NCAA – Rivalidades históricas entre universidades II

Continuamos con el segundo capítulo de rivalidades en la NCAA. Si te perdiste la primera parte, te recomiendo que la leas.

images

ARKANSAS VS. LSU

Primer encuentro disputado en 1901. LSU gana la serie por 37-20-2. Arkansas pasó a formar parte de la División SEC en 1992, desde ese momento se enfrentan anualmente, y a partir de 1996 se pone en juego el trofeo de la Golden Boot; el partido habitualmente se juega el viernes posterior a Acción de Gracias. Además de los enfrentamientos en temporada regular, ambos equipos se han enfrentado dos veces en la Cotton Bowl (1947 y 1966). Probablemente el encuentro más espectacular se disputó en 2007, cuando Arkansas se llevó el partido tras tres prórrogas.

Desde que está en juego la Golden Boot, LSU vence por 11-6 en el global. El trofeo destaca por su enorme tamaño, pues mide más de 4 metros y está bañado en oro de 24 quilates. Su forma trata de representar a los estados de Arkansas y Louisiana.

GOLDEN BOOT 5203063586_abed47c9d1

images

ARKANSAS VS. OLE MISS

La primera ocasión en que se vieron las caras fue en 1908. Arkansas lidera por 32-27-1. Esta rivalidad se formó en buena parte debido a la proximidad entre ambas Universidades, pues pertenecen a Estados vecinos. Desde 1981 se ven las caras anualmente, aunque las dos citas más importantes sin duda fueron las de 1963 y 1970, cuando se jugaron la Sugar Bowl, venciendo Ole Miss en ambas citas. Otro fecha inolvidable es la de 2001, cuando Arkansas derrotó a Ole Miss por 58-56 después de jugar » tan solo» 7 tiempos extra.

images

ARKANSAS VS. TEXAS

Rivalidad que data de 1894. Texas vence por 56-21, desde 2008 no se enfrentan, sin embargo aún así está considerado como una importante rivalidad. El enfrentamiento más famoso fue el de 1969, cuando Texas derrotó a Arkansas por 15-14, tras llegar al último cuarto 0-14. Gracias a esta victoria, Texas avanzó a la Cotton Bowl, donde derrotó a Notre Dame y se convirtió en campeón nacional.

images

ARKANSAS VS. TEXAS A&M

Se jugó por primera vez en 1903, Arkansas lidera la serie por 41-27-3, tras años sin disputarse el duelo, en 2009 la rivalidad se reanudó bajo el nombre de «Southwest Classic».  A partir de 2014 y hasta 2020, el duelo se jugará en terreno neutral, concretamente en el estadio de Dallas Cowboys.

images

ARMY VS. NAVY

El primer duelo entre las academias del ejército estado unidense, West Point (Armada) y Annapolis (Marina), se disputó en 1890, siendo una de las rivalidades más añejas. Navy hasta el momento lidera la serie, con un global de 58-49-7. El partido es retransmitido a nivel nacional por la CBS desde hace años, al ganador del duelo, se le da la Copa Thompson, que lleva el nombre del donante de la misma, Robert M. Thompson.

Philadelphia ha sido la ciudad que más veces a visto disputar el encuentro, pues la distancia entre ambas academias y la ciudad es casi la misma. En un primer momento se disputaba el sábado posterior a Acción de Gracias, pero posteriormente ha sido movido a la última jornada del Campeonato, siendo siempre el último encuentro del calendario de la temporada regular.

Esta rivalidad goza de gran prestigio, y es seguida por multitud de espectadores, a pesar de que el nivel de ambas escuadras hace mucho que ha caído en picado, debido a las exigentes normas de ingreso que imponen las Academias, como la obligatoriedad de estar cinco años en el ejército, y lógicamente la gran limitación de altura y sobre todo de peso, que tienen estos conjuntos con respecto a los demás equipos universitarios.

Este enfrentamiento es muy distinto a cualquier otro por más motivos, en especial por el espíritu que empapa estos duelos, pues los jugadores de estas escuadras, viven con especial emoción este partido, ya que para ellos es el logro más importante a nivel deportivo que van a poder alcanzar en sus vidas, ya que muy difícilmente pueden alcanzar la NFL, aunque ha habido alguna excepción como el Hall of Fame Roger Staubach, campeón con los Cowboys.

Es tradicional que tras finalizar el duelo, el equipo vencedor acompañe al perdedor para saludar a la afición de éstos, y posteriormente los derrotados acompañan a los ganadores para la misma acción, como muestra de respeto y solidaridad.

índice

ARMY VS. NOTRE DAME

Rivalidad que proviene del año 1913, el global es claramente favorable a Notre Dame por 38-8-4.  En las primeras citas, el ejército plantó cara e incluso llegó a infligir algunas derrotas abultadas a los irlandeses; el duelo era conocido como «The Game», y se jugaba en el Yankie Stadium de Nueva York. A partir de los años 50, los enfrentamientos perdieron vistosidad, debido a la flojedad de los equipos de la armada hasta la actualidad.

 

 

 



estrellasolitaria

Soy un sufrido seguidor de los Cowboys que sigue viviendo de los tiempos pasados que fueron mejores que los actuales para mis vaqueros. El fútbol americano no es el único deporte que me gusta, ya que soy fan de casi cualquier deporte que exista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.