NFL – Mi pronóstico para la semana 13

Ya se han terminado los bye, a partir de ahora los equipos NFL no tendrán descanso hasta el final y los contendientes a post temporada, librarán luchas encarnizadas y sin cuartel. Tras los encuentros del Thanksgiving, os dejo mi predicción para los partidos del fin de semana.

índice    REDSKINS VS. COLTS    índice

Otro típico partido en el que los Colts se pasean y nos hacen creer que pueden aspirar a todo, pero como ya dije en pasadas ediciones, los de Indiana masacran a los equipos débiles, pero ante los grandes son ellos los masacrados. Así pues, partido sin mucha historia, ganan los Colts y el morbo estará en ver si McCoy le da la razón a su coach al alinearlo titular, creo que se merece una oportunidad,  que se ganó con pasadas actuaciones. Tal vez Jackson y Morris puedan mantener durante un tiempo a Washington en el duelo, pero finalmente creo que acabarán cediendo.

índice    TITANS VS. TEXANS    índice

Los Texans han perdido el factor Mallet rápidamente, de nuevo Fitzpatrick se tendrá que poner a los mandos tras la lesión del otro mariscal, veremos el estado de ánimo en el que se encuentra tras haber perdido el puesto anteriormente, aunque en principio los Titans no les deberían plantear dificultades, a pesar de que en ataque han mostrado cosas positivas y Mettenberger cada vez está jugando mejor, con la inexistente defensa contra la carrera que poseen, Foster que parece que volverá a la acción se puede dar un festín. No creo que sea un partido de mucha anotación, pero me quedo con Houston, que mantiene alguna opción de play off y querrá seguir conservándola.

índice   BROWNS VS. BILLS    índice

Vamos a ver si por fin la nieve les permite a los Bills jugar en casa. Buffalo no se juega mucho, pues no tienen excesivas opciones de post temporada, pero al menos este año no se han rendido tan pronto, y continúan siendo medianamente competitivos, con un Watkins que apunta maneras.

Enfrente los Browns, habituales compañeros de los Bills en provocar una decepción tras otra entre sus aficiones, pero que por fin tras una larga travesía en el desierto, parecen avistar la luz y se mantienen en la lucha por play offs, en una División que está de infarto, donde los cuatro equipos tienen opciones.

Josh Gordon reapareció de una manera espectacular, lo que por un lado puede ser bueno para la franquicia, pero sin embargo, su reaparición coincidió con la peor actuación de Hoyer hasta el momento, con tres intercepciones, veremos si al quarterback de Bills no le pasa lo mismo que a Staford con Megatron y no se obceca en buscar siempre la salida más fácil, porque puede resultar al final la menos adecuada. Espero que aprenda de los errores y por ello apuesto por Cleveland, en un duelo de trincheras que puede resultar apasionante.

índice    CHARGERS VS. RAVENS    índice

Dos de las franquicias que se mantienen vivas hasta el momento tras sus últimas victorias, Baltimore dejó una buena imagen frente a New Orleans, mientras que San Diego sufrió como no podría ser de otra forma con St. Louis. Baltimore me parece ligeramente favorito al jugar en casa, además veo un poco superior tanto al ataque como a la defensa de Ravens, apuesto por un encuentro igualado, donde cualquier error puede ser decisivo, y creo que Rivers puede caer en la tentación de arriesgar más que Flacco, al que este año tienen bastante bien atado en corto, por otra parte, no me fío de Mathews, en cualquier momento se vuelve a lesionar y la carrera de Chargers se vería debilitada, por lo tanto ganan Ravens.

índice    GIANTS VS. JAGUARS    índice

Partido con nada en juego para ambas escuadras, que seguramente desearán que la temporada acabe cuanto antes para lamerse las heridas, si además sumamos que son dos de las peores defensivas de la liga, probablemente podamos asistir a un encuentro de anotación alta, con dos equipos que juegan sin presión y como digo que dan muchas facilidades a los ataques rivales. Voy a quedarme con Jaguars, que al jugar en casa, quizás le pongan algo más de ganas que sus rivales, sin olvidar que el juego de carrera de Jaguars en las últimas semanas no estaba funcionando mal del todo. Veremos si Bortles y Eli no se pican a ver quien hace más intercepciones, y si Beckham nos deleita con otra exhibición como la de la pasada jornada.

índice    BENGALS VS. BUCCANEERS    índice

Buff, cualquiera sabe lo que sucederá con estos dos equipos. Tampa en condiciones normales debería estar pensando en la siguiente temporada, pero como no me canso de repetir, su División es un chiste y con dos victorias, todavía aspiran a play offs. Evans está demostrando últimamente el por que de su elección, McCown parece haber encontrado el aliado que precisaba con urgencia para mantener vivo al equipo, y el ataque terrestre le puede hacer daño a unos Bengals que por tierra sufren lo suyo.

Enfrente estarán unos Bengals que nunca sabemos que cara van a mostrar, si Dalton tiene un día medio decente, Green y Sanu son armas poderosas para superar la defensa rival, aparte de que Bernard ya está sano y también hay que contar con él; por lo tanto, voy a apostar por Bengals, aunque preveo un partido igualado, donde Tampa tratará de exprimir sus últimas oportunidades de ganar la División.

images    RAIDERS VS. RAMS    índice

Los Raiders por fin no van a terminar con su casillero a cero, esto debería hacer que se quitaran esa losa de encima y puedan jugar un poco mejor, de hecho en las últimas jornadas, he venido diciendo que no lo estaban haciendo tan mal como al principio, veremos si Murray en el juego terrestre confirma lo que demostró ante Chiefs, que por otro lado tampoco fue tanto, pues la mayoría de yardas las logró en la escapada en que recorrió todo el campo, aún así será un soplo de aire fresco para el asilo que es el apartado de runningbacks de Oakland. Carr por su parte poco a poco va aprendiendo y amoldándose a la competición, todavía cometerá muchos errores, pero creo que no tiene tan malos receptores como para no poder hacer daño a los Rams.

St. Louis por contra, casi regaló el partido a Chargers con la intercepción de un Hill que vuelve a demostrar que esta franquicia está a un quarterback de nivel y sobre todo sano, de hacer algo importante, espero que le tengan paciencia a Fisher y le den un añito más con Bradford u otro mariscal de garantías. No creo que lo vayan a tener fácil, pero jugando en casa, los corredores de Rams creo que le harán daño a Raiders y tal vez por fin Tavon Austin explote de una vez, el otro día al menos mostró algo más que en pasados encuentros, yo todavía no he perdido la fe en él, podría ser un factor importante para llevarse el duelo.  Voy a jugármela por Rams, pero ojito con Oakland que vienen animados y con ganas.

índice    SAINTS VS. STEELERS    índice

Ambos equipos se juegan la vida, Pittsburgh está en la División más competida de la liga, y cualquier error, sobre todo en casa puede resultar fatal; por otro lado, los Saints aún tienen opciones de sobrepasar a Atlanta. En un principio me la juego por Pittsburgh, Bell les puede hacer un traje por tierra y sinceramente, no veo como puedan detener a Antonio Brown por aire, si los Steelers balancean el juego y no abusan ni de un extremo ni del otro, creo que Brees se verá obligado a ir por debajo del marcador, y entonces arriesgará más de la cuenta, y la carrera dejará de existir, lo que no es bueno para sus intereses, además con Graham solo, no creo que pueda contrarrestar a los anteriormente mencionados.  En resumen, dos defensas de las que no me fío un pelo, y dos ataques potentes donde escojo el local.

índice    PANTHERS VS. VIKINGS    images

Minnesota poco a poco se va pareciendo más a lo que se esperaba de ellos a comienzos de campaña, si bien Bridgewater todavía no nos ha dejado ver todo su potencial, quizás me está decepcionando un poco. Carolina todavía aspira a play offs, pero sinceramente, no veo como puede hacer para llevarse su División, por muy mal que estén sus contrincantes; por aire solo existe Benjamin y muy de vez en cuando Olsen, la línea no le da tiempo a Newton, los runningbacks si no están lesionados, apenas ganan yardas y la defensa está irreconocible con respecto a la pasada campaña. Así pues, creo que ganarán los Vikings, el pass rush de Minnesota le puede hacer pasar un mal día a Cam, mientras que el ataque a poquito que se esfuerce, debería poder con la defensa de Panthers.

índice    CARDINALS VS. FALCONS    índice

Partido mucho más importante de lo que pueda parecer para Arizona, creo que necesitan ganar si o si este encuentro si quieren ganar su División, porque sino con el calendario que les resta, es muy probable que puedan bajar el pistón y perderla, algo que sería injusto. Los Falcons están consiguiendo al menos últimamente llegar vivos al final de los partidos, pero ahí su coach Smith, se empeña en destrozar todo lo ganado anteriormente (no entiendo como todavía no lo han echado). Ryan va a tener que estar muy fino por aire si quiere mantener a su equipo con opciones, pues por tierra no creo que puedan sobrepasar esa pedazo de defensa, mientras que Arizona sigue con la duda de Fitzgerald, pero aunque no juegue, tiene receptores de garantías para masacrar la débil zaga local, el problema viene en que por mucho que intenten negarlo, Stanton no es Palmer, y el ataque se ha resentido y mucho con la baja del quarterback titular. Supongo que Ellington se hinchará a correr y correr para gastar tiempo, y como suele ocurrir con Arizona el marcador tendrá un baremo bajo.

Voy a apostar por Arizona, obviamente la defensa de Atlanta no es la de Detroit o la de Seattle, que maniataron a Stanton; por muy malo que sea, creo que podrá conducir a su equipo hasta la victoria, eso si, ajustada.

images    PATRIOTS VS. PACKERS    índice

La madre de todas las batallas, dos pistoleros frente a frente, Brady vs. Rodgers, Rodgers vs. Brady, ¿alguien da más?, pues si, Gronko y Edelman contra Cobb y Nelson. Creo que no hace falta que siga, la artillería pesada ha llegado a Lambeau Field, veremos que equipo sabe aprovechar mejor sus armas. Yo voy a apostar por Packers, básicamente porque ganar en ese campo no es nada sencillo, aunque si hay alguien capacitado, esos son los Patriots. Lacy podría ser un factor clave, pues parece que Green Bay está dispuesto ha usarlo más a menudo en detrimento del pase, si consigue asentar la carrera, los Packers tendrán mucho ganado, pues así no se podrán dedicar tanto a Nelson y compañía en New England. Como digo, jugando en casa, Rodgers lo tiene todo muy controlado, no se si Brady conseguirá aguantar el ritmo, de fallar alguno de los dos, me espero que Tom cometa un error antes que Aaron. Veremos si tito Belichick se ha inventado algo para frenar a los queseros, no me extrañaría nada.

índice    BRONCOS VS. CHIEFS    índice

Duelo divisional en el que Broncos puede dar un paso definitivo, para dejar en la cuneta a uno de sus enemigos de cara a play offs, de vencer Broncos,  los Chiefs lo tendrían en chino, y si los Chargers pierden con Ravens, algo muy posible, a Manning se le despejaría mucho el camino.

Creo que Denver vencerá, desde luego Kansas no se lo va a poner sencillo, pero la derrota ante Raiders creo que los ha dejado tocados, y si sumamos la fatal noticia de la enfermedad de Berry, puede ser lo que los hunda definitivamente. Muchos apuntan que quizás gracias a esta desafortunada noticia, los Chiefs hagan como antaño los Colts con Pagano y multipliquen su rendimiento, pero no creo que este sea el caso, para esto hay que tener a un motivador nato que enerbe a la plantilla, y no veo a nadie así en Kansas.

Los Chiefs viven mucho de meterle presión al quarterback rival, pero con Peyton enfrente, por mucho blitz que manden, el quarterback de Denver suele soltar la bola con mucha rapidez, por lo que esa presión puede resultar ineficaz para el bando local, aunque hay que admitir que hasta ahora no les ha ido mal, pues son la mejor defensa contra el pase, todo lo contrario que con la carrera, donde bajan muchos enteros y donde Denver deberá aprovechar para ganar yardas. Charles solo no creo que sea capaz de mantener a su equipo en el partido, y todos sabemos que Smith no va a arriesgar más de la cuenta.

índice    DOLPHINS VS. JETS    índice

Porque la rivalidad entre estos dos equipos es feroz, sino a pesar de jugar fuera, me decantaría sin duda alguna por Miami, pero como digo este no es un partido cualquiera para ambas escuadras, y Vick si quiere seguir de titular deberá mostrar una mejoría notoria, o sino volverá a la banca.

No creo que los Jets se lleven otra paliza, pero sigo apostando por Miami, su defensa puede hacerle mucho daño a Vick, que no tiene una línea de garantías para protegerlo, por contra enfrente Tannehill está saliéndose y querrá mantener vivas las esperanzas de Wild Card. Ojo con la pareja Landry – Wallace, en los últimos tiempos están mostrando cosas muy positivas.

 

 

 

 



estrellasolitaria

Soy un sufrido seguidor de los Cowboys que sigue viviendo de los tiempos pasados que fueron mejores que los actuales para mis vaqueros. El fútbol americano no es el único deporte que me gusta, ya que soy fan de casi cualquier deporte que exista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.