NFL, análisis NFC Norte

Proseguimos el análisis de la NFC, con la División de uno de los favoritos, los Green Bay Packers y la NFC Norte.

CHICAGO BEARS

índice

CALENDARIO

SEMANA 1:  BEARS VS. PACKERS              SEMANA 2:  BEARS VS. CARDINALS        SEMANA 3: SEAHAWKS VS. BEARS

SEMANA 4:  BEARS VS. RAIDERS              SEMANA 5:  CHIEFS VS. BEARS                 SEMANA 6: LIONS VS. BEARS

SEMANA 7:  BYE                                               SEMANA 8:  BEARS VS. VIKINGS             SEMANA 9: CHARGERS VS. BEARS

SEMANA 10: RAMS VS. BEARS                    SEMANA 11:  BEARS VS. BRONCOS          SEMANA 12: PACKERS VS. BEARS

SEMANA 13: BEARS VS. 49ers                      SEMANA 14: BEARS VS. REDSKINS         SEMANA 15: VIKINGS VS. BEARS

SEMANA 16: BUCCANEERS VS. BEARS    SEMANA 17:  BEARS VS. LIONS

ALINEACIÓN TITULAR

ATAQUE

bears ataque

DEFENSA

bears defensa

ANÁLISIS

El ataque de los Bears no estaría mal del todo, sobre todo cuando tienes a uno de los mejores runninbacks de la liga, que obliga a sus rivales a cerrarse para evitar que te cruja por el centro; algo que debería facilitar mucho la labor del quarterback, que tendría que tener más espacios para conectar con sus receptores abiertos, pero claro, el problema es que si a los mandos de tu ataque esta Cutler, la cosa se complica y mucho, nunca sabes si te vas a encontrar con el Cutler bueno o el malo, lo más lógico es que esto último, por tanto Chicago debería centrarse en correr todo lo que pueda y tratar de explotar a Forte, siempre y cuando la línea ofensiva colabore y le abra huecos, sino, Bennet puede ser una buena vía de escape si el mariscal no lo ve claro pasando en largo.

La defensa el año pasado fue un desastre completo, sobre todo la secundaria y principalmente sus dos safeties. Rolle puede cubrir más o menos una de esas bacantes, pero aún así, los Bears se han quedado muy cortos a la hora de tapar carencias en la línea de atrás; está claro que el front seven va a tener que presionar mucho para disimular las carencias de esta unidad, pero no tengo yo nada claro que Allen pueda funcionar como linebacker en vez de formar como defensive end, Fangio creo que se arriesga mucho con este sistema de 3-4, pues no solo Allen se ve perjudicado, creo que Willie Young y Lamarr Houston tampoco funcionarán bien en este modelo defensivo; por tanto, creo que lejos de mejorar la peor unidad del equipo, parece que todavía se generan más dudas en esta parte del equipo.

El calendario de Bears es para echarse a temblar, si ya tienes una División muy igualada, donde te vas a dejar varias derrotas seguro, si encima te enfrentas con la NFC Oeste, el número de derrotas puede aumentar considerablemente. Creo que los Bears están en proceso de reconstrucción y este año se lo tomarán un poco como sabático, hasta que se puedan librar de Cutler y buscar otro quarterback de futuro y traten de recuperar la defensa que antaño tenían los Bears, máxime tras la lesión de gravedad del rookie White, que deja el juego aéreo completamente descabezado;  yo como mucho y siendo optimista, les voy a dar un récord de 6-10.

 

DETROIT LIONS

índice

CALENDARIO

SEMANA 1:  CHARGERS VS. LIONS          SEMANA 2:  VIKINGS VS. LIONS          SEMANA 3: LIONS VS. BRONCOS

SEMANA 4:  SEAHAWKS VS. LIONS        SEMANA 5:  LIONS VS. CARDINALS    SEMANA 6: LIONS VS. BEARS

SEMANA 7:  LIONS VS. VIKINGS              SEMANA 8:  CHIEFS VS. LIONS             SEMANA 9: BYE

SEMANA 10: PACKERS VS. LIONS           SEMANA 11:  LIONS VS. RAIDERS        SEMANA 12: LIONS VS. EAGLES

SEMANA 13: LIONS VS. PACKERS           SEMANA 14: RAMS VS. LIONS               SEMANA 15: SAINTS VS. LIONS

SEMANA 16: LIONS VS. 49ers                   SEMANA 17:  BEARS VS. LIONS

 ALINEACIÓN TITULAR

ATAQUE

lions ataque

DEFENSA

lions defensa

ANÁLISIS

En ataque Detroit tiene todo un arsenal para escoger como hacer daño, si bien todos los años pecan quizás de buscar en exceso el juego por aire y olvidarse de la carrera, con la llegada de Abdullah vía draft, han impulsado el puesto de runninback y tal vez esta campaña decidan balancear más el juego. Creo que la gran incógnita de estos Lions en ataque va a ser la línea ofensiva, no creo que esté al nivel del resto de compañeros de ofensiva, ni son buenos protegiendo el pase, ni destacan abriendo huecos por tierra, por tanto no hay que descartar que al final todo acaba como siempre y Stafford se dedique a lanzar bombas a Megatron para que este le salve las estadísticas; sería un error, pues Tate el año pasado demostró que tiene mucho nivel y los tight ends no son mancos, por lo que no centrarse en un único objetivo sería lo ideal.

La defensa fue la gran baza de Detroit la temporada pasada, pero este año han decidido cargarse a todos sus tackles, y no creo que con la llegada de Ngata vayan a solucionar la papeleta, la presión al quarterback rival fue la clave para que los Lions rindieran a gran altura, los linebackers se veían más liberados y Levy lo aprovechó para justificarse y dar una clase de como debe jugar un linebacker. No creo que la defensa se venga completamente abajo, pero sin duda van a encajar más puntos por partido, lo que obligará al ataque ha no fallar más de la cuenta.

En cuanto al calendario, podemos suscribir lo mismo que con Chicago, en los divisionales se van a dejar partidos, y contra la NFC Oeste también les van a caer varias derrotas, si además visitas a San Diego o New Orleans, la verdad es que no les veo mucho futuro a estos leones, seguramente se queden cerca de puesto de wild card y posiblemente terminen con un global de 9-7.

 

GREEN BAY PACKERS

índice

CALENDARIO

SEMANA 1:  BEARS VS. PACKERS         SEMANA 2:  PACKERS VS. SEAHAWKS   SEMANA 3: PACKERS VS. CHIEFS

SEMANA 4:  49ers VS. PACKERS           SEMANA 5:  PACKERS VS. RAMS               SEMANA 6: PACKERS VS. CHARGERS

SEMANA 7:  BYE                                        SEMANA 8:  BRONCOS VS. PACKERS       SEMANA 9: PANTHERS VS. PACKERS

SEMANA 10: PACKERS VS. LIONS        SEMANA 11:  VIKINGS VS. PACKERS       SEMANA 12: PACKERS VS. BEARS

SEMANA 13: LIONS VS. PACKERS        SEMANA 14: PACKERS VS. COWBOYS     SEMANA 15: RAIDERS VS. PACKERS

SEMANA 16: CARDINALS VS. PACKERS   SEMANA 17:  PACKERS VS. VIKINGS

 ALINEACIÓN TITULAR

ATAQUE

packers ataque

DEFENSA

packers defensa

ANÁLISIS

Ni que decir tiene que un equipo que cuenta en sus filas con Aaron Rodgers es inmediatamente aspirante a todo, en Green Bay lo saben y lo han tomado al pie de la letra, el gran problema es que con un solo jugador no puedes ganar nada, y la verdad es que ya me estoy cansando un poco de que los tacaños dueños de Packers año tras año se olviden por completo de la free agency para reforzar el equipo. Bien es cierto que al menos se dignaron en renovar a Cobb para no dejar sin más armas a Rodgers, pero es que al menos otros años en el draft pulían bastante bien las carencias que el equipo tenía al no acudir a la agencia libre, pero a mi juicio, este año el draft también ha sido desastroso.

El ataque era de lo mejorcito de la liga, y digo era porque con la reciente lesión de Nelson, Rodgers pierde a su mayor aliado, aún así cuentan con bazas más que suficientes para imponerse en la División. Quizás algún línea ofensivo vía draft de calidad no les vendría mal, pero si no se lesionan los titulares, Green Bay será un gran equipo en ataque, un ataque que posiblemente se transforme y ceda mayor protagonismo a la carrera tras la baja de su receptor estrella.

La defensa es otro cantar, creo que tenían muchas carencias y que han tapado muy pocas, era necesario si o si traerse un linebacker interior, pero parece que todo el mundo lo sabe menos en Green Bay, Matthews tendrá que pasarse en multitud de ocasiones a jugar al medio, lo que le restará un montón de pass rush al equipo, Peppers ya no es un chaval y por detrás no hay relevos de garantías; la línea defensiva tampoco me enamora y tan solo la secundaria con el fichaje de Randall y Rollins se ha visto reforzada de verdad, por ahí quizás esté la parte más fuerte de la defensa, pero que también puede verse afectada si como preveo la presión al quarterback no funciona como antaño.

En cuanto al calendario más de lo mismo, me repito una vez más y vuelvo al razonamiento de una División igualada y los enfrentamientos contra la NFC Oeste, ahí los Packers se dejarán varios partidos, la visita a Carolina tampoco va a ser muy fácil, y que decir del juego en Denver, por tanto, creo que Green Bay se llevará la División, pero como mucho yo creo que alcanzarán un récord de 11-5, y sin Nelson me parece que el futuro en los playoffs no va a ser muy halagüeño.

 

 

MINNESOTA VIKINGS

images

CALENDARIO

SEMANA 1:  49ers VS. VIKINGS                  SEMANA 2:  VIKINGS VS. LIONS             SEMANA 3: VIKINGS VS. CHARGERS

SEMANA 4:  BRONCOS VS. VIKINGS       SEMANA 5:  BYE                                            SEMANA 6: VIKINGS VS. CHIEFS

SEMANA 7:  LIONS VS. VIKINGS              SEMANA 8:  BEARS VS. VIKINGS             SEMANA 9: VIKINGS VS. RAMS

SEMANA 10: RAIDERS VS. VIKINGS        SEMANA 11:  VIKINGS VS. PACKERS      SEMANA 12: FALCONS VS. VIKINGS

SEMANA 13: VIKINGS VS. SEAHAWKS   SEMANA 14: CARDINALS VS. VIKINGS  SEMANA 15: VIKINGS VS. BEARS

SEMANA 16: VIKINGS VS. GIANTS          SEMANA 17:  PACKERS VS. VIKINGS

 ALINEACIÓN TITULAR

ATAQUE

vikings ataque

DEFENSA

vikings defensa

ANÁLISIS

Adrian Peterson regresa a la NFL, al final se ha tenido que bajar de la burra y reaparecerá con Minnesota, seguramente las asperezas ya se han limado y el corredor se convertirá de nuevo en uno de los mayores peligros de la liga y le supondrá a Bridgewater todo un alivio para que las miradas no se centren exclusivamente en el; el juego de Vikings será más balanceado y seguramente si Wallace decide terminar las vacaciones que se tomó en Miami, Minnesota va a disponer de un ataque muy completo y muy peligroso, con la salvedad de que quizás la línea ofensiva si que deja algo que desear, no creo que Teddy se sienta muy tranquilo con estos líneas protegiéndolo, de todas formas los Vikings van por el camino correcto y año a año van progresando.

La defensa no tiene quizás excesivas figuras, pero funciona como un reloj suizo, esa línea puede crearle muchos problemas a los mariscales rivales no dejándoles mucho tiempo para pensar, los linebackers son una unidad muy completa que se complementan muy bien y la secundaria quizás flojee un poco en algún safety pero en los corners tienen un trío bastante eficiente con el fichaje del rookie Waynes, creo que en general Minnesota es un equipo con muy poquitas fisuras tanto en ataque como en defensa, puede que no tengan muchas súper estrellas, pero desde luego van a tener que sudar tinta sus rivales para batirlos.

El calendario de Minnesota no voy a a repetirme otra vez, muchos partidos duros en la División y contra la Oeste, también tienen fuera un duelo difícil en Denver, pero si en casa rinden al nivel que yo espero, seguramente puedan acabar con un parcial de 9-7.

Resumiendo, en una División con este calendario tan duro, creo que Packers se llevará el gato al agua sin problemas, porque el resto van a tener bastantes derrotas, creo que Detroit se llevará por poco la segunda plaza con respecto a Vikings, aunque no le llegará para alcanzar la Wild Card y Chicago es a día de hoy el peor equipo, pero tampoco creo que estén tan lejos.



estrellasolitaria

Soy un sufrido seguidor de los Cowboys que sigue viviendo de los tiempos pasados que fueron mejores que los actuales para mis vaqueros. El fútbol americano no es el único deporte que me gusta, ya que soy fan de casi cualquier deporte que exista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.