Manu Ginóbili ¿lo veremos en un nuevo perfil como entrenador?

La carrera como jugador de Manu Ginóbili estuvo marcada por el éxito por más de 20 años. Desde sus inicios en el equipo de La Rioja, pasando por Bologna y Reggio Calabria por el continente europeo, y finalmente con su brillante actuación en la NBA y en la “Generación Dorada”, la trayectoria de Ginóbili está plagada de hitos. Luego de su despedida como jugador, el astro del básquet fue convocado para formar parte del equipo técnico de los Spurs. ¿Probará suerte en este nuevo perfil como entrenador?

Una nueva oferta para la estrella eterna

El día de su despedida en la cancha, Manu Ginóbili ofreció unas hermosas palabras en las que se expresó sobre su carrera, y agradeció a toda su gente. Una de las menciones más emotivas la hizo hacia su esposa, a la cual agradeció por su apoyo en los momentos más difíciles, y por haber sido su compañera en aquellos años de trabajo. Allí expresó sobre la necesidad de retirarse para dedicar el tiempo exclusivamente a compartir con su familia. Si bien el retiro de Emanuel Ginóbili como jugador es un hecho, nada puede alejarlo del amor por el deporte. Y es que el básquet de la NBA no sólo necesita de jugadores virtuosos como él, sino que por detrás de cada juego están presentes las estrategias diseñadas por un entrenador. Y si hablamos de estrategas y conocedores del juego inteligente, Manu GInóbili aparece en la primera plana. Es por eso que el entrenador de San Antonio Spurs, equipo en el que Manu conoció la gloria, le ofreció la opción de integrar su cuerpo técnico, para comenzar a discutir y planificar las estrategias para la próxima temporada.

No será hoy, ¿será en un futuro?

Es sabido que Manu Ginóbili sigue asistiendo al famoso “Facility Spurs”, sitio en el que entrena habitualmente el equipo de Texas. Según dice, lo hace para seguir en movimiento y continuar disfrutando del deporte, aunque ya no de manera profesional, sino para seguir en contacto con el deporte que lo hizo tan feliz. Sin embargo, contrariamente a lo que se esperaba, mantenerse en contacto con la nueva generación de basquetbolistas no indica que este deporte sea lo más importante en este momento de su vida. A los 41 años, el astro del básquet prefiere estar al margen de las decisiones estratégicas y por ahora no tomar el trabajo como entrenador del equipo. Es que, como lo dijo en su despedida, su dedicación primordial está abocada a recuperar el tiempo y disfrutar junto a su familia.

Sin dudas, la presencia de Emanuel Ginóbili en los entrenamientos de los Spurs puede funcionar como una gran motivación para los nuevos y jóvenes jugadores que comienzan su camino en los pasillos de la NBA. Sin embargo, habrá que esperar un tiempo para que por fin tome el mando de las decisiones estratégicas, y saber si correrá la misma suerte triunfante que tuvo en sus años como jugador.



m0uch0

Vivo para la informática, entreno para la Super Bowl y me crié con la Super Nintendo. Intento escribir sobre tecnología en http://cafedixital.com y de deporte en http://bloginterference.com

1 respuesta

  1. el pichichi dice:

    Sin duda uno de los más grandes que dejó la historia de la NBA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.