31 de julio, fecha límite para acabar la liga

La Liga

La Liga

31 de julio. Esa es la fecha máxima a la que la liga debe terminar. UEFA, ECA y todas las federaciones, 55 en total, que componen el ente del fútbol europeo han acordado esa fecha para poder terminar las ligas. Es un acuerdo alcanzado y que aunque ya se venía rumoreando en los días pasados, pero ahora será oficial tras la aprobación, en un mero trámite, del Comité Ejecutivo de UEFA este mismo jueves.

Esto afecta claro está a LaLiga Santander y a LaLiga SmartBank. Ambas, se reanuden cuando se reanuden, finalizarán en esa fecha. Caben un par de excepciones,  eso sí. La primera es que el play-off de ascenso de LaLiga SmartBank sí podría disputarse en agosto. Ello dependerá de cuando se reanude la competición. La otra es que si por alguna causa de fuerza mayor se tuviese que aplazar alguna jornada, podría ocuparse alguno de los primeros días de agosto. Por lo demás las 38 de jornadas de Primera y las 42 de Segunda deberán terminarse a la vez que el séptimo mes del año. Como se acordó hace unos días, el fútbol, en principio, será sin fútbol hasta que se encuentre la vacuna para el virus por lo que seguramente se tarde en poder ir a los estadios y la afición tendrá que serguir los partidos en tiempo real a través de internet o  por televisión.

Este acuerdo se alcanza para que así en agosto se puedan concluir las competiciones continentales. Tanto la Champions League como la Europa League quedaron interrumpidas en los octavos de final. Con este acuerdo ambas mantendrán el actual formato, con partidos de ida y vuelta, que se jugarían en agosto. Así, la final de la Europa League sería el 26 de agosto y la de Champions el día 29, tal y como también se apuntaba en los últimos días

LaLiga empezará la semana que viene a hacer test para reanudar entrenamientos el 4 de mayo

Es un primer paso que no deja mucho margen para no reanudar la competición. La Bundesliga prevé reanudarse el 9 de mayo y el resto de ligas todo apunta a que lo harían en junio. La intención de la patronal de clubes españoles es volver a los entrenamientos la semana del 4 de mayo para reanudar, como muy tarde, la competición en la segunda quincena de junio. No obstante la fecha deseada para hacerlo, aunque se esté a expensas del mandato de Sanidad, es el fin de semana del 6-7 de junio.

Por todo ello en LaLiga comenzarán la semana que viene a hacer los polémicos test a jugadores, técnicos y personal esencial de los clubes. Es el primer paso del protocolo que tantas dudas y críticas ha levantado en la AFE y de forma más vehemente en algunos jugadores. Este miércoles la patronal se reunión de forma telemática con los jefes de los servicios médicos de todos los equipos para ponerles en situación y explicarles este paso a dar.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.