Un trámite para finalizar la LEB 13/14

 

Breo

Jugadores del Breogán saludando a la afición

El Ribeira Sacra Breogán finaliza la liga Leb 2013/14 con una victoria de trámite ante un jovencísimo Clínicas Rincón, que llegó a la capital lucense con hasta cuatro jugadores en edad junior.

El breo que afrontaba el partido sin más aspiración que la de conseguir buenas sensaciones de cara al inicio del playoff, ya que sabía de antemano que la cuarta plaza estaba asegurada, se dejó llevar a merced del rival al inicio del encuentro. Este buen inicio de los visitantes fue, en gran parte, gracias a un inmenso Kenan Karahodzic, con un inmaculado acierto desde más allá de la línea de 6,75.

En el segundo cuarto, la irrupción de Adrián Laso en el partido dio al breo un punto más de consistencia bajo los tableros y otro de agresividad, para parar las acometidas de Karahodzic desde la línea de triple. A éste también le acompañó un espectacular Tyrus McGee, que con su aportación hizo que el partido se empezara a decantar del lado local. Así, al final de este período el resultado ya mostraba una ventaja de 6 puntos, 46 – 40 tras una última y única canasta del pívot Martín Gomez.

Un instante del partido Ribeira Sacra Breogán - Clínicas Rincón

Un instante del partido Ribeira Sacra Breogán – Clínicas Rincón

Tras el paso por los vestuarios, Lisardo Gómez volvió a apostar por su quinteto titular, con un resultado alentador, ya que la ventaja se disparaba hasta los doce puntos. Tras este ‘apretón’ Lisardo decide dar descanso a los más habituales para terminar el cuarto con un marcador de 69 – 58.

En el último parcial el partido parecía que estaba decidido a favor del Breogán, pero aparecieron de nuevo los cachorros de Unicaja, para acercarse peligrosamente, 77 – 71, a falta de 3 minutos escasos. Fue un espejismo que el entrenador local solventó con un tiempo muerto, y Chapela (recientemente seleccionado con la Sub20) con dos tiros libres. Nada más pudo hacer un equipo con jugadores de mucho talento por explorar, y sobre todo mucho futuro. El resultado final: 81-75, con muchos minutos para los menos habituales.

Destacaron por parte local Adrián Laso y Tyrus McGee, y de los visitantes Kenan Karahodzic y Sabonis (del que se esperaba más en el partido de hoy, tal vez por su nombre). Cabe destacar también la aportación de los jugadores menos habituales, entre todos sobresalió Álex Reyes, con una gran intensidad y actitud. La cruz del partido fue la baja de Álex López, por un golpe fortuito en el rostro, y la lesión de Dani Rodríguez (habrá que esperar para saber el alcance final), pieza clave en los esquemas de Lisardo.

Los playoff comenzarán el próximo viernes contra un Peñas Huesca del que en ningún momento se puede fiar el equipo, y afrontar así con garantías la fase de ascenso a ACB.

Ficha técnica:
CB Breogán 81: Dani Rodríguez (2), Tyrus McGee (19), Pablo Almazán (4), Schaftenaar (8), Diouf (6) –cinco inicial– Adrián Laso (15), Adrián Chapela (8), Bortolussi (8), Palsson (3), Reyes Abad (3), Martín Gómez (2) y Nkaloulou (3)
Clínicas Rincón 75: Luis Conde (3), Soluade (6), Víctor Ruiz (6), Nguirane (8), Karahodzic (26) –cinco inicial– Alonso (7), Romaric (4), Rubén Gutiérrez (4), Diatta (0) y Tautvydas Sabonis (11).
Parciales: 18-22, 28-18, 23-18, 12-17



Tino

Informático por casualidad, emprendedor por iniciativa. Cofundador de Cafe Dixital (cafedixital.com). Me gusta el deporte y la naturaleza. Escribo por pasión en bloginterference.com, somosbreogan.org, sdcastroverde.com, taller.masoucos.org, cafedixital.com y otros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.