NFL – Mi predicción para la semana 7

Con el impactante trade de Harvin todavía caliente, pasamos a analizar los enfrentamientos del fin de semana en la NFL.

ATLANTA VS. BALTIMORE: los Falcons cada vez se parecen más a los de la pasada campaña. Nula defensa y línea de ataque que no protege a Ryan, ni abre huecos a la carrera. Flacco viene de dar una exhibición la jornada anterior y la defensa de Ravens empieza a recordar a la de los buenos años. Dicho esto, no parece que Baltimore deba sufrir para ganar. Siempre y cuando que Ryan reciba la presión del pass rush y los Falcons sigan obviando que su mejor corredor, Smith, está siendo el que menos acarreos realiza.

MINNESOTA VS. BUFFALO: los Bills comienzan a perder encuentros como era de esperar, sin embargo, Orton no se está viendo tan mal y la defensa debería tener el nivel suficiente como para detener a unos Vikings que quieren aspirar al nº 1 del draft. Bridgewater todavía está muy verde, y con la línea ofensiva que tiene, bastante le cuesta mantenerse de una pieza como para mirar a quien pasar Si encima sumamos que Rudolph sigue lesionado, creo que la cosa está clara. Victoria de Bills.

MIAMI VS. CHICAGO: un partido que me genera muchas dudas, pues, probablemente nos encontramos con dos de los equipos más irregulares de la liga. Los Bears se empeñan en perder en casa lo que ganan fuera. Los Dolphins un día están fuertes en defensa y con un Tannehill que parece un buen mariscal para comandar el ataque, y otro día, de repente, se desconectan, o bien su head coach comienza a tomar decisiones incomprensibles, y se vienen abajo. El partido de la semana pasada, perdido in extremis, creo que les habrá hecho mucho daño a los de Miami. Por lo que a poco que Cutler no pierda los papeles, me parece que Chicago se podrá llevar el duelo.

NEW ORLEANS VS. DETROIT: los Saints se juegan la vida en una cancha difícil. La defensa de Lions está siendo una de las sorpresas agradables de la campaña, por lo que si consiguen meter presión a Brees, las intercepciones pueden llegar. Megatron está casi descartado, lo que supondrá un alivio para la maltrecha defensa de Saints. Muchos dirían que a priori puede ser un partido de mucha anotación por el potencial de ambos en ataque, pero creo que no va a ser así. Lions sin Johnson pierde mucho a la hora de atacar, mientras que Saints dependen en exceso de un Graham tocado. Me parece que Stafford se puede perder un poco sin la válvula de escape de Calvin Johnson, por lo que me la voy a jugar y digo que ganan los Saints.

CAROLINA VS. GREEN BAY: otro duelo en el que no lo veo claro. La defensa de Packers es más que dudosa, pero Rodgers es mucho Rodgers, y disimula, en parte, las lagunas del equipo. Por otro lado, la zaga de Carolina un día está inconmensurable y otro es un coladero, veremos que cara nos muestran. Newton lo está haciendo bastante bien, sobre todo, cuando su línea tampoco lo protege en exceso. Olsen y Benjamin son duda. Supongo que jugarán pero veremos en que condiciones, lo que hace que me decante por Green Bay.

CINCINNATI VS. INDIANAPOLIS: duelo de gallitos con trayectorias opuestas. Los Bengals parecen que se deshinchan poco a poco, mientras que los Colts tras un comienzo dubitativo, cada vez se ven mejor. Dicho esto, se supone que los Colts son favoritos, pero a mi me parece que Bengals es un equipo más compensado, tanto en ataque como en defensa, lo que hace que apueste por los Bengals. Creo que la defensa de Indiana es muy inconsistente. No son capaces de rendir al mismo nivel todo el encuentro, mientras que Luck creo que sigue haciendo honor a su nombre, pues me parece que fuerza las jugadas más de lo necesario. Sin apenas juego de carrera, creo que Colts cederá ante unos Bengals, a pesar de que Dalton tampoco me gusta.

CLEVELAND VS. JACKSONVILLE: Jaguars sigue sin saber lo que es ganar. En otra ocasión, los Browns serían el rival propicio para estrenarse, pero tras muchos años, Cleveland parece que va en serio. La paliza a Steelers les habrá dado mucha moral. Hoyer sigue siendo un buen gestor de encuentros, sobre todo, porque la carrera les funciona de muerte. Todo lo contrario que a Jaguars, que de nuevo, tiene lesionado a su corredor titular. Me quedo con Cleveland, se juegan más y seguro que pondrán más sobre el césped que su rival.

SEATTLE VS. ST. LOUIS: unos campeones venidos a menos y con la enfermería a rebosar, visitan a Rams. Sin un Harvin recién traspasado. Supongo que Seahawks necesita espacio salarial de cara al año que viene para renovar a Wilson, pero me parece que acaban de tirar la temporada por la borda, lo podían haber traspasado en la offseason y no ahora. De todas formas, Pete Carroll se ha ganado el beneficio de la duda, y delante tendrán a unos Rams que tampoco son tan fieros como los pintaban. Austin Davis está haciendo lo que puede, y ante una defensiva como la de Seahawks, a pesar de las bajas de Maxwell o Wagner, me parece que va a demostrar su inexperiencia. Seattle, seguramente con un juego de carrera que será mucho más utilizado que contra Dallas, se llevará el duelo.

TENNESSEE VS. WASHINGTON: dos equipos en horas muy bajas. Cousins se desinfla cada vez más, y la defensa capitalina tampoco rinde en demasía. Los Titans sufrieron lo indecible para derrotar a Jaguars, eso lo dice todo. El menos malo probablemente se lleve un duelo de quarterbacks suplentes, pues Locker es duda, pero no parece que vaya a jugar. Me quedo con los locales, Jackson y Garçon pueden marcar las diferencias.

KANSAS VS. SAN DIEGO: San Diego sigue siendo la gran revelación del campeonato. Ni las bajas que sufren detienen a los californianos que siempre se sacan un as de la manga para reponer la pieza perdida y con Rivers optando al MVP. Pero ya la jornada pasada se vio que contra Raiders la cosa no fue fácil. Con el paso de los partidos me parece que los Chargers empezarán a aflojar. Los Chiefs se juegan seguir vivos. Creo que Houston y Hali le pueden amargar el día a Rivers, mientras que Charles y Davis pueden comerse mucho reloj con sus carreras. Me huele a una de las sorpresas de la jornada, vence Kansas.

GIANTS VS. DALLAS: duelo divisional entre unos Cowboys imparables y unos Giants que dejaron muchas dudas contra Eagles, además de perder a Cruz y seguir con Jennings de baja, lo que merma el indispensable juego de carrera de Nueva York. Por todo eso debería ganar Dallas, siempre y cuando no se crean que tienen el partido ganado antes de empezar, pues Eli normalmente nos suele amargar el día, sobre todo en cancha tejana. Máxime cuando quizás lo más flojo hasta el momento de la defensa de Dallas está siendo el pass rush, pues casi no logramos ningún sack.

ARIZONA VS. OAKLAND: los Raiders han mostrado una mejor cara con su nuevo head coach interino, enfrente tendrán a otro equipo acuciado por las bajas, como San Diego la semana pasada. Preveo un partido igualado, pero no creo que Carr  pueda repetir el encuentro anterior, y con Palmer recuperado, el juego aéreo de Cardinals debería destrozar la floja secundaria de Raiders. Victoria de Arizona.

SAN FRANCISCO VS. DENVER: el partido de la jornada, los Broncos están dejando ciertas dudas, sobre todo en ataque, mientras que 49ers dejaron una buena impresión frente a Rams, en especial un sorprendente Kaepernick, que por un día cerró muchas bocas. Patrick Willis es baja y por ahí creo que vendrá el principio del fin para San Francisco. Sin Willis y Bowman me parece que 49ers se va a desangrar en la defensa. Thomas puede abusar en exceso de la zaga, además de un Manning que buscará seguro batir el ansiado récord que tiene tan cerca. Apuesto por Broncos, juegan en casa y Kaepernick no creo que pueda repetir la actuación de la jornada anterior, Ware y Miller le pueden amargar la noche.

HOUSTON VS. PITTSBURGH: el partido del lunes nos trae a unos Steelers que se juegan el seguir vivos en su División, tras la paliza encajada en Cleveland. LeBeau está más que cuestionado. La defensa está siendo un coladero y en ataque no sé como se las apañará Big Ben para que Watt no lo tumbe una y otra vez. Pero como dije antes, Pittsburgh se juega la vida y seguro que se las ingeniarán, supongo que tratando de correr mucho con Bell, para tener al ataque mucho tiempo en cancha y a la defensa descansando. Por otra parte, a pesar de ser una floja defensa, Fitzpatrick tampoco es que sea el más indicado para quemar a los acereros, por lo que voy a apostar por los Steelers.



estrellasolitaria

Soy un sufrido seguidor de los Cowboys que sigue viviendo de los tiempos pasados que fueron mejores que los actuales para mis vaqueros. El fútbol americano no es el único deporte que me gusta, ya que soy fan de casi cualquier deporte que exista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.