NFL, análisis NFC Sur

Ya queda poco para terminar con todo el análisis de la NFL, nos quedamos esta semana con la penúltima División, la NFC Sur.

ATLANTA FALCONS

índice

CALENDARIO

SEMANA 1:  FALCONS VS. EAGLES       SEMANA 2:  GIANTS VS. FALCONS                 SEMANA 3: COWBOYS VS. FALCONS

SEMANA 4:  FALCONS VS. TEXANS      SEMANA 5:  FALCONS VS. REDSKINS            SEMANA 6: SAINTS VS. FALCONS

SEMANA 7:  TITANS VS. FALCONS        SEMANA 8:  FALCONS VS. BUCCANEERS    SEMANA 9: 49ers VS. FALCONS

SEMANA 10: BYE                                         SEMANA 11:  FALCONS VS. COLTS                  SEMANA 12: FALCONS VS. VIKINGS

SEMANA 13: BUCCANEERS VS. FALCONS  SEMANA 14: PANTHERS VS. FALCONS SEMANA 15: JAGUARS VS. FALCONS

SEMANA 16: FALCONS VS. PANTHERS       SEMANA 17:  FALCONS VS. SAINTS.

ALINEACIÓN TITULAR

ATAQUE

falcons ataque

DEFENSA

falcons defensa

ANÁLISIS

Si Atlanta se ha caracterizado por algo en las últimas campañas, es por su potencial en el juego de ataque; una campaña más los de Georgia tendrán que poner sus esperanzas de lograr algo positivo en la ofensiva del equipo, pues la defensa continúa reciclándose y todavía no está para muchas alegrías.

Ryan es uno de los mejores quarterbacks de la liga, una temporada más seguramente el mariscal rezará para que su línea funcione un poco mejor y le den más tiempo para pensar, creo que este año podría mejorar un poquito, pero no obstante aún están lejos de ser una unidad de élite en la liga.  Si con la línea ya hay dudas, además tenemos que decir que White ya suma 33 años, por lo que ya cada campaña que pasa su rendimiento va menguando, añadámosle que Tamme no es ni de lejos un tight end del nivel del añorado González y por tierra veremos lo que el rookie Coleman puede aportar, porque sino otra vez estarán sin juego de carrera. Resumiendo, lo que era la mayor arma de Atlanta, creo que ha pegado un bajón con respecto a años precedentes.

Vic Beasley deberá convertirse en su año de novato en el jefe de la defensa, los Falcons han pecado de falta de pass rush en ejercicios pasados, la línea se ha tratado de mejorar pero sigue estando lejos de ser una unidad peligrosa en ese aspecto, los linebackers son quizás lo mejor de esta defensa, porque a mi la secundaria tampoco me convence, máxime cuando van a sufrir la antes comentada escasez de presión al mariscal rival.

En la que probablemente es la peor División de la liga, cualquier cosa puede pasar, esperemos que este año no se meta un equipo con récord negativo en playoffs, aunque mucho me temo que eso probablemente pueda suceder. Los divisionales van a estar muy igualados, todos los equipos van a sacar alguna victoria en estos duelos, aparte Atlanta en casa quizás contra Redskins, y sobre todo fuera en canchas de Jaguars, Titans o San Francisco, por ahí tienen que sumar las victorias que les permitan luchar por el título de División. Yo no me acabo de creer a estos Falcons, creo que han perdido pólvora y la defensa no acaba de mejorar, así pues les voy a dar siendo muy generoso un balance final de 7-9.

CAROLINA PANTHERS

índice

CALENDARIO

SEMANA 1:  JAGUARS VS. PANTHERS            SEMANA 2:  PANTHERS VS. TEXANS   SEMANA 3: PANTHERS VS. SAINTS

SEMANA 4:  BUCCANEERS VS. PANTHERS  SEMANA 5:  BYE                                  SEMANA 6: SEAHAWKS VS. PANTHERS

SEMANA 7:  PANTHERS VS. EAGLES              SEMANA 8:  PANTHERS VS. COLTS    SEMANA 9: PANTHERS VS. PACKERS

SEMANA 10: TITANS VS. PANTHERS   SEMANA 11:  PANTHERS VS. REDSKINS  SEMANA 12: COWBOYS VS. PANTHERS

SEMANA 13: SAINTS VS. PANTHERS            SEMANA 14: PANTHERS VS. FALCONS SEMANA 15: GIANTS VS. PANTHERS

SEMANA 16: FALCONS VS. PANTHERS        SEMANA 17:  PANTHERS VS. BUCCANEERS

 ALINEACIÓN TITULAR

ATAQUE

panthers ataque

DEFENSA

panthers defensa

ANÁLISIS

Carolina se clasificó a playoffs por ser el menos malo de su División, con un Newton que estuvo jugando todo el año lesionado, en gran parte gracias a la inestimable colaboración de su línea ofensiva, que se propuso convertir a su mariscal en una piñata humana. Pues parece que en la gerencia de Panthers no aprenden y lejos de de tratar de mejorar la línea de ataque o de darle armas de garantías a Newton para que pueda pasar, el más que discutido rookie Funchess es casi la única incorporación para ayudar a Cam. Si encima tu único receptor de nivel Benjamin se te lesiona para toda la temporada, a los Phanters solo les queda como target válido a Olsen que se va a hartar de recibir pases,  o sino Newton corriendo por salvar la vida será la otra opción de ataque; DeAngelo Williams también se ha marchado, lo que deja además tocado el juego de carrera, por tanto, lejos de mejorar, creo que la ofensiva de Carolina ha perdido nivel.

La defensa es otro cantar, las opciones de Panthers pasan por marcadores bajos, para ello la unidad de linebackers es vital,  Kuechly, Thomas y el rookie Thompson conformarán uno de los mejores tríos de la liga en esa posición, pero otra arma vital para esta defensiva era el pass rush y tras la desaparición de Hardy, este ya no ha sido lo mismo, lo que ha redundado en que la secundaria se vea más débil, algo lógico si vemos que jugadores la componen, todos de un nivel bastante bajo.

Como campeones de División, a Carolina le ha tocado el calendario más difícil, deberán tratar de ganar el mayor número de divisionales posible, y después ver si sacan algo contra Redskins, Titans o Jaguars, el resto de partidos los veo muy complicados, con visitas a Dallas, Nueva York o Seattle y recibiendo en casa equipos potentes como Colts o Eagles. Creo que la defensa a lo mejor en casa les da alguna victoria extra, pero como mucho los veo empatando con Atlanta 7-9, no se puede hacer peor a la hora de tratar de conformar un equipo más potente, creo que toca sufrir y mucho por Carolina, veremos si un Newton sano les puede sacar de algún apuro, o si por el contrario se vuelve a lesionar.

NEW ORLEANS SAINTS

images

CALENDARIO

SEMANA 1:  CARDINALS VS. SAINTS    SEMANA 2:  SAINTS VS. BUCCANEERS   SEMANA 3: PANTHERS VS. SAINTS

SEMANA 4:  SAINTS VS. COWBOYS      SEMANA 5:  EAGLES VS. SAINTS                SEMANA 6: SAINTS VS. FALCONS

SEMANA 7:  COLTS VS. SAINTS              SEMANA 8:  SAINTS VS. GIANTS                SEMANA 9: SAINTS VS. TITANS

SEMANA 10: REDSKINS VS. SAINTS     SEMANA 11:  BYE                                             SEMANA 12: TEXANS VS. SAINTS

SEMANA 13: SAINTS VS. PANTHERS    SEMANA 14: BUCCANEERS VS. SAINTS  SEMANA 15: SAINTS VS. LIONS

SEMANA 16: SAINTS VS. GIANTS           SEMANA 17:  FALCONS VS. SAINTS

 ALINEACIÓN TITULAR

ATAQUE

saints ataque

DEFENSA

saints defensa

ANÁLISIS

Estos Saints tras la debacle del curso anterior han decidido tirar la casa por la ventana y hacer reconstrucción en la plantilla. Desde que Brees llegó a New Orleans, los Saints se han caracterizado por tener un ataque poderosísimo y una defensa bastante endeble, los encuentros de New Orleans siempre tenían espectáculo asegurado; pero Payton ha debido de pensar que un solo anillo no es justificación para continuar siendo un coladero defensivo y desde la campaña pasada se está dedicando a armar una defensa poderosa que pasa a ser el factor diferencial de un equipo en el que Brees comienza a acusar la edad y sobre todo, sigue sin madurar del todo a pesar de toda su experiencia.

Como dije antes, la ofensiva de Saints era siempre de lo mejorcito de la liga, pero este año es para tirarse de los pelos; Brees no tengo ni idea de a quien va a pasarle la bola, pues no tiene un solo receptor de garantías, hasta ahora Graham era la válvula de escape, pero con la marcha del fenomenal tight end, no logro ver a nadie de nivel para atrapar balones, está claro que Payton va a optar por usar mucho más que de costumbre el juego de carrera, tratando de ir quitándole al veterano Brees protagonismo, pues cada vez cae más en el error de inflarse a lanzar bombas que a menudo le provocan intercepciones.

La defensa a priori es otra cosa, todos conocemos los blitzs alocados de Ryan que a buen seguro provocarán mucha presión al quarterback rival, tanto desde la línea defensiva como con los linebackers, donde el rookie Kikaha y el recién llegado de Dallas Spencer serán piezas muy importantes. Para paliar los huecos que van a dejar, la secundaria tendrá que poner toda la carne en el asador y desde luego Vaccaro y Byrd deberán mostrar su verdadera valía y no el terrible rendimiento que tuvieron el año pasado, los cornerbacks para mi son una de las tres mejores parejas de la liga, Browner y Lewis pueden secar a cualquier rival que se les ponga enfrente.

El calendario de Saints no es para tirar cohetes, viajar a Arizona, Indiana, Philadelphia o Houston desde luego no es plato de buen gusto, creo que como visitantes esta temporada van a arrancar pocas victorias, por tanto el dome de New Orleans deberá convertirse en un fortín, para que en esta División en la que el título está muy barato, los Saints puedan tener opciones. Yo les voy a dar un resultado final de 6-10, este ataque no hay por donde cogerlo y la defensa es muy buena, pero Ryan no creo que sea la persona idónea para sacarle todo el provecho, así que se avecinan duros tiempos para la parroquia de Saints.

TAMPA BAY BUCCANEERS

índice

CALENDARIO

SEMANA 1:  BUCKS VS. TITANS                SEMANA 2:  SAINTS VS. BUCKS          SEMANA 3: TEXANS VS. BUCKS

SEMANA 4:  BUCKS VS. PANTHERS        SEMANA 5:  BUCKS VS. JAGUARS      SEMANA 6: BYE

SEMANA 7:  REDSKINS VS. BUCKS          SEMANA 8:  FALCONS VS. BUCKS     SEMANA 9: BUCKS VS. GIANTS

SEMANA 10: BUCKS VS. COWBOYS         SEMANA 11:  EAGLES VS. BUCKS        SEMANA 12: COLTS VS. BUCKS

SEMANA 13: BUCKS VS. FALCONS          SEMANA 14: BUCKS VS. SAINTS          SEMANA 15: RAMS VS. BUCKS

SEMANA 16: BUCKS VS. BEARS               SEMANA 17:  PANTHERS VS. BUCKS

 ALINEACIÓN TITULAR

ATAQUE

buccaneers ataque

DEFENSA

buccaneers defensa

ANÁLISIS

Lovie Smith tuvo un debut más que desastroso la temporada pasada, todo lo que no sea mejorar, probablemente le pondría de patitas en la calle. Para liderar este ataque se han hecho vía draft con el ansiado Winston, un quarterback a priori de garantías, pero que tendrá que pagar el peaje de la inexperiencia en la NFL, armas al rookie no le van a faltar, pues con Evans, Jackson, Myers y Sefarian-Jenkins, los targets son más que suficientes y de garantías; Martin y Rainey deberían formar una buena pareja de runninbacks, por tanto, a poco que la línea ofensiva funcione, este equipo tiene mimbres para anotar con cierta fluidez, el problema será la racanería de Lovie, que no se si liberará lo suficiente a estos buenos jugadores para que jueguen con alegría y desparpajo.

Se supone que Lovie es un especialista en defensa, sin embargo la defensiva fue un desastre el año pasado, para esta temporada, la línea defensiva no me convence, McCoy no ha acabado de rendir al nivel que se le esperaba, veremos si Melton da el rendimiento que mostró en Dallas; la unidad de linebackers quizás sea lo mejor, con otro llegado de Dallas como Carter junto a Lavonte David, al menos tienen un par de jugadores de garantías y experimentados, la secundaria es otro cantar, me parece que en Tampa van a tener que rezar mucho para no desesperarse con estos jugadores, los corners son bastante normalitos y de los safeties mejor no hablar, creo que Conte es el peor safety que ha pasado por la liga en muchos años.

Tampa tiene el calendario más factible de la División, jugar como local frente a Titans, Jaguars o Bears, les puede facilitar las cosas y darles unas victorias que los pueden poner en la lucha por la División, sobre todo dependerán de los duelos que ganen en los divisionales, por ahí podrían tener opciones de calificación, pero creo que este equipo todavía está un poco verde en ataque y simplemente en defensa no tienen mimbres para rendir a buen nivel, por tanto yo les daría un 6-10 final.

En resumen, creo que de nuevo este año esta División será la más barata de la liga, creo que el vencedor se llevará el título con récord negativo y hasta la última jornada, puede que otra vez los cuatro equipos lleguen con opciones de acceso a playoffs, entre Atlanta y Carolina se deberían disputar el triunfo final, pero la pérdida de Benjamin puede ser vital para la victoria de Falcons.



estrellasolitaria

Soy un sufrido seguidor de los Cowboys que sigue viviendo de los tiempos pasados que fueron mejores que los actuales para mis vaqueros. El fútbol americano no es el único deporte que me gusta, ya que soy fan de casi cualquier deporte que exista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.