NFL, análisis AFC Este

Comenzamos con el análisis de las distintas Divisiones de la NFL, empezamos con la División de los campeones, la AFC este, una División que a priori se presenta bastante igualada, como siempre, por una parte el calendario de cada franquicia y por otro lado y quizás lo más importante, las lesiones puede variar significativamente el devenir del torneo.

BUFFALO BILLS

images

CALENDARIO

SEMANA 1:  BILLS VS. COLTS               SEMANA 2:  BILLS VS. PATRIOTS        SEMANA 3: DOLPHINS VS. BILLS

SEMANA 4:  BILLS VS. GIANTS            SEMANA 5:  TITANS VS. BILLS              SEMANA 6: BILLS VS. BENGALS

SEMANA 7:  JAGUARS VS. BILLS         SEMANA 8:  BYE                                        SEMANA 9: BILLS VS. DOLPHINS

SEMANA 10: JETS VS. BILLS                 SEMANA 11:  PATRIOTS VS. BILLS      SEMANA 12: CHIEFS VS. BILLS

SEMANA 13: BILLS VS. TEXANS          SEMANA 14: EAGLES VS. BILLS           SEMANA 15: REDSKINS VS. BILLS

SEMANA 16: BILLS VS. COWBOYS      SEMANA 17:  BILLS VS. JETS

ALINEACIÓN TITULAR

ATAQUE

bills ataque

DEFENSA

bills defensa

ANÁLISIS

Los Bills han configurado un ataque más que respetable, Watkins, Woods y Harvin serán un peligro por aire, mientras que McCoy y el veterano Jackson pueden generar muchas yardas por tierra, el gran problema radica en el puesto clave del ataque; sino tienes un quarterback de garantías, los receptores poco pueden hacer, Cassel no me parece que pueda llevar con acierto la ofensiva de Buffalo.

La defensa es toda un incógnita, los Bills tenían una gran defensiva de 4-3, pero con la llegada de Ryan, probablemente cambien a una 3-4, donde no creo que tenga los mimbres necesarios para ello; así pues la defensiva de Bills puede pegar un gran bajón con respecto al año pasado.

En cuanto al calendario, empezar con Colts, Patriots y visitar a Miami, no es lo más aconsejable, pero seguro que al menos serán duros de pelar, después les vienen unos partidos favorables, como contra Jaguars o Titans; los últimos partidos contra Redskins, Cowboys y Jets pueden ser de alto voltaje. Mi pronóstico, Bills terminan con 8-8.

MIAMI DOLPHINS

images

CALENDARIO

SEMANA 1:  REDSKINS VS. DOLPHINS  SEMANA 2:  JAGUARS VS. DOLPHINS   SEMANA 3: DOLPHINS VS. BILLS

SEMANA 4:  DOLPHINS VS. JETS            SEMANA 5:  BYE                                             SEMANA 6: TITANS VS. DOLPHINS

SEMANA 7:  DOLPHINS VS. TEXANS     SEMANA 8: PATRIOTS VS. DOLPHINS    SEMANA 9: BILLS VS. DOLPHINS

SEMANA 10: EAGLES VS. DOLPHINS    SEMANA 11:  DOLPHINS VS. COWBOYS  SEMANA 12: JETS VS. DOLPHINS

SEMANA 13: DOLPHINS VS. RAVENS    SEMANA 14: DOLPHINS VS. GIANTS  SEMANA 15: CHARGERS VS. DOLPHINS

SEMANA 16: DOLPHINS VS. COLTS       SEMANA 17:  DOLPHINS VS. PATRIOTS

 ALINEACIÓN TITULAR

ATAQUE

dolphins ataque

DEFENSA

dolphins defensa

ANÁLISIS

Miami en ataque tendrá este año que confirmar que la apuesta por Tannehill era acertada, para ello contará con una unidad de receptores un tanto cogida por los pelos, aunque Cameron desde el puesto de tight end le puede solucionar la papeleta a los Dolphins. Por tierra no tienen un runninback superclase, pero con la línea de Miami que año a año va mejorando y con las distintas armas con que cuentan en el puesto de corredor, creo que irán sumando sus yarditas por tierra.

La gran mejoría de estos Dolphins en la presente temporada, debería llegar en la parcela defensiva. Suh deberá justificar de inmediato el sueldo que cobra, si se lleva dobles coberturas, el veterano Wake se podría beneficiar y firmar una buena actuación en esta campaña. La suspensión de Dion Jordan es una sensible baja, Miami necesitará todo el pass rush que pueda juntar para disimular las carencias que tiene en la secundaria.

El calendario de Miami es para echarse a temblar en la segunda mitad de temporada, es cierto que comienzan con dos encuentros de visitante que pueden ganar y después juegan en casa dos divisionales que se pueden llevar, tras el bye visitan Titans, otro partido favorable, pero a partir de ahí sin contar los divisionales, Eagles, Ravens, Colts, Cowboys o Chargers son algunos de los duros retos que les aguardan. Mi pronóstico es que Miami se hará fuerte en su estadio y gracias a ello terminarán con un balance de 9-7.

NEW ENGLAND PATRIOTS

images

CALENDARIO

SEMANA 1: PATRIOTS VS. STEELERS  SEMANA 2:  BILLS VS. PATRIOTS         SEMANA 3: PATRIOTS VS. JAGUARS

SEMANA 4:  BYE                                        SEMANA 5:  COWBOYS VS. PATRIOTS  SEMANA 6: COLTS VS. PATRIOTS

SEMANA 7:  PATRIOTS VS. JETS          SEMANA 8: PATRIOTS VS. DOLPHINS  SEMANA 9: PATRIOTS VS. REDSKINS

SEMANA 10: GIANTS VS. PATRIOTS    SEMANA 11:  PATRIOTS VS. BILLS        SEMANA 12: BRONCOS VS. PATRIOTS

SEMANA 13: PATRIOTS VS. EAGLES   SEMANA 14: TEXANS VS. PATRIOTS    SEMANA 15: PATRIOTS VS. TITANS

SEMANA 16: JETS VS. PATRIOTS        SEMANA 17:  DOLPHINS VS. PATRIOTS

 ALINEACIÓN TITULAR

ATAQUE

patriots ataque

DEFENSA

patriots defensa

ANÁLISIS

Los actuales campeones contarán con el hándicap de perder a Brady los cuatro primeros partidos, veremos si Garoppolo está al nivel que se le presupone. Edelman y LaFell junto con Gronko serán las bazas en el juego de pase, sin olvidar a Amendola, que si está sano también aportará lo suyo. Por tierra Belichick seguramente tratará de rotar mucho a sus hombres, aunque Blount será el que lleve la voz cantante de la ofensiva, tratando de desgastar las defensas rivales.

Si el ataque tiene sus dudas con la falta de su líder durante cuatro fechas, la defensa ha sufrido muchas bajas, especialmente la secundaria en donde se marcharon los dos corners titulares, la pérdida de de Wilfork deberá ser suplida por el rookie Brown, McCourtie y Chung son dos safeties decentes, pero si la línea defensiva no genera presión suficiente, por las bandas los pueden quemar con pases profundos.

El calendario va a ser complicado, Garoppolo tendrá que jugar en casa con Pittsburgh y Jaguars, quizás lo puedan sacar adelante, pero tendrá que visitar a Bills y Cowboys, dos durísimas salidas. Brady en teoría debutará en cancha de los Colts, que les tendrán muchas ganas tras los pasados playoffs. Sin contar los enfrentamientos divisionales que van a ser muy duros, todavía podremos ver quizás el último duelo entre Brady y Manning, además de vérselas con Wilfork y Watt en Houston.

Belichick es un crack sacando lo mejor de cada uno de sus jugadores, sin duda el head coach de Patriots tratará de extra motivar a sus jugadores con el tema de la sanción a Brady, sin olvidar que son los actuales campeones; a pesar del duro calendario que tienen, creo que pugnarán con Miami por el título divisional hasta la última fecha, y finalizarán con un balance de 10-6.

NEW YORK JETS

índice

CALENDARIO

SEMANA 1: JETS VS. BROWNS                       SEMANA 2:  COLTS VS. JETS          SEMANA 3: JETS VS. EAGLES

SEMANA 4:  DOLPHINS VS. JETS                  SEMANA 5:  BYE                                 SEMANA 6: JETS VS. REDSKINS

SEMANA 7:  PATRIOTS VS. JETS                   SEMANA 8: RAIDERS VS. JETS      SEMANA 9: JETS VS. JAGUARS

SEMANA 10: JETS VS. BILLS                          SEMANA 11:  TEXANS VS. JETS      SEMANA 12: JETS VS. DOLPHINS

SEMANA 13: GIANTS VS. JETS                      SEMANA 14: JETS VS. TITANS        SEMANA 15: COWBOYS VS. JETS

SEMANA 16: JETS VS. PATRIOTS                 SEMANA 17:  BILLS VS. JETS

 ALINEACIÓN TITULAR

ATAQUE

jets ataque

DEFENSA

jets defensa

ANÁLISIS

Brandon Marshall va a suponer un soplo de aire fresco para la ofensiva de Jets. Decker rinde mucho más como segundo receptor que como principal target,  Cumberland y Amaro también pueden ser buenas armas para los neoyorkinos, sin embargo el principal dilema será ver el rendimiento de un Geno Smith que dispondrá de su última oportunidad en la NFL para demostrar que puede liderar un ataque. Ivory será el cabecilla del juego por tierra, se puede complementar muy bien con Stevan Ridley. En resumen, creo que los Jets hace mucho que no disponen de un ataque tan potente, veremos si Smith logra hacer algo con estas armas.

Jets en los últimos años siempre se ha caracterizado por priorizar la defensa de la mano de Ryan, con el nuevo head coach, las cosas no van a variar en demasía, la línea defensiva de New York es terrorífica y la secundaria con la llegada de Revis y Cromartie va a aumentar mucho el nivel. La defensiva de Jets será la principal armar para realizar una buena campaña.

En cuanto al calendario, además de los duelos divisionales que serán una guerra, los Jets tienen los enfrentamientos a priori más sencillos de la División; Raiders, Browns, Titans, Jaguars, Redskins, Giants, son partidos en el que al menos tendrán sus opciones de victoria. No creo que este sea todavía el año de Jets, pero a buen seguro pueden ejercer de juez en cuanto a quien se llevará la División. Creo que tranquilamente podrían acabar con un récord de 8-8.

Así pues, mi pronóstico es que Patriots una vez más se llevarán la División, pero muy cerca quedarán Miami, Bills y Jets.

 



estrellasolitaria

Soy un sufrido seguidor de los Cowboys que sigue viviendo de los tiempos pasados que fueron mejores que los actuales para mis vaqueros. El fútbol americano no es el único deporte que me gusta, ya que soy fan de casi cualquier deporte que exista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.