NFL, análisis NFC Este

Tras finalizar con la Conferencia AFC, llega el turno de analizar la NFC, que mejor que comenzar con una División en la que siempre saltan chispas, donde siempre hay algún candidato a la victoria, la NFC Este.

DALLAS COWBOYS

índice

CALENDARIO

SEMANA 1:  COWBOYS VS. GIANTS     SEMANA 2:  EAGLES VS. COWBOYS          SEMANA 3: COWBOYS VS. FALCONS

SEMANA 4:  SAINTS VS. COWBOYS     SEMANA 5:  COWBOYS VS. PATRIOTS      SEMANA 6: BYE

SEMANA 7:  GIANTS VS. COWBOYS     SEMANA 8:  COWBOYS VS. SEAHAWKS  SEMANA 9: COWBOYS VS. EAGLES

SEMANA 10: BUCCANEERS VS. COWBOYS SEMANA 11:  DOLPHINS VS. COWBOYS  SEMANA 12: COWBOYS VS. PANTHERS

SEMANA 13: REDSKINS VS. COWBOYS       SEMANA 14: PACKERS VS. COWBOYS       SEMANA 15: COWBOYS VS. JETS

SEMANA 16: BILLS VS. COWBOYS                SEMANA 17:  COWBOYS VS. REDSKINS

ALINEACIÓN TITULAR

ATAQUE

cowboys ataque

DEFENSA

cowboys defensa

ANÁLISIS

El ataque de Dallas es probablemente uno de los más potentes de la liga. Tony Romo parece que por fin se ha asentado como un quarterback fiable, en gran medida gracias a la gran línea ofensiva que los texanos poseen, por fin el mariscal de Cowboys tiene tiempo para pasar y no tiene que correr por su vida; si la línea ayuda en la protección, que decir a la hora de bloquear para que el runninback campe a sus anchas, McFadden debería tomar el reemplazo de Murray y lograr una gran temporada en cuanto a yardas por tierra, por ahí vendrá la clave de unos Cowboys que funcionan mejor cuando pueden balancear el juego y no dependen exclusivamente de los pases de Romo. La pareja de receptores también ofrece muchas garantías, sobre todo en pases largos, y Witten y Escobar son también una buena pareja de alas cerradas. El único pero de esta ofensiva es que están a un par de lesiones de caerse, pues aparte de Beasley, los demás receptores suplentes no ofrecen ninguna garantía, y el puesto de corredor tampoco es que tenga excesivos argumentos en la banca.

La defensa la pasada campaña parecía que iba a ser un coladero, pero para sorpresa de todo el mundo rindieron a buen nivel, quizás pecaron de falta de pass rush, pero escondieron bastante bien sus debilidades. La línea de linebackers que fue lo mejor la última temporada ha sufrido bajas, pero esperemos que Lee por fin pueda cumplir un año sin lesiones, lo que vendría genial para ayudar a un McClain que estuvo soberbio el año pasado, Hardy ha visto reducida su sanción, lo que es una gran noticia para precisamente mejorar lo más flojo del equipo, el pass rush, junto con el rookie Gregory serán dos incorporaciones vitales para la línea. En la secundaria también se han reforzado en el puesto de cornerback, donde están bastante bien servidos, la única duda que me genera esta defensiva son los safeties, pero si Dallas mejora en la presión al quarterback, quizás podamos disimular esa debilidad. Resumiendo, creo que se ha mejorado esta unidad, lo que hace que debieran mantener e incluso mejorar el rendimiento pasado.

Si hablamos del calendario es para echarse a temblar; no solo los seis partidos divisionales van a ser una guerra sin cuartel, donde todos los equipos se van a dejar muchas derrotas, sino que además Dallas tendrá que enfrentarse a equipos como Packers, Dolphins o Seahawks, pero habrá otros duelos más asequibles ante Bucks, Panthers o Saints, lo que me hace ser positivo y a pesar de la dureza de la temporada, si los Cowboys no pierden muchas piezas por lesión, creo que podría finalizar con un récord de 11-5.

 

 

NEW YORK GIANTS

índice

CALENDARIO

SEMANA 1:  COWBOYS VS. GIANTS     SEMANA 2:  GIANTS VS. FALCONS      SEMANA 3: GIANTS VS. REDSKINS

SEMANA 4:  BILLS VS. GIANTS             SEMANA 5:  GIANTS VS. 49ers               SEMANA 6: EAGLES VS. GIANTS

SEMANA 7:  GIANTS VS. COWBOYS    SEMANA 8:  SAINTS VS. GIANTS          SEMANA 9: BUCCANEERS VS. GIANTS

SEMANA 10: GIANTS VS. PATRIOTS   SEMANA 11:  BYE                                       SEMANA 12: REDSKINS VS. GIANTS

SEMANA 13: GIANTS VS. JETS              SEMANA 14: DOLPHINS VS. GIANTS  SEMANA 15: GIANTS VS. PANTHERS

SEMANA 16: VIKINGS VS. GIANTS      SEMANA 17:  GIANTS VS. EAGLES

 ALINEACIÓN TITULAR

ATAQUE

giants ataque

DEFENSA

giants defensa

ANÁLISIS

La pareja de receptores de los Giants es sencillamente temible. Víctor Cruz regresa tras su lesión y Beckham tratará de mejorar su año de rookie, algo bastante difícil de lograr dado el nivel mostrado. El único pero que le veo a esta pareja de receptores es la de que con la llegada de McAdoo, los Giants trataban de disminuir el número de intercepciones de Manning, para ello el coordinador ofensivo ha tratado de diseñar un ataque en el que Eli pasa muchos más en corto y no se dedique a lanzar tantas bombas como hacía antaño; algo por otra parte necesario porque la línea ofensiva de Giants es un chiste, lo que hace que Eli no disponga de mucho tiempo para pensarse el pase; pero si por algo destacan Cruz y Beckham es por su velocidad y la facilidad para desmarcarse en rutas largas, algo que entra en contradicción con el estilo de su Ofensive Coordinator. Como digo, la línea ofensiva es muy mejorable, máxime tras la lesión de Beatty, pero con la gran unidad de corredores que han juntado en Nueva York, si no es protegiendo a su quarterback, al menos deberán dar la talla bloqueando para la carrera, o los Giants estarán acabados.

La defensa tampoco estuvo al nivel de otras temporadas el año pasado, y creo que aunque la han mejorado, todavía no me ofrece las garantías necesarias.  La línea defensiva no creo que pueda meterle mucha presión a los quarterbacks contrarios y la unidad de linebackers tampoco me termina de convencer. Con la elección de Collins han tapado un inmenso agujero que tenían en el puesto de safety, y los cornerbacks me gustan bastante, así pues la secundaria va a tener que tomar la iniciativa en este equipo si quieren alcanzar cuotas mayores.

El calendario de Giants es más sencillo que el de Dallas, pero como señalé antes, en los divisionales se van a dejar muchas victorias todos los equipos; en la semana 10 se vivirá el partido del morbo, con la visita a Nueva York de los odiados Patriots, aparte de ese duelo, el resto de partidos están muy igualados, lo que puede provocar que o los Giants consigan un récord espectacular, o se hundan si no ganan estos partidos equilibrados. En mi modesta opinión, a este equipo le falta un año más para poder aspirar a algo importante, todavía les veo muchas lagunas; en ataque la línea ofensiva y los tight ends y la defensa necesita refuerzos en todas las unidades, por lo que no puedo apostar abiertamente por ellos y creo que se quedarán en un 8-8.

PHILADELPHIA EAGLES

índice

CALENDARIO

SEMANA 1:  FALCONS VS. EAGLES        SEMANA 2:  EAGLES VS. COWBOYS           SEMANA 3: JETS VS. EAGLES

SEMANA 4:  REDSKINS VS. EAGLES     SEMANA 5:  EAGLES VS. SAINTS                 SEMANA 6: EAGLES VS. GIANTS

SEMANA 7:  PANTHERS VS. EAGLES    SEMANA 8:  BYE                                               SEMANA 9: COWBOYS VS. EAGLES

SEMANA 10: EAGLES VS. DOLPHINS   SEMANA 11:  EAGLES VS. BUCCANEERS  SEMANA 12: LIONS VS. EAGLES

SEMANA 13: PATRIOTS VS. EAGLES     SEMANA 14: EAGLES VS. BILLS                  SEMANA 15: EAGLES VS. CARDINALS

SEMANA 16: EAGLES VS. REDSKINS    SEMANA 17:  GIANTS VS. EAGLES

 ALINEACIÓN TITULAR

ATAQUE

eagles ataque

DEFENSA

eagles defensa

ANÁLISIS

Chip Kelly se ha quedado definitivamente sin Mariota, pero a cambio van a apostar por un Bradford que se juega su futuro en la NFL, otra lesión de gravedad y el crédito para el mariscal se habrá agotado. En un principio, a pesar de draftear a Agholor, la unidad de receptores es de lo peorcito de la liga, pero con la particularidad de que con el sistema de Chip, casi que cualquier receptor puede rendir a cierto nivel; los tight ends probablemente tengan mayor protagonismo, Celek y Ertz seguro que acumularán muchas recepciones; por otra banda, la verdadera clave será el tridente de corredores de Philadelphia, que a buen seguro se repartirán muchos snaps para evitar así lesionarse, ya que todos tienen fama de ser un poco pupas, pero hay que reconocer que cualquiera querría para su equipo a Murray, Matthews y Sproles y en Philadelphia todos serán necesarios para aguantar el ritmo frenético que impone el ataque de Eagles.

La secundaria de Eagles lleva años siendo un coladero, da igual a quien fichen que no consiguen dar con la tecla. El rookie Rowe y el recién fichado Maxwell serán los nuevos conejillos de indias para el puesto de cornerback, veremos si por fin consiguen acertar. Otra unidad algo débil eran los linebackers, sobre todo en el centro de esa línea, con la llegada de Kiko Alonso el nivel sube bastante, y a Philadelphia se le queda un front seven más que apañado, creo que la defensiva este año va a dar un gran paso adelante y con el pass rush que pueden generar, probablemente puedan disfrazar las carencias de la secundaria.

El calendario de Philadelphia tiene su dificultad, aparte de los divisionales, visitar a Falcons, Jets, Panthers, Lions y Patriots les deja unas visitas más que complicadas, en casa será donde deban de fraguar el éxito de la campaña. Creo que van a tener una dura pugna con Cowboys por el título divisional, me parece que hasta la última jornada no se va a decidir y tal vez puedan coger plaza en wild card, mi pronóstico a tenor del calendario es que acabarán con un récord de 10-6.

WASHINGTON REDSKINS

índice

CALENDARIO

SEMANA 1:  REDSKINS VS. DOLPHINS         SEMANA 2:  REDSKINS VS. RAMS        SEMANA 3: GIANTS VS. REDSKINS

SEMANA 4:  REDSKINS VS. EAGLES             SEMANA 5:  FALCONS VS. REDSKINS  SEMANA 6: JETS VS. REDSKINS

SEMANA 7:  REDSKINS VS. BUCCANEERS  SEMANA 8:  BYE                                         SEMANA 9: PATRIOTS VS. REDSKINS

SEMANA 10: REDSKINS VS. SAINTS           SEMANA 11:  PANTHERS VS. REDSKINS SEMANA 12: REDSKINS VS. GIANTS

SEMANA 13: REDSKINS VS. COWBOYS     SEMANA 14: BEARS VS. REDSKINS           SEMANA 15: REDSKINS VS. BILLS

SEMANA 16: EAGLES VS. REDSKINS          SEMANA 17:  COWBOYS VS. REDSKINS

 ALINEACIÓN TITULAR

ATAQUE

redskins ataque

DEFENSA

redskins defensa

ANÁLISIS

Si Bradford está ante su última oportunidad, que decir de Griffin; el mariscal de Washington deberá mostrar que está físicamente recuperado y tratar de mantenerse sano toda la campaña, para ello quizás tendrá que mostrarse más como un pockett passer y no correr tan alegremente, creo que está capacitado para ello, la única duda es que su línea ofensiva no lo convierta en una piñata humana, porque realmente no me fío en exceso de esta unidad. Jackson y Garçon son a priori dos receptores de garantías y los tight ends tampoco están mal, si Alfred Morris consigue funcionar mínimamente, el ataque de Washington no es de los mejores pero si puede dar más de un susto a cualquiera.

La defensa tiene su punto, la línea defensiva no me disgusta, creo que pueden generar cierta presión al rival, sobre todo con la ayuda de Kerrigan desde la línea de linebackers, el front seven no está nada mal, la secundaria quizás sea lo más débil de esta unidad, Ihenacho me gusta bastante, pero Goldson creo que se ha convertido en un bluf total en esta liga, los cornerbacks tampoco me generan mucha pasión.

Creo que Washington es el equipo más débil con diferencia de esta División, puede que se lleven alguna victoria en los divisionales y en casa los Bucks, Saints o Bills pueden ser asequibles, pero creo que esta temporada va a ser el principio del fin de Griffin en Washington y probablemente terminen con un récord negativo de 4-12

Así finaliza mi análisis de esta División, creo que Dallas y Philadelphia pujarán por ganar la División y Giants no terminará muy lejos de ellos, pero todavía están un paso por detrás de estos dos equipos; Redskins deberá continuar con la reestructuración de la plantilla.

 



estrellasolitaria

Soy un sufrido seguidor de los Cowboys que sigue viviendo de los tiempos pasados que fueron mejores que los actuales para mis vaqueros. El fútbol americano no es el único deporte que me gusta, ya que soy fan de casi cualquier deporte que exista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.