Mundial de Brasil – 1ª jornada

Y llegó el día. A las 22.00 horas (horario español), comenzó el Mundial de Brasil. El partido inaugural enfrentó a la anfitriona contra Croacia, un partido que prometía espectáculo y buen fútbol.

Los primeros en golpear fueron los croatas. Agazapados en su campo, aprovecharon es espacio libre que Alves dejaba al sumarse al ataque. En la segunda internada por la izquierda, un centro raso al corazón del área acaba en gol gracias a la ayuda involuntaria de Marcelo. Parecía que el planteamiento croata funcionaba de manera muy temprana.

Los locales se hicieron con el dominio total del balón. Poco a poco fueron acorralando al rival cada vez más atrás. Aún así, Croacia tuvo su gran oportunidad en otro centro rematado de cabeza que salió por poco, pegado al palo. Y en la siguiente jugada, apareció Neymar. Conduciendo por el medio, consigue marcharse de dos jugadores no sin dificultad y dispara de zurda, alojando en balón en la red. El tiro, mordido y raso, entró pegando en la base del palo, imposible para el guardameta. La figura del Barça demuestra que con su selección es capaz de liderar y ofrecer su mejor juego.

El resto de la primera parte fue un monólogo local. Croacia era incapaz de salir a la contra, ya que tenía siempre a todos sus jugadores por detrás del balón debido al control del balón y la presión en cuanto la perdían. Algunas ocasiones más o menos claras, y llegamos al descanso.

En la segunda mitad, los europeos trataron de sacudirse el dominio del rival, intentando mantener la posesión lo suficiente para poder subir efectivos al ataque. Y Brasil bajó su presión, y la velocidad en su juego en ataque. Croacia estaba disfrutando de su mejor juego cuando llegó el regalo del japonés, al pitar un penalty sobre Fred que no existió. Neymar tiró fuerte y centrado, y el portero tocó pero no fue capaz de rechazarlo. Segundo gol de la estrella brasileña.

De aquí al final el partido estuvo abierto, con ocasiones en las dos porterías, aunque fueron los croatas los que llevaron la iniciativa. Pero aunque dispusieron de dos ocasiones muy claras, fue Brasil la que puso la puntilla con el 3-1 en el descuento, en una contra de Óscar que marca por bajo.

Conclusiones

Obviamente, Brasil ha demostrado que aspira a ganar el torneo. Por su parte, Croacia también es peligrosa, tiene jugadores con calidad y mostró hambre de gol. Este grupo va a estar muy reñido, y veremos mañana si México también opta al segundo puesto del grupo.

 

 

 



m0uch0

Vivo para la informática, entreno para la Super Bowl y me crié con la Super Nintendo. Intento escribir sobre tecnología en http://cafedixital.com y de deporte en http://bloginterference.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.