galicia. Actualmente el conjunto coruñés está compuesto por más de una veintena de jóvenes de la comarca de A Coruña y participa en las competiciones regionales de tackle y flag.

Actualmente el club está abierto a la incorporación de nuevos jugadores (de cualquier sexo, edad y condición física) y de patrocinadores que se sientan atraídos por el fútbol americano.

Más información:
https://towersfootball.wordpress.com
https://twitter.com/towersfootball
https://www.facebook.com/towersfootball
http://agfa.weebly.com (Asociación Gallega de Fútbol Americano)



m0uch0

Vivo para la informática, entreno para la Super Bowl y me crié con la Super Nintendo. Intento escribir sobre tecnología en http://cafedixital.com y de deporte en http://bloginterference.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.