NFL Draft 2014: AFC Norte

403

Cincinnati Bengals

RONDA PICK    JUGADOR POSICIÓN   UNIVERSIDAD  
1 24 Darqueze Dennard CB Michigan State  
2 55 Jeremy Hill RB LSU  
3 88 Will Clarke DE West Virginia  
4 111 Russell Bodine C North Carolina  
5 164 A.J. McCarron QB Alabama  
6 212 * Marquis Flowers LB Arizona  
7 239 James Wright WR LSU  
7 252 * Lavelle Westbrooks CB Georgia Southern  
* – Pick compensatorio

Análisis: El draft de los Bengals empezó con la selección del CB Darqueze Dennard en primera ronda, un pick estupendo disponible a esas alturas de la primera ronda. La secundaria de Bengals necesitaba refuerzos y el CB de Michigan State les viene de perlas. La segunda elección ya me genera muchas más dudas, aunque vaya en contra de mis propios gustos, ya que Jeremy Hill me gusta pero no le veo compartiendo backfield con Gio Bernard, y que conste que soy de LSU. Tengo curiosidad por saber si James Wright – séptima ronda – puede hacer el roster. La selección de McCarron parece insuficiente si la intención de los Bengals es meter presión a Dalton.

NOTA: 6 

 

318Baltimore Ravens

RONDA PICK  JUGADOR POSICIÓN UNIVERSIDAD  
1 17 C.J. Mosley ILB Alabama  
2 48 Timmy Jernigan DT Florida State  
3 79 Terrence Brooks S Florida State  
3 99 * Crockett Gillmore TE Colorado State  
4 134 * Brent Urban DT Virginia  
4 138 * Lorenzo Taliaferro RB Coastal Carolina  
5 175 * John Urschel G Penn State  
6 194 Keith Wenning QB Ball State  
7 218 Michael Campanaro WR Wake Forest  
* – Pick compensatorio

Análisis: Últimamente los seguidores de los Ravens se están acostumbrando a que su equipo haga un buen draft, y este año así ha sido. Han cubierto necesidades, sobre todo en defensa, y el balance completo es bastante notable. C. J. Mosley era un valor seguro que los Ravens no dejaron escapar. Jernigan y Brooks completan la renovación de la defensa que el contrato de Flacco obligó a recortar. Talento entrenable para forjarse al lado de los veteranos. Más allá de los buenos tres primeros picks, el resto de selecciones se limita a cubrir necesidades. No hay que olvidar que la agencia libre se centró más en la ofensiva, por lo que los Ravens han buscado equilibrar las dos caras de la moneda. La llegada de Steve Smith explica que no se decidieran a tomar un WR hasta su última ronda.

NOTA: 8

 

970Pittsburgh Steelers

RONDA PICK  JUGADOR POSICIÓN UNIVERSIDAD
1 15 Ryan Shazier OLB Ohio State
2 46 Stephon Tuitt DE Notre Dame
3 97 * Dri Archer RB Kent State
4 118 Martavis Bryant WR Clemson
5 157 Shaquille Richardson CB Arizona
5 173 * Wesley Johnson T Vanderbilt
6 192 Jordan Zumwalt LB UCLA
6 215 * Daniel McCullers DT Tennessee
7 230 Rob Blanchflower TE Massachusetts
* – Pick compensatorio

Análisis: Sin duda, uno de los mejores drafts de este año. Decisiones acertadas en posiciones claves. A muchos les parecerá que este draft no tiene jugadores rutilantes, pero en la sobriedad de sus elecciones está la virtud de sus movimientos. Los Steelers cerraron la temporada pasada a un gran nivel y creo que la tendencia va a seguir al comienzo de la que viene. La defensa se ha reforzado, sobre todo, en la línea de presión; marca de la casa, se podría decir. Se decidieron tarde a ir a por el CB, esto me parece que es lo único que chirría, pero dada su preferencia por el front seven lo encuentro comprensible. El pick de Martavis Bryant, compañero de Sammy Watkins en Clemson, puede ser de los mayores robos de todo el draft.

NOTA: 9

 

2ioheczrkmc2ibc42c9r

Cleveland Browns

RONDA PICK  JUGADOR POSICIÓN  UNIVERSIDAD
1 8 Justin Gilbert CB Oklahoma State
1 22 Johnny Manziel QB Texas A&M
2 35 Joel Bitonio T Nevada
3 71 Christian Kirksey OLB Iowa
3 94 Terrance West RB Towson
4 127 Pierre Desir CB Lindenwood
* – Pick compensatorio

Análisis: Este no va a ser sencillo. Por un lado, los Browns fueron los claros vencedores del primer día: bajaron y lograron una primera ronda del año que viene, y aún así les llegó Gilbert, el mejor CB de todos los disponibles. Por otro lado, su mejor decisión fue subir al pick 22 y coger a Manziel. Puede haber diversidad de opiniones sobre la valía del QB de Texas A&M, pero lo que es evidente es que los Browns necesitaban un soplo de aire fresco, tanto deportivo como moral, y ya no digamos dar una alegría a sus aficionados. Además, la noticia de la sanción de Gordon se supo antes de empezar la segunda ronda y esto, unido al hecho de que los Browns siguieran con el plan original y no seleccionaran un WR, parece incomprensible. El pick de Bitonio eleva la calificación global de este draft.

NOTA: 7



Iván "Pireo"

Deportista, espectador y aficionado. Amante de cualquier competición y del deporte americano en particular. Resignado pero orgulloso seguidor de los Detroit Lions, Indiana Pacers, Seattle Mariners y Toronto Maple Leafs. Death Valley siempre será la casa de LSU y sus Fighting Tigers. Escribo en sportsmadeinusa.com. Editor y miembro del equipo de bloginterference.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.