Primer contacto

patriots-giants

Mi primer partido completo de la NFL fue la Super Bowl XLII, allá por febrero ’08. Conocía algo el juego, gracias a las casi inexistentes noticias deportivas, que solían aparecer en la prensa el fin de semana de la gran final, pero no había tenido contacto directo con este deporte. Normalmente se centraban en las animadoras de tal o cual equipo, y alguna nota breve sobre el resultado o el número de espectadores que lo habían visto por televisión. Mención aparte merece el tratamiento de la SER, que había empezado a ‘retransmitirlo’ años antes, incluso creo recordar que fue con el Patriots – Panthers de febrero ’04 (32-29). Básicamente era una excusa para pasar una noche de cachondeo en las ondas, y reconozco que fueron unas risas. Vamos a echarle la culpa a mi tierna edad y pasemos página.

Como decía, mi primera Super Bowl. No entendía un ápice de tácticas, receptores, y menos aún de defensas. Los pocos detalles que mi maltrecha memoria ha retenido se refieren al pequeño de los Manning, poco más que rookie, deshaciéndose de los defensas dentro del maltrecho pocket colapsado, e incluso en carreras horizontales, haciendo tiempo para que sus receptores encontraran una posición para recibir el balón. Nada sabía yo de por qué la televisión (Canal +) se empeñaba en enfocar a alguien en un lujoso palco; el narrador comentaba que qué le habría dicho a su hermanito, que si la envidia que debería estar sintiendo por no poder estar en su lugar… Incluso hablaban de injusticia deportiva. Sí señores, mi primer partido y ya me cayó mal Peyton Manning. Una pena porque es una delicia verlo jugar, pero la prensa puede marcar mucho las opiniones de los aficionados, sobre todo si son ‘cansinos’ con un tema o una persona, hasta conseguir lo opuesto a lo que pretendían (estoy haciendo amigos, como veis).

¿Y de qué equipo soy? Pues teniendo en cuenta que New England siempre aparecía en las pocas noticias que llegaban a España, la decisión fue poco menos que por defecto. De todas formas, sólo hace un par de años que he empezado a seguir la NFL de forma regular, y no han sido los mejores para mis Patriots; pero me mantengo ahí, expectante ante la posibilidad de un último anillo para Brady antes de su retirada. Porque reconozcámoslo, ahora mismo son tres los pilares del equipo – Belichick – Brady – Gronkowski-. Este último casi no ha participado este año y hemos conseguido llegar a la final de conferencia, pero el día que falte Brady ni las genialidades o ‘sobradeces’ de Belichick conseguirán grandes resultados para este equipo. Incluso puede que la salida del entrenador esté ligada a la carrera de QB, por el que ya han pasado sus mejores años, y que tuvo una grave lesión de rodilla que seguro repercutirá en mayor o menor medida en su rendimiento.

Para despedirme, os dejo un vídeo del futuro Hall of Fame californiano, en donde queda demostrado que todo lo hace bien (o no).

 

 



m0uch0

Vivo para la informática, entreno para la Super Bowl y me crié con la Super Nintendo. Intento escribir sobre tecnología en http://cafedixital.com y de deporte en http://bloginterference.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.