Mundial de Brasil – 12ª Jornada

El grupo A y el B terminaron su andadura en este mundial de Brasil. ¿Quién ha conseguido permanecer entre los elegidos y quién ha quedado fuera? ¿Cómo quedan los enfrentamientos de octavos entre estos dos grupos?

Grupo B

A las 18h (horario de España) se disputaban los dos partidos del grupo B, donde los dos clasificados para la siguiente ronda se disputaban el honor de ser primeros para poder evitar (presumiblemente) a Brasil.

Holanda – Chile (2-0)

Este partido decidía quién sería el primero del grupo, evitando un posible cruce con Brasil en octavos. Chile dominó la primera parte, manteniendo el balón y generando peligro, sobre todo con centros desde banda, faltas laterales y en los saques de esquina. Holanda, por su parte, se conformaba con salir a la contra con velocidad endiablada, sabedores de que el empate les beneficia. Alrededor de la media hora de juego, tuvieron sus mejores oportunidades, que no supieron aprovechar. Robben hizo una gran jugada individual pero su disparó no encontró puerta. Con 0-0 se llega al descanso.

En la segunda parte Chile seguía dominando, pero el partido estuvo más igualado. Las primeras ocasiones fueron para los chilenos, pero a partir del 60′ Holanda se hizo con las ocasiones. Bravo mostraba su habilidad como portero, desbaratando tiros de Robben y Depay. En el 79′ Fer marca de remate de cabeza libre de marca, Janmaat fue el que centró desde banda derecha. Chile veía como se le escapaba la oportunidad de pasar primero. Lo intentaron y dispusieron de oportunidades, pero Robben le puso el gol en bandeja a Depay en el descuento y sentenció el partido.

Australia – España (0-3)

España se jugaba su orgullo como actual Campeona del Mundo, contra una Australia que aunque puso en aprietos a Holanda no arañó ni un punto en sus partidos. España salía con varios cambios importantes, sobre todo en portería, defensa y delanteros. Comenzaron los dos equipos tanteando al rival, sin arriesgar demasiado. Poco a poco España se hizo con el balón y el dominio, y las ocasiones se sucedían. La presión de Australia fue retrocediendo, y los campeones encontraron su estilo de juego de los últimos años. Después de varios avisos, fue Villa el que marcó en el 36′ de tacón un centro de Juanfran desde la derecha. Primer gol de jugada de la selección en este mundial. Australia quiso reaccionar, pero no pudo contra la defensa de ayudas de España. Los últimos minutos fueron un monólogo de los españoles.

La segunda parte bajó en ritmo e intensidad. Australia presionaba más, y los españoles volvían al juego pausado de los partidos anteriores. Torres marcó en el 68′ en un pase en profundidad que resuelve delante del portero. Más tarde fue Mata (82′) quien marcaba por bajo, gracias al lateral izquierdo que rompió el intento de fuera de juego de la defensa. Australia se marcha del Mundial sin puntos en su casillero, y los campeones maquillan la mala actuación en Brasil.

Grupo A

A las 22h (horario de España) se jugaron los partidos del grupo A,  sabiendo de antemano los cruces que tendrían que asumir.

Camerún – Brasil (1-4)

Brasil se jugaba el primer puesto del grupo ante un Camerún que no había puntuado y tampoco había mostrado una gran imagen en los dos primeros partidos. Brasil comenzó fuerte, pero Camerún no se amedentró. Sin embargo, los anfitriones golpearon pronto. Neymar marcaba con un toque de interior en el 16′, en una recuperación en la presión. Esto animó a los cameruneses, que avisaron en dos ocasiones, incluyendo un balón al larguero. En el 26′ Matip remató a placer en el segundo palo y empató el partido. Y además no se conformaba, seguía atacando y poniendo en apuros al meta brasileño. Y ahí volvió a aparecer Neymar, que recibe muy lejos del área y en jugada personal marca en el 34′. Aún así, los cameruneses seguían a lo suyo, cuajando una buena primera parte aunque por debajo en el marcador.

En la segunda mitad, llegó la sentencia. Fred marca pronto (48′) el tercero en posible fuera de juego, y poco menos que termina con el partido. Brasil administra la ventaja, manteniendo la posesión del balón y no le permite a Camerún crear ocasiones. Bajo esta dinámica, llegó el último de Brasil, marcado por Fernandinho en una buena combinación del ataque brasileño. Camerún se va del mundial sin puntuar, y Brasil consigue el primer puesto con la afición desatada en Brasilia y se enfrentará a Chile en octavos.

Croacia – México (1-3)

Croacia necesitaba la victoria para pasar, y a México el empate de valía. Croacia salió con intensidad, buscando desde el inicio el gol. Sin embargo, sólo consiguieron varios saques de esquina sin consecuencias para el marcador. México se hizo con el partido a partir del 20′. Atacaba con peligro, y sabía como defender a los croatas, que no conseguían encontrar resquicios en la defensa azteca. La primera parte fue tranquila, con un par de ocasiones de Croacia y la más clara para el mexicano Herrera que estrelló un zapatazo en la cruceta.

La segunda parte más de lo mismo. México mandó siempre, incluso hubo un penalti no pitado por mano de Srna. Finalmente, Márquez remata a gol un centro de Herrera y hace justicia en el marcador. En el la siguiente contra Guardado dispara a gol marcando el segundo y la afición enloquece. Y faltaba el tercero, obra de Chicharito. Sólo cerca del final marca Perisic, el primer gol que recibe México en este mundial. Ahora se enfrentará a Holanda en octavos.



m0uch0

Vivo para la informática, entreno para la Super Bowl y me crié con la Super Nintendo. Intento escribir sobre tecnología en http://cafedixital.com y de deporte en http://bloginterference.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.