Gran Premio de Alemania – Rosberg triunfa en casa

El Gran Premio de Alemania, que se disputó en el circuito de Hockenheim, nos trajo un nuevo paseo militar para Nico Rosberg, aprovechando el grave accidente que sufrió Hamilton en la calificación del sábado, y que le obligó a partir desde posiciones muy retrasadas.

La carrera comenzó con un incidente en la primera curva. Massa y Magnussen se tocaron en la curva y el monoplaza del brasileño, volcó para nuevamente quedarse de pie, pero la carrera de Massa por segunda vez consecutiva había terminado en la primera vuelta.

maasa_300x124Rosberg puso tierra de por medio desde el inicio, mientras Hamilton y Ricciardo, que perdió muchos puestos en el incidente de salida, comenzaban su particular duelo por ganar posiciones rápidamente. Así se fueron sucediendo los adelantamientos, hasta que ambos pilotos llegaron a la altura de un Raikkonen que se veía frenado por «Checo» Pérez, y que formó un trenecito en el que Hamilton perdía los nervios y trataba de pasar por donde fuera.

Finalmente, Ricciardo pasó a Kimi y a continuación Lewis hizo lo mismo, aunque no sin cierta polémica, puesto que se llegó a tocar con el finés. Sin embargo, merced a esa apurada de frenada suicida del inglés, no solo adelantó a Kimi, sino que también pasó a Ricciardo y puso rumbo a su particular remontada.

alovetrai_300x162Mientras, Alonso paró primero en boxes tratando así de sobrepasar a Vettel. Sin embargo, al salir se vio frenado por Suttil, lo que permitió al alemán, cuando paró, salir justo delante de Fernando, a pesar de que durante unos metros Alonso intentó pasar a Sebastian, justo cuando se toparon con Kimi. Vettel lo pasó por la derecha y Fernando por la izquierda, llegando incluso a rozarse con su compañero, pero el alemán se libró y mantuvo el puesto.

La carrera tenía múltiples batallas, hacían que la carrera fuera muy bonita, pero también causaba numerosos incidentes y salidas de pista. En uno de ellos, Hamilton se tocó con Button y rompió parte de su alerón delantero, de nuevo al tratar de pasar por donde no se puede; pero los Mercedes van tan sobrados que, incluso con el morro tocado, Hamilton continuaba volando y ganando posiciones hasta colocarse ya en tercera posición.

De nuevo Ferrari trató de hacer la jugada anterior. Alonso paró antes y otra vez salió por detrás de Vettel. Sin embargo, esta vez iba tan pegado que en la recta logró sobrepasar a Sebastian, que había calzado ruedas blandas, por las duras del español.

El neumático izquierdo delantero fue un quebradero para todos los pilotos, a pesar de las bajas temperaturas, a todos los pilotos se les desgastaba rápidamente, lo que provocó un mayor número de paradas de las previstas.

kvyat_300x182Otro de los sustos de la carrera llegó en la vuelta 46. El Toro Rosso de Kviat se incendió de repente. Afortunadamente el piloto logró salir del vehículo completamente en llamas. Pero era tiempo de sustos y en la 50, Sutil hacía un trompo en la entrada de la recta de salida y su coche se paraba en mitad de pista, por suerte fuera de la trazada. Tras varios giros, el coche por fin era retirado.

Mientras, Alonso tardó mucho en realizar su última parada y se quedó sin gomas, perdiendo mucho tiempo y todas sus opciones a podio. Otra mala decisión de Ferrari, y no sé cuántas van en los últimos años.

Tras este error, Alonso tuvo que ir a por todas en las últimas vueltas, pero se topó con un Ricciardo que se defendió numantinamente, a pesar de tener las gomas gastadas. Fernando no podía con el australiano y Vettel se escapaba por delante.

1405866177_extras_albumes_0_122El otro duelo estaba en la lucha por la segunda plaza: Bottas con duros destrozados, frente a Hamilton con blandos muertos. Cualquier error sería clave, pero los blandos son más difíciles de gobernar que los duros gastados y Lewis se veía impotente para adelantar.

Hamilton lo intentó hasta la última vuelta, pero sus gomas no podían más y tuvo que claudicar.

Terminó la carrera con Rosberg de paseo ganador, seguido por Bottas y Hamilton que completaron el podio. Vettel acabó cuarto; Alonso, quinto; Ricciardo, sexto; Hulkenberg, séptimo; Button, octavo; Magnussen, noveno y Pérez completó las posiciones de puntos en la décima.

En la general Rosberg aumentó la ventaja sobre Hamilton, pero el Mundial todavía sigue sin decidirse y los dos Mercedes seguirán peleando hasta el final.



estrellasolitaria

Soy un sufrido seguidor de los Cowboys que sigue viviendo de los tiempos pasados que fueron mejores que los actuales para mis vaqueros. El fútbol americano no es el único deporte que me gusta, ya que soy fan de casi cualquier deporte que exista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.