El Johnny Manziel «Fail» y otras historias de la Week 15

Para sorpresa de algunos, el planeta NFL ha seguido girando tras el debut “oficioso” de Manziel como QB titular de los Browns. Al margen de la avalancha mediática que ha provocado el partido de Cleveland, más atención me merece la decisiva carrera por los playoffs que esta semana ha conocido a los primeros compradores de un ticket para jugar en enero. Recopilemos los más destacado de la Week 15 de la NFL:

El aforo para los playoffs se va completando – Con dos partidos pendientes para finiquitar la temporada, la carrera por entrar en la postemporada comienza a despejar dudas. Un par de equipos que contaban con opciones remotas han caído definitivamente de la lucha, quedando el número de equipos aspirantes reducido en ambas Conferencias. La Americana incluye, a falta de dos jornadas, a tres de los cuatro equipos de la AFC North (todos menos Browns) mientras que los Patriots, Broncos y Colts han renovado respectivos títulos divisionales. De los equipos en persecución, los dos candidatos de la AFC West reúnen más opciones (Chiefs 8-6 y Chargers 8-6) que unos revalorizados Bills (8-6) y unos casi descartados Texans (7-7). En la Nacional, la nómina de equipos candidatos, exceptuando el lío de la NFC South en la que todos son candidatos excepto los Bucs que ya están con la cabeza en el nº 1 del draft, son: Lions, Cowboys, Seahawks, Eagles y Packers. De estos 5 uno se va a quedar fuera, si bien, dadas las reglas de desempate entre ellos, los puestos dentro o fuera de las eliminatorias pueden variar mucho en función de los emparejamientos directos. Los Cardinals ya están en playoffs seguro.

Johnny Football se traga a Manziel – ¡Qué fácil sería abrazarse al resultado en un acto típicamente propio de los que llevan desde el domingo con la cantinela del «te lo dije, te lo dije»! Curiosamente, los mismos que horas antes estaban esperando el debut de Manziel como el bautismo de fuego del nuevo Montana. Supongo que entro en el grupo de los que en esta semana echamos mano de Manziel como reclamo. Para evitar rodeos ni suspicacias, ahí va mi opinión bien picadita:

 

  1. Creo que los Browns deberían haber agotado sus pocas opciones de playoffs con Hoyer que para algo les llevó hasta ahí.
  2. Entiendo que la franquicia, que no va a renovar a Hoyer, quiera empezar a foguear a su futuro QB.
  3. Todos podíamos sospechar que Manziel tuviera dificultades en un partido de estas características y a estas alturas de la temporada.
  4. De igual manera que no se podía elevar a los altares al chaval ahora no se lo pueden convertir en el nuevo RGIII.
  5. Ahora lo tienes que mantener en el campo pase lo que pase.
  6. La atmósfera en torno al fenómeno Johnny Football no le beneficia en nada y sospecho que en el vestuario no les hace ninguna gracia.

 

Jim Kelly, Aaron RodgersLos Bills quieren importar hasta el final – ¡ A Cuánta gente habré leído aquello de «un mal día lo tiene cualquiera, incluso Rodgers», o eso de » es que no salió nada»! Mira que lo de las excusas no suelen pegar en ciertos personajes, pero en este caso la derrota de los Packers no tiene más historia que unos Bills muy enfuchados y la pizca de suerte en los momentos precisos. Sé de buena tinta que muchos aficionados de Green Bay sospechaban de partido «trampa» y no se equivocaron. La defensa de los Bills, intimidante especialmente en el Ralph Wilson, se hartó de meter presión y atajó el juego de carrera de los Packers. La conexión con Nelson-Cobb no funcionó en los momentos finales, a pesar de que Nelson tuvo, literalmente en sus manos, un balón que pudo empezar a enterrar las opciones de los Bills. No era el día. Lo mejor del partido la imagen de dos futuros compañeros del Hall of Fame charlando antes del partido.

Los Seahawaks nunca se fueron – Se podría decir que no estaban muertos estaban esperando a los lesionados. La defensa lo ha notado mucho. La Legion of Boom vuelve a tener todas las letras porque la línea vuelve a ser la que era. Esta semana, los Seahawks se han dado el gustazo de dejar fuera a los 49ers. Una palada más sobre la tumba de Harbaugh, del que sospecho está con la mente puesta después del Black Monday, cuando esté abierto a ofertas.

dm_141214_nfl_gameballs_seahawks_49ers Peyton Manning renquea y su equipo mejora – Puede parecer una contradicción pero las limitaciones del QB a la hora de lanzar están llevando a los Broncos a un nivel de confianza tanto defensiva como en el juego terrestre muy a tener en cuenta. El brazo de Manning se desinfla: el número de pases se ve superado por el de carreras, un dato inaudito. ¿Quiere decir esto que menos Manning se traduce en más Broncos?.

Sobredosis de analistas arbitrales – Se está convirtiendo en costumbre tener que escuchar a los expertos en arbitraje durante los partidos del domingo, llámese Mike Pereira, Mike Carey o como se llame, y ver cómo ellos mismos no son capaces de explicar algunas de las decisiones tomadas en el campo. Desgraciadamente nos estamos acostumbrando a la falta de uniformidad de criterios.

La NFC South es tan mala que afecta a los playoffs de toda la liga – El desastroso año de los equipos sureños (ambas Conferencias se pueden reír) ha engordado el número de partidos ganados por los encuentros intradivisionales. La AFC North mete, en estos momentos, a tres de sus cuatro equipos mientras que la NFC North marca un récord muy favorable contra la NFC South.

El partido que ninguno quería ganar – El Jets-Titans se convirtió en la Marcus Mariota Bowl o lo que es lo mismo el partido que, de buena gana, les hubiese gustado perder a los dos. Y es que visto lo visto sobre el campo no es de extrañar. Baste decir que lo más recordado ha sido una tangana, lo que demuestra la calidad e interés del partido. Las gradas más vacías que en un partido de fútbol de esos puestos a las 22:30 de la noche en invierno en plena meseta. Todo amenizado por Geno Smith, Locker (lesionado otra vez) y Charlie Whitehurst en plan Jesucrito SuperStar. Una fiesta en honor al bostezo.



Iván "Pireo"

Deportista, espectador y aficionado. Amante de cualquier competición y del deporte americano en particular. Resignado pero orgulloso seguidor de los Detroit Lions, Indiana Pacers, Seattle Mariners y Toronto Maple Leafs. Death Valley siempre será la casa de LSU y sus Fighting Tigers. Escribo en sportsmadeinusa.com. Editor y miembro del equipo de bloginterference.com

2 Respuestas

  1. enzo19 dice:

    Ivan, ¿ves a los Seahawks con probabilidades reales de renovar titulo?

    • Iván "Pireo" dice:

      Los veo con posibilidades de hacer mucho ruido en la NFC, ahora bien, renovar título ya es hacer muchas cábalas y en playoffs vete tú a saber que pasa. Desde luego el nivel que han mostrado en las últimas semanas no tiene nada que envidiar al mostrado el año pasado, Superbowl incluida. EL factor local me parece fundamental para sus opciones, si logran el 1º o 2º seed en la Nacional intentar ganar en Seattle a los Seahawks va a ser muy duro. En mi opinión, candidatos a todo. Gracias por tu comentario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.