Euroliga. FC Barcelona – Real Madrid
Un ciclón blanco llamado Real Madrid se ha convertido en el segundo finalista de la Euroliga después de una dolorosa e histórica derrota ante su eterno rival, el FC Barcelona. La diferencia de 38 puntos en el marcador (62-100), la mayor distancia de la historia de las «Final Four», sirve a los de Pablo Laso para buscar su novena Copa de Europa ante el Maccabi de Tel Aviv.
El resultado final al inicio del encuentro parecía una quimera, con Marceliño y Tomic machacando las defensas con un «pick and roll» frontal mortal y a base de ser más agresivo en el rebote. Así, al inicio el Barça se fue arriba con un claro 12-4 y con fallos desde el 4.60.
Pero esa reacción inicial fue un espejismo. El Barça siguió a lo suyo sin contar con el factor Sergio Rodríguez – recuperado para la causa recordando a aquel que había sido «drafteado» y dando valor al MVP de la Euroliga que le concedieron el jueves -. A pesar de la salida del «chacho», el equipo de Pascual aguantó con Tomic y dejó al descanso la ventaja en siete puntos que daba a entender que restaba mucho partido, y más sin la aparición de Navarro o Lorbeck en los azulgranas.
En el tercer cuarto, un parcial de 1-17 fue demoledor para dejar sentenciado el partido con un 48 – 73, a la postre definitivo. El Madrid entonces se gustó para llegar a los 100 puntos en el marcador y 38 de diferencia.
FICHA TÉCNICA.
–RESULTADO: FC BARCELONA 62 – REAL MADRID, 100 (37-45, al descanso).
–EQUIPOS:
FC BARCELONA: Huertas (7), Oleson (8), Papanikolau (6), Lorbek (8), Tomic (16) –cinco inicial– Pullen, Dorsey (5), Sada, Abrines (2), Navarro (3), Nachbar (7).
REAL MADRID: Llull (11), Rudy (12), Darden (6), Mirotic (19), Bourousis (7) –cinco inicial– Reyes (11), Díez, Rodríguez (21), Carroll (7), Slaughter (4), Mejri (2).
–PARCIALES: 20-20, 17-25, 11-28, 14-27.
–ÁRBITROS: Christodoulu, (GRE), Belosevic (SER), Lottermoser (ALE). Eliminado por cinco faltas personales, Bostjan Nachbar.
–PABELLÓN: Mediolanum Forum. 11.843 espectadores.