Euroliga. CSKA Moscow – Maccabi Electra Tel Aviv
Un desconocido CSKA se queda fuera de la final de la final four contra un Maccabi que gracias a un milagro remontó 15 puntos en 11 minutos.
El Maccabi de Tel Aviv se convirtió anoche en el primer finalista de la Euroliga después de vencer al CSKA Moscú (67-68) en la semifinal en el Mediolanum Forum de Milán.
Fue un partido atípico. Parecía que el favoritismo era para el gran CSKA y Messina, pero el encuentro se decantó del lado de los hebreos gracias a una canasta de Tyrese Ryce a falta de 5 segundos y medio.
El CSKA fue superior durante 29 minutos donde demostró por qué ha llegado a la final de Euroliga. Kaun fue una pesadilla al inicio, bien acompañado por Viktor Khryappa – 9 puntos, 10 rebotes, 20 de valoración y una gran defensa -.
Con este panorama y 55-40 en el marcador, con un Maccabi que se sabía inferior en el juego y superado por la defensa de los de Messina, el trabajo de los de Blatt dio un vuelco.
La diferencia se fue reduciendo poco a poco, hasta estar a tiro de una canasta. A continuación un robo, una canasta y remontada culminada. Aún tuvo Weems un triple para cambiar el curso de la historia, pero la victoria sonrió a Maccabi, que jugará el domingo por la Euroliga.
FICHA TÉCNICA.
–RESULTADO: CSKA MOSCÚ, 67 – MACCABI ELECTRA, 68 (38-30 al descanso).
–EQUIPOS.
CSKA MOSCÚ: Teodosic (12), Weems (6), Vorontsevich (3), Khryapa (9) y Kaun (14) –cinco inicial–; Krstic (5), Jackson (2), Fridzon (6), Micov (4), Hines (6).
MACCABI ELECTRA: Ohayon (7), Smith (7), Hickman (10), Pnini y Zizic –cinco inicial–; Rice (13), Blu (15), Tyus (10), Ingles (2), Schorsanitis (4).
–PARCIALES: 19-16, 19-14, 17-15, 12-23.
–ÁRBITROS: Pukl (SLO), Jovcic (SRB), Ryzhyk (UKR). Sin eliminados.
–PABELLÓN: Mediolanum Forum.