NFL Draft 2014: AFC Oeste

8e1jhgblydtow4m3okwzxh67k

San Diego Chargers

RONDA PICK  JUGADOR POSICIÓN  UNIVERSIDAD
1 25 Jason Verrett CB TCU
2 50 Jeremiah Attaochu OLB Georgia Tech
3 89 Chris Watt G Notre Dame
5 165 Ryan Carrethers DT Arkansas State
6 201 Marion Grice RB Arizona State
7 240 Tevin Reese WR Baylor
* – Pick compensatorio

Análisis: El draft de los Chargers ni emociona ni decepciona. Está a medio camino de ser bueno, pero se queda en aceptable. El primer pick es, sin lugar a dudas, el mejor de todas sus decisiones. Las carencias en la secundaria eran, y siguen siendo, palpables por lo que draftear a Jason Verrett a esas alturas de la primera ronda era obligatorio. El resto del draft lo compone talento entrenable, aunque alguna selección la podrían haber encontrado en la siguiente ronda. Parece que la tendencia fue draftear primero en las líneas – en la defensiva con el pick del OLB y del DT, y en la ofensiva con el G – para luego pasar a las posiciones de playmakers –. Sorprendente la selección de un RB en sexta ronda. También algo tarde la del WR en el pick 240.

NOTA: 6

 

g9mgk6x3ge26t44cccm9oq1vl

Oakland Raiders

RONDA PICK  JUGADOR POSICIÓN  UNIVERSIDAD
1 5 Khalil Mack OLB Buffalo
2 36 Derek Carr QB Fresno State
3 81 Gabe Jackson G Mississippi State
4 107 Justin Ellis DT Louisiana Tech
4 116 Keith McGill CB Utah
7 219 Travis Carrie CB Ohio
7 235 Shelby Harris DL Illinois State
7 247 Jonathan Dowling S Western Kentucky
* – Pick compensatorio

Análisis: Qué raro se hace hablar bien de los Raiders cuando en los últimos años han sido de los mayores derrochadores de talento. Pero en esta ocasión, y sin que sirva de precedente, sus elecciones son más que acertadas. El valor del pick de Mack habla por sí solo: una bestia preparada para aportar a la presión sobre el QB; de lo que más falta le hacía a este equipo. Renovación profunda en puestos clave de la defensa, lo que entra en conflicto con sus movimientos por veteranos en la agencia libre. El fichaje de Carr será acertado siempre y cuando no se le obligue a resolver los partidos saliendo del banquillo o tras sentar a Matt Schaub. Pero no lo olvidemos: son los Raiders.

NOTA: 9

 

9ebzja2zfeigaziee8y605aqp

Denver Broncos

RONDA PICK  JUGADOR POSICIÓN  UNIVERSIDAD
1 31 Bradley Roby CB Ohio State
2 56 Cody Latimer WR Indiana
3 95 Michael Schofield T Michigan
5 156 Lamin Barrow ILB LSU
6 207 Matthew Paradis OL Boise State
7 242 Corey Nelson LB Oklahoma
* – Pick compensatorio

Análisis: Su principal necesidad era la secundaria – no hace falta recordar la Super Bowl – y fueron a por el CB en primera ronda. Más allá de eso, el conjunto total del draft de los Broncos es decepcionante. No tienen grandes necesidades, por lo que se limitaron a tapar huecos. A Manning le han traído un juguete nuevo (Latimer WR Indiana) para intentar que no olvide la marcha de Decker. También han reunido algo de protección para el QB MVP. Con la offseason tan buena que han hecho, el draft queda en un segundo plano. Sus intentos de renovación de la plantilla entran en contradicción con la política de «pan para hoy, hambre para mañana» de la que hicieron gala en la agencia libre.

NOTA: 5

 

857

Kansas City Chiefs

RONDA PICK  JUGADOR POSICIÓN  UNIVERSIDAD
1 23 Dee Ford OLB Auburn
3 87 Phillip Gaines CB Rice
4 124 De’Anthony Thomas RB Oregon
5 163 Aaron Murray QB Georgia
6 193 Zach Fulton G Tennessee
6 200 Laurent Duvernay-Tardif OT McGill  
* – Pick compensatorio

Análisis: El primer pick resume el desacierto total del draft de los Chiefs. Ni era esa la posición que debías draftear (cuentas con Houston y Hali), ni Dee Ford era el jugador para salir en ese momento. Esta decisión condena la nota del equipo teniendo en cuenta que no tenían pick de segunda ronda por el fichaje de Alex Smith. Han preferido coger talento que va a calentar el banquillo, en vez de arreglar la ausencia de un segundo WR de garantías detrás de Bowe. En rondas posteriores, un RB para sumar a la rotación de Jamal Charles y el QB de Georgia Aaron Murray.

Nota: 4



Iván "Pireo"

Deportista, espectador y aficionado. Amante de cualquier competición y del deporte americano en particular. Resignado pero orgulloso seguidor de los Detroit Lions, Indiana Pacers, Seattle Mariners y Toronto Maple Leafs. Death Valley siempre será la casa de LSU y sus Fighting Tigers. Escribo en sportsmadeinusa.com. Editor y miembro del equipo de bloginterference.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.