NFL Draft 2014: NFC Sur

907

New Orleans Saints

RONDA PICK   JUGADOR POSICIÓN  UNIVERSIDAD  
1 20 Brandin Cooks WR Oregon State  
2 58 Stanley Jean-Baptiste CB Nebraska  
4 126 Khairi Fortt LB California  
5 167 Vinnie Sunseri S Alabama  
5 169 Ronald Powell OLB Florida  
6 202 Tavon Rooks OL Kansas State  
* – Pick compensatorio

Análisis: Mira que me caen bien los Saints, pero su draft no me inspira mucha confianza. Este es el típico caso de equipo que equivoca la prioridad de sus necesidades. Antes que irte a por el WR, draftea al CB – que lo necesitaban también mucho – y no esperes a meterte con los LB hasta 4ª ronda. Personalmente, creo que Cooks es un jugador que puede dejar huella en la liga, pero que no encaja en las necesidades de los Saints de buscar un WR para jugar en el pase corto. Además, si el tema de Graham no se arregla, lo tienes que listar como WR, hacerte con un nuevo TE en el roster tampoco estaría de más. Stanley Jean-Baptiste pega mucho, si bien le cuesta correr hacia atrás una barbaridad. En líneas generales, rozando el bien pero sin merecimientos de mucho más.

NOTA: 6

 

17636702014

Tampa Bay Buccaneers

RONDA PICK  JUGADOR POSICIÓN  UNIVERSIDAD  
1 7 Mike Evans WR Texas A&M  
2 38 Austin Seferian-Jenkins TE Washington  
3 69 Charles Sims RB West Virginia  
5 143 Kadeem Edwards G Tennessee State  
5 149 Kevin Pamphile T Purdue  
6 185 Robert Herron WR Wyoming  
* – Pick compensatorio

Análisis: Los mejores de la división y de los mejores de toda la NFC. Los tres primeros picks son magníficos, en especial, el de Mike Evans, que para muchos analistas era el mejor WR de todo el draft, incluso por delante de Watkins. La agencia libre se centró más en la defensa que en el ataque, por lo que las noches del draft se han empleado en reforzar el ataque. Aparte de Evans, me gusta también Seferian-Jenkins como alternativa a los WR atléticos y prototípicos de este equipo. Sea McCown o Glennon – quien juegue, yo apuesto que van a jugar con el ex-bear – los objetivos en el juego de pase son excelentes, y físicamente dominantes en muchos emparejamientos de cobertura. Lo del RB me tiene despistado desde hace días, cuando lo entienda os lo comento.

NOTA: 8

 

299

Atlanta Falcons

RONDA PICK JUGADOR POSICIÓN UNIVERSIDAD  
1 6 Jake Matthews T Texas A&M  
2 37 Ra’Shede Hageman DT Minnesota  
3 68 Dezmen Southward S Wisconsin  
4 103 Devonta Freeman RB Florida State  
4 139 * Prince Shembo OLB Notre Dame  
5 147 Ricardo Allen CB Purdue  
5 168 Marquis Spruill OLB Syracuse  
7 253 * Yawin Smallwood ILB Connecticut  
7 255 * Tyler Starr OLB South Dakota  
* – Pick compensatorio

Análisis: Mucho se había hablado de que los Falcons subirían a por Clowney o que buscarían el pick de los Rams para subir. Al final se quedaron en el seis y les cayó lo mejor que quedaba: Jake Matthews. En Atlanta necesitaban defensas como el comer, en especial, presión al QB rival, de ahí la razón fundamental de sus elecciones. Aunque se echa de menos un poco de gente para la línea ofensiva aparte de Matthews, recordando que el año hicieron algún partido lamentable. ¿Un RB? Si vas a buscar algo en ataque, acuérdate de que González está en su casa, o que Jones viene de lesión, o que White viene de una pésima temporada. Los malos resultados del backfield se los achaco a las deficiencias de la línea ofensiva, más que la incapacidad de los RBs.

NOTA: 6

 

f1wggq2k8ql88fe33jzhw641u

Carolina Panthers

RONDA PICK  JUGADOR POSICIÓN  UNIVERSIDAD  
1 28 Kelvin Benjamin WR Florida State  
2 60 Kony Ealy DE Missouri  
3 92 Trai Turner G LSU  
4 128 Tre Boston S North Carolina  
5 148 Bene Benwikere CB San Jose State  
6 204 Tyler Gaffney RB Stanford  
* – Pick compensatorio

Análisis: El draft de los Panthers decepcionó a muchos, entre los que me incluyo. La necesidad del WR era obvia pero la elección de Kelvin Benjamin es una broma estando disponibles talentos mucho mejores que el WR de FSU, Marqise Lee, por ejemplo. Tampoco entiendo que elijan otro DE cuando la secundaria les estaba pidiendo picks de rodillas. Aunque con la tontería de Hardy, y nunca mejor dicho hablando de éste, a lo mejor Ealy acaba encontrando un puesto en esa línea. El G y el S eran necesarios siempre y cuando fueran a elegirlos en rondas más altas. Tyler Gaffney no les viene mal. ¿Estará contento Cam Newton? El regusto que deja este draft, al menos para el que os escribe, es malo malo.

NOTA: 4



Iván "Pireo"

Deportista, espectador y aficionado. Amante de cualquier competición y del deporte americano en particular. Resignado pero orgulloso seguidor de los Detroit Lions, Indiana Pacers, Seattle Mariners y Toronto Maple Leafs. Death Valley siempre será la casa de LSU y sus Fighting Tigers. Escribo en sportsmadeinusa.com. Editor y miembro del equipo de bloginterference.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.