NFL Draft 2014: AFC Sur

593

Indianapolis Colts

RONDA PICK  JUGADOR POSICIÓN  UNIVERSIDAD
2 59 Jack Mewhort T Ohio State
3 90 Donte Moncrief WR Ole Miss
5 166 Jonathan Newsome DE Ball State
6 203 Andrew Jackson LB Western Kentucky
7 232 Ulrick John T Georgia State
* – Pick compensatorio

Análisis: La cosa pintaba mal desde el principio y en la noche del draft se confirmó. Con tan solo cinco jugadores para eligir, tras haber mandado su primera ronda a Cleveland por Trent Richardson, la valoración del trabajo de los Colts es negativa. No entiendo cómo eligen a un hombre para la línea ofensiva viendo las carencias que arrastran en cada una de las posiciones defensivas. La elección del WR en tercera ronda empeora aún más la valoración final. ¿Es que no se acuerdan de sus propios movimientos en agencia libre? Solo por el pick que malgastaron en Richardson ya se merecen el suspenso.

NOTA: 3

 

570

Houston Texans

RONDA PICK  JUGADOR POSICIÓN  UNIVERSIDAD
1 1 Jadeveon Clowney DE South Carolina
2 33 Xavier Su’a-Filo G UCLA
3 65 C.J. Fiedorowicz TE Iowa
3 83 Louis Nix DT Notre Dame
4 135 * Tom Savage QB Pittsburgh
6 177 Jeoffrey Pagan DE Alabama
6 181 Alfred Blue RB LSU
6 211 * Jay Prosch FB Auburn
7 216 Andre Hal CB Vanderbilt
7 256 * Lonnie Bellantine DB Memphis
* – Pick compensatorio

Análisis: Los Texans tomaron la decisión correcta de mantenerse con el primer pick y elegir a Jadeveon Clowney. Da igual que encaje o no en el modelo defensivo de los Texans, cuando se te presenta la oportunidad de llevarte a un talento especial no puedes dejarla escapar. Xavier Su’a-Filo parece una magnífica selección en segunda ronda, al igual que la de Louis Nix en el pick 83, tras caer de forma sorprendente hasta la tercera ronda. El único borrón de este draft es el tema del QB. Cuando parecía que Bridgewater sería el primer pick de la segunda ronda, los Vickings aparecieron para limpiárselo delante de sus narices a Houston. Si algún seguidor de los Texans está leyendo esto y se pregunta si Tom Savage es la respuesta, ya le digo yo que para ahora no, y en un par de años… quizás tampoco.

NOTA: 9

 

15988562013

Jacksonville Jaguars

RONDA PICK  JUGADOR POSICIÓN  UNIVERSIDAD
1 3 Blake Bortles QB UCF
2 39 Marqise Lee WR USC
2 61 Allen Robinson WR Penn State
3 93 Brandon Linder G Miami (FL)
4 114 Aaron Colvin CB Oklahoma
5 144 Telvin Smith ILB Florida State
5 159 Chris Smith DE Arkansas
6 205 Luke Bowanko G Virginia
7 222 Storm Johnson RB UCF
* – Pick compensatorio

Análisis: Puede que muchos lectores se sorprendan pero la selección de Blake Bortles me parece correcta. Aunque él como prospecto no me acabe de convencer, la decisión de los Jaguars de ir con su primer pick a por el jugador en quien más confían lo veo acertado. Esto significa darle confianza al jugador desde el primer momento, dejándole muy claro que es el futuro de la franquicia. Ahora, que Bortles funcione o no en la NFL es otro cantar. Aunque en principio lo de repetir posición no me guste demasiado, las necesidades de los Jaguars lo hacen comprensible. Marqise Lee y Allen Robinson eran necesario en un plantilla sin WR fiables. Luego, refuerzos para la línea ofensiva y piezas de apuntalamiento en defensa. El RB solo por llamarse Storm merece jugar en la NFL.

NOTA: 9

 

1053

Tennessee Titans

RONDA PICK  JUGADOR POSICIÓN  UNIVERSIDAD
1 11 Taylor Lewan T Michigan
2 54 Bishop Sankey RB Washington
4 112 DaQuan Jones DT Penn State
4 122 Marqueston Huff S Wyoming
5 151 Avery Williamson LB Kentucky
6 178 Zach Mettenberger QB LSU
* – Pick compensatorio

Análisis: Taylor Lewan era codiciado por muchos equipos y por ello los Titans no lo dejaron pasar del pick 11. Refuerzos para la línea ofensiva; sea quien sea el QB titular, seguro que lo agradecerá. Con Chris Johnson en los Jets, el segundo pick fue para el primer RB de este draft: Bishop Sankey de Washington. El resto de selecciones me generan dudas, aunque el que menos, DaQuan Jones. Zach Mettenberger cayó hasta la 6ª ronda debido a sus problemas físicos. Si es capaz de volver al 100% podría presentar batalla al QB titular.

NOTA: 6



Iván "Pireo"

Deportista, espectador y aficionado. Amante de cualquier competición y del deporte americano en particular. Resignado pero orgulloso seguidor de los Detroit Lions, Indiana Pacers, Seattle Mariners y Toronto Maple Leafs. Death Valley siempre será la casa de LSU y sus Fighting Tigers. Escribo en sportsmadeinusa.com. Editor y miembro del equipo de bloginterference.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.