Terminó la I Liga Gallega de Fútbol Flag Femenino

El domingo día 12 de febrero se celebró la tercera y última jornada de la I Liga Gallega de Fútbol Flag Femenino. Towers Football, a través de su sección de fútbol flag femenino Royal Towers, ejerció como anfitrión en el Campo de Fútbol Dani Mallo de Cambre.

Desde las 12h la lluvia no dejó de acompañar a los 3 partido que se celebraron durante el día: Royal Towers vs Vigo Guardians, A Estrada Bestas vs Vigo Guardians y Royal Towers vs A Estrada Bestas.

El equipo del club coruñés tenía posibilidades de alzarse con la primera edición de la Liga Gallega de Fútbol Flag Femenino pero las Royal Towers, a las que solo les servía ganar sus dos partidos y esperar que A Estrada Bestas ganase a las Vigo Guardians, perdieron su oportunidad en el primer encuentro en el que una intercepción de la defensa viguesa que terminó en touchdown y su correspondiente punto extra dejaron un ajustado 0-7 al descanso que fue imposible remontar.

El segundo encuentro terminó con victoria de A Estrada Bestas sobre Vigo Guardians 21 – 19, pero ya no sirvió de nada para las locales. El resultado del primer partido hacía que, matemáticamente, las Vigo Guardians se convirtiesen en campeonas de la primera edición de la liga.

Para terminar esta jornada de deporte femenino en Cambre se disputó el partido entre Royal Towers y A Estrada Bestas que durante la primera parte fue muy igualado, con un marcador de 12 – 6 al descanso. A la vuelta de vestuarios el ataque de las Royal Towers se volvió implacable con combinaciones de pase y carrera que las estradenses no pudieron contrarrestar y finalmente el marcador se decantó de forma indiscutible con un Royal Towers 31 – 12 A Estrada Bestas.

Una vez terminada la LGFFF y con la Liga Gallega de Fútbol Americano a punto de acabar casi todos los equipos de Galicia tiene ya la cabeza puesta en la IX Liga Gallega de Fútbol Flag en la que Towers Football participará con al menos 3 equipos, 2 masculinos y las Royal Towers, ya que la competición es mixta.

royal towers

El fútbol flag es una modalidad de fútbol americano en la que no existe el contacto. En vez de placar al jugador contrario para detener la jugada, el equipo defensor debe retirar uno de los dos banderines (o flags) que cuelgan de un cinturón. Debido a que no se permite el contacto físico entre los jugadores, las lesiones son escasas y no es necesario usar indumentaria protectora, lo que abarata la práctica del deporte. Todo esto lo convierte en la modalidad ideal para el aprendizaje y la iniciación a los conceptos básicos del fútbol americano.

El club agradece a todos sus colaboradores (Cazuza Orzán, Black Widow, Handicap Café, TFA Sports, …) la ayuda prestada y a todos los aficionados la asistencia.

—–

Towers Football es un club de fútbol americano fundado en 2009, el primero en Galicia.

Actualmente el conjunto coruñés está compuesto por más de una veintena de jóvenes de la

comarca de A Coruña y participa en las competiciones regionales de tackle y flag.

Actualmente el club está abierto a la incorporación de nuevos jugadores (de cualquier sexo, edad

y condición física) y de patrocinadores que se sientan atraídos por el fútbol americano.

Más información:

https://towersfootball.wordpress.com
https://twitter.com/towersfootball
https://www.facebook.com/towersfootball
http://agfa.weebly.com (Asociación Gallega de Fútbol Americano)



m0uch0

Vivo para la informática, entreno para la Super Bowl y me crié con la Super Nintendo. Intento escribir sobre tecnología en http://cafedixital.com y de deporte en http://bloginterference.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.