NFL, análisis AFC Oeste

Llegamos a la última División de la AFC, la AFC Oeste, en teoría capitaneada por Manning y sus Broncos.

DENVER BRONCOS

índice

CALENDARIO

SEMANA 1:  BRONCOS VS. RAVENS          SEMANA 2:  CHIEFS VS. BRONCOS        SEMANA 3: LIONS VS. BRONCOS

SEMANA 4:  BRONCOS VS. VIKINGS        SEMANA 5:  RAIDERS VS. BRONCOS     SEMANA 6: BROWNS VS. BRONCOS

SEMANA 7:  BYE                                              SEMANA 8:  BRONCOS VS. PACKERS    SEMANA 9: COLTS VS. BRONCOS

SEMANA 10: BRONCOS VC. CHIEFS         SEMANA 11:  BEARS VS. BRONCOS        SEMANA 12: BRONCOS VS. PATRIOTS

SEMANA 13: CHARGERS VS. BRONCOS  SEMANA 14: BRONCOS VS. RAIDERS    SEMANA 15: STEELERS VS. BRONCOS

SEMANA 16: BRONCOS VS. BENGALS      SEMANA 17:  BRONCOS VS. CHARGERS

ALINEACIÓN TITULAR

ATAQUE

broncos ataque

DEFENSA

broncos defensa

ANÁLISIS

Hasta ahora hablar de cualquier ataque en donde estuviera Manning, era hablar del propio mariscal para analizar esa ofensiva, pues Peyton capitalizaba por completo las decisiones a la hora de atacar al rival. Con la llegada de Kubiak al puesto de head coach, las dudas de esta ofensiva se incrementan, pues chocan aquí dos estilos completamente opuestos; un Manning que centra sus opciones de ataque por aire, y un Kubiak que prefiere martillear a la defensa rival con el juego terrestre. Está claro que deberán llegar a un acuerdo y quedarse quizás en un punto intermedio, Manning ya no está para pasar cuarenta veces por partido, por lo que Anderson, Ball y Hillman se deberían combinar para correr más de lo habitual y así dejar a Peyton para los drives claves;  yo creo que están más que capacitados para lograr asentar el juego de carrera, siempre y cuando la línea ofensiva sea capaz de abrir huecos, pues si algo tiene débil esta campaña en ataque Indiana, esa es su línea, no creo que Manning vaya a contar con mucho tiempo para pasar, aunque la verdad, es que tampoco necesita demasiado, pero con la debilidad física del mariscal de Broncos, como le hagan muchos sacks, vamos a ver si termina la temporada. La importante baja de Thomas en el tight end ha sido suplida con Daniels  y Casey, obviamente no es lo mismo, pero Kubiak conoce perfectamente a Owen y seguro le sacará mucho partido; en el puesto de receptor han perdido a Welker, pero ya no fue un factor diferencial el pasado año, por lo que más o menos mantendrán el nivel en esa zona.

Si hablamos de la defensa, también hay que contar con que en varios puestos tienen a gente muy veterana; no se si Ware podrá rendir al nivel que nos tiene acostumbrados, aunque teniendo a gente como Miller, Talib, Ward o Harris, en principio da confianza para que por esa zona la defensa no se desmembre, quizás el mayor problema vendrá en la línea defensiva, donde creo que tienen una gran falta de pass rush, que puede incidir negativamente el resto de la unidad defensiva.

Resumiendo, unos Broncos que han perdido a su mejor tight end, y a varios elementos de la línea, sin contar que Peyton cada vez está peor, demasiadas incógnitas para mi gusto nos deja este ataque, máxime con el calendario que tienen, con visitas a Indiana, Detroit o Pittsburgh, pero a decir verdad, la mayoría de partidos complicados los tendrán en casa, donde recibirán a equipos como Ravens, Packers, Patriots o Bengals, y todos sabemos lo difícil que es ganar en la altitud de Denver, si a eso unimos que la División es la más floja de la Conferencia para mi gusto, creo que Denver se meterá como campeón divisional sin muchos apuros, quizás con un 11-5, otra cosa será lo que hagan en playoffs.

KANSAS CITY CHIEFS

images

CALENDARIO

SEMANA 1:  TEXANS VS. CHIEFS          SEMANA 2:  CHIEFS VS. BRONCOS       SEMANA 3: PACKERS VS. CHIEFS

SEMANA 4:  BENGALS VS. CHIEFS       SEMANA 5:  CHIEFS VS. BEARS             SEMANA 6: VIKINGS VS. CHIEFS

SEMANA 7:  CHIEFS VS. STEELERS     SEMANA 8:  CHIEFS VS. LIONS              SEMANA 9: BYE

SEMANA 10: BRONCOS VC. CHIEFS     SEMANA 11:  CHARGERS VS. CHIEFS  SEMANA 12: CHIEFS VS. BILLS

SEMANA 13: RAIDERS VS. CHIEFS       SEMANA 14: CHIEFS VS. CHARGERS   SEMANA 15: RAVENS VS. CHIEFS

SEMANA 16: CHIEFS VS. BROWNS      SEMANA 17:  CHIEFS VS. RAIDERS

 ALINEACIÓN TITULAR

ATAQUE

chiefs ataque

DEFENSA

chiefs defensa

ANÁLISIS

Alex Smith en la cancha y Andy Reid en la banca seguirán al mando de estos Chiefs, por lo tanto el ataque de Kansas continuará siendo igual de previsible, veremos si Smith es capaz este año de hacer un touchdown de pase con sus receptores, ya sería todo un logro. La línea ofensiva no es todo lo potente que debería, pero teniendo a Jamaal Charles, el runninback volverá a tener todo el protagonismo ofensivo, así que mientras esté sano, el ataque podrá ir haciendo alguna que otra cosilla. El fichaje de Maclin en cualquier otro equipo sería un gran refuerzo, pero me temo que aquí se limitará a hacer de espantapájaros, porque Smith pasando en largo no es nada fiable, ni tan siquiera lo intenta demasiado a menudo.

En defensa una vez más deberán sobrevivir a base de blitzs, los que lleguen desde la línea de linebackers con Houston y Hali, la única unidad realmente salvable de la defensiva, pues ni la línea defensiva es mucho de fiar, ni la secundaria está para tirar cohetes, creo que también lo tendrán difícil para frenar la carrera, pues con tanto blitz, se suele descuidar esa parcela.

Pasando al calendario, creo que algún partido contra Chargers o Raiders se podrían llevar, lo que supondría un par de victorias, Bears, Browns o Bills también pueden ser asequibles, pero me temo que los Chiefs terminarán últimos de su División, el ataque no creo que funcione, y la defensa no puede pasarse el partido entero en el campo, porque terminará muy agotada, así pues, yo les daría un 4-12 en esta campaña.

OAKLAND RAIDERS

índice

CALENDARIO

SEMANA 1:  RAIDERS VS. BENGALS      SEMANA 2:  RAIDERS VS. RAVENS       SEMANA 3: BROWNS VS. RAIDERS

SEMANA 4:  BEARS VS. RAIDERS           SEMANA 5:  RAIDERS VS. BRONCOS    SEMANA 6: BYE

SEMANA 7:  CHARGERS VS. RAIDERS  SEMANA 8:  RAIDERS VS. JETS              SEMANA 9: STEELERS VS. RAIDERS

SEMANA 10: RAIDERS VS. VIKINGS      SEMANA 11:  LIONS VS. RAIDERS         SEMANA 12: TITANS VS. RAIDERS

SEMANA 13: RAIDERS VS. CHIEFS         SEMANA 14: BRONCOS VS. RAIDERS  SEMANA 15: PACKERS VS. RAIDERS

SEMANA 16: RAIDERS VS. CHARGERS SEMANA 17:  CHIEFS VS. RAIDERS

 ALINEACIÓN TITULAR

ATAQUE

raiders ataque

DEFENSA

raiders defensa

ANÁLISIS

Tras el gran año como rookie de Derek Carr, los Raiders han decidido apostar claramente por su quarterback, y así se han volcado en darle todas las armas posibles para que éste se sienta arropado, con la elección en el draft de Cooper, el fichaje de Crabtree, y la aportación desde el banco de Thompkins, Streater o Holmes, hacen que los Raiders tengan una unidad de receptores bastante completa. Michal Rivera tuvo un buen año la pasada edición, veremos si confirma las buenas maneras que tiene y aporta en ataque. En cuanto al juego terrestre han perdido a McFadden, pero con Reece, Murray y quien sabe si Trent Richardson, tal vez puedan ir tirando, sobre todo si la línea ofensiva puede funcionar con un mínimo de garantías.

La defensa quizás se ha descuidado un poco en el afán de buscar armas ofensivas, pero aún así, Oakland auna una interesante mezcla de juventud y veteranía, con los experimentados Tuck, Lofton o Woodson y los emergentes Mack o Hayden. A poco que el ataque de Raiders mejore este año y logre mantener drives sostenidos, la defensa puede mantener un nivel más que interesante, si no se pasa el día entero en la cancha.

El calendario de Oakland no es particularmente difícil, en su División creo que puden pescar varias victorias, y en casa tienen partidos asequibles, como contra Jets o Vikings, unidos a alguna salida en la que quizá rasquen algo, como Cleveland, Chicago o Tennessee, opino que tranquilamente pueden finalizar con un récord de 7-9 y mostrar así una buena progresión que les lleve en un futuro próximo a cuotas más altas en la liga.

 

SAN DIEGO CHARGERS

índice

CALENDARIO

SEMANA 1:  CHARGERS VS. LIONS         SEMANA 2:  BENGALS VS. CHARGERS   SEMANA 3: VIKINGS VS. CHARGERS

SEMANA 4:  CHARGERS VS. BROWNS   SEMANA 5:  CHARGERS VS. STEELERS SEMANA 6: PACKERS VS. CHARGERS

SEMANA 7:  CHARGERS VS. RAIDERS   SEMANA 8:  RAVENS VS. CHARGERS     SEMANA 9: CHARGERS VS. BEARS

SEMANA 10: BYE                                           SEMANA 11:  CHARGERS VS. CHIEFS     SEMANA 12: JAGUARS VS. CHARGERS

SEMANA 13: CHARGERS VS. BRONCOS SEMANA 14: CHIEFS VS. CHARGERS    SEMANA 15: DOLPHINS VS. CHARGERS

SEMANA 16: RAIDERS VS. CHARGERS  SEMANA 17:  BRONCOS VS. CHARGERS

 ALINEACIÓN TITULAR

ATAQUE

chargers ataque

DEFENSA

chargers defensa

ANÁLISIS

El ataque de San Diego se ha visto reforzado considerablemente con la inclusión de Gordon, el corredor rookie deberá dar el impulso que este equipo necesitaba para no ser tan unidimensional, Rivers debería ser el principal beneficiado al quedar más descargado de responsabilidades; la línea ofensiva no es para tirar cohetes, pero a poco que funcione, ahora que también pueden utilizar la carrera, el triplete de receptores de Chargers es más que valioso, sin olvidar que Gates todavía podrá darnos alguna pincelada de su calidad, aunque en cuentagotas.

Con los problemas que están teniendo con Weddle y su contrato, los Chargers pueden acusar el no tener contento al mejor jugador de su defensa, creo que la unidad de linebackers está bastante bien, pero la línea defensiva no genera demasiado pass rush, lo que hace que la secundaria vaya a tener muchos problemas, máxime como digo, si Weddle decide pasar un poco del tema.

El calensario de San Diego no es nada sencillo, primero tenemos que tener en cuenta que en su División seguramente saquen varias victorias, pero fuera de eso, tendrán que visitar a Bengals, Vikings, Packers, Ravens o Dolphins, lo que provoca que no les veo yo muchas opciones de victoria a domicilio, San Diego deberá hacerse fuerte en casa, pero aún así no creo que les alcance para llegar a playoffs; yo creo que pondrán fin a la temporada con un global de 7-9.

Por lo tanto, en mi modesta opinión, esta División se la llevará sin problemas Denver, Oakland y San Diego terminarían empatados pero sin opciones de Wild Card y los Chiefs se hundirían en la última posición.



estrellasolitaria

Soy un sufrido seguidor de los Cowboys que sigue viviendo de los tiempos pasados que fueron mejores que los actuales para mis vaqueros. El fútbol americano no es el único deporte que me gusta, ya que soy fan de casi cualquier deporte que exista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.