Gran Premio de Gran Bretaña de Motociclismo – Resumen

MOTO 2

El circuito de Silverstone acogía una nueva prueba del campeonato del mundo de motociclismo. Debido a la diferencia horaria, las carreras sufrieron un cambio tanto en el horario como en el orden habitual. Así pues, la primera carrera fue la de Moto 2. Los dos aspirantes al título decidieron tomar distintas estrategias, así mientras Kallio ponía goma blanda, Rabat montaba la dura. La carrera comenzó con un grupo de unos diez pilotos que comandaban la prueba, con el francés Zarco en cabeza, seguido de cerca por Kallio. Rabat con las gomas más frías optaba por ser conservador y mantenerse cuarto, a la espera de que las ruedas del finés se desgastaran.

imagesNada más empezar, Aegerter que iba cuarto en el mundial se cayó, despidiéndose de sus opciones en carrera. En el segundo giro, Kallio se colocó primero con la esperanza de tirar e irse, pero Zarco no estaba por la labor y se pegó a su rueda. Viñales tras tocarse con Aegerter en la caída del suizo, perdió posiciones. Rápidamente comenzó su particular remontada, marcando vuelta rápida tras vuelta rápida. Por otra parte, Zarco pasó de nuevo a Kallio y se puso a tirar, provocando que algunas unidades del grupo comenzaran a quedarse. A pesar de ello todavía aguantaban ocho pilotos, con Viñales reduciendo distancias y acercándose peligrosamente a la cabeza.

Rabat no parecía tener ritmo y, a partir de la vuelta ocho, Maverick se ponía cuarto tras rebasar a Rabat, pulverizando el tiempo y tratando de dar caza a un Kallio que por fin se había logrado marchar del grupo y poner un segundo sobre sus perseguidores. Maverick estaba intratable y pronto se deshizo de Corsi y Zarco, pasando a comandar el grupo perseguidor. Sin embargo la alegría le duró poco, pues Zarco en mi opinión equivocadamente, lo pasó de nuevo, estorbando al español y ayudando a Kallio a escaparse. Rabat pasó a la acción y adelanto a Viñales, colocándose tercero, lo que provocó que Maverick se pusiera nervioso y cometiera un error que lo hizo salirse de pista, aunque gracias a las escapatorias, se reintegró al grupo sin perder posición.

Rabat, Viñales y Zarco continuaban la persecución del líder, pero no se entendían y se pasaban uno al otro constantemente, lo que hacía que Kallio aumentara la diferencia cada vez más y le metiera más presión a Rabat en la general. Además esa lucha también provocó que los otros pilotos que se habían quedado del grupo, se volvieran a juntar con los de delante, por lo que la lucha por el podio se volvía más feroz y más interesante a falta de solo seis vueltas. El grupo perseguidor se redujo en dos unidades tras caerse Folger y jugar a los bolos con Corsi, los dos estaban fuera, y Corsi parecía el peor parado de la caída.

imagesLa prueba parecía finiquitada en la primera posición, pero Maverick no se rendía y, a falta de cinco vueltas le redujo medio segundo en un solo giro, lo que le daba esperanzas de caza si Rabat y Zarco no lo estorbaban. Pero Viñales estaba forzando en exceso y cometió un error en una curva, lo que aprovechó Rabat para rebasarlo y ponerse segundo, pero ahora, con las gomas menos gastadas que el resto, decidió pasar al ataque e ir a por su compañero de equipo. Maverick semejaba sufrir con las gomas y Zarco trataba de sobrepasarlo. Tito se empezaba a marchar y reducía a menos de un segundo la distancia con Mika. Las gomas duras podrían darle ventaja a un Tito que había estado muy tranquilo toda la prueba. A tan solo tres vueltas Zarco dijo basta y no pudo seguir el ritmo de Maverick, parecía que se podían juntar en cabeza a falta de dos los tres primeros pero Viñales no lograba coger el rebujo de Rabat y cada vez quedaba menos.

Por fin se entró en el último giro y Rabat, en ese mismo instante, dio caza a Kallio y lo pasó inmediatamente. Kallio se la devolvía. Viñales se aprovechó de la lucha y los cogió metiéndose en el lío. Las curvas definitivas fueron de infarto, los tres pilotos trataban de pasar por cualquier lado, y Rabat logró adelantar a Kallio a pocos kilometros de meta, y después cerró todos los huecos y ante la impotencia de Kallio que a mitad de carrera parecía tenerla ganada, cruzaba de primero la meta tras el finlandés y un Maverick que ya no pudo más. Carrera emocionante que le daba a Rabat más ventaja en el Mundial sobre su compañero Kallio.

 

MOTO GP

imagesEn cuanto a Moto GP, Márquez salía desde la pole, con la intención de ganar de nuevo, tras el pinchazo en la última carrera. Lorenzo partía desde la tercera plaza y como suele ser habitual, inmediatamente se puso primero, mientras que Marc se colocaba tercero y Pedrosa caía varias posiciones. Lorenzo trató de imponer un ritmo alto desde el principio, con la intención de irse, cosa de la que se percató Márquez, que rápidamente se colocó a la estela y ambos comenzaron a abrir un pequeño hueco sobre el tercero, Dovizioso y el cuarto Rossi; Pedrosa venía quinto, tratando de limar distancias y luchar por los puestos de podio.

En la vuelta cinco, Rossi trató de rebasar a Dovi, lo que provocó que los dos de cabeza abrieran hueco, al estorbarse los perseguidores. Pedrosa ya daba caza a los italianos, pero debía darse prisa si no los dos españoles se marcharían definitivamente. Durante unas vueltas, Rossi aguantó las diferencias, pero poco a poco los españoles comenzaron a marcharse dejando a los tres perseguidores cada vez más lejos. Pedrosa se percató y sobrepasó a Rossi, para tratar de reducir distancias, pero sin éxito. Lorenzo y Márquez ya lo aventajaban en tres segundos, la carrera estaba dividida en dos fases, la lucha por la victoria y la pugna por la tercera posición.

imagesAsí se superó el ecuador de la prueba, y con siete vueltas para el final, Márquez se aburrió de ir a rueda de Lorenzo y pasó a la acción. Se colocó primero y aumentó el ritmo para deshacerse de Jorge. Lorenzo, a duras penas, se mantenía a rueda pero parecía cuestión de tiempo que Lorenzo arrojara la toalla para no irse al suelo, de nuevo, las Honda se mostraban superiores. Por detrás, Rossi estaba tercero y trataba de escaparse de Dovi y un Pedrosa que parecía tener problemas pero que por el momento aguantaba a rueda.

imagesPara sorpresa de todos, a falta de cinco, Lorenzo se aprovechaba de una pequeña pasada de Marc y se ponía líder pero no semejaba poder aguantar al campeón del Mundo. Lorenzo aguantó dos vueltas, a falta de tres, Márquez lo rebasó eso sí, a punto de mandar al suelo a Jorge, tras colarse por un hueco imposible. Así se entró en el giro definitivo, con Márquez primero y con cierto hueco sobre el mallorquín que veía impotente como Marc regresaba a la senda del triunfo y le dejaba sin opciones para ganar.

Por detrás, Rossi mantenía a raya a un Dovizioso que se quedaba y a un Pedrosa que reaccionaba tarde y se tenía que conformar con la cuarta plaza. Yamaha se hacía con dos plazas de podio pero en lo más alto del cajón seguía habiendo una Honda, la del intratable Márquez, que ya le queda poco para ganar por segunda vez el Mundial de Moto GP.

 

MOTO 3

índice2Restaba la carrera de Moto 3 y como no podía ser de otra forma, un nutrido grupo comandaba la carrera al comienzo, sin poder abrir huecos. Rins había marcado la pole y pasó a comandar la carrera. Márquez se colocaba tercero y pronto pasaba a la segunda plaza, los pilotos de Estrella Galicia marcaban el ritmo, pero sin poder escaparse. En ocasiones parecían sacar unos metros, pero rápidamente en las apuradas de frenada, algún piloto se encargaba de volver a juntar a todos.

Tras varias vueltas con Rins y Márquez en cabeza, Bastianini pasó a liderar y trató de escaparse. Pero en esta categoría es casi imposible. El pequeño de los Márquez pronto lo rebasó y pasó a liderar el grupo de hasta catorce unidades. La carrera era una locura, al igual que en el anterior gran premio, y al ser un grupo tan nutrido, las pasadas eran constantes y nadie lograba marcharse. Oliveira llegó muy fuerte desde atrás y se puso líder pero un combativo Bastianini, le pasó. El joven de 16 años, se pasó a forzar todavía más la máquina llevándose con él al portugués y sacando una mínima ventaja sobre los dos españoles.

índicePero las pasadas entre los dos de cabeza, propiciaron que los dos españoles conectaran y a falta de seis vueltas, los cuatro de cabeza cogieran una pequeña ventaja sobre el segundo grupo, pero todavía nada definitivo, sobre todo para un líder del Mundial, Miller que tras un susto al comienzo de carrera, venía remontando y trataba de no perder más puntos con sus perseguidores.

Los de delante se estorbaban. El problema era que en el segundo grupo eran muchos más y todavía se estorbaban más, lo que propició que los cuatro de cabeza, comandados por Bastianini se escaparan definitivamente. Entre los cuatro estaría el podio y uno de ellos se quedaría sin premio, a pesar de la gran carrera realizada. Mientras Miller perdía posiciones y bajaba hasta la novena plaza. El australiano estaba dejando escapar una sustanciosa renta en la general.

Márquez era sabedor de que tenía una oportunidad única para recortar puntos a Miller y a falta de tres giros, rebasó al joven Bastianini. Así se llegó a la última vuelta, los cuatro de cabeza yendo a saco y luchando a tope. Por fin, un genial Rins se llevó el gato al agua y sobrepasó por media rueda a Márquez que era segundo. Tercero era un correoso Bastianini. Oliveira se quedaba sin premio y era cuarto, mientras que el líder del Mundial, Miller tenía que conformarse con ser sexto. Esto propicia que Alex Márquez se le acerque mucho en la general del campeonato.



estrellasolitaria

Soy un sufrido seguidor de los Cowboys que sigue viviendo de los tiempos pasados que fueron mejores que los actuales para mis vaqueros. El fútbol americano no es el único deporte que me gusta, ya que soy fan de casi cualquier deporte que exista.

1 respuesta

  1. Pimendez dice:

    Ea ea ea, Marc Marquez se pasea…..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.