NFL, mi pronóstico para la semana 3

Llegamos a la semana 3, una jornada vital para los equipos que todavía no se han estrenado y que deberán vencer sino quieren despedirse de la temporada prematuramente. Aquí van mis predicciones.

images   COWBOYS VS. FALCONS   índice

Dallas va dos a cero tras haber derrotado a dos rivales divisionales, que por ende van 0-2, las cosas van a pedir de boca, bueno irían a pedir de boca si Bryant no se perdiera prácticamente toda la temporada o si Romo no fuera baja al menos dos meses de competición, dejando el equipo en las manos de Weeden; enfrente Atlanta es el otro equipo que ha sido capaz de derrotar a Giants e Eagles y va a por el tercer rival de la NFC Este.

Es cierto que el pass rush de Cowboys ha mejorado mucho, lo que le está dando un plus a esa defensa, que a partir de ahora deberá ser más determinante para tratar de alcanzar los playoffs en una División que se está poniendo muy barata, pero viendo el estado de forma de Julio Jones y el notorio paso adelante de la defensa de Falcons, muy a pesar tengo que apostar por Atlanta, no veo a Dallas ganando solo corriendo y defendiendo y como pongamos a pasar a Weeden, bueno mejor rezar lo que sepamos.

índice TITANS VS. COLTS   índice

Los Titans regresaron al planeta Tierra y se dieron cuenta de que no eran tan buenos como los hizo parecer Tampa, esa podría ser la reflexión sobre lo realizado por Tennesee la pasada jornada; por otro lado, Indianapolis se la pegó a base de bien en su propio estadio ante unos Jets que se limitaron a esperar que Luck sufriera la presión de su pass rush y en vez de comerse los sacks, lanzara pases sin sentido como cada vez nos acostumbra más.

La ventaja de Indiana es que tienen una División flojísima, lo que no sospechábamos era que los propios Colts son flojos, al menos de momento la defensa deja bastante que desear y como apunto, Luck sufre una fijación en lanzar bomba tras bomba que cada vez me preocupa más. Frente a Titans deberán darle más carreras a Gore, y tratar de no finalizar los drives tan rápido, tener más paciencia; por su parte los Titans tratarán de pescar en río revuelto y si al descanso se mantienen cerca en el luminoso, quizás los nervios le pasen factura a los Colts. Voy a darle un crédito más a estos Colts y apostar por ellos, pero en su campo Titans va a ser un hueso muy duro de roer, no creo que veamos una diferencia muy grande entre ambos bandos.

índice   BROWNS VS. RAIDERS   images

Cleveland y Oakland quisieron demostrar en la jornada 2 que no eran tan malos como los pintamos en el inicio de sesión. A Manziel le empiezan a salir las cosas, y está encontrando en Benjamin una vía de escape en forma de pases profundos que está quemando a las secundarias; los Raiders por su parte contaron con Carr todo el partido y el mariscal demostró que con las armas que tiene puede dar mucho que hablar, en un apasionante duelo fueron capaces de derrotar a Baltimore ni más ni menos.

Cleveland en su feudo es muy fuerte y por eso me voy a quedar con los Browns, McCown está recuperado y volverá a la titularidad, con que no la pifie en exceso debería bastar para llevarse la victoria, me gusta la defensa de Browns y aunque el ataque de Oakland es superior, como apunté antes el factor cancha creo que resultará decisivo.

índice   RAVENS VS. BENGALS   índice

Había muchos que apuntaban que estos Ravens eran candidatos a todo, sin embargo tras dos jornadas, y con dos piezas claves de la defensiva como Elam y Suggs fuera para todo el año, Baltimore se encuentra en una situación límite, pues se ven las caras en el duelo divisional con unos Bengals que como cada año apuntan maneras, pero que con Dalton a los mandos no nos acabamos de fiar. Si Cincinnati se colocara con 3-0 y Baltimore al revés con 0-3, creo que sería el principio del fin para los locales.

La línea ofensiva no acaba de proteger del todo bien a Flacco y como digo la principal arma de este equipo que es la defensa, se está poco a poco cayendo a pedazos por las lesiones, como el rookie Perriman no debute de una vez y Gillmore no continue dando un buen rendimiento, me parece que Baltimore poco tiene que rascar, la desesperación puede ser un arma de doble filo y tanto podemos ver a unos Ravens hipermotivados que arrasen con todo, como a un equipo muy nervioso que acumule errores, me cuesta muchísimo fiarme de Dalton y a pesar de que Cincinnati no va a tener a unos Ravens tan tocados delante nunca, voy a apostar por Baltimore.

índice   PATRIOTS VS. JAGUARS   índice

Brady y Belichick son inmortales, da igual las veces que los den por acabados, da igual que muchos (incluido yo), digamos que por fin llega el relevo en la AFC Este, todo queda en agua de borrajas cuando estos dos genios se cabrean y deciden darle una lección al rival. La defensiva de Bills que en la primera jornada parecía la mejor de la liga quedó una y otra vez en evidencia frente a Patriots y tras el pinchazo de Miami ante Jaguars precisamente, y la primera victoria divisional, New England se encamina a un nuevo título de División, da igual que su secundaria sea muy justita, si el pass rush funciona como frente a Bills, pueden enmascarar en buena medida las debilidades de su defensa; mientras que el ataque continua funcionando a pleno rendimiento.

Poco más que decir, creo que asistiremos a un entrenamiento con público de New England que vencerá sin forzar mucho la máquina a unos Jaguars que al menos dejaron una buena impresión frente a Miami.

índice   PANTHERS VS. SAINTS   índice

Duelo divisional a donde los Saints llegan ya con muchas urgencias, a pesar de que el retorno de Lewis y Byrd a la secundaria de New Orleans está muy próximo, y por tanto la defensa debería dar un salto de calidad, la lesión de Brees deja a Saints en la misma disyuntiva que Dallas, sin su mariscal poco o nada van a poder hacer estos Saints, pues corriendo solamente no tienen opciones ante la gran defensa de Carolina, que sin muchos alardes y con un ataque muy justito, va dando pasitos para disputarle el título a Atlanta en la División. No creo que sea una paliza escandalosa, porque como digo el ataque es muy justito pero Carolina no debería sufrir en exceso para ganar, siempre y cuando finalmente Brees no juegue, si juega New Orleans durará un poquito más vivo en el duelo.

índice   JETS VS. EAGLES   índice

Los Jets son los únicos hasta el momento que le aguantan el ritmo a Patriots en su División, tras una gran victoria en cancha de Colts, la defensa está rindiendo al nivel esperado, con un Revis que causa estragos en la secundaria y un pass rush muy difícil de detener; el ataque trata de no pifiarla en exceso, aunque Fitzpatrick en cualquier momento te la puede liar a base de bien. Los Eagles en cambio, son una de las grandes decepciones hasta el momento, la imagen que dieron en su propio feudo ante unos Cowboys mermados fue esperpéntica.

Creo que este encuentro lo pueden decidir ambas líneas ofensivas, la de Jets no fue capaz de abrir espacios a sus corredores ante Colts, mientras que la de Eagles es una basura total, ni protege a su mariscal, ni abre espacios para un Murray que a estas alturas se estará arrepintiendo de su cambio de aires; no digo la que sea mejor, sino la que cometa menos torpezas seguro que le dará mucha vida a su equipo, y viendo la línea defensiva de Jets, Bradford estará rezando para salir vivo del duelo. Creo que Chip Kelly hará ajustes y cambiará cosas, porque sino los Eagles van en barrena, aún así jugando en casa y con la importante baja de Kiko Alonso en la defensiva de Eagles, me voy a quedar con New York.

índice   TEXANS VS. BUCCANEERS   images

Dos equipos imprevisibles, por una banda los Bucks, capaces de hacer el ridículo en su feudo y a la semana siguiente vencer en New Orleans y por otro lado los Texans, aparentemente una de las mejores defensas de la liga no exentos de calidad en ataque pero que van 0-2.

La inoportuna lesión de Sefarian- Jenkins va a dejar sin una de sus mejores bazas a Winston, por contra Evans debería estar ya a pleno rendimiento y confirmar las sensaciones mostradas la temporada anterior; mientras en Houston supongo que Mallet dispondrá de otra oportunidad y espero que en esta ocasión la aproveche. La línea ofensiva de Tampa es muy floja, Watt y compañía deberían darse un festín con Winston, por tanto voy a quedarme con Houston como ganador del partido.

índice   VIKINGS VS. CHARGERS   images

Los Vikings aprovecharon su ocasión y derrotaron en el divisional a Detroit, zanjando en parte las dudas mostradas en San Francisco; San Diego una vez más fue un rival muy duro de pelar, aunque finalmente hincaron la rodilla frente a Bengals. Preveo un duelo muy disputado, si Rivers no pierde la cabeza y empieza a lanzar pases absurdos y trata de recuperar la conexión perdida esta semana con Allen, seguramente San Diego se mantendrá vivo hasta el último cuarto, la defensa de San Diego puede hacerle daño al ataque de Minnesota; mientras los locales tratarán de convertir su feudo en inexpugnable, su defensiva también debería hacerle daño a San Diego, en especial la línea defensiva, que a buen seguro le meterá mucha presión a Rivers.

El equipo que logre establecer mejor el juego de carrera probablemente se lleve el triunfo, el rookie Gordon y Woodhead están dando buenos dividendos, pero jugando en casa voy a darle un voto de confianza a Peterson y voy a apostar por Minnesota, aunque no lo tengo nada claro.

índice   RAMS VS. STEELERS   índice

St. Louis es capaz de hacer un partidazo y derrotar a Seahawks y en el siguiente enfrentamiento perder con Washington, vamos a ver que versión toca esta semana, si la Dr. Jekill o Mr. Hyde. Los Steelers demostraron que tienen uno de los ataques más poderosos de la liga, y en su cancha avasallaron a unos niners que venían crecidos de la primera jornada, aunque también muy cansados por haber jugado el lunes.

Los Rams ya recuperaron a Mason, veremos si por fin Gurley puede debutar, aunque si lo hace habrá que observar en que condiciones esta, sin duda ante la defensa de Steelers les pueden hacer un buen roto a poco que estén bien físicamente, aunque donde de verdad flojea Pittsburgh es en la secundaria y en donde los Rams son más débiles es en el juego aéreo, por tanto las cosas se igualan. Creo que Pittsburgh se llevará el triunfo, aunque el pass rush de Rams es temible, hay que recordar que Bell por fin podrá jugar y junto a la buena labor que está llevando a cabo Williams, van a ser un quebradero de cabeza para los locales, en el duelo de corredores creo que los visitantes salen ganando por están en mejor forma.

índice   CARDINALS VS. 49ers   índice

Palmer y Fitzgerald están viviendo una segunda juventud, unido esto a que la defensa más o menos va manteniendo el nivel del año pasado hace que Arizona lidere su División y se postule un año más como candidato a playoffs. San Francisco creo que llegó muy cansado a Pittsburgh, tanto por el largo viaje como por disponer de menos días de descanso, así pues espero que den una mejor imagen en Arizona.

En mi opinión Arizona debería vencer, creo que los Cardinals pueden defender o al menos menguar la read option de San Francisco, Hyde y Kaepernick corriendo no creo que puedan dar la victoria a su equipo, y si el mariscal de la bahía tiene que ganar por aire, la secundaria de Arizona es bastante potente; juegan en casa y les veo un equipo más potente, por tanto apuesto por Cardinals.

índice   DOLPHINS VS. BILLS   índice

En Miami no las tienen todas consigo después del irregular arranque de estos Dolphins, pero sus rivales divisionales tampoco andan muy allá, tras el vapuleo que los Patriots les infringieron en su propio estadio. Creo que a ambos equipos las derrotas les pueden servir de toque de atención para darse cuenta de que no pueden tropezar más o New England un año más se les marchará.

El equipo que salga victorioso continuará en la pomada, el que pierda empezará a dar la temporada por perdida, yo confío más en el ataque de Miami, creo que de una vez por todas se pondrán a carburar y mostrarán el potencial que se les presupone, Tannehill tiene armas más que suficientes para crearles problemas a los Bills, y en algún momento el juego de carrera con Miller a la cabeza tendrá que funcionar mejor; un juego de carrera que para los Bills es vital y teniendo enfrente a Suh, a pesar de que no esté funcionando a pleno rendimiento, les va a costar mucho asentar, lo que dejará en manos de Taylor la victoria visitante, algo muy improbable de lograr. Me quedo con Miami, juegan en casa y los Bills podrían acusar también el calor de Florida.

images   SEAHAWKS VS. BEARS   images

A Seattle se le ha acabado el crédito, tras las dos derrotas en un duro comienzo de liga, ahora regresan a la seguridad de su estadio, donde son casi infalibles. Cutler es de los mariscales que menos me gustan de la liga, pero si además Chicago se presenta con Clausen a los mandos de la ofensiva de Bears, la cosa pinta muy mal. Forte tratará de mantener a su equipo vivo en el encuentro, pero los Seahawks seguro que tienen ganas de dar un puñetazo en la mesa y demostrar que siguen vivos, la baja de Chancellor probablemente la disimulen bastante bien ante los Bears, por incomparecencia del quarterback rival; el principal problema es la línea ofensiva que ni abre huecos, ni protege a Wilson, pero de todas formas Seattle no debería tener problemas para alzarse con la victoria.

índice   LIONS VS. BRONCOS   índice

Cada vez me das más pena ver a Peyton arrastrándose por el campo, y Kubiak parece empeñado en dejarlo en evidencia o directamente tratar de que se lo carguen. Si Manning no juega en shotgun, Manning no existe, menos todavía si la línea no le da tiempo ni de pensar; afortunadamente para Denver, la defensa está rindiendo a buen nivel, eso unido a la fortuna que están teniendo, les está haciendo sacar los encuentros adelante.

Los Lions están en una situación parecida en ataque,  a Stafford le llega la presión demasiado pronto y asi no puede conectar con Jhonson ni Tate, la línea tampoco ayuda mucho al juego de carrera y la defensa definitivamente está echando de menos las bajas sufridas.

Es una situación límite para Detroit, y dudo mucho que ni desde el banquillo ni desde el campo sepan manejar los nervios y afrontar el encuentro como una final, a estos Lions sin Suh les falta carácter, a poco que Manning pueda mover las cadenas y el juego de carrera le apoye, creo que Denver se podrá llevar el duelo.

 

images   PACKERS VS. CHIEFS   images

A los jugadores de Chiefs, deberían explicarles que aunque jueguen de rojo, no están en Navidades y que no son Santa Claus; hacía tiempo que no veía a un equipo regalar un partido que tenían ganado a base de turnovers sin sentido, en Denver todavía no saben como se alzaron con la victoria. En cambio Green Bay demostró que ganar en su estadio es misión imposible, cuando Rodgers está a los mandos y la defensa además aporta su granito de arena, ni tan siquiera es necesario Lacy para derrotar a todos unos Seahawks.

Los Packers van a tener otro duro partido, pero no dudo de que vencerán, puede que no sea una victoria muy amplia, pero la semana pasada demostraron que pueden secar a Lynch y creo que en esta harán lo mismo con Charles, lo que deja a Smith teniendo que resolver la papeleta con sus espectaculares pases de una yarda. Estoy deseando ver la confrontación entre el impresionante cornerback rookie de Kansas, Peters y los receptores de Packers, se avecina un bonito duelo en las alturas.



estrellasolitaria

Soy un sufrido seguidor de los Cowboys que sigue viviendo de los tiempos pasados que fueron mejores que los actuales para mis vaqueros. El fútbol americano no es el único deporte que me gusta, ya que soy fan de casi cualquier deporte que exista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.